Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Al menos cinco muertos y destrucción, el saldo de Florence en Estados Unidos (+ Fotos y Video)

| 11 |

Voluntarios del Equipo Civil de Respuesta a Crisis ayudan a rescatar a tres niños de un hogar inundado en James City. Foto: AFP

Al menos cuatro personas murieron este viernes como consecuencia del paso del huracán Florence en Carolina del Norte, con vientos feroces y lluvias torrenciales.

Una madre y su bebé se convirtieron en las primeras víctimas del huracán, después de que un árbol cayó sobre la vivienda en la que se encontraban, dijeron las fuentes.

Otra mujer murió en el condado de Pender después de sufrir una condición médica, confirmaron las autoridades según NBC News.  Y una cuarta persona murió en el condado de Lenoir cuando estaban conectando un generador.

Los medios locales informan además de que en el mismo condado esta mañana apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston.

El huracán Florence de categoría 1 está golpeando hoy con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora la costa sureste de Estados Unidos, donde desbordó ríos, inundó casas y obligó al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

Degradado a categoría 1 y con vientos de 130 kilómetros por hora y lluvias intensas, tocó tierra en Carolina del Norte y más de 200 personas debieron ser rescatadas por el impacto de la marea, con olas que alcanzaron los 3 metros.

Aquí algunas de las imágenes de la jornada:

Trabajadores de rescate del Departamento de Bomberos No. 7 del municipio y voluntarios del Equipo de Respuesta de Crisis Civil utilizan un bote para rescatar a una mujer y su perro de su casa inundada durante el huracán Florence en James City (EE UU). Foto: AFP

Los destrozos que dejó el paso del huracán en Wilmington, Carolina del Norte. Foto: AP

Los fuertes vientos y mareas de tormenta del huracán Florence golpean en Swansbor, Carolina del Norte. Foto: AP

Michael Nelson flota en un barco hecho de una bañera de metal después de que el río Neuse se desbordó e inundó su calle durante el huracán Florencia en New Bern, Carolina del Norte. Foto: Getty

Ethan Hall, derecha, Michael Jenkins, centro, y Nash Fralick, izquierda, observan los daños que dejó Florence en Carolina del Norte. Foto: AP

Uno de los árboles caídos en Wilmington, Carolina del Norte. Foto: AP

En video, la vista de Florence desde la Estación Espacial Internacional

En video, Florence llega a la costa este de Estados Unidos

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GRAKO dijo:

    veremos que dice DT sobre este desastre ya que abandono el acuerdo sobre cambio climatico

    • Maria del Carmen Núñez dijo:

      Que va a decir ……, ahora va y les tira papeles higienicos.

      • Maria Elena dijo:

        Cierto.

      • María Mercedes dijo:

        Maria del Carmen Núñez, no creo que Trump le tire papel sanitario a los estadounidenses. Lo hizo con Puerto Rico porque considera que los latinos somos inferiores.

      • El_Isabelino dijo:

        Triste deben unirse al protocolo de las potencias para tratar de tener un mejor planeta..
        ojala y no se pierdan más vidas humanas.

  • sfe dijo:

    Y gracias a dios q fue de categoría 1 porq no m imagino si hubiese sido más fuerte, además las casas allá son pre fabricadas q le das un piñaso a la pared y le haces un agujero. El no puede tirarles papeles, el sabe a quien se lo hizo, porq Puerto Rico para ellos es otra cosa aparte

  • Carmen Silva dijo:

    Lo k no puedo entender es por k hay personas k no respetan lo k las autoridades advierten sobre cuándo es el momento de evacuar ya k se ponen en riesgo y también ponen en riesgo a los k los van a rescatar

    • Preocupao dijo:

      ¿Pero tu no leíste sobre el predicador que proclamaba que el se reía de los huracanoes, porque desde hace no sé cunánto tiempo con sus plegarias ponía un escudo y hacía que los huracanes se desviaran? Y su congregación con él, repitiendo la letanía, y por supuesto que le creen! ¿Qué se pude esperar de personas que piensan así? Hay gente que vive en el medioevo todavía, o en el tiempo de las cavernas, por mucho automóvil, celular e internet que pudan tener.

  • José dijo:

    Comienzan a salir las primeras imágenes de destrucción y muertes, por lo pronto van 4 en NC. Los pronósticos de fuertes lluvias con inundaciones para los próximos 5 días son verdaderamente alarmantes por la extensa zona que afectará y con un suelo ya saturado. https://www.nhc.noaa.gov/gtwo.php?basin=atlc&fdays=2 hacer click en el mapa sobre FLORENCE y elegir más información gráfica como cono de trayectoria, arribo de vientos, pronóstico de acumulado de lluvias, etc.

  • Baphomet dijo:

    Ese huracán es poca cosa, porque el Katrina era más poderoso, el problema es que los detractores de los acuerdos sobre el cambio climático en la ONU no están acostumbrados y menos aún preparados para este tipo de eventualidades.

  • ManuelB dijo:

    Mis respetos y Solidaridad al Pueblo Norteamericano. ESPERO QUE TRUMP NO VAYA A REARTIR PAPEL SANITARIO A LOS AFECTADOS POR ESTE EVENTO METEOROLÒGICO, COMO LO HIZO EN PUERTO RICO. Le puedo asegurar que en Cuba estamos Dispuestos a ayudar ;si Fuera necesario. Sobre Todo a los Màs Humildes. Pueblo de Estados Unidos, PUEDEN CONTAR CON EL APOYO INCONDICIONAL DEL PUEBLO CUBANO. NO DAREMOS LO QUE NOS SOBRA, COMPARTIREMOS LOQUE TENEMOS. CUENTEN CON ESTA ISLA POBRE, PERO DIGNA Y ALTRUÌSTA.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también