Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Fotógrafo retrata gente haciendo el amor en público

En este artículo: Amor, Fotografía, Vida cotidiana
14 febrero 2016 | 39 |

Por Mikaël Theimer (MKL)

“Yo fotografío gente haciendo el amor en público”. Ok, este título es sin duda provocador y pido disculpas a todos los que pensaron que verían las imágenes de personas teniendo relaciones sexuales en el espacio público.

No estaba mintiendo, sin embargo. No tomo imágenes de personas haciendo el amor propiamente, ¿pero realmente tienen que estar desnudos para hacer el amor? ¿No es un abrazo, un beso, o incluso sólo una sonrisa, una gran parte de hacer el amor?

Las fotografías son de Montréal y París.

Beso (1) Beso (2) Beso (3) Beso (4) Beso (5) Beso (6) Beso (7) Beso (8) Beso (9) Beso (10) Beso (11) Beso (12) Beso (13)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KARINA dijo:

    MUY BUENAS FOTOS,LO QUE SI ESAS FOTOS FUERAN ACA EN CUBA ,ESOS BESOS Y EXPRESIONES DE AMOR FUERAN DIFERENTES,OJALA TUVIERA A MI ESPOSO CERCA PARA DARLE EN ESTE Y TODOS LOS DIAS UN MILLON DE BESOS Y ENTREGARLE TODO MI AMOR……..LEO ..TE AMO……..ERES MI SOL ETERNO……..

    • Osbel dijo:

      Karina si ese tal Leo es tu Sol permanente te bas ha derretir

  • Annie Ramos Gonzalez dijo:

    Un beso, un abrazo, una caricia son formas mágicas de sentir y demostrar el amor. Las fotos además captan la diversidad de nuestro mundo; maravilloso.

  • Francisco Rivero dijo:

    Uno de los encantos mas humanos que se pueden apreciar en el cotidano de la vida parisina. Son las parejas de enamorados absorvidos en la fragancia de su amor, bien sea en la primavera, en el verano, en el otoño o en el invierno como son las fotos presentadas en este reportaje.

    Sea en en el interior de un Café, o en la terraza del Café de la Butte de Montmartre, donde no importa la temperatura baja que hay en el invierno a la altura de este bohemio barrio de Paris, y que decir en la Plaza de la Republica donde unos y otros acuden de forma civica a celebrar el derecho a la vida y hacer feliz. Despues de los lutuosos dias del mes de Noviembre donde el terror intento que el miedo devorara el alma de las personas.

    Se suele decir que Paris es la ciudad del amor, no es una idea expresada con un fin comercial (que depues “los mercaderes a las puertas del templo” se aprovechen de ello es otra historia que no tiene mucha importancia). Las parejas de enamorados son para mi una suerte de jardineros que alegran los corazones parisinos durante los 365 dias del año.

    Benditos sean ellos por sus besos de amor que alegran a todos en el cotidiano de una gran metropoli como Paris.

    FELICIDADES A TODOS EN ESTE 14 DE FEBRERO.

    Para mañana los meteoroologos del mundo: Pronostican mas amor y alegrias.

    Un saludo fraterno

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Así como en los EE.UU en cada comercial de la televisión y en cada fotografía con algún mensaje para la población se ha hecho obligatorio incluir al menos a un negro o a una negra a manera de incluirlos, así también si de fotos de amantes se trata, deberíamos de mostrar una foto de unos amantes gay y otra de unas amantes lesbianas por cada foto que se mostrara de unos amantes heterosexuales, O sea, que en doce fotos que aquí se mostraron faltaron al menos cuatro fotos de amantes hombres-hombres y cuatro fotos de amantes mujeres-mujeres. Hagamos un mejor esfuerzo contra la homofobia en Cuba así como en los EE.UU se hace contra el racismo.

    • BANG TÍO dijo:

      Entonces, según tú, en este aspecto ellos son el paradigma… mira qué interesante… USA un ejemplo de lo que se debe hacer contra el racismo… vaya, qué fresca, qué ingenua es la ignorancia… porque es eso, verdad?

      • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

        es totalmente cierto, y desde mucho antes de que Obama estuviera de presidente. Es más: más fácilmente se omite en los comerciales y en los mensajes públicos a una figura blanca que omitirse a una figura negra. Y la razón es obvia: con los blancos no hay que congraciarse; con los negros y con los homosexuales si; de otra manera se sentirían discriminados.

    • Aregavi dijo:

      Raul Sobrino, POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR, LAS FOTOS SON EXCELENTES Y EL MENSAJE ES EL AMORRRRRRRRRRRRRRRRR, EL AMOR, NO HAY QUE ESTAR SACANDO TANTAS CUENTAS INUTILES, AL FINAL TE DETENIENES EN DETALLES INSIGNIFICANTES Y TE ALEJAS DEL MENSAJE REAL. ME MOLESTA TANTO LA GENTE HIPERRRRRRRRRRRRRRCRITICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, QUE SOLO VE COSAS FEAS. POR DIAS APROVECHA EL 14/2 PARA VER SI LLENAS TU CORAZON DE AMORRRRRRRRRRR.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Así como en los EE.UU en cada comercial de la televisión y en cada fotografía con algún mensaje para la población se ha hecho obligatorio incluir al menos a un negro o a una negra a manera de incluirlos, así también si de fotos de amantes se trata, deberíamos de mostrar una foto de unos amantes gay y otra de unas amantes lesbianas por cada foto que se mostrara de unos amantes heterosexuales, O sea, que en doce fotos que aquí se mostraron faltaron al menos cuatro fotos de amantes hombres-hombres y cuatro fotos de amantes mujeres-mujeres. Hagamos un mejor esfuerzo contra la homofobia en Cuba así como en los EE.UU se hace contra el racismo. Estoy seguro que tanto Mariela como la liga LGBT no quedaron satisfechas con estas fotografias.

    • artemiseño dijo:

      Estrictamente hablando la frecuencia que Ud propone no se corresponde con la frecuencia poblacional de gays que es no más del 5%, o sea, una de cada 20 fotos

      • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

        Si si si si… si si si si… pero en los EE.UU los negros son menos de un 15% pero aparecen en todos los comerciales como si compusieran el 50% de la población. Entonces por qué no hacer lo mismo con los homosexuales? Como dijera alguien más abajo en casi todas las películas cubanas meten el tema gay. Es lo correcto, no?

      • labala dijo:

        100% contigo

    • Odin dijo:

      Por que con una no fue suficiente, si quieres mas mira las novelas.

  • cadillac dijo:

    ñoooo…yo pensaba otra cosa, tener sexo, jajaja me dije, ¨cubadebate pondr alas fotos??¨ jaja peronada todas esas muestras de amor, ya sea un beso o un abrazo es una forma de hacer el amor.

  • HCI dijo:

    Y dale con lo de la homofobia y besos de homosexuales, no lo creo necesario la verdad, el fotografo solo publico su trabajo y no estaba pensando en razas ni estilos, sino igual tendria que poner, de una negra con un negro, de un chino con una china, de una china con una china, de un africano con un australiano, por dios, que se lo quieren meter por los ojos a uno, no tengo nada en contra de los gays, tengo amigos gays muy respetuosos, agradables, profesionales, pero no creo que hay que estar en cada anuncio estar pensando en ellos poner a una parejita gay, por dios dejen la obsecion con eso, vivan su vida, si en cuba mas libertades no pueden tener ahorita, les permiten hasta el matrimonio, sino es que ya esta permitido, no hay una pelicula cubana que no toque el tema. En fin que dejen la obsecion con salir en todas partes, que los heterosexuales no son asi tampoco, y por mas que quieran hacerlo ver natural no lo es mi amigo, no lo es. Saludos a todos, y bellas las fotos y expresiones de amor, sean de quien sean, gracias cubadebae por regalar momentos asi.

    • El BOBO dijo:

      HCI 1000 % de acuerdo con ud. estos compañeritos del bando bicolor kieren tener un exceso de protagonismo k no es facil lo k se plantea. Vivan su vida y no den mas perreta k ya cansa el tema. Los k mas se descriminan son uds. mismos.Ya nos les permitieron salir del closet???,,,???k mas kieren, gozen y no joroben mas….

  • Taran dijo:

    Hace poco se publico aqui mismo un articulo sobre las leyes estupidas, ?no decia una de ellas que en Paris estaba prohibido besarse en las estaciones?

  • Rizo dijo:

    Muy impresionante las fotos, sobre todo con ese toque monocromático. Cada cual con lo suyo familia, dejemos la mortidficación por aquello o por lo otro, en pleno siglo XXI eso es pan comido e indetenible. Entre más la cojan con la homosexuales más se pone de manifiesto aquello de que lo prohibido llama la atención. Lo importante es el arte y el mensaje del artista, cada cual fija, observa e interpreta lo que quiera, lo demás es puro bla bla bla.
    Felicidades a todos los enamorados en este día!!!!

  • Artyom92 dijo:

    Todo está muy bonito, excepto por la última foto. No concuerdo con la idea de permitir las relaciones homosexuales. Que aberración!!!!! con tantas otras imágenes que hubiere tomado el fotógrafo.

    • Bueno dijo:

      Aberración es su miedo irracional hacia los homosexuales. ¿Qué tiene de aberrante? Por eso es precisamente que está esa foto… para que personas como usted estudie, investigue y comprenda que no tiene nada de aberrante. Muy poco se hace en Cuba respecto a ese tema. No es una cuestión de gustos, es una cuestión de los derechos humanos de un grupo significativo de personas que tienen derecho a vivir. ¡Muchas felicidades a todos los seres humanos en el día del amor y la amistad!

    • Cocodrillo dijo:

      Me deja perplejo como el compañero se cree con el derecho de permitir o no permitir las relaciones homosexuales. Señor mio, usted no es dueño del mundo, ni los homosexuales somos de su pertenencia como esclavos para que usted ni nadie nos permita. Existimos de manera natural en este mundo, no somos inventiva del hombre, ni de los marcianos, somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y no somos aberraciones. Ni usted ni nadie tiene la autoridad para supeditarnos a sus condiciones morales o sociales puesto que no somos minusválidos ni una carga para la sociedad. Aportamos material y espirutualmente lo mismo que cualquier otra persona. No a la homofobia

    • nayrobi dijo:

      Y todavia existe gente que piensa como usted??? es increible,se ve todos los dias en la calle y aun lo siguen viendo como algo aberrante,hay cosas peores y a nadie le alarma.

    • Erre Maziaz dijo:

      aayyyy querido creo que llegué tarde al baile, disculpen pero no me pude militar a expresar en una frase…” lo que mucho se critica en público es lo que más se hace en privado…..

  • Joan dijo:

    Y dale con lo del amor LGBT. Respeto sus derechos, pero no acepto el proselitismo, pues esas relaciones son “balas de salva” en el desarrollo de la sociedad. ¿Vamos a resolver el envejecimiento de la población con ellos? !NO! Reitero: derechos – como los de cualquiera – proselitismo – ¡NO!, porque nos extinguimos. ¿No es esta la forma de combatir el Zika en China, mediante la proliferación y diseminación de Aedes Aegypti machos esterilizados? ¿Entonces…?

  • Jacinto Buitron dijo:

    Desde mis años mozos siempre dije que hacer el amor es mucho más que el coito, también lo es el mirarse tiernamente, tomarse de las manos, hablarse dulcemente, acariciarse suave o apasionadamente, en fin, hacer el amor tiene muchas formas para realizarse. Saludos desde México!

  • ALBERTO HERRERO dijo:

    PIENSO QUE QUISISTE DESCIR MOSTRANDOSE AMOR , EL AMOR NO SE HACE ,
    SE SIENTE ; ADEMAS , TAMPOCO MENCIONASTE SEXO , QUE NO ES EN SI
    TAMPOCO , “HECER EL AMOR” .

  • labala dijo:

    No hay nada como observar una pareja de enamorados, eso es lo mas bello que hay y alcanza su maxima expresividad cuando esa pareja son de un hombre y una mujer no importa color ni nacionalidad es sencillamente perfecto, es mi criterio y si les duele a los gay es su problema

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      yo también pienso lo mismo, pero la sociedad tiene que hacer un mayor esfuerzo para que así sea. La represión sexual engendra el homosexualismo. Luego, una vez creado no nos queda otra que aceptarlo como parte de nuestros productos. hagamos los arreglos necesarios para que nuestros hijos desde una edad temprana inicien relaciones sexuales con otros niños y niñas de la vecindad o de la escuela y sin duda alguna se desarrollará en ellos un erotismo heterosexual.

  • York-Barón dijo:

    Por favor Artyom92 estas en el mismo bando de Raul Sobrino (el sofista) o viceversa; inteligentes los comentarios de HCI y Rizo

  • Ronald!! dijo:

    HERMOSAS fotos, todas en su totalidad valen mas que lim palabras… cada una de estas obras de arte es un poema, el amor existe!!, que fotos tan bellas, te tocan el corazón!!

  • Ronald!! dijo:

    HERMOSAS fotos, todas en su totalidad valen mas que lim palabras… cada una de estas obras de arte es un poema, el amor existe!!, que fotos tan bellas, te tocan el corazón!! que calidad de trabajo fotográfico, que sentimientos expresan.. las admiro

  • Iconoclasta dijo:

    En el momento que leo el artículo y los 27 comentarios que me anteceden, 4 de ellos se refieren a las fotos como hecho artístico y reflejo de la riqueza espiritual humana (15 %). Otros 7 recrean maravillas del amor y el sexo (26 %). 16 discuten cuestiones diversas de la discriminación, el racismo, la homofobia (59 %).
    Pobre Mikaël Theimer! ha se ser frustrante para su empeño de fotógrafo.

  • María dijo:

    Donde dije “la propaganda está haciendo exagerada” debía poner “la propaganda está siendo exagerada”.
    Disculpen el error.
    Gracias

  • anthony dijo:

    además de todas estas estupìdeces que decidieron discutir estos homos y heteros, tambien hay otras diferencias entre parejas como las diferencias de edades. es algo que mucha gente (discrimina) por asi decir,

  • Mostrando 34 de 39 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también