San Remo Music Awards: Diez finalistas compiten por un sueño (+ Fotos)

San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate
Este sábado concluye el certamen competitivo del San Remo Music Awards cuando tres de los 10 finalistas que aún quedan en concurso se lleven los premios que otorga el SRMA, unido al lauro de la prensa y el de la popularidad.
En la gala de este viernes y por decisión del jurado —integrado por Waldo Mendoza, David Torrens, Haila María Mompié, Jorgito Karamba, Joaquín Betancourt y Nikola Convertino, Flavio Ferrari, Lucia Altieri y Ricardo Coccianti como asesores internacionales—fueron eliminados seis de los 16 finalistas.
Abandonaron la competencia Camila Daniela, Lizandro Mir, Diana Enrique Olivero, Giselle Lage, Rocío de Jesús y Aynelis Victores.
Después, los concursantes que siguieron en el certamen defendieron sus temas a partir de arreglos acústicos donde la voz fue la principal protagonista. Pasaron por el escenario Rosalía Gómez (Quiéreme y verás), Ary Rodríguez (Seguir cayendo), Dairys Álvarez (Quiero ser el mismo), Yaran Cruz (Maldito cariño), Aníbal Ramos (Mi mejor canción), Nile (Te espero), Alejandro Padrón (Píntame), el Dúo Iris (Cauce), Ana Marian (Sálvame) y Saheed Mohamed (Arráncame la voz).
Finalmente, un homenaje a Adalberto Álvarez en las voces de Lachy Fortuna, Mayito Rivera, Pedrito Calvo y Dagoberto Vázquez de La Revé cerró con broche de oro la tercera noche del certamen competitivo. Esta noche se decidirá quién será el nuevo ganador del San Remo Music Awards Cuba.

Gatto Panceri, autor de "Vivo por ella". Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Dúo Iris en el San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Tercera noche del San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

El teatro nacional es la sede del San Remo Music Awards 2022. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Pedrito Calvo participa en el homenaje a Adalberto Álvarez en el San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

San Remo Music Awards 2022. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Mayito Rivera en San Remo Music Awards 2022. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

San Remo Music Awards 2022. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Un homenaje a Adalberto Álvarez en las voces de Lachy Fortuna, Mayito Rivera, Pedrito Calvo y Dagoberto Vázquez de La Revé cerró con broche de oro la tercera noche del certamen competitivo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate
En fotos, conciertos en la tercera noche del San Remo en el Club 500

Waldo Mendoza en el San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Pedrito Calvo interpreta temas como "Marilú" y "Por encima del nivel". Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Tania Pantoja agradece el cariño del público cubano. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Jorgito Karamba en el San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Waldo Mendoza cerró la tercera noche del San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Mariachis Habana en el San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Los Ángeles de España en el San Remo Music Awards 2022. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Tania Pantoja y Jorgito Karamba en el San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate

Cantante mexicano Samuel Casteli en el San Remo. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate
Vea además:
En fotos, segunda noche de competencias del San Remo Music Awards
Se han publicado 7 comentarios
Se han publicado 7 comentarios

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Máster en Cultura Audiovisual por la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes (2025). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes
Seguir a @ThalyFuentes- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Inducir tolerancia, salvar vidas: La historia clínica de Jusvinza
- Vivir bajo el signo del bloqueo es una historia real (+ Fotos)
- De muros, distancias y amor
- Acciones presupuestarias, bancarias y de las telecomunicaciones ante el aumento de las agresiones estadounidenses

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu
Seguir a @ajblancocu- Archivo CD: Héctor Ochoa, ganar la batalla
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social
- Contraloría General de la República rinde cuenta ante la Asamblea Nacional
- Mayra Arevich: Las telecomunicaciones y la informatización, una necesidad para elevar la calidad de vida (+ Video)
- Consejo de Estado rinde cuentas ante la Asamblea Nacional
Vea también
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Díaz-Canel tras la neutralización de lancha de EE.UU. en sus aguas: "Cuba no agrede, ni amenaza"
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 776 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, viernes 27 de febrero de 2026
- Carlos Manuel de Céspedes, otra faceta de su legado
- Farmacia San Jorge: Una historia centenaria
- Política, cívica y magisterio en Félix Varela: Hacia la emancipación del pensamiento en Cuba

Solo me quejo de que un festival tan prestigioso como es no haya sido visto por el canal nacional (cubavisión).
Es mi queja también, con tantos eventos y repeticiones q ponen y nadie ve
Se impone una explicación esclarecedora y CONVINCENTE, imagino la respuesta, trasmitirlo de forma diferida como parte de la programación de verano, si es asi, sencillamente ya perdió el encanto y la inmediatez, asi como la credibilidad en nuestra programación, no entiendo nada, Se habló y habló y ahora que.
Tampoco entiendo Por Que no lo dieron por Cubavision.He tenido que grabarlo para verlo mas tarde y lo he visto y me gusta,hay muy buenos interpretes y las galas han estado bonitas.Debemos trener mas eventos como este.Mi favorita es Ana Marian, la numero 2.
Un evento tan publicitado, tan trabajado y luchado, además de manipulado por nuestros enemigos, deberian haberlo transmitido por Cubavisión en horario estelar.
Estoy de acuerdo con.ll que sice el tuso, no se el motivo del porque no lo pusieron por Cubavisión
Un evento tan manipulado por los enemigos
Debió tener inmediatez en Cubavisión y en horario estelar. Todos no tienen cajita para ver el canal clave.
Lo mismo me quedé con las ganas de verlo por TV, NI SIQUIERA POR INTERNET HE ENCONTRADO VIDEOS PARA VER LAS INTERPRETACIONES, todavía no acabo de entender que pasó con la trasmisión para el interior que no estamos en la Habana....solo un canal y todos no tenemos acceso, mi cajita se me rompió cuando el huracán irma aquí en Camaguey y por supuesto con la situación actual es dificil que pueda tener otra por algún tiempo...