Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

En fotos, devastación en Florida provocada por huracán Michael (+ Video)

| 43 |

El ojo del huracán captado en una imagen desde la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA.

El huracán Michael atravesó Panhandle, en Florida, hacia Georgia como la tormenta más poderosa que ha azotado el territorio continental de los Estados Unidos en décadas. Al menos dos personas fallecieron y dejó además profundos daños materiales.

La tormenta tocó tierra el miércoles por la tarde cerca de Mexico Beach, al norte de Florida. Se debilitó a medida que avanzaba tierra adentro y fue degradada a una tormenta tropical a medianoche. Siguió por Alabama y el suroeste de Georgia durante la noche. Las Carolinas, que aún se están recuperando del huracán Florence el mes pasado, sufrieron ahora otro impacto.

Gran parte de la costa del Panhandle, incluida la ciudad de Panama, Florida y la playa de México, cerca de donde llegó el huracán, quedó en ruinas.

Hasta esta mañana, más de 800 mil personas habían perdido energía en Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Sur, según los proveedores.

Las olas golpean una casa en Alligator Point, Florida. Foto: Carlo Allegri/ Reuters.

Vista de las olas rompiendo en un muelle de Panama City Beach, Florida, antes de la llegada del huracán Michael. Foto: Jonathan Bachman/ Reuters.

Un hombre se cubre de los fuertes vientos durante el paso del huracán Michael. Foto: Joe Raedle/ AFP.

Escombros vuelan sobre una calle de Panama City Beach. Foto: Joe Raedle/ AFP.

Un transformador eléctrico explota en Tallahassee, capital de La Florida. Foto: Chris O’Meara/ AP.

Panama City durante los embates de Michael. Foto: Joe Raedle/ Getty Images/ AFP.

Ashley Fillingim abraza a su ahijada de dos meses mientras pasan la noche en un albergue habilitado por las autoridades. Foto: Gerald Herbert/ AP.

Mike Lindsey en su tienda de antigüedades después de que los fuertes vientos del huracán Michael destrozaran el lugar. Foto: Joe Raedle/ AFP.

Un edificio destrozado en Panama City. Foto: Jeff Gammons/ Twitter.

El Oceanis, varado en tierra en Port St. Joe Marina, Florida. Foto: AP.

Un hombre se traslada en bicicleta esta mañana en Panama City. Foto: Brendan Smialowski / AFP.

Una embarcación llega desde el mar a una calle en Crawfordville. Foto: Mark Wallheiser/ Getty Images/ AFP.

Panama City fue la localidad que más sufrió la fuerza de la tormenta. Foto: Brendan Smialowski / AFP.

Tamiya Waldon obseva los daños en su vecindario de Panama City. Foto: Gerald Herbert/ AP.

Un hombre toma cigarros de una tienda destrozada por el embate de Michael en Panama City. Foto: AFP.

El huracán Michael llegó a la Florida con vientos superiores a los 200 km/h. Foto: @MsyPipkin/ Twitter.

El norte de la Florida fue la región más afectada en los Estados Unidos por el huracán Michael. Foto: @WFLAJosh/ Twitter.

Emily Hindle descansa en el piso de un albergue improvisado en Rutherford High School durante el paso del huracán. Foto: Gerald Herbert/ AP.

La cafetería Cooter Stew inundada en Saint Marks, Florida. Foto: Mark Wallheiser/ Getty Images/ AFP.

Un cartel de MacDonald destrozado por los vientos de Michael en Panama City Beach. Foto: Jonathan Bachman/ Reuters.

Una mujer frente a los restos de su vivienda en Panama City. Foto: Joe Readle/ Getty Images/ AFP.

Un hombre toma cigarros de una tienda destrozada por el embate de Michael en Panama City. Foto: AFP.

Un edificio destrozado en Panama City, La Florida. Foto: @cpeek7/ Twitter.

Un árbol destroza un automovil en Panhandle. Foto: Joe Raedle/ Getty Images/ AFP.

En videos, destrozos en Panama City, Florida

(Con información de AFP)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Lo importante es que hayan resguardado sus vidas, lo demás se recupera, les entró con todo este señor huracán

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Quiénes mejor que los cubanos para conocer (y de cerca) los desastres de estos fenómenos naturales. Es horrible. Nuestra solidaridad y apoyo.

  • claudia dijo:

    Estremecen estas fotos, verdaderamente la furia de la naturaleza hizo grandes estragos,
    al menos por las fotos, parece que los más afectados son gente humilde que lo han perdido todo, es triste que sucedan estas cosas.
    El cambio climático como la mayoria de las penurias de esta vida, impactan directamente a los que menos tenemos, quizas por eso es que los jefes de muchos gobiernos no lo toman en serio y hacen poco o nada por detener esta agresión humana contra la naturaleza, que al final SIEMPRE sale victoriosa, contra ella nadie puede y aún así seguimos provocandole daños por expansión, bienes materiales, acumulación de riquesas, consumismo, guerras y mucho más.

    Me solidarizo con todas las personas que han sufrido el embate de este huracán, los de aqui de la provincia de Pinar del Rio y los de la Florida porque TODOS somos seres humanos, ojala puedan y tengan ayuda para recuperarse de estas pérdidas materiales.
    Al menos en este artículo no se dice si hubo victimas fatales, deseo que solo hayan sido materiales.

    • Amaya dijo:

      Muy bien dicho Claudia, saludos desde aquí en Pinar conprovinciano tuyo

  • leoricardo dijo:

    pobre gente, ahora a comenzar desde cero, pobre ciudad, grandes afectaciones y costos para levantarla,

    • Cadillac dijo:

      alla hay seguro, el señor Mike Lindsey que le destrozo su tienda de antiguedades, debe de aqui a unos dias recoger el cheque del seguro y empezar de 0, pero con el bolsillo lleno.

  • Javier dijo:

    Increíble los destrozos me recuerdan a los del IKE del 2008 q afecto nuestro país…

  • Rodisnel dijo:

    Fuerza y palante, ahora la recuperación, el trabajo en equipo es lo mejor dejar a un lado las individualidades y unirse. Dios les bendiga más

  • Kry dijo:

    Muestro mi solidaridad y apoyo a los afectados por este huracan, es muy duro perder las cosas que uno tiene, pero lo mas importante es mantener la vida lo demas aparece ahora a recuperarse.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Esperamos que su gobierno se ocupe de todos los desastres causados por ese huracán, adelante, esos son los cambios climáticos de que se hablan en cada cumbre y el señor trump no cree ni apoya los protocolos, mucho dinero pero también mucha ignorancia

  • Irma Ofelia dijo:

    Lamentable lo que muestran estas imagenes, a recuperarse hermanos.

  • Jennifer dijo:

    Espero que se recuperen pronto, dios es bueno y nos ayuda en estas circurtancias. saludos.

  • Ernesto dijo:

    Imagenes impactantes, espero que se queden en dos los fallecidos y que el decolorado suelte varios millones para que esas personas recuperen lo suyo. Aunque en esos países hay cultura de seguros y a ellos si les debe ir un poco mal pero bueno con todo lo que recogen le debe dar o se irán a la quiebra.

  • Marcos dijo:

    ¿¿¿¿¿¿¿¿ y las imagenes de Cuba donde estan ?????????,,,, como dice la canción…. ¿¿¿ y el anillo p´cuando ???????

    • Lazaro dijo:

      asi mismo como dice Buena Fe tengo un Catalejo….

      • Dania dijo:

        Lazaro lo del catalejo no te viene bien, debes ser igual que Marcos. Que quiere que Cuba ponga en Fotos , si es que se ha enseñado las afectaciones que hemos sufrido, que fueron grandes y que el govierno Cubano esta solucionando, con ayuda de nosotros mismos, la solidaridad Humana. No soy Tropa de choque , pero no puedo estar de acuerdo con lo que ustedes dicen. Somos Cubanos .

    • Dania dijo:

      Marcos eres muy ironico, que lastima parece que no ves televisor, todo el pueblo de Cuba sabe lo que sucedio y como fue afectada la parte mas occidental de Cuba, nuestro pais, no ha escondido nada, mejor ha informado detalle popr detalle de como está la provincia , las afectaciones , y personalidades del govierno ya hicieron visitas alli, inclusive nuestro Presidente el miercoles personalmente despues del Acto de La Demajagua se personó alli, creo que eres injusto, en este caso no se puede decir el anillo pa cuando, esta fuera de lugar tu comentario.Recapacita

    • Dania dijo:

      Marcos eres muy ironico, que lastima parece que no ves televisor, todo el pueblo de Cuba sabe lo que sucedio y como fue afectada la parte mas occidental de Cuba, nuestro pais, no ha escondido nada, mejor ha informado detalle popr detalle de como está la provincia , las afectaciones , y personalidades del govierno ya hicieron visitas alli, inclusive nuestro Presidente el miercoles personalmente despues del Acto de La Demajagua se personó alli, creo que eres injusto, en este caso no se puede decir el anillo pa cuando, esta fuera de lugar tu comentario.Recapacita .Revisa Cubadebate del 9/10/18 para que veas nuestras imagenes .

    • Kathy dijo:

      Que superficial!!!
      No te alegra saberte de un país que te cuida en momentos como estos?

      … y si no viste fotos es porque no ves las noticias… a ver… que tiempo te pasas tu sin electricidad cuando hay un embate de este tipo… Como decía mi abuelo, en este mundo se ven cas cosas, y se dan cas casos.

  • Rafael E. Tortoza Hasty dijo:

    Lo peor de todo es que el señor todopoderoso Donald Trump no cree en el cambio climatico. Es lamentable lo que muestran las imagenes, pero tambien es una muestra de lo que puede hacer y va hacer la naturaleza con nosotros.

    • Juan dijo:

      Señores esos fenomenos han existido toda la vida,los ciclones tropicales siempre han hecho estragos ,pero ahora existe mas tecnología, información y se pueden seguir mejor, según los meteorólogos es algo necesario en la naturaleza y no se deben de evitar,no así el calentamiento que si provoca otros estragos.
      Muchas solidaridad con los afectados y que salgan rápido de eso, ahí en Panama citi es una sona muy turística, las afectaciones en la mayoria son casas de recreo y hoteles y las construcciones no son para este tipo de fenomeno por eso la destruccion es tan grande.La agencia de FEMA tiene trabajo bastaste.

    • Dayguan dijo:

      sabemos que Donald Trump es lo más impensable como presidente de EU, el no cree, pero no le va a bastar en tener que creer con estas imágenes y buscar papel higiénico hasta en la conchinchina para tratar de palear la situación con estos fenómenos, sino, pregúntelen a los puertoriqueños, la verdad, la naturaleza es lo más perfecto, no tratemos de jugarle la mala pasada

  • kathy dijo:

    ES triste ver como se pierden los bienes pero lo más importante son sus vidas, lo demás se recupera, fue un tremendo huracán lo que azotó ese territorio.

  • habana dijo:

    Una vez mas contra la NATURALEZA no hay quien pueda , ella es la que manda …. por eso debemos respetarla , amarla y cuidarla ….una vez mas ….. yo quisiera ser civilizado como los animales …las imagenes son escalofriantes , Dios permita que no hayan mas victimas fatales , todo lo demas se recupera mas tarde o mas temprano.

  • jorge gonzalez dijo:

    Quiera Dios que todos los políticos, el poder económico y, todos los ciudadanos del mundo, podamos hacer posible una lucha eficaz en contra del cambio climático, para que ningún ciudadano del mundo, tenga que vivir nunca más, tan horribles pesadillas..

  • Andy dijo:

    ¨Una embarcación llega desde el mar a una calle en Crawfordville. Foto: Mark Wallheiser/ Getty Images/ AFP.¨

    Llego desde el mar. pero si está en el tráiler aun. o estaba en el mar con tráiler y todo.

    • Rafael dijo:

      Yo me hacía esa misma pregunta.

  • VIEJO dijo:

    ojalá Trump no valla ahora apanama City a tirarles papel sanitario como lo hizo en puerto rico

  • Mily dijo:

    que tristeza cada vez que un ciclon hace estragos ….la recuperacion es lenta y si se salvan sus vidas ,,,,pero hay quien no tiene para empezar de cero que dolor y sufrimiento con todo esto ,,,ojala y el gobierno los ayude para que se puedahn recuperar BENDICIONESSSSSSSSSSSSSS

  • Eri dijo:

    Que dios los ampares, con este fenomeno tropical, lo importante son las vidas humanas.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también