Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

El mundo celebra el Día Internacional de los Trabajadores

| 2 |

Este viernes Primero de Mayo el mundo celebra el Día de los Trabajadores. Algunos lo hacen con la intención de exigir mejoras salariales, otros por mejorar sus condiciones de vida, sus derechos como ciudadanos. Otros, simplemente celebran todo un año de trabajo. Cubadebate les deja una galería de fotos de cómo se vivió este primero de Mayo en el mundo.

(Tomado de El País)

Rafael Correa marcha al frente del pueblo ecuatoriano.

Rafael Correa marcha al frente del pueblo ecuatoriano.

correa_ecuador

Correa marcha al frente del pueblo ecuatoriano el Día Internacional de los trabajadores.

Seguidores del Partido Comunista iraquí durante la celebración del Día del Trabajador en Bagdad, Iraq.

Seguidores del Partido Comunista iraquí durante la celebración del Día del Trabajador en Bagdad, Iraq. Foto: AP

Miles de trabajadores indonesios participan en los actos conmemorativos del Día del Trabajo en Yakarta, Indonesia.

Miles de trabajadores indonesios participan en los actos conmemorativos del Día del Trabajo en Yakarta, Indonesia. Foto: AFP

Marcha por las calles de París de los seguidores del Frente Nacional de Francia.

Marcha por las calles de París de los seguidores del Frente Nacional de Francia. Foto: AP

Marcha por la mejora de los salarios y los derechos de los trabajadores en Hong Kong, China.

Marcha por la mejora de los salarios y los derechos de los trabajadores en Hong Kong, China. Foto: AFP

Los miembros de la Federación de Sindicatos de Corea durante la marcha en Seúl (Corea del Sur). Miles de trabajadores exigen mejores condiciones de trabajo y que las empresas eviten los contratos temporales.

Los miembros de la Federación de Sindicatos de Corea durante la marcha en Seúl (Corea del Sur). Miles de trabajadores exigen mejores condiciones de trabajo y que las empresas eviten los contratos temporales. Foto: AP

Los grupos de izquierda alemanes marcan los actos del Primero de Mayo con la celebración de la tradicional 'Walpurgis Night' en Berlín, que este año ha sido más tranquila que en los anteriores.

Los grupos de izquierda alemanes marcan los actos del Primero de Mayo con la celebración de la tradicional ‘Walpurgis Night’ en Berlín, que este año ha sido más tranquila que en los anteriores. Foto: AP

Las calles de Hyderabad (India) se han llenado de gente durante los actos del Primero de Mayo.

Las calles de Hyderabad (India) se han llenado de gente durante los actos del Primero de Mayo. Foto: AP

Asistentes a los actos del Primero de Mayo en la plaza de Tiananmen de Pekín se fotografían con el retrato de Sun Yat-sen, considerado el padre fundador de la China moderna.

Asistentes a los actos del Primero de Mayo en la plaza de Tiananmen de Pekín se fotografían con el retrato de Sun Yat-sen, considerado el padre fundador de la China moderna. Foto: AFP

Ambiente festivo en las calles de Oxford (Reino Unido) para celebrar el Día del Trabajo.

Ambiente festivo en las calles de Oxford (Reino Unido) para celebrar el Día del Trabajo. Foto: Reuters

Activistas de Femen irrumpen en un acto en el que participaba la presidenta del Frente Nacional de Francia, Jean Marine Le Pen, durante las celebraciones del Primero de Mayo, en París, Francia.

Activistas de Femen irrumpen en un acto en el que participaba la presidenta del Frente Nacional de Francia, Jean Marine Le Pen, durante las celebraciones del Primero de Mayo, en París, Francia. Foto: AP

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Es curioso como en esta noticia procedente del periodico El Pais, con fotos de las agencias AP y AFP, y pone a un mismo nivel las diferentes manifestaciones acontecida en los paises citados segu leemos en los pies de fotos.

    Deseo destacar que las dos fotos que corresponde a Francia donde es protagonista el partido Frente Nacional, esta organizacion es conocida por su posiciones politicas xenofobicas, racista, como revisionista de la historia de lo acontecido con el regimen nazi-facista en la pasada 2da Guerra Mundial en la desohenestida de silenciar el horror de lo acontecido en los campos de exterminio de la Alemania Hitllenaria.

    Si ha tenido el interes de las agencias de noticias internacionales han estado bien “atentas en Paris” es debido al hecho de que este partido se enfrenta a una lucha fraticidia entre el fundador del partido y padre de la actual presidenta Sr. Jean Marie Le Pen y su hija Sra.Marina Le Pen, que trata de que la figura de su padre no sea mas visible en los metodos de dar una imagen publica menos agresiva en atencion al historico del Sr.Le Pen, que por la primera vez no ha estado presente en la tribuna en la plaza de la Opera en la ciudad de Paris.

    A la espera que este comentario sea de utilidad a los lectores y a los editores de Cubadebate.

    Cordialmente

  • Ulrich Schliz dijo:

    Hoy es el primero de mayo- y este día no es el “día de los trabajadores”. ¡No!¡No lo es! ¡ES EL “DÍA DE LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA”! Eso es lo que es. Y no solo es por las reinvindicaciones. ¡ES PÒR EL PODER DEFINITVO!
    Today is first of May – and thIs day is not “workersday”. No! It it is not at all!-IT IS THE THE DAY OFTHE WORKERS CLASSBATTLE – A DAY OF FIGHT.! This is what it is and not only for salary. . IT IS FOR THE DEFINIT POWER

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también