Beisbol: Yera y Moinelo abrirán por Cuba en cierre de serie ante Nicaragua

Foto: Yuhki Ohboshi.
Los zurdos Yoennis Yera y Liván Moinelo serán los lanzadores abridores de Cuba en los partidos que restan a su serie amistosa contra el anfitrión Nicaragua rumbo al VI Clásico Mundial de Beisbol.
Yera, inscrito en la reserva para ese evento, subirá a la lomita este miércoles en la ciudad de Rivas, con el tope 1-0 para los suyos, tras la igualada (2x2) vivida en Masaya y el triunfo (3x1) disfrutado en León.
A Moinelo, líder del staff, la misión le llegará dos días después en Managua, donde también trabajarán Randy Martínez, Frank Abel Álvarez y Raidel Martínez, confirmó a JIT el técnico Pedro Luis Lazo luego de la sesión de entrenamiento que les implicó este lunes.
“Son los miembros del equipo al Clásico Mundial presentes aquí, y por eso trabajamos diferenciadamente con ellos”, dijo el especialista, quien añadió que el quinteto designado para el choque del viernes lo completa Armando Dueñas, otro integrante de la lista de reserva.
Explicó que los comprometidos con el evento por venir asumirán roles similares a los que enfrentarán entonces, pues a la apertura de Moinelo se sumará un inning de Frank Abel (sexto o séptimo), la utilización de Randy ante zurdo y el cierre de Raidel.
Lazo se mostró satisfecho con el saldo de la preparación en el área que dirige junto a Jesús Bosmenier, y ponderó la responsabilidad de Moinelo y Raidel con el cumplimiento de los planes indicados para el período en que permanecieron en La Habana.
Habló con optimismo sobre quienes se sumarán desde el primero de marzo en Arizona, sede de otros dos encuentros, y opinó que el reunido ahora se perfila como el mejor cuerpo de lazandores logrado por Cuba en la historia de este certamen.
(Tomado de JIT)
- Keiko Fujimori gana elecciones en Perú con el ciento por ciento del conteo de votos
- Justicia de EEUU ratifica condena a Trump por abuso sexual y difamación
- Goles de Casemiro y Martinelli dieron vida a Brasil frente a Japón
- Sube a 1.719 número de fallecidos en Venezuela por devastador doblete sísmico
- Cuba reitera su disposición a un diálogo con Estados Unidos basado en el respeto y sin imposiciones
- ir aNoticias »
- Goles de Casemiro y Martinelli dieron vida a Brasil frente a Japón
- Sobre la cancha: El fútbol ha cambiado
- Daily Cooper hace historia en Medellín con récord personal y título panamericano (+Video)
- Canadá logra una clasificación agónica a octavos de final
- ¿Qué selecciones ganarán este 29 de junio en el Mundial de Fútbol?
- ir aDeportes »

hora del juego???????
Y las visas para el clásico ya están resueltas?
LO DE YERA Y DUEÑAS COMO "RESERVAS ES UN CHISTE DE MAL GUSTO , YERA DEBIA SER UNO DE LOS ABRIDORES Y DUEÑAS UN RELEVISTA INTERMEDIO , ES DE RISA QUE UN TIPO QUE LA ESTÁ TIRANDO A 94 MILLAS EN CUBA ESTE FUERA