Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic

| 23

Estas son las fotografías más increíbles que han ganado los premios 2014 en el Concurso de Fotografía National Geographic.

Primer Premio – ” El Día de la Independencia ” de Marko Korošec

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic1

“Siguiendo tormentas en expediciones en el callejón de los tornados en los EE.UU. me he encontrado con muchas tormentas supercélulas fotogénicas. Esta fotografía fue tomada mientras nos acercábamos a la tormenta cerca de Julesburg, Colorado, el 28 de mayo de 2013. La tormenta tuvo una alarma de tornado durante más de una hora, pero se quedó en LP [bajas precipitaciones] tormenta a través de todos sus ciclos y nunca produjo un tornado, sólo embudos ocasionales breves, granizo grande y un poco de lluvia..” –Marko Korošec.

En segundo lugar – “Primera vez” de Agnieszka Traczewska

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic2

“Mea Shearim, ultraortodoxo del distrito de Jerusalén. Recién casados, Aarón y Rivkeh después de la ceremonia de la boda van a permanecer juntos por primera vez, solos. Su matrimonio fue arreglado por las familias. Con dieciocho años de edad, los candidatos confirmaron la elección mediante una única reunión. Desde entonces, hasta el día de la boda, se les prohibió reunirse o incluso hablar.” Agnieszka Traczewska.

En tercer lugar – ” Buzo en Magic Kingdom ” de Marc Henauer

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic3

“El Lago Verde (Grüner See) se encuentra Tragöss , Austria . En la primavera , el deshielo eleva el nivel del lago de unos 10 metros . Este fenómeno dura sólo unas pocas semanas, que cubre las rutas de senderismo, praderas y árboles . El resultado es el buceo de paisajes mágicos.” –Marc Henauer

Mérito – ” Un merecido descanso en el Sahara ” por Evan Cole
Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic4

“Esta foto, de Moussa Macher, nuestro guía Touareg, fue tomada en la cumbre de la Lata- Merzouga, la duna más grande en la región Tadrat del desierto del Sahara, en el sur de Argelia. Moussa descansó a la espera de que terminásemos nuestra lucha de 45 minutos a la cima. Sólo necesitó 10 minutos de rodar, correr y saltar para llegar a volver a bajar. El Tadrat es parte del Parque Nacional N’Ajjer Área de Patrimonio Mundial de Tassili, famosa por su arena y grabados rojo y pinturas rupestres de ganado, elefantes, jirafas y rinocerontes que vivían allí cuando el clima era más suave.” –Evan Cole.

Mérito – ” Maquillaje divino” por Mahesh Balasubramanian

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic5“Tomada durante el festival de Mayana Soora Thiruvizha, que tiene lugar cada mes de marzo en el pequeño pueblo de Kaveripattinam, el día después de Mahashivarathiri (la gran noche de Shiva). El festival está dedicado a Angalamman, una deidad guardiana feroz adorada ampliamente en el sur de la India.” –Mahesh Balasubramanian.

Mérito – ” Fuente de Luz ” por Marcelo Castro

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic6

“[A] monje joven encuentra una fuente de luz perfecta para leer su libro dentro de la pagoda.” –Marcelo Castro. Location: Old Bagan, Burma.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YELY dijo:

    REALMENTE ASOMBROSAS, ME ENCANTARON. GRACIAS A CUBADEBATE POR TAN MARAVILLOSAS IMÁGENES!!!

  • Odet Rodriguez dijo:

    La foto de Marko realmente se merece el primer premio puesto que es verdaderamente asombrosa porque Dios la creo

    • jesus dijo:

      Menos mal , que estan reconociendo que las otras fotos no reflejan creaciones divina!!!Al menos estan negando la omnipresencia y omnipotencia celestiales!!!!! Estan mejorando!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    IMPRESIONANTE LA FOTO GANADORA. GRACIOSO EL PEINADO O LO QUE SEA QUE LLEVABA EN LA CABEZA EL RECIEN CASADO. MUY BONITA LA DEL DESIERTO. HERMOSOS COLORES. TAMBIEN LA DEL BUZO. EN FIN, TODAS SON GENIALES

  • alicia segurado dijo:

    Gracias a Cubadebate por brindarnos las fotos premiadas. la foto del callejón de los tornados y la del lago verde me resultaron las mas impactantes.

  • Rober Luis dijo:

    Sin palabras, !ASOMBROSO!

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Gracias, bellas imágenes.

  • asd dijo:

    I love National Geographic!

  • rommel blue dijo:

    la del tornado esta de premio , no por gusto los mejores fotogarfos de este mundo colaboran con National Geographic

  • Lázaro dijo:

    estoy de acuedo todas son asombrosas pero realmente la foto ganadora sobrepasa a las demás por ser algo natural en la que no está la mano del hombre.

  • Emmy dijo:

    Preciosas imágenes.Gracias a Cubadebate por brindarnos siempre fotos tan maravillosas como estas.

  • Yane dijo:

    Increible!!!!

  • Wisin dijo:

    Esta duro lo del matrimonio arreglado!!!

  • indira dijo:

    realmentes son imagenes hermosas

  • Vivialy dijo:

    Espectacular la 3era foto y todas las demás pero en particular esta es simplemente hermosa, que belleza de paisaje y pensar que todo es 100% natural, en pocas palabras maravilloso.

  • Johanna dijo:

    Todas las imágenes están muy lindas, mi favorita sin dudas es la del buzo, realmente parece un lugar mágico. La foto del primer premio, wuaaaoooo, impresionante!!! Súper ingeniosos el pequeño monje, inteligente de su parte leer con la fuente de luz, no gasta en corriente, jajajaja. Gracias por compartirlas.

  • Dennis Luis dijo:

    imprecionante¨Mérito – ” Fuente de Luz ” por Marcelo Castro¨es mi favorita ,esta belo eso .

  • Linda dijo:

    Excelentes.

  • Angelica Cabrera dijo:

    Verdad que nuestro mundo es realmente hermoso? lastima que para muchos esto no sea suficiente para protegerlo gracias cubadebate por darnos a tus lectores una oportunidad limpia de ver el mundo Thank

  • joel rondon dijo:

    Una pregunta National Geographic no apoya el terrorismo y es una ong de los gringos para desesabilizar paises en el mundo.

  • joel rondon dijo:

    AHORA HAGAN UNA DE MAC DONALD, O DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS AYUDANDO AL MUNDO

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también