Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Cuba y su gente

| 17 |

El disfrute de un buen libro. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana amanece y en sus calles y otros espacios públicos cada cual se sumerge en su cotidianidad. Está quien disfruta de un buen libro en los lugares más insospechados, o, en un día sin presión de trabajo, aprovecha la atmósfera de sitios donde se puede descansar o contemplar, ver la vida habanera pasar mientras se relaja.

Está la muchacha que goza de la tranquilidad que le brinda el mar en el malecón habanero... Se ve a los niños jugar con toda la despreocupación del mundo; al vecino que mantiene su cuadra como su casa; a quienes se quedan con la familia y a otros que buscan la soledad (o esperan a su pareja, o a sus amigos); a los que dan la bienvenida a la apertura de los servicios y al regreso de la actividad luego de meses de cierre.

En el mar, la vida es más sabrosa. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Gente del barrio. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Cotidianidad y regreso al trabajo en los servicios tras meses de cierre. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Protección, porque bajan los números, pero el virus sigue ahí. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Juegos infantiles, con toda la alegría del mundo. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

La Habana y su cotidianidad. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Hay balcones que se adornan con flores y la bandera cubana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Algunos pasan el día con la familia, y con la familia contemplan el escenario de la calle. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

La Habana y su cotidianidad. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Arcila González dijo:

    Preciosas fotos. Felicidades a esos artistas.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    5.00 pm de cada tarde,.......de Lunes a Domingo,..........resulta precioso el parque John Lennon en el Vedado...........lleno de niños, jóvenes y algunos adultos,.......jugando al fútbol, montando bicicletas,.....haciendo gimnasia,......dialogando,......o simplemente,......disfrutando del relajamiento que emana de la paz social y ciudadana que regala este lugar........que linda es mi Habana!!!!!!........que linda es Cuba!!!!!!

  • Pedro Sanchez Ramos dijo:

    Así es pedirle a quien le pese, Cuba sigue, Cuba vive, que linda la cotineanidad, que tranquilidad, que paz, eso no tiene precio. Diga. Lo que digan, no nos van a quitar la tranquilidad. Viva Cuba.

  • R PONS dijo:

    BT SI PERO POR FAVOR NO DESCUIDAR LA PROTECCION EL USO DEL NASOBUCO Y EL DISTANCIAMIENTO Y DESINFECCION DE LAS MANOS DEBE SEGUIR VIGENTE COMO HABITO COTIDIANO Y SEREMOS MAS SEGURO Y FELICES.. GRACIAS

  • Maribelita dijo:

    !Cuba que linda es Cuba!

  • Aurora Delahanty Fernández dijo:

    La Habana. No tiene comparación, que lindo su Capitolio, que lindo su Malecón

  • Juan Triana dijo:

    Si no hay una foto siquiera de una cola , entonces no es la Cuba verdadera.

    • hastieperez dijo:

      Deje el pesimismo que Cuba toda no ees solo Cola ,hay mucho mas que eso, hay que mirar tambien otras realidades...

  • Carlos dijo:

    Y no hay fotos de los millones de personas haciendo colas? Eso también es La Habana

  • Manuel dijo:

    LA HABANA ES LA HABANA, CON SUS ACHAQUES, PERO ES LA HABANA. NO TIENE COMPARACION.

  • b dijo:

    QUIEN SE OCUPA DE DALRE A LOS REVENDEDORES LAS COSAS PARA QUE ACRIBILLEN AL PUEBLO, REVOLICO ESTA AL FULL DE PRODUCTOS Y TODOS SE PRODUCEN AQUI.....

  • diciembre de tarde dijo:

    Bella Mi Habana, pero todos debemos cuidarla mas. Tambièn mucha protecciòn. Tambièn muestren fotos de las guaguas repletas del tiempo que permanecemos esperando. Pueden ir 1ra parada P3 (Fàbrica Arte) a partir de las 4:30 pm. Los molotes en las colas, los ancianos en las colas en las farmacias para comprar sus medicamentos. Vehiculos estatales que no recogen, dirigentes con los cristales de las ventanas subidos y ni miran para los lados. No todo es tan bonito, es una pena.

  • juana maria dijo:

    por que no se publica de otras provincias que tienen su encanto y con mas higiene que la habana todos los reportes que sacan son de la habana acaso no hay mas reporteros en otra parte de cuba

  • LTEL dijo:

    Asi somos, ni la más grande de las carencias materiales nos va a quitar esa tranquilidad y esa manera de ser de los cubanos, sea en el campo o en la ciudad. Solo faltó una foto de una fiesta entre amigos y familiares o de un clásico bembé muy de moda en este mes. En cualquier lugar del mundo que esté un cubano siempre va a extrañar el barrio y su gente.
    Que dios nos vendiga a todos.

  • Nistal dijo:

    Las fotos bellicimas, pero muy mal puesto el titular,dice CUBA Y SU GENTE y me parece que debio ser LA HABANA Y SU GENTE, porfa el nacionalismo nos esta matando en casi todos los temas

  • Ale.H.H dijo:

    Y para velar por esa hermosa tranquilidad ciudadana estamos millones de Revolucionarios dispuestos a todo por mantenerla...

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Procede en este tema........ un debate entre la esperanza y la desesperanza......lo primero es lo bello,......es lo que hay que salvar,.......lo segundo ya se conoce,......si no se puede salvar,......por favor,......súmate a los que amamos la vida,......desde el amor, la buena fé y el optimismo,......quizás podemos superar lo que parece perdido.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también