Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

El Bayern gana la Copa de Alemania y da una despedida con broche de oro a Guardiola

| 28 |
Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch

Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch

El Bayern Múnich le dio este sábado un título de despedida a Pep Guardiola al ganar la Copa de Alemania en la definición por penaltis que concluyó 4-3 para los bávaros tras un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Hubo que esperar el último penalti, marcado por el brasileño Douglas Costa, para que el Bayern pudiera celebrar pese a haber dominado el partido.

En todo caso, Guardiola gana su último título con el Bayern como ganó el primero -la Supercopa europea contra el Chelsea-, en la definición por penaltis. De algún modo, el círculo se cierra.

Las alineaciones que presentaron los dos entrenadores fueron como una especie de declaración de intenciones por lo que se vio después a lo largo de la primera parte.

Del lado del Bayern, Pep Guardiola -que dirigió su último partido como técnico del club bávaro- apostó por Thiago Alcántara y Arturo Vidal en el centro del campo, sacrificando a Xabi Alonso.

La idea era controlar el partido, hacer circular la pelota para abrirle espacios a Douglas Costa y Franck Ribery por las bandas y Robert Lewandowski y Thomas Müller por el centro.

 Guardiola gana su último título con el Bayern como ganó el primero -la Supercopa europea contra el Chelsea-, en la definición por penaltis. De algún modo, el círculo se cierra. Foto: Reuters

Guardiola gana su último título con el Bayern como ganó el primero -la Supercopa europea contra el Chelsea-, en la definición por penaltis. De algún modo, el círculo se cierra. Foto: Reuters

Del lado del Dortmund, Thomas Tuchel sacrificó al japonés Shinji Kagawa y prefirió a Sven Bender que le daba más marca en el centro del campo.

En el comienzo ambos ensayaron la presión alta pero el Dortmund parecía consciente de que el Bayern no le iba a dejar mucho la pelota y por ello, cuando la tuvo, buscó llegar al área contraria con algunos contragolpes peligrosos comandados por Marco Reus y Pierre Emerick Aumabeyang.

El Bayern, mientras tanto, tocaba y tocaba y a medida que pasaron los minutos logró que el partido se jugará cada vez en la mitad del Dortmund, aunque las llegadas claras brillaban por su ausencia.

A lo largo de la primera parte, el Bayern tuvo dos ocasiones. Un cabezazo de Müller en el minuto 22 que pasó por encima del larguero tras un saque de esquina y un remate de Costa en el 32 desde fuera del área que el meta Roman Bürki tuvo que despejar con los puños.

Hubo otras aproximaciones al área que fueron peligrosas, sobre todo a través de Ribery, pero que no llegaron al remate.

El segundo tiempo presentó un partido mucho más nervioso y mucho más intenso de ambas partes. Ambos equipos generaron algunas ocasiones.

En el 57 Pierre Emerick Aubameyang tuvo una muy clara para el Dortmund pero remató por encima desde excelente posición a pase de Marco Reus. En el 64 fue Lewandowski quien remató desviado en una gran ocasión para el Bayern, a pase de Müller.

En términos generales, era el Bayern el equipo que mandaba pero el Dortmund no dejó en ningún momento de ser peligroso y Aubameyang estuvo cerca de decidir la final cuando desde el borde del área pequeña remató por encima otra vez a centro de Reus tras un contragolpe iniciado por Sokratis.

El Bayern Múnich le dio este sábado un título de despedida a Pep Guardiola al ganar la Copa de Alemania en la definición por penaltis. Foto: Reuters

El Bayern Múnich le dio este sábado un título de despedida a Pep Guardiola al ganar la Copa de Alemania en la definición por penaltis. Foto: Reuters

La prorroga siguió con la misma tónica, es decir con dominio bávaro pero ocasiones de lado y lado. En el 103, Henrihk Mhikitaryan tuvo una excelente para el Dortmund pero su remate salió ligeramente desviado.

En la segunda mitad de la prórroga el Bayern tuvo al comienzo dos grandes ocasiones por parte Costa y David Alaba entre el 112 y el 113, que Bürki conjuró con sendas paradas, y de ahí en adelante domino con claridad.

El Dortmund, que había movido el banquillo ya en el tiempo reglamentario y había tenido que recorrer más kilómetros, se quedó sin físico pese a lo cual aguantó hasta el final obligando a la definición por penaltis.

– Ficha técnica:

0 (4) Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Kimmich, Alaba; Vidal, Thiago; Costa, Müller, Ribery (Coman, m.108); Lewandowski.

0 (3) Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Hummels (Ginter, m.78), Sokratis, Schmelzer (Durm, m.70); Weigl, Bender; Mkhitaryan, Castro (Kagawa, m.106), Reus; Aubameyang.

Definición en la tanda de penaltis:

– Para el Bayern marcaron Vidal, Lewandowski, Müller y Costa; y falló Kimmich.

– Para el Dortmund marcaron Kagawa, Aubameyang y Reus; y fallaron Bender y Sokratis.

Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Ribery, Kimmich, Müller, Castro, Weigl

Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante 74.322 espectadores.

(Tomado de Reuters)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    FINALES de OTRAS COPAS

    FA CUP

    M. United 2 (Mata y Lingard) – Crsytal Palace 1 (Puncheon), UNITED Campeón!!!!

    Copa de Francia

    PSG 4 (doblete de Ibra, Matuidi y Cavani) – Marsella 2 (Thauvin y Batshuayi), PSG Campeón de TODO, como era de esperarse.

    Copa de Italia

    Juve 1 (Morata, min. 110) – Milan o, Juve Campeon, doblete.

    Mañana, Final de la Copa del Rey.

    Saludos,

  • ALEMÁN dijo:

    NO sé que me hace más feliz si el título o la despedida de Pep..que sea por siempre sin retorno….a por la Eurocopa…tenemos blog para los que aman al fútbol alemán: http://bayerm.cubava.cu/ 100% Bundesliga y nuestra peña CuBayern: http://cubamunchen.cubava.cu/

    • KiMocK dijo:

      CONCUERDO CONTIGO ESE GUARDIOLA ES UNA PLAGA PARA EL VERDADERO BAVARO

    • Daniel_Barza dijo:

      YO ESTOY LOCO POR VER QUE HACE EL BAYERN AHORA CON ANCELOTTI. ESPERO QUE GANE TODOS LOS AÑOS LA LIGA Y AL MENOS UNA CHAMPIONS PORQUE PARA LOS QUE HABLAN MAL DE GUARDIOLA NO SE RECUERDAN CUANDO EL DORMUND LE METIO DOS PAPASOS SEGUIDOS EN LA LIGA Y TAMBIÉN EN LA COPA ALEMANA. A GUARDIOLA LOS BARCELONISTAS TENEMOS MUCHO QUE AGRADECERLE Y ES UNA LÁSTIMA QUE LOS DE BAYERN NO LE AGRADESCAN TANTO. BUENO ESTOY CASI SEGURO QUE LOS QUE SIGUEN AL CLUB DESDE AQUÍ DE CUBA NO SABEN TANTO COMO ES GANAR UNA LIGA O UNA COPA. SALUDOS.

    • Duny8512 dijo:

      sabes si existe algo asi pero de la Liga Premier o del Manchester United

  • YADIR CR77777 dijo:

    BARCELONA VS UN SEVILLA INSPIRADO QUIEN GANARA

  • YADIR CR77777 dijo:

    GUARDIOLA SIEMPRE DIRIGES EQUIPOS GRANDES VAMOS A VER QUE TE INVENTAS CON EL CITY O BUENO PARA DECIRLO MEJOR CON ESA CONTELACION DE ESTRELLAS QUE PLANEAS INSERTAR COMO ENTRENADOR NI MEDIO EURO

    • Arturo dijo:

      Constelación de estrella en el MANCHESTER CITY?, jajajajajjajaj, ni fugaces.

      Veremos, pues tendrá que cambiar a equipo y medio, y no se si podrá lograrlo.

  • Farewell dijo:

    Barza campeón de la Copa del Rey 2-1.
    Arriba Barcelona.

    • Corazón Blanco dijo:

      De verdad?

      En ke momento viste el partido??

  • DLB dijo:

    Que pregunta Yadrir cr77777, el barcelona es el mejor equipo del mundo, todos saben quien va a ganar

    • k3yl3r dijo:

      el bayern se lo merece pero el dortmond era mi favorito

  • Lacazzet No 1 dijo:

    El mejor equipo del mundo hasta que salga el campeon de champions que el titulo que otorga tal merito le quedan 6 dias de ser el mejor

    • YMT dijo:

      el mejor equipo del mundo, pase lo que pase en la champions….O acaso si gana el Atlético me vas a decir que es el mejor del mundo???? Seran campeones de champions..eso es todo!! que hay una gran diferencia eh!!! o dime una cosa si Messi y Ronaldo la próxima temporada se van para Hawaii a descansar me vas a decir que el mejor del mundo es Paco Perez porque ganó la champions???

  • yadier dijo:

    a que hora es el partido del Barsa

    • Corazón Blanco dijo:

      Tengo entendido que a las 3 y 30 hora de Cuba, pero creo ke van a poner pelota sub 23 por TR, candela!!

      Sl2

  • yadier dijo:

    escriban algo

  • Arturo dijo:

    Neuer: “Guardiola no ha fracasado en nada”

    El meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo que Pep Guardiola no fracasó “en nada” durante las tres temporadas que estuvo en el club bávaro pese a no haber ganado la Liga de Campeones. La Copa alemana ha sido el último de los muchos títulos conquistados por el de Santpedor en su etapa en Munich.

    “Hay que decir que nuestro entrenador no fracasó en nada aunque no haya ganado con nosotros la Liga de Campeones”, dijo Neuer en una entrevista que publica la revista ‘Kicker’.

    Neuer elogió el trabajo realizado por Guardiola durante las tres temporadas que calificó de “sensacional”.

    “El trabajo durante tres años fue realmente sensacional. Ha dado frutos. Hemos mostrado en la Liga de Campeones y en Alemania el mejor fútbol, mejor que todos los demás equipos. Hemos jugado un fútbol que nadie más jugó y eso es naturalmente también un mérito de Pep Guardiola”, dijo el meta.

    Según Neuer, Guardiola ha hecho progresar a la plantilla del Bayern en todos los aspectos y de él personalmente asegura que ha aprendido mucho como jugador y como ser humano.

    La despedida ahora, según Neuer, se parece un poco a la de Jupp Heynckes tras el triple en 2013 ya que de un lado se con melancolía la marcha del entrenador saliente pero empieza también la preparación para una nueva era.

    “Estamos orgullosos de nuestro trabajo con él, de lo que hemos logrado con Pep y de la manera como hemos jugado al fútbol. Es normal que la despedida sea emotiva”, reconoció Manuel Neuer.

  • Rodo jr dijo:

    Guardiola gran tecnico, me gustaría que algún día retornara a Barcelona para darle palos a los pobres madridistas como lo hizo hace unos 4 años

  • TNT dijo:

    Al fin una nota del Bayern, FELICIDADES A LOS BABAROS, a mi amigo KAISER, merecido doblete. Buena despedida a Pep Guardiola el cual a expresado su admiración por este gran equipo. El Bayer ya adelantándose y haciendo sus fichajes, pues Humels vuelve a casa. Y el chama portugue es bueno pero hay que ver que da, porque en esa posición la plaza esta llena. No se que dirá si Sergio lo aprobara porque el chama es un volante jejeje…
    Saludos y Felicitaciones a los Alemanes y seguidores de este equipo, le deseo una buen Euro.

    • Sergio dijo:

      Pues TNT

      Renato ha sido la revelación de la temporada. Ya sabes que soy un SCOUT de “los desconocidos”, jajajajajaja, como con mii IDOLO “ANTUAN”, que hoy ya es un CRACK por todos conocidos, mi querido PAUL, y Talisca, que espero que acabe de despuntar la próxima temporada.

      Renato le ha roto el record a CR de ser el jugador más joven en la selección para un torneo OFICIAL, veremos. Pues TU SELECCION, PORTUGAL, está bien equilibrada, y eso que dejaron a Tiago fuera.

      Saludos,

  • bryan dijo:

    Felicidades para todos los seguidores del BAYERN , en especial para los de la Peña, ya hecha oficial de forma internacional con FANSCLUB CUBAYERN. A seguir , al final no creo que haya nadie mejor que nadie, los equipos que han conseguido dobletes son los grandes y ninguno ganará triplete , así que una vez más los superfanñaticos y bobos solo repiten que si este es mejor que aquel y bla, bla y eso. Para mi lo bueno es que son cada vez más los equipos que están jugando un alto nivel y es mejor para ver buen futboll. Ahora a la Euro, que me imagino será como en el Mundial, algunos , le irán a Francia y después a Inglaterra y después a Italia y así , siempre en contra de Alemania, pero los seguidores del equipo Teutón seguiremos ahí, apostando a un título más. Saludos y felicidades también para los seguidores de la Juve, el PSG, y el Barza por sus dobletes.

  • Stivens dijo:

    Sin dudas una gran despedida de unos de los mejores entrenadores de futboll del mundo, no creo que guardiola por no ganar la champions haya fracasado en alemania, siempre fue ganador, marco records de victorias y nunca el bayern jugó un futboll lindo y vistoso como en la era guardiola, felicidades a él y ahora a concentrarse en el city que tiene una buena plantilla, será muy interesante la liga premier en la próxima campaña con los entrenadores como Mouriño, Guardiola, Jurgen Clok, Raniery, Hiddings y otros que sin dudas haran esa liga mucho más competitiva, aunque creo que es la liga más pareja ahí no hay equipos favoritos cualquiera gana y pierde con cualquiera y lo demuestra el Leytercity un pequeño que contra todo pronóstico se tituló campeon. gracias.

  • charliemovitel dijo:

    Claro que tiene sus meritos…y no digan que la Bundesliga es la liga de la croqueta hervida…ahi estan los campeones mundiales…a pesar de que el Bayern señorea en su liga siempre ganar titulos tiene su importancia, va al palmarés historico del equipo y del entrenador como realizacion personal…y Stivens, disculpa hermano, es Leicester City FC, los Blue Foxes…aclaracion no para criticarte, solo para aprender todos un poco cada dia mas

  • Yerandi dijo:

    Este equipo es grande ojala nunca se retire Roben q es un motor impulsor…

  • k3yl3r dijo:

    7to7r

  • k3yl3r dijo:

    barza campeon

  • RoxyStgoFCB dijo:

    Se dieron cuenta que las Ligas por paises las ganaron los mejores equipos, eso deja mucho que decir, ahoa quieren opacar al Bayern y al Barça por sus dobletes, pero na cosas que pasan, felicidades a los bavaros y alos barcelonistas, en los cuales me incluyo, MIA SAN MIA y VIZÇA BARÇA!!!!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también