Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Economía  »

Así es el primer hotel de sol y playa Iberostar en el oriente de Cuba (+ Fotos y Video)

| 36 |
    Piscina de la zona Star Prestige del primer hotel 5 estrellas, Categoría Selection de la cadena española Iberostar, abierto en el oriente del país, tras su apertura operativa, en el municipio Rafael Freyre, en la provincia de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

El primer hotel 5 estrellas, categoría Selection, de la cadena española Iberostar abierto en el oriente de Cuba, entró recientemente en operaciones en la provincia de Holguín, territorio que se distingue por sus amplias potencialidades en el sector turístico.

Alexei Torres Velázquez, ejecutivo de marketing de la cadena explicó que la nueva categoría Selection surge fruto de la más reciente línea estratégica de la marca que da una segmentación diferente a sus establecimientos y en ésta se agrupan aquellos hoteles diseñados para que los huéspedes disfruten de sus vacaciones en primera línea de playa.

Estos inmuebles se caracterizan por proporcionar vacaciones exclusivas para las familias que prefieren el régimen del todo incluido y sus cambios se realizan bajo el lema “Let it shine”, por medio del cual Iberostar pretende brillar y hacer brillar a sus huéspedes, dijo el directivo.

Lobby principal del primer hotel 5 estrellas, Categoría Selection de la cadena española Iberostar, abierto en el oriente del país. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La instalación cuenta con 12 edificios diferentes y de escasa altura, seis restaurantes, cuatro piscinas y un jardín tropical, muy próximo a la playa Pesquero, en la zona conocida como Estero, a escasos kilómetros de Cayo Bariay, sitio por donde el Gran Almirante Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en la mayor de las Antillas, en octubre de 1492.

A su vez, la arquitecta Nilvia Pérez Rodríguez, proyectista general de la obra destacó que este hotel fue diseñado y ejecutado por la Empresa de Ingeniería Vértice, de la provincia de Holguín, bajo la modalidad de superposición de las etapas de diseño y construcción.

Esta particularidad, enfatizó, disminuye los tiempos de ejecución ya que permite el avance d e los constructores y la contratación de los suministros necesarios que garantizan la estabilidad de la obra mientras se termina el proyecto técnico ejecutivo definitivo.

Piscina del primer hotel 5 estrellas, Categoría Selection de la cadena española Iberostar, abierto en el oriente del país, tras su apertura. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La arquitectura significó también la modernidad que muestra el hotel con elementos propios del racionalismo entre los que se destacan los volúmenes puros con grandes planos, voladizos y pocos adornos, además del empleo de grandes cristaleras en carpintería y barandas, como caracteriza a este estilo arquitectónico.

En su estudio de colores se emplearon los tonos blancos, ocres y pasteles que hacen que el hotel funcione como un conjunto único a partir de cada uno de los objetos de obra, explicó.

Por su parte Jorge Sáez Parra, director general del Iberostar Holguín, explicó que el hotel dispone de 638 habitaciones de diferentes categorías, adaptadas a todo tipo de clientes, distribuidas en bungalows, que incluye 60 con el exclusivo servicio Star Prestige, en una zona solo para adultos que abarca una gran variedad de atenciones Premium, además de acceso a servicios especiales como para sentir la exclusividad en estado puro.

Sáez Parra destacó como élite del servicio Star Prestige dos suites presidenciales de 214 metros cuadrados que prácticamente son como un chalet frente a mar, dijo.

También mostró satisfacción por ser también el primer hotel en el oriente de la isla que dispondrá de parque acuático, atractivo de gran aceptación por los más pequeños de la familia cubana que distingue a la empresa española en Cuba.

Ana Riscalli, directora de operaciones de esta gerencia en el oriente de Cuba, declaró en exclusiva también a la Agencia Cubana de Noticias que la apertura del nuevo hotel permitirá ofrecer la modalidad de sol y playa donde los clientes aficionados al buceo podrán disfrutar de un auténtico espectáculo natural en uno de los arrecifes de coral más importantes del planeta.

Habitación Star Prestige del primer hotel 5 estrellas, Categoría Selection de la cadena española Iberostar en Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Restaurante especializado. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Piscina privada de las suites presidenciales del primer hotel. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

En video, primer hotel de sol y playa Iberostar en el oriente de Cuba

(Con información de ACN)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Al dijo:

    y pensar que en esta vida jamas conocere tales bellezas, hasta con 2 trabajos y malamente me da para sobre vivir

    • hugo dijo:

      seguro ke sos argentino

    • Atila dijo:

      Hermano AI estamos condenados, yo también tengo dos trabajos y ninguna aspiración, mis vacaciones son trabajando, si voy a comer afuera tengo que sacar la mesa para el patio. Los humildes solo podemos mirar en una sola dirección, en este país hay una mentalidad formada de antaño y nunca va a cambiar por eso nunca pero nunca el que trabaje honestamente tendrá esas posibilidades de ir a descansar un fin de semana a un hotel como este. Solo los que andan en malos pasos pueden usar los mejores zapatos.

    • D'CUBA dijo:

      Así mismo querido Al, ver esto para el cubano de a pie es una tortura, yo me graduo de Ingeniero en Ciencias Informáticas, y ya estoy pensando en lidiar con problemas en la vivienda, que voy a soñar con este hotel. Por ir estos lugares, poder un verdadero resultado del trabajo es que NOSOTROS la juventud emigra, la mayoría de mis amigos de primaria se fueron del país, unido el envejecimiento de la población va a acabar con la sociedad cubana, si el gobierno no hace algo rápido para mejorar el salario de los profesionales de éste pías, y tampoco digo que el salalrio alcance para éste hotel, sino que por lo menos se pueda vivir de forma digna. Ojala me publiquen.

    • Aroldo dijo:

      Lamentable pero cierto.

  • EZZIO dijo:

    Al tranquilo al, tu veras que en el 2030 podremos ir todos

  • RoscaIzquierda dijo:

    Precioso, todo perfecto. Casi todas las semana sale la inaguración y/o el proyecto de algún super hotel en alguna provincia, este mismodice ….La instalación cuenta con 12 edificios diferentes y de escasa altura, seis restaurantes, cuatro piscinas y un jardín tropical…. si enmbargo lo que si hace siglosssssssssssss…. que no veo es una noticia que diga SE INAGURAON 12 EDIFICIOS DE VIVIENDAS EN TAL PROVINCIA.

  • Grets dijo:

    Un parque acuático para la familia cubana, será para la familia cubana que vive fuera de Cuba. Que ironía!

  • antoine dijo:

    asi mismo es quizas con 2 vidas si jijiji

  • Alex del Piero dijo:

    Ese Hotel no es para Cubanos, por lo menos no para los que vivimos de un salario mas o menos Decente , Imaginate para pencionados y otros tabajadores , ni en un millon de años ahorrando me da para un dia ahi….

  • Holguinera dijo:

    Hablan mucho del hotel y de sus caracteristicas pero ni mencionan los precios que me imagino seran altisimos,que para el cubano promedio que vive con un salario minimo de 350.00$ y cuidado no menos no pasara de ser un sueño el pasarse unas vacaciones ahi,que ni ahorrando en varios meses o siquiera 1 año se lo podria permitir.,solo aquellos que tienen familia en el exterior y que se lo pueden costear.Porque a quien no le gustaria pasarse unos dias en un hotel 5 estrellas,relajandose,compartiendo con la familia,etc…………

    • Bloodlust dijo:

      Bueno, menos mal que el mínimo tuyo es 350, porque en mi UEB nos pasamos unos cuantos meses a salario escala 225, y por lo menos en el mes de noviembre no he cobrado aún ni hay vista para cobrar esta otra quincena. Ah, soy Administrador de Red en el sector cañero y toda una Industria azucarera depende de la conectividad y los sistemas de supervición, conectados a autómatas de áreas claves, que yo administro. Como cuidan el conocimiento!.

  • Yari dijo:

    Dios mio, diera la vida por estar en estos momentos en esa piscina

  • PP dijo:

    ¿Y los turistas? ¿Y los trabajadores del hotel? Demasiado desolación en esas imágenes

  • Aleph dijo:

    Más de lo mismo, para mi estos articulos no son más que para mostrarles a la mayoria de los cubanos lo que tiene su isla pero que nunca verán, es como mostrarle un juquete lindo a un niño, le dices: “lindo verdad?, te gusta?… pues no puedes tenerlo”; como se dice en la calle “Hay, pero no te toca…”

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Camagüey tambien se distingue con muchas mas potencialidades para el Turismo y en lugares con playas paradisiacas como Santa Lucia, Cayo Sabinal, Romano y Guajaba entre otros no se levanta ni una habitación, pésima distribución del turismo en Cuba, será por eso que no llegan ni a los 5 millones?

  • oriente dijo:

    es triste saber q tenemos hoteles tan prestigiosos y hermosos en nuestro paiz y la malloria d nosotros no lo conoseremos jamas

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Realmente bello voy a empezar a reunir de mi salario a ver si para principio del siglo que viene me pado un fin de semana

  • andres garcia lopez dijo:

    Muy lindo..majestouso y hermosisimo hotel..pero pa quien? y para los cubanos de a pie pa cuando?

  • alexiZ dijo:

    Cuanta belleza y poca oportunidad

  • franklin dijo:

    otro ejemplo de como el criminal bloqueo afecta a Cuba , seguro mas del 90 % del hotel es importado .

    • AVL dijo:

      Jajajajaja buenisimo su sarcastico comentario me encanto

  • Alicia dijo:

    Hermoso. Esperemos que la inversion valga la pena, sin contar el gasto de mantenimiento.
    Mucho exsito en la empresas.

  • Maikel S A dijo:

    Ni tú ni yo ni el 90% de los cubanos que nos ganamos el sustento rompiéndonos las espaldas y no nos da ni para vivir prácticamente, y de favor esta parte….

    También mostró satisfacción por ser también el primer hotel en el oriente de la isla que dispondrá de parque acuático, atractivo de gran aceptación por los más pequeños de la familia cubana que distingue a la empresa española en Cuba.

    ELIMINENLA, cuántos niños cubanos realmente pueden disfrutar de esto, ni en sueñoss, por lo que a mí respecta es una burla esta afirmación

  • albert dijo:

    Voy a ir con el dinero que me gane en la caña.

  • whitebat dijo:

    Los hoteles de cinco estrellas en una economía con un turismo muy atrasado, es la peor inversión, no dan el rendimiento que se espera. Creo que lo más rentable para promocionar el turismo es mantener dignamente los hoteles, que sus empleados están bien pagados y sobretodo que estén bien provistos de comida fresca y buena, preferentemente del país. El turismo de clase media, o el modesto es el mejor, el que da mejores beneficios y el que promociona mucho mejor el país. Por otra parte, no hace falta decir que aparte la oferta estatal, la privada, el alquiler de habitaciones, los paladares, son mucho mejor promoción y deben ser estimulados. Es incomprensible la actitud del gobierno de tritutar con impuestos a los TCP.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Pablo Carreras

Juan Pablo Carreras

Fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la provincia Holguín. En Twitter @jpablocu

Vea también