Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

La madre naturaleza en un pestañazo

| 14 |
Salto de Soroa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Salto de Soroa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Estar debajo de una cascada y que el agua se sienta tan fría que te duelan hasta los huesos. Resbalar con los pies descalzos en piedras teñidas por el tiempo y ver algún pez indescriptible jugar entre tus dedos.

Debajo del agua. Debajo del agua hay tanto. Arriba también. La sombra que solo se da debajo del árbol más antiguo. El fresco y los rayos del sol entre las hojas. Las flores cayendo en verano o primavera, de esas cosas locas tan propias de nuestras estaciones.

Los rayos del sol tiñéndolo todo. Siempre hay algo místico en la pareja que forman el tono naranja de un atardecer y el verde de una montaña o el azul del mar.

Ella, sí, ella, la madre naturaleza, tan imponente y sencilla. Y nosotros aquí, creyéndonos que conquistamos el mundo. Nosotros que llegamos después. Ella que lo creó todo y lo seguirá haciendo después, contigo o sin ti.

En los últimos tiempos, inundaciones, incendios y olas de calor ocurren unos detrás de otros, sin darnos siquiera tiempo a pestañear. Sin embargo, seguimos viviendo, sin darnos cuenta que en ese pestañazo se nos va un poco la vida. No la demos por segura, no es infinita. Se recompondrá, pero, quizás, nosotros ya no estaremos ahí para pestañear.

¿En cuanto tiempo se teje una telaraña? Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En Cuba existen más de 100 especies autóctonas de orquídeas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Sierra del Rosario, desde el Mirador de Soroa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cuba es un punto clave de biodiversidad en la región. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Senderos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cerca de la costa huele a mar y descansan las gaviotas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cerca de la costa huele a mar y descansan las gaviotas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los rayos del sol tiñéndolo todo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Begonias. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Valle de Viñales. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Molina Hamilton dijo:

    Dinella e Irene: Felicidades por tan lindo articulo y tan bellas fotos. Es curioso en este momento escucho a Maná y abro su articulo. Imaginen yo me consiodero un ecologista convencido y pienso que estos tesoros estamos obligados a preservarlos para las futuras generaciones. Pero Fidel lo advirtió hace años y ahora se repite en la Cumbre de Medio Ambiente de Madrid, se nos acaba el tiempo.

  • La China dijo:

    !qué bella es mi Cuba! los que la amamos nos preocupamos por mantener lo que la madre natura nos brinda, pero no todos tenemos la oportunidad de disfrutar gran parte de su belleza

  • Misleidy dijo:

    El lugar mas bello de cuba

  • LHM dijo:

    Bellezas cubanas que nos regala Cubadebate.
    Gracias.

  • Juan dijo:

    Gracias por compartir tan bellas mágenes y textos de nuestra Cuba .

  • Amaury II dijo:

    Bellas imágenes, ojala la insensibilidad humana, no la destruyan.

  • Mayara dijo:

    Hermosas imágenes...

  • vinzen dijo:

    Vinzen: Cuidemos nuestra madre naturaleza, bello trabajo

  • ly dijo:

    Muchas felicidades por tan bellas imagenes;ustedes tambien son muy bellas,,,,,gracias

  • The Wall dijo:

    Este es nuestro verdadero tesoro. Es deber de todos cuidarlo y conservarlo. Es una lástima que las leyes solo sirvan para analizarlas en la TV. Hay mucha impunidad y falta de conciencia, mejor, falta humanidad. Nuestra sociedad está putrefacta, es de EMERGENCIA NACIONAL la educación ambiental.

  • joloro dijo:

    Me gustó este articulo,sencillo,preciso y muy real.Fotos preciosas.La Naturaleza es inmensa y los humanos que somos el fruto mas dañino de ella no la valoramos como debe ser,le debemos la existencia.Pero algunos la amaremos siempre y le agradeceremos eternamente.Gracias periodista por este regalo.

  • Nani dijo:

    Cuánta sabiduría y poder hay detrás de tanta hermosura. Dios bendice esta tierra.

  • ana maria dijo:

    soy fanatica aver las fotos de la naturaleza ya que no ciempre se pueden visitar esos lugares y sisfruto mucho esos paisajes

  • villaclareña dijo:

    Bellas imágenes de nuestra naturaleza.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también