Imprimir
Inicio » Noticias  »

NOAL expresa solidaridad con México ante actual brote de gripe

| +

La Habana, 30 abr (dpa) – El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) expresó hoy su solidaridad con el gobierno y el pueblo de México y una “profunda preocupación” ante la grave situación creada por el brote de gripe de origen porcino en esa nación.

Una declaración especial, aprobada por el plenario de la reunión ministerial del Buró de Coordinación del NOAL, solicita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las instituciones financieras internacionales “brindar total apoyo logístico y financiero a México”.

Los ministros del Movimiento pidieron ese respaldo “para ayudar a combatir de inmediato y de forma eficaz” la epidemia y también “brindar asistencia adecuada a otras naciones afectadas con miras a evitar más brotes” de la enfermedad, causada por el virus A(H1N1).

En el texto se exhorta a la OMS para que “en coordinación con las autoridades de México, garantice un seguimiento sistemático y ampliado con miras a contener la ulterior propagación de esta epidemia”.

En nombre del NOAL, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla manifestó que los “países miembros están listos para considerar cualquier solicitud de ayuda del gobierno mexicano”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también