Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En imágenes, Día de las Madres 2018

| 17

Un bebé de 7 meses contempla los cerezos en flor junto a su madre en un parque de Tokio (Japón), el 14 de marzo de 2018. Foto: Reuters.

El Día de las Madres es una fecha especial para compartir tiernas imágenes. Este domingo 13 de mayo, todas las madres cubanas celebran su día, pero también en otras partes del mundo.

Aquí le dejamos 13 imágenes de madres fuertes, protectoras, cariñosas, trabajadoras… Aunque todas ellas son de diferentes regiones del mundo tienen un vínculo en común, sus hijos.

Madre cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Una madre abraza a su hijo al sentir el terremoto de este viernes, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca, pero se sintió hasta en la capital Ciudad México. Foto: Getty Images.

Adin Chistian, de 16 años, estudiante de la escuela de secundaria Stoneman Douglas, abraza a su madre Denyse junto a un altar improvisado en memoria a las víctimas del tiroteo en Parkland (Florida), el 19 de febrero de 2018. Foto: Reuters.

Una niña llora mientras su madre la peina el pelo fuera de su casa en Srinagar (India), el 22 de diciembre de 2017. Foto: Reuters.

Madre junto a su hija en zona afectada por la sequía. Foto: UNICEF.

Yehia, de 2 años, enfermo de cáncer, besa a su madre en un centro para pacientes que reciben tratamiento en un hospital en El Cairo (Egipto), el 12 de febrero de 2018. Foto: Reuters.

Una madre juega con su hijo en Bangkok (Tailandia), el 5 de febrero de 2018. Foto: Reuters.

Una madre congoleña mira por la ventana junto a su hijo en el campamento para refugiados de Kyangwali (Uganda), el 19 de marzo de 2018. Foto: Reuters.

Un niño grita mientras acompaña a su madre a comprar un anillo de oro en una tienda en Yakarta (Indonesia), el 12 de diciembre de 2017. Foto: Reuters.

Ada Kennedy, de 7 años, mira a su madre durante una protesta contra los abusos sexuales en Los Angeles, California (EE UU), el 12 de noviembre de 2017. Foto: Reuters.

Un niño yemení desnutrido duerme sobre su madre en un hospital en Sana (Yemen), el 5 de mayo de 2018. Foto: EFE.

Una hija y su madre miran a una alpaca en una granja en Christchurch (Nueva Zelanda), el 5 de mayo de 2018. Foto: Getty Images.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Graciela Rodríguez Alarcón dijo:

    Felicitación para todas las madres educadoras avileñas ejemplo de sacrificio, adnegación y esfuerzo.

    Secretariado del SNTECD Provincial

    • Nane dijo:

      Gracias por las felicitaciones…. “abnegación”

  • Martha dijo:

    El día de las madres siempre inspira, agrupa a la familia, reúne a los amigos, agita los colectivos laborales. Es un lindo día.

  • ney dijo:

    Muchas FELICIDADES a todas las madres del mundo en especial a las madres luchadoras cubanas y a mi MADRE QUERIDA.

  • bris dijo:

    por favor publiquen fotos de nuestras madres heroinas cubanas.

  • LENA dijo:

    BELLAS FOTOS

  • juank dijo:

    CUBA ENTERA CABE EN LA FOTO DE LA MADRE CUBANA, MUY FUERTE ALGUNAS DE LAS OTRAS FOTOS,UFFF

  • laly dijo:

    Bellas y tristes imágenes:
    Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño, y siendo débil, se reviste a veces con la bravura del león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, por que a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un sólo instante, por recibir de ella un sólo abrazo, por escuchar un sólo acento de sus labios. ASI SOMO TODAS LAS MADRES

  • Taba dijo:

    Es una verdadera lástima que el día de las madres en la ciudad de Cienfuegos se recibiera en las fuentes de nuestras vuiviendas el agua completamente sucia y en condiciones imposibles de ni siquiera utilizar en la descarga de los banos, las madres ese día no pudieron lavar la ropa a sus pequenos porque era imposible lavar con esa agua. En ocasiones se les olvida a los que dirigen que lo más esencial en la vida después de respirar es tomar agua. Cuántas inversiones inútiles se ejecutan , por ejemplo en las tiendas recudadoras de divisas. Por qué no se hace una inversión en el tratamiento de las aguas de esta ciudad, donde dá verguenza que teniendo ese preciado líquido, que muchas ciudades importantes no lo tienen en el mundo e incluso pudieran dejar de existir, por la carencia del agua, y no construimos una planta que logre que el agua llegue a los hogares cienfuegueros, especialmente el día de las madres, como debe ser. Es acaso eso imposible o es que los que dirigen no se han dado cuenta de esto. Gracias por publicarlo!

  • nayrobis dijo:

    Muy lindo homenaje a todas las madres del mundo. Son la poesía de la vida y la razón por la cual existimos, nos dan la fuerza para seguir adelante. Gracias mamá!!!

  • ALP dijo:

    Hermosas y tristes. Las madres siempre presente. Todo mi cariño y admiración para ellas.

  • mafier dijo:

    Esa señora con la niña en esa plena sequía me hace pensar lo que decía Martí sobre las madres, …no hay nada imposible para una madre cuando de hacer algo por un hijo se trata… En la ciudad de Cienfuegos hy mucha agua pero se le dá un tratamiento incorrecto que no logró que en el día de las madres el agua llegara con la más mínima posibilidad de ser utilizada: IMPOSIBLE . EN ESTA CIUDAD SE HACEN INVERSIONES EN LAS DE TIENDAS DE RECAUDACIÓN DE DIVISAS QUE… a veces nos preguntamos el sentido de las mismas. Sin embargo NO SE HACE una inversión para el trtamiento del agua, que es lo más importante después del aire que respiramos. ? POR QUÉ SERÁ?

  • yohanis dijo:

    felicidades a todas las madres ,todo mi cariño para ella ….

  • Estrella dijo:

    todas elocuentes pero la firmeza y voluntad de la madre cubana, como esa no hay otra.

  • Mimisma dijo:

    Un homenaje lindo y sencillo que encierran todo el amor de las Madres por el mundo, !Gracias Cubadebate!

  • nel dijo:

    felicidades a todoas las madres del mundo

  • Arle dijo:

    Ya hoy es 29 de mayo y han pasado más de 15 días desde ese hermoso domingo de mayo dedicado a las madres, solo ahora tengo la oportunidad de leer el artículo y no quería dejar de comentar, las imágenes me parecieron muy expresivas, dos o tres me sacaron lágrimas, y es que no hay nada como las madres, una palabra o un roce y se alivian los dolores más grandes del cuerpo y del alma, hoy tengo la dicha de ser madre de una personita singular y excepcional, me ha colmado de una felicidad que no sabría describir, ha desprendido en mi más amor del que pensé que podría dar alguna vez, es la luz de mi vida, el aire que respiro, hoy puedo decir que sin dudas y temor a equivocarme he encontrado el hombre de mi vida. Si ahora, cada día me aferro más a mi vida, es solo por los deseos inmensos que tengo de compartir cada momento con él, por las ansias de verlo crecer sano y feliz, y por los impulsos locos de hacerlo reír y de fundirme dentro de sus brazitos como si fuéramos una sola persona, hoy comprendo tantas cosas de mi madre, y también la quiero y admiro más que cualquier otro segundo domingo de mayo que haya pasado a su lado. Felicidades cada día a cada madre cubana en cada rinconcito de este hermoso país…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también