Imprimir
Inicio »Noticias  »

Concierto solidario con los Cinco y contra el golpe de Estado en Honduras

| +

Los Cinco HondurasLos artistas del Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras dedicarán hoy un concierto a la resistencia y a la solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El acto cultural coincide con el 11 aniversario del arresto de esos luchadores, cuya libertad exigieron los miembros del Frente durante un plantón ayer ante la embajada norteamericana aquí.

Desde mediados de julio pasado, las fuerzas populares de esa alianza dedican un día del fin de semana para, de acuerdo con los organizadores, emplear el arte contra la barbarie de los autores de la asonada militar de junio.

Cantautores, declamadores, bandas de rock o música tradicional, grupos de teatro, se unen para respaldar la resistencia desde la cultura, aseguran los participantes en los conciertos, habitualmente en el parque central capitalino.

En esta ocasión, la actividad tendrá lugar en la Plaza Cuba de Tegucigalpa, por estar dedicada a la causa de la libertad de los cinco luchadores cubanos, arrestados en Estados Unidos hace hoy 11 años.

El dirigente principal de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con los Cinco Héroes, Gonzalo Valerio, informó que destacados artistas nacionales tomarán parte en el concierto, entre ellos el popular grupo Guancasco.

Añadió que el teatro Memorias, que acompaña las luchas populares desde hace tres décadas, estrenará la pieza El generalito, una historia de golpes militares y violaciones a los derechos humanos de las derechas latinoamericanas.

La solidaridad con los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González fue ratificada ayer durante un acto de la resistencia ante la embajada estadounidense, al término de una marcha de varios miles de personas.

Estaremos al lado de ellos hasta lograr su libertad, afirmó Israel Salinas, uno de los principales líderes del Frente y secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron hechos prisioneros el 12 de septiembre de 1998 por alertar a su país de actos terroristas perpetrados por grupos anticubanos asentados en el sur de la Florida.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también