Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Economía  »

Producción de alimentos: Que cada pedazo de tierra cuente

|

Foto: Omara García Mederos/ACN.

La producción de alimentos deviene tema prioritario para Cuba. Lo es desde hace mucho, pero sobre todo en el actual escenario acentuado por la COVID-19,  urge convertir la frase en un desvelo del día a día.

Si algo ha enseñado el Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, es que cualquier pedazo de tierra cultivable puede hacer una agradecible diferencia.

Esta vez, la invitación está hecha para recorrer, en instantáneas, una cooperativa de crédito y servicios habanera: la CCS Gabriel Valiente, del municipio Habana del Este. Una base productiva comprometida en hacer que cada área disponible, cuente para bien del pueblo. 

Con productos como zanahoria, acelga, ajo de montaña, lechuga, tomate y apio, en una hectárea de tierra no hay ningún espacio desaprovechado, en la Finca Néstor de Arangure de la CCS Gabriel Valiente. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Foto: Omara García Mederos/ACN.

En el organopónico Arcoiris, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Gabriel Valiente, fertilizan los suelos con materia orgánica. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Todo lo que pueda producirse para los trabajadores y sus familias en la Finca Néstor de Arangure es un incentivo al trabajo. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Foto: Omara García Mederos/ACN.

Idelvis Bombino Bravo, representante del organopónico Arcoiris, comparte su pasión por un tema que es clave para nuestra economía. Foto: Omara García Mederos/ACN.

(Tomado de ACN)

Omara García Mederos

Omara García Mederos

Fotorreportera de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también