Imprimir
Inicio »Libros Libres, Sociedad  »

Descargue el libro “La letra escarlata”, de Nathaniel Hawthorne

| 18

Considerada la obra cumbre del escritor estadounidense Nathaniel Hawthorne, la novela La letra escarlata fue publicada en 1850.

Con su publicación, el autor trae al debate temas como la culpa, el pecado y el legalismo de una época en que la mujer era objeto constante del juicio de una sociedad conservadora.

La obra está ambientada en la Nueva Inglaterra de inicios del siglo XVII, en la que a una mujer le toca cargar sobre su dignidad el peso de una acusación por adulterio.

Hester Prynne es esa mujer y a la condena moral con la que le toca levantarse cada día, la ciudad puritana en la que vive le impone otra: la marca de una letra “A” sobre su pecho, en señal de adúltera, por no revelar la identidad del padre de su hija.

No obstante el escrutinio constante y los juicios sociales sobre sí, Hester procura una vida digna para ella y su hija, en medio de una ciudad donde la hipocresía y la injusticia parecían ser lo normal.

En 1995 el director de cine Roland Joffé lleva a la gran pantalla un filme basado en el libro homónimo de Hawthorne, donde Demi Moore y Gary Oldman encarnan los roles protagónicos.

Si bien la coproducción cinematográfica de Cinergi Pictures y Hollywood Pictures apenas logró recaudar poco más de la quinta parte del presupuesto (10 382 407 de los 50 000 000 de dólares en total), logra ilustrar una época y sus luchas, al tiempo que sitúa a la dignidad por encima de las máscaras hipócritas de quienes la juzgan.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Susana dijo:

    Adoro cuando salen estos artículos que ayudan a cultivar el buen gusto, y enriquecer la cultura. La literatura universal es para todos crecer. Sigan así, y espero ver más.

  • Maria julia dijo:

    No he podido descargar el libro me sale nueva pestaña y nada mas, no se me descarga me lo podrian enviar atraves de mi correo electrónico por favor gracias

    • anabell dijo:

      enviame tu correo para enviarte el libro

  • Lissette Ftes dijo:

    Eso es literatura excelente y de buen gusto. Estarán de láceme todos aquellos que gusten de leer.

  • Igor dijo:

    Muchas gracias por darnos la posibilidad de descargar de forma digital estos libros. Le propongo a Cubadebate crear una sección donde se puedan encontrar muchos libros para poder elegir. Pudieran ser en español e inglés para promover la lectura y el conocimiento de otro idioma. Que tengan buen fin de semana. Saludos, Igor

  • Yane dijo:

    Saludos. Aprecio muchísimo que Cubadebate nos permita acceder a libros digitales. Por favor, me gustaría que gestionaran el libro sobre nuestros Cinco Héroes, "Los últimos soldados de la guerra fría". Quedé impactada con el libro de René, que descargué por aquí mismo, y con deseos de seguir leyendo sobre sus historias. Muchas Gracias.

  • Luis dijo:

    Quiza algún periodista del sector de la cultura pueda explicarme por qué no tenemos un sitio como LECTULANDIA organizado y mantenido por el ICL o el MINCULT o quién

  • Ailena dijo:

    Excelente que se trabaje en función de cultivar la lectura. Gracias a Cubadebate por crear esta oportunidad. Este libro es uno de mis favoritos. La película no la he visto pero el libro está genial. Me gustaría que hablaran sobre El color púrpura y El templo de mi espíritu de Alice Walker.

  • Os dijo:

    Excelente libro..gracias por compartirlo

  • Irma dijo:

    ¡¡¡¡Que Bueno¡¡¡¡ escuche de este y otros libros en una novela Brasileña "Suerte de Vivir" que me dejó impactada y con deseos de leerlo. Gracias

  • María la jabá dijo:

    Las máscaras hipócritas que juzgan siguen existiendo en pleno siglo XXI.

    Excelente libro.

  • Luis dijo:

    Espero que en algún momento me ofrezcan " Las Campañas de Juana La Loca". Gracias anticipadas.

  • Contracorriente dijo:

    Muchas gracias -como siempre a Cubadebate- por estos regalos que nos ofrecen con la descarga de libros. Salud para todo el Pueblo Cubano.

  • Tomas Hernandez. dijo:

    Agradesco articulos que como este hacen enriquecer la cultura del pueblo cubano,gracis cubadebate,cuanto nos agradaria que de ves en ves algo asi pongan como articulo

  • Marlene dijo:

    me gusta mucho leer es una sabia opción

  • Odalys dijo:

    por favor, pudieran publicar El Tábano y Vendidas.. me encantaría tenerlos.. muchas gracias por darnos esta oportunidad.

  • yo dijo:

    estaba buscando este libro. Gracias

  • Marcos dijo:

    No se descarga el libro, que igual se puede descargar en varios lugares más. Es sólo eso, por favor, si ponen un link para descargar un fichero, es eso lo que debe hacer, y proporcionar los cuadros de diálogos necesarios para la información "sencilla y lógica" al usuario. Es, una vez más, trabajar a medias, el descuido, el no pensar en el usuario final como si fuese Dios. Gracias.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Periodista. Graduada en la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz" (2011). Periodista del diario Granma (2011-2016), de La Jiribilla y Cubaliteraria (2017-2018) y columnista en Cubainformación. Fue Consultora de Comunicaciones en la Oficina de la FAO en Cuba (2018).

Vea también