Artículos de Revolución Energética

Programa ideado por el líder cubano Fidel Castro que permite disminuir los gastos en el consumo eléctrico y prepararse mejor para enfrentar las consecuencias de la actual crisis global capitalista. Además de Cuba, Venezuela y Bolivia se han acogido a este programa.

Revolución Energética  »

| 1
Amy Goodman

Amy Goodman comenta la medida de la Unión Europea de sustituir, a partir del 1 de septiembre, las lámparas incandescentes por los bombillos ahorradores. Un detalle que se le escapa a la articulista: el primer país en implementar esta medida fue Cuba, inspirada en la Revolución Energética que dirigió Fidel. Después, Venezuela y Bolivia siguieron los pasos, y otras naciones lationamericanas han conmenzado a implementarlo. No es un proyecto que descubrió de la nada la Unión Europea, donde se concentra la mayoría de los países altamente consumidores de energía. Por supuesto, como habitantes de este planeta que compartimos, nuestra gratitud »

Revolución Energética  »

| 2
revolucin_energtica

La Unión Europea ha anunciado que a partir de hoy, 1 de septiembre, irán desapareciendo de las estanterías de las tiendas y grandes almacenes las tradicionales bombillas incandescentes. Europa se suma a una iluminación de menos consumo, pero, en el caso de que cumpla el plazo previsto para finalizar el cambio (2016), lo hará con diez años de retraso respecto a Cuba.

Revolución Energética  »

| 5
Parque eólico de Gibara

Envuelta en una Revolución energética hace casi un lustro y sintiendo en su espalda los soplos de la crisis financiera y económica mundial, Cuba inclina hoy su balanza hacia el uso de la energía renovable. Aunque todavía con un aporte muy pequeño en comparación con el de las plantas termoeléctricas que utilizan el gas oil (petróleo), estudios cubanos aseguran que el uso de la fuerza del viento y del agua aportaría el equivalente de las nueve usinas térmicas del país. De las potencialidades de dos mil megavatios (MW), unos mil 200 están relacionados con la energía eólica, de acuerdo con »