Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inauguran Festival de Poesía dedicado a los Cinco Héroes

| +

Ottawa, 25 abr (PL) El Primer Festival Internacional de Poesía de Resistencia quedó oficialmente inaugurado este viernes en la ciudad canadiense de Toronto, confirmó hoy la Embajada de Cuba en este país.

La cita literaria fue dedicada a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses desde hace más de una década, conocidos internacionalmente como los Cinco Héroes.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la ciudad, David Miller, quién dio la bienvenida a organizadores y participantes por la realización de lo que calificó como un importante acontecimiento para la ciudad de Toronto.

Al evento asistió además la embajadora de Cuba en Canadá, Teresita Vicente, quien destacó la importancia del apoyo de la cultura revolucionaria a la noble causa de los Cinco Héroes para quienes reclamó la inmediata liberación.

Se encontraban presentes también Lisa Makarshur, por el Comité Organizador del Festival, Keith Ellis, escritor y presidente de la asociación de Amistad con Cuba en Toronto, y poetas de Estados Unidos, Colombia, Perú, Turquía, Canadá y Cuba.

Literatos asistentes compartieron con el público muestras de sus obras. Por Cuba destacaron las creaciones de la poetisa Nancy Morejón.

Está prevista en el evento la participación de Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes. Palmeiro fue invitada a un amplio conjunto de las actividades programadas.

El programa del Festival comprende recitales de poesía, conciertos, proyecciones de películas, y en él se rendirá tributo a poetas universales como el peruano César Vallejo, la chilena Gabriela Mistral, y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Fernando González, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero fueron detenidos en Florida en septiembre de 1998 cuando monitoreaban actividades terroristas de grupos de extrema derecha radicados en Estados Unidos.


Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también