Artículos de Villa Clara

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 13

Quemaron también un cuadro de Mendive -"El Pavorreal"-, pusieron una bomba en un concierto de los Van Van, se han enrolado en cuanto acto de terrorismo se ejecute contra Cuba, marcharon para pedirle a Bush que después de Iraq invadiera a la Isla, condenaron sin evidencias a los Cinco... Ya estamos curados de espanto con esta gentuza.

Noticias  »

| +

Cuando los manifestantes lograron refugiarse cerca del Mercado Zonal Belén, un miembro de la policía “preventiva” disparó contra los hondureños, el impacto lo recibió Roger Abraham Vallejo Soriano, profesor de educación media, de 38 años de edad.

Opinión  »

| 3

Con inmenso gozo recibieron la noticia del golpe de Estado en Honduras, los grupos conservadores del mundo y sus propagandistas habituales. Aunque éstos criticaron retóricamente el golpe, avalaron y justificaron los argumentos de los golpistas, repitiendo que "el Presidente Manuel Zelaya había incurrido en múltiples violaciones de la Constitución al querer organizar un referéndum para mantenerse en el poder".

Noticias  »

| 4

El diario digital Consortium News dedica un análisis a la situación en Honduras y al vínculo de la CIA con las atrocidades en ese país. El artículo, titulado "Los fantasmas de la CIA en Tegucigalpa" (The CIA's Ghosts of Tegucigalpa), pertenece al afamado investigador Jerry Meldon, quien en diciembre de 1998 reveló los vínculos de los terroristas cubanoamericanos formados por la CIA con el narcotráfico.

Noticias  »

| 1
Correa culpa a ultraderecha de Estados Unidos por el Golpe en Honduras

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó hoy del golpe de estado en Honduras a la ultraderecha de América Latina y de Estados Unidos, y pidió a los soldados de ese país a desobedecer a los mandos que "han traicionado a la patria". "Hay toda una orquestación de poderes ultraconservadores a nivel continental", que con el derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya "tratan de dar un efecto de demostración para gobiernos progresistas", declaró Correa a radio Visión de Quito.