Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La imagen del día: Engalanan paradas en la capital por los 500 años de La Habana

| 58 |

Cubadebate comparte con sus lectores las imágenes publicadas por José Conesa González, Director General de la Dirección de Transporte en La Habana, de la parada de ómnibus frente a Coppelia.

En su post destaca que “también las pequeñas cosas la ciudad lo agradece; para hacer Por La Habana, Lo más Grande”.

Parada de 23 y Coppelia en La Habana. Foto: José Conesa/ Facebook.

Parada de 23 y Coppelia en La Habana. Foto: José Conesa/ Facebook.

Parada de 23 y Coppelia en La Habana. Foto: José Conesa/ Facebook.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • creo dijo:

    QUE BONITA, TREMENDA VISTA QUE DA, VAMOS A VER CUANTO DURA.

    • m&m dijo:

      Una pregunta, se han llevado todos los vehículos de recogida de basura para las partes más céntricas de la ciudad,? Por mi barrio estaban bastante bien hasta hace un mes.

  • Facundo Incorrecto dijo:

    Si, mira que parada…

  • Midelys Carmona dijo:

    Bella vista de la Ciudad de la Habana

  • valencia cf dijo:

    por favor llegan a la coronela la lisa, gracias

  • pedro pablo dijo:

    excelente,,,,,,pero hace falta pongan a funcionar las guaguas prometidas,,,,,,,para mejorar el transporte en la capital,,,,,,,,,,,

  • sachiel dijo:

    ¿Engalanan paradas, o engalanaron una parada en la Rampa? Vamos, que son unas cuantas paradas en toda la capital, engalanaran las más visibles y emblematicas, creo.

    Tambien hay pegatinas gigantes en las guaguas, esas si las he visto, varias vallas con distintos mensajes, y asi, asi… comienza a coger fuerza la campaña por el 500 Aniversario, veremos si cuidamos todo eso hasta noviembre de 2019.

    • Lissette DVLH dijo:

      Parece que las paradas traen incluidos los omnibus.Me parece que más que engalanar paradas deberían comprar piezas para todas las guaguas que estén rotas.

  • Manuel, Lector habitual dijo:

    Para mí sería más agradable la noticia de construcción de nuevas paradas en nuestra capital y paradas con diseños originales, no monumentos a la chapucería, como la construida y demolida al lado del espigón de las lanchas para Regla y Casablanca en la Habana Vieja. En dicho lugar urge construir parada a ambos lados de la vía, esto sería un digno homenaje al 500 aniversario, para la ciudad y sus habitantes.

    • Marvin dijo:

      Muy d acuerdo con su comentario, pero no vaya muy lejos. Vaya a G y 27 q acaban d hacer algo raro alli, y han armado 2 jaulas d hierros y creo q son paradas d omnibus.
      Esto esta en el corazon del vedado , en pleno siglo XXI, en plena era tecnologica y a nadie le interesa. Si estuviese en una provincia tal vez resokverua el priblema y se veria algo bien, pero en.la habana y en ese lugar q acaban d hacer algo nuevo ahi, poner una parada d hierros es d muy mal gusto.

  • juanita dijo:

    Que bueno que pongan bien bonitas las paradas de las guaguas, como hay que esperar tanto tiempo para poder montar en una pues está muy bien que sea un sitio agradable y no con peste a orines que están habitualmente.

  • ElBoboAbelardo dijo:

    En verdad se ven muy hermosas

  • Yosy dijo:

    Engalanan paradas o engalanaron la parada de Coppelia???????
    Una golondrina no hace primavera.
    Nuestros titulares también son espectaculares…

  • yordan dijo:

    Dentro de 3 días ya van a estar llenas de pegatinas y papeles de cualquier tipo.
    Porque realmente ellos son así, “de lo más Grande”

    • sachiel dijo:

      No, y cómo estan los graffiteros últimamente en todas partes: Banana fish, gora guta gutarrak, y ciertos dibujitos considerados “arte”…

  • fito dijo:

    Esta muy bien y muy lindo, pero porfa empecemos por que las guaguas paren en las mismas, vivo cerca del Teatro Mella, y la parada de alli, es decorativa hace años ninguna guagua para , todas lo hacen en el parqueo despues del Mella o en la otra cuadra, asi hay muchas.

  • GaBo dijo:

    debio ecir el titular “Engalan parada de la capital…” no “paradas”

  • Agua por todas partes dijo:

    Ahora hacen falta los ómnibus.. que por ahí vienen!!!

  • Johann dijo:

    Yo solo veo fotos de la parada del coppelia… Asi que el titulo “paradas” esta un poco sensacionalista…

  • RUL VIDAL HDEZ dijo:

    ESTA MUY BELLO ENGALANAR LA CIUDAD Y HACERLA MAS BELLA, NO SOLO PARA LOS 500 AÑOS DE ESTA SENCILLA Y HUMILDE CIUDAD DE LAS NATILLAS MAS GRANDE DE CARIBE SAQUEADA POR LOS ESPAÑOLES Y REIBINDICADA POR LOS CUBANOS QUE EMPUÑARON EL MACHETE BAMBI PARA PODER LIBERARSE PRIMERO DE ESPAÑA Y DESPUÉS DE LOS ESTADOS UNIDOS. POR ESO ES MÁS BELLA AHORA QUE ANTES POR RESPIRAR AIRES DE LIBERTA,INDEPENDENCIA,AUTONOMIA Y ELEGIR UN GOBIERNO PROPIO E INDEPENDIENTE.
    TAMBIEN QUIIERO QUE SE TENGA EN CUENTA QUE EL MUNICIPIO HABANA DEL ESTE, -INCLUYENDO ALAMAR- ES PARTE DE ESTA GRAN CIUDAD Y QUE ALBERGA PARTE DE UNA GRAN POBLACION DESEOSA QUE LA PNGAN BELLA, AL IGUAL DE LA OTRA PARTE DEL TUNEL, YA QUE AQUI EN MUCHAS OCASIONES NO SE APRECIA ESTOS CAMBIOS QUE SUCEDEN EN OTROS MUNICIPIOS O DICEN-QUE SOLO ES PARA CENTRO HABANA Y HABANA VIEJA- NO DEBE EXISTIR DIFERENCIAS, PORQUE SOLO UN EJEMPLO, EL CINE DE ALAMAR CERRO SUS PUERTA PARA REPARACION EN EL AÑO 2005, Y YA SE LIMPIUARON LAS MANOS CON LA GUAYABERA, DONDE EN LA OTRA CIUDAD TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VER INCLUSIVE LAS CINTAS DEL FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO, A LO QUE ADUCEN QUE NO HAY PRESUPUESTO PARA REPARAR EL CINE, PERO AHORRANDO PESITO A PESITO DURANTE CERCA DE 13 AÑOS, PODIAN EVITAR QUE UNA GRAN CANTIDAD DE CONVIVENTES DE ESTE POBLADO VIAJAN AL CENTRO DE LA CIUDAD E INCLUSIVE SER EXPLOTADOS POR LOS CHOFERES DE ALQUILES CON LAS DE 50 PESOS PARA PODER LLEGAR A ESTE POBLADO CASI OLVIDADO DE ALAMAR.
    VUELVO Y REPITO QUE ES BUENO LIMPIAR Y EMBELLECER LA CIUDAD EN TODOS SUS RINCONES PARA QUE LA VISTA BRILLE ANTE LOS VISITANTES QUE VIENEN.

    GRACIAS.

  • joseantonio dijo:

    Una golondrina no hace verano. Ojalá no convirtamos a nuestra bella Habana en una vieja con colorete.

  • nilo dijo:

    Engalanar paradas, edificios, y otros lugares es saludable, pero que sean todos, para que la habana sea mas grande, todas las instituciones, todos poner un granito de arena, hay lugares que se necesitan 500 años mas para engalanar.

  • Andrews dijo:

    Todo camino comienza por un primer paso, lo que hace falta es que a pesar de los tropiezos, no se detengan, siempre que sea para bien.

  • Jess09 dijo:

    Lo que hace falta es que cuidemos las cosas y no que de aqui a un mes ya este todo roto. Decir que creo que hay una necesidad de entender que tenemos que cuidar no solo lo que esta de la puerta de nuestra casa hacia dentro pues las paradas, los museos, las tiendas, las escuelas … tambien forman parte de nuestra vida cotidiana por tanto cuidarlas es una manera de cuidarnos a nosotros mismos.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también