Artículos de deportes

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| +

Los artistas del Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras dedicarán hoy un concierto a la resistencia y a la solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. El acto cultural coincide con el 11 aniversario del arresto de esos luchadores, cuya libertad exigieron los miembros del Frente durante un plantón ayer ante la embajada norteamericana aquí. Desde mediados de julio pasado, las fuerzas populares de esa alianza dedican un día del fin de semana para, de acuerdo con los organizadores, emplear el arte contra la barbarie de los autores de la asonada militar de junio.

Crisis global del Capitalismo  »

| 1

El patrimonio de los 10 más ricos del mundo es superior a la suma de las rentas nacionales de los 55 países más pobres. Cada tres segundos muere un niño por causa ligadas a la pobreza y frente a ello cada día se multiplica vertiginosamente la fortuna de los más ricos. Emanuel Saez y Thomas Piketty, grandes especialistas de esta aritmética de la ignominia, nos recuerdan que, en EE UU, el 1% de los habitantes situados en la cumbre patrimonial disponen de una fortuna superior a la suma de las que tienen los 170 millones de estadounidenses con menos recursos.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 34

El Instituto Nacional de la Vivienda de Cuba está creando un sitio web para facilitar la búsqueda y los trámites de permutas de casas en la isla, informó hoy la emisora Radio Reloj. La nueva página funcionará como una "bolsa de permutas" con ofertas, información legal y acceso al canje de casas en las variantes de "una por una, una por dos, una por tres, dos por una y tres por una".

Revolución Energética  »

| 1

Amy Goodman comenta la medida de la Unión Europea de sustituir, a partir del 1 de septiembre, las lámparas incandescentes por los bombillos ahorradores. Un detalle que se le escapa a la articulista: el primer país en implementar esta medida fue Cuba, inspirada en la Revolución Energética que dirigió Fidel. Después, Venezuela y Bolivia siguieron los pasos, y otras naciones lationamericanas han conmenzado a implementarlo. No es un proyecto que descubrió de la nada la Unión Europea, donde se concentra la mayoría de los países altamente consumidores de energía. Por supuesto, como habitantes de este planeta que compartimos, nuestra gratitud »