Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Salud  »

Rostros de la intervención sanitaria en Cuba

| 4 |

Intervención sanitaria a grupos de riesgo de la Salud Pública, con el candidato vacunal Abdala en el policlínico José Ramón León Acosta, en Santa Clara, el 11 de mayo. Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez/ACN.

La intervención sanitaria iniciada en Cuba en grupos y territorios de riesgo, con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, es un proceso que marcha bien en todo el país, según afirmó el ministro de Salud Pública.

Específicamente sobre la intervención sanitaria en trabajadores de la Salud y BioCubaFarma, así como en otros grupos de riesgo, de los 474 069 que se deben vacunar en este primer momento, al cierre del 13 de mayo se habían aplicado en todo el país 184 000 dosis, lo que significa el 38,8%.

Se encuentran funcionando 565 vacunatorios, donde en los diferentes procesos participan más de 2 800 profesionales y estudiantes de Ciencias Médicas.

Fotorreporteros de la Agencia Cubana de Noticias han captado imágenes del desarrollo de este proceso, que valida a Cuba como potencia médica internacional.

Trabajadores del sector de la Salud en Camagüey, reciben la primera dosis del candidato vacunal Abdala, el 10 de mayo. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN.

Intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, a grupos de riesgo de contraer la COVID-19, en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras Vidal /ACN.

Estudiantes de la Facultad Provincial de Ciencias Médicas José Assef Yara (Ciego de Ávila) reciben la primera de las tres dosis del candidato vacunal Abdala. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN.

Reciben primera dosis del candidato vacunal Abdala grupos de riesgo, en especial estudiantes y trabajadores del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN.

Se desarrolla jornada inicial de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, a grupos de riesgo, en vacunatorios creados en diferentes áreas de salud, en la ciudad de Cienfuegos, 11 de mayo. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN.

 

Intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, Cuba, el 10 de mayo de 2021. Foto: Juan Pablo Carreras Vidal /ACN.

La Heroína del Trabajo Dra. Pura Avilés (D) recibe el candidato vacunal Abdala, como parte de la intervención sanitaria, en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, Cuba, el 10 de mayo. Foto: Juan Pablo Carreras Vidal /ACN.

Intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, a grupos de riesgo de contraer la COVID-19, en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, de la ciudad de Las Tunas, Cuba, el 14 de mayo. Foto: Yaciel Peña De La Peña/ACN.

La enfermera Mercedes Delgado Sánchez recibe la primera dosis del candidato vacunal Abdala de manos de su colega María de los Ángeles Daniel García, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM). Foto: Angel Darián Santa Cruz/ACN.

Con la administración de la primera dosis del candidato vacunal Abdala, contra la Covid-19, al personal de la salud, comienza la intervención sanitaria en Pinar del Río, 11 de mayo. Foto: Rafael Fernández Rosell/ACN.

La Universidad de Ciencias Médicas Dr. Faustino Pérez Hernández certificó en el propio recinto tres vacunatorios para inmunizar diariamente con el candidato vacunal Abdala. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ACN.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La China dijo:

    Ya mis padres , mi esposo y yo vacunados, gracias a la ciencia cubana, gracias a la medicina, viva Cuba, vamos por más!!!!

  • Ana dijo:

    Muy buena organización, disciplina y seriedad pude comprobar el viernes 14 de mayo en el reparto chibas, Guanabacoa en la escuela Osvaldo Hernández Chaves.
    Sorprendida que hasta supervision existía.
    Todos nos sentimos muy confiados porque estaban trabando todos muy bien.
    Ojalá continúen así.

  • Irasema González Hedman dijo:

    Resido en el Rpto. Alamar, Zona 5, Habana del Este y pertenezco al Consultorio Médico de Familia 14, Consejo Popular Alamar Playa. Excelente trabajo del personal de la salud, trabajadores y estudiantes, así como del personal de apoyo que brinda su aporte en la comunidad. Solo quiero señalar que las entidades competentes deben hacer mejor trabajo con el aseguramiento al personal de la salud ya que pude ver en las malas condiciones que llevaron el almuerzo al consultorio, en unas cajitas casi todas rotas... y sin contar que ese día no le llevaron almuerzo a los trabajadores que laboraban en el Circulo Infantil para supervisar a la población vacunada. En nombre de mi comunidad, felicito a médicos, enfermeras, estudiantes y a todo el personal de la salud que han trabajado todos estos días con gran entrega y amor hacia todos nosotros. GRACIASSSSS, GRACIASSSSS, GRACIASSSSS.

  • Contracorriente dijo:

    Grande Cuba, Grande!!!. Ejemplo para el Mundo, incluido mi país.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también