- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic

Estas son las fotografías más increíbles que han ganado los premios 2014 en el Concurso de Fotografía National Geographic.

Primer Premio – ” El Día de la Independencia ” de Marko Korošec

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic1

“Siguiendo tormentas en expediciones en el callejón de los tornados en los EE.UU. me he encontrado con muchas tormentas supercélulas fotogénicas. Esta fotografía fue tomada mientras nos acercábamos a la tormenta cerca de Julesburg, Colorado, el 28 de mayo de 2013. La tormenta tuvo una alarma de tornado durante más de una hora, pero se quedó en LP [bajas precipitaciones] tormenta a través de todos sus ciclos y nunca produjo un tornado, sólo embudos ocasionales breves, granizo grande y un poco de lluvia..” –Marko Korošec.

En segundo lugar – “Primera vez” de Agnieszka Traczewska

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic2

“Mea Shearim, ultraortodoxo del distrito de Jerusalén. Recién casados, Aarón y Rivkeh después de la ceremonia de la boda van a permanecer juntos por primera vez, solos. Su matrimonio fue arreglado por las familias. Con dieciocho años de edad, los candidatos confirmaron la elección mediante una única reunión. Desde entonces, hasta el día de la boda, se les prohibió reunirse o incluso hablar.” Agnieszka Traczewska.

En tercer lugar – ” Buzo en Magic Kingdom ” de Marc Henauer

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic3

“El Lago Verde (Grüner See) se encuentra Tragöss , Austria . En la primavera , el deshielo eleva el nivel del lago de unos 10 metros . Este fenómeno dura sólo unas pocas semanas, que cubre las rutas de senderismo, praderas y árboles . El resultado es el buceo de paisajes mágicos.” –Marc Henauer

Mérito – ” Un merecido descanso en el Sahara ” por Evan Cole
Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic4

“Esta foto, de Moussa Macher, nuestro guía Touareg, fue tomada en la cumbre de la Lata- Merzouga, la duna más grande en la región Tadrat del desierto del Sahara, en el sur de Argelia. Moussa descansó a la espera de que terminásemos nuestra lucha de 45 minutos a la cima. Sólo necesitó 10 minutos de rodar, correr y saltar para llegar a volver a bajar. El Tadrat es parte del Parque Nacional N’Ajjer Área de Patrimonio Mundial de Tassili, famosa por su arena y grabados rojo y pinturas rupestres de ganado, elefantes, jirafas y rinocerontes que vivían allí cuando el clima era más suave.” –Evan Cole.

Mérito – ” Maquillaje divino” por Mahesh Balasubramanian

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic5“Tomada durante el festival de Mayana Soora Thiruvizha, que tiene lugar cada mes de marzo en el pequeño pueblo de Kaveripattinam, el día después de Mahashivarathiri (la gran noche de Shiva). El festival está dedicado a Angalamman, una deidad guardiana feroz adorada ampliamente en el sur de la India.” –Mahesh Balasubramanian.

Mérito – ” Fuente de Luz ” por Marcelo Castro

Las fotos de 2014 más asombrosas de National Geographic6

“[A] monje joven encuentra una fuente de luz perfecta para leer su libro dentro de la pagoda.” –Marcelo Castro. Location: Old Bagan, Burma.