- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Así es el primer hotel de sol y playa Iberostar en el oriente de Cuba (+ Fotos y Video)

    Piscina de la zona Star Prestige del primer hotel 5 estrellas, Categoría Selection de la cadena española Iberostar, abierto en el oriente del país, tras su apertura operativa, en el municipio Rafael Freyre, en la provincia de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

El primer hotel 5 estrellas, categoría Selection, de la cadena española Iberostar abierto en el oriente de Cuba, entró recientemente en operaciones en la provincia de Holguín, territorio que se distingue por sus amplias potencialidades en el sector turístico.

Alexei Torres Velázquez, ejecutivo de marketing de la cadena explicó que la nueva categoría Selection surge fruto de la más reciente línea estratégica de la marca que da una segmentación diferente a sus establecimientos y en ésta se agrupan aquellos hoteles diseñados para que los huéspedes disfruten de sus vacaciones en primera línea de playa.

Estos inmuebles se caracterizan por proporcionar vacaciones exclusivas para las familias que prefieren el régimen del todo incluido y sus cambios se realizan bajo el lema “Let it shine”, por medio del cual Iberostar pretende brillar y hacer brillar a sus huéspedes, dijo el directivo.

Lobby principal del primer hotel 5 estrellas, Categoría Selection de la cadena española Iberostar, abierto en el oriente del país. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La instalación cuenta con 12 edificios diferentes y de escasa altura, seis restaurantes, cuatro piscinas y un jardín tropical, muy próximo a la playa Pesquero, en la zona conocida como Estero, a escasos kilómetros de Cayo Bariay, sitio por donde el Gran Almirante Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en la mayor de las Antillas, en octubre de 1492.

A su vez, la arquitecta Nilvia Pérez Rodríguez, proyectista general de la obra destacó que este hotel fue diseñado y ejecutado por la Empresa de Ingeniería Vértice, de la provincia de Holguín, bajo la modalidad de superposición de las etapas de diseño y construcción.

Esta particularidad, enfatizó, disminuye los tiempos de ejecución ya que permite el avance d e los constructores y la contratación de los suministros necesarios que garantizan la estabilidad de la obra mientras se termina el proyecto técnico ejecutivo definitivo.

Piscina del primer hotel 5 estrellas, Categoría Selection de la cadena española Iberostar, abierto en el oriente del país, tras su apertura. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La arquitectura significó también la modernidad que muestra el hotel con elementos propios del racionalismo entre los que se destacan los volúmenes puros con grandes planos, voladizos y pocos adornos, además del empleo de grandes cristaleras en carpintería y barandas, como caracteriza a este estilo arquitectónico.

En su estudio de colores se emplearon los tonos blancos, ocres y pasteles que hacen que el hotel funcione como un conjunto único a partir de cada uno de los objetos de obra, explicó.

Por su parte Jorge Sáez Parra, director general del Iberostar Holguín, explicó que el hotel dispone de 638 habitaciones de diferentes categorías, adaptadas a todo tipo de clientes, distribuidas en bungalows, que incluye 60 con el exclusivo servicio Star Prestige, en una zona solo para adultos que abarca una gran variedad de atenciones Premium, además de acceso a servicios especiales como para sentir la exclusividad en estado puro.

Sáez Parra destacó como élite del servicio Star Prestige dos suites presidenciales de 214 metros cuadrados que prácticamente son como un chalet frente a mar, dijo.

También mostró satisfacción por ser también el primer hotel en el oriente de la isla que dispondrá de parque acuático, atractivo de gran aceptación por los más pequeños de la familia cubana que distingue a la empresa española en Cuba.

Ana Riscalli, directora de operaciones de esta gerencia en el oriente de Cuba, declaró en exclusiva también a la Agencia Cubana de Noticias que la apertura del nuevo hotel permitirá ofrecer la modalidad de sol y playa donde los clientes aficionados al buceo podrán disfrutar de un auténtico espectáculo natural en uno de los arrecifes de coral más importantes del planeta.

Habitación Star Prestige del primer hotel 5 estrellas, Categoría Selection de la cadena española Iberostar en Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Restaurante especializado. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Piscina privada de las suites presidenciales del primer hotel. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

En video, primer hotel de sol y playa Iberostar en el oriente de Cuba

(Con información de ACN)