Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medios  »

Granma en sus 55: Mezcla de generaciones y unidad de propósitos revolucionarios

| 3 |

Este Comité, reunido en el día de ayer, adoptó distintos acuerdos:

Fidel Castro y los integrantes del Secretariado del Comite Central del Partido Comunista de Cuba, visitan la redacción del periódico Hoy, donde se editaba en esos momentos el primer ejemplar del periódico Granma. Foto: Bernal Mora.

  • Uno, lo que se refiere a nuestro órgano oficial, y es que en lugar de dos periódicos con caracteres políticos como se venían editando, concentrar los recursos humanos, concentrar los recursos en maquinaria y en papel para hacer un nuevo y único periódico de carácter político matutino, además del periódico El Mundo que no es un periódico propiamente de orientación política. Unir todos esos recursos y hacer un nuevo periódico que llevará el nombre de Granma, símbolo de nuestra concepción revolucionaria y de nuestro camino.

Fidel Castro, en el acto de constitución del Primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba, 3 de octubre de 1965.

 

Entrada del periódico Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yailin Orta, directora del periódico Granma, junto a Dilbert Reyes, uno de los subdirectores de la publicación. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Delfín Xiqués, durante muchos años jefe de los Archivos del diario Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Juvenal Balán y Ricardo López, fotorreporteros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Sigfredo Barros todo un decano del periodismo deportivo cubano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raúl Capote, jefe de la página de Internacionales del diario Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Departamento de Correctores. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Redacción del diario Granma.Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Felicitaciones a Granma en su aniversario, la prensa escrita tiene un enorme reto, emigrar hacia un ambiente digital más inmediato sin tantas revisiones de 24 horas, Granma aunque esta presente en la nube no ha logrado el liderazgo que goza con el papel, en ese camino deberá estar su desarrollo a corto plazo y para ello también tendrá que renovarse fuerza laboral inciertando jovenes entusiastas, digitales y comprometidos.

  • Kevin dijo:

    Tambien es el dia de la estomatologia...los estomatologos tambien son importantes....pero ya se sabe a donde quedan los dentistas mucha peskisadera y poco agradecimiento....

  • Alejandro Greenidge Clark dijo:

    El 3 de octubre de 1965, es fecha que marca el nacimiento del periódico Granma: Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fundado por el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz; visión estratégica -la fusión del diario Hoy y Revolución en este solo diario-: (…) y hacer un solo periódico que llevara el nombre de Granma, símbolo de nuestra concepción revolucionaria y de nuestro camino…»
    En realidad su evolución y desarrollo hasta nuestros días ha significado una herramienta imprescindible, la voz de la Revolución, del pueblo todo. Nos ha permitido una sistemática escuela de instrucción y educación en todos los órdenes de la vida política, socio-cultural y económica de nuestro pueblo. La información verás con la inmediatez que impone la diaria salida a la luz, desde las manos de los EDITORES y TÉCNICOS de los talleres que contra viento y marea nunca han dejado de producirlo.
    Los que por imperativos de nuestra profesión hemos tenido el honor de tributar a este diario, somos testigos de la FRAGUA DE PERIODISTAS, de IDEAS; bastión IDEOLÓLGICO y VERDADES sin ambages vertidas en sus páginas, a las que acuden todos los lectores, estudiosos y múltiples interesados en Cuba y fuera de nuestras fronteras. Formador por excelencia, siempre ha estado en la vanguardia de todas nuestras batallas. A mis colegas comunicadores y amigos y a los directores que supieron manener su imagen felicitamos por este nuevo aniversario; y la buena acogida que ha tenido en nuestra gente de pueblo desde el barrio, por la aplicación de la cuatricromía a través de la nueva tecnología instalada, que la avanza en un peldaño superior en las posibilidades estéticas y la comunicabilidad. El Periódico Granma está presente hoy en 45 países en 5 idiomas, circula con éxito en las plataformas contemporáneas de la información digital. Goza de reconocido prestigio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también