Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Salud  »

Médicos cubanos en Liberia están de fiesta: ocho pacientes de ébola fueron dados de alta

| 39

Estas fotos constituyen la mayor alegría de los médicos cubanos que combaten el ébola en Liberia; ocho pacientes que estuvieron ingresados en la Unidad de Tratamiento fueron dados de alta. En su cuenta en Facebook, el médico, Ronald Hernandez Torres, asegura: Esto es tan emocionante que no importan las malas noches, ni el peligro al contagio. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser profesionales de la salud y estar aquí ayudando a este pueblo, con mirar la alegría de esos rostros y saber por qué, es suficiente.

ébola en Liberia 1

Foto: Ronald Hernandez Torres.

ébola en Liberia 2

Foto: Ronald Hernandez Torres.

ébola en Liberia 3

Foto: Ronald Hernandez Torres.

ébola en Liberia 4

Foto: Ronald Hernandez Torres.

ébola en Liberia 5

Foto: Ronald Hernandez Torres.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HDSalazar dijo:

    Esta si es una noticia agradable y debia servir de ejemplo para el resto del mundo que en vez de estar sembrando el odio y la muerte en guerras, deberian estar junto a los HEROICOS médicos cubanos luchando contra esa terrible enfermedad.
    Para nuestros galenos que se mantengan firmes que la humanidad los quiere.

  • SOYCUBA dijo:

    Gracias a ustedes que dieron el paso al frente sin pensarlo dos veces, exponiendo sus vidas hacen estos milagros con su tenacidad, sacrificio y esfuerzo, no saben cuanta admiracion se siente hacia ustedes, ver como le ganan a la muerte y salvan vidas es la obra mas hermosa que he visto.

    • Aida dijo:

      Orgullosa de los medicos de mi pais, como han dicho por ahi, venciendo a la muerte, estan sembrando la vida, Viva los medicos cubanos!!!

  • sosa dijo:

    verdaderamente heroicos nuestros medicos , es una buena notocia , hace falta que sean más los que esten de alta para poder erradicar la enfermedad y que ustedes puedan regresar a casa , hoy me siento mas orgullosos de ser cubano
    segan adelante , con cuidado

  • Lii dijo:

    WOW!!! por fin una muy buena noticia sobre el asunto!
    Caramba!
    Esto incentiva! Da más fuerzas para seguir echando pa´lante!!!

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Cuba tiene defectos, ¿qué sociedad humana puede presumir de no tenerlos?
    Pero cuando miras al otro lado, algo que por supuesto no hacen los adversarios, y que a nosotros mismos nos parece tan natural que permanecemos indiferentes ante la virtudes de un país pobre, asediado, calumniado… que no deja desvacer un sueño, una vida mejor para TODOS y cada uno de los seres humanos, la pregunta se impone:
    ¿Cuantas Cubas hacen falta?
    ¿Cuantos médicos heroicos como esos, hacen falta para sanar al mundo?

  • Isleño dijo:

    Esa es la grandeza del cubano dar con amor y esmero el bienestar al progimo esa es nuestra verdadera arma de inteligencia para derribar mentiras y bloqueos injusto, la inteligencia nos asiste y le hemos dado una muestra de artruismo al mundo, medicos y enfermeras mi mayor respeto a ustedes sigan ayudando a esas personas necesitadas de amor y afectos.

  • Guille Rodríguez dijo:

    Sin internacionalismo…. no habría estos milagros …. Muchos cubanos hemos sentido la grandeza de nuestra obra cuando recibimos la mirada admiracda de ciudadanos de otras partes del mundo cuando ven nuestras humildes constribuciones, les enviamos espiritualmente mucha fuerza y apoyo a nuestros gigantes de batas blancas… desde aquí les enviamos nuestro saludo y admiración total!!!!!.

  • L Rodríguez Castro dijo:

    Cada día más orgulloso de ser cubano. Junto a “los Cinco” nuevos héroes se suman a una lista que sigue el ejemplo de ellos y cuya mayor virtud esta en la capacidad de sacrificio por la recompensa infinita de haber cumplido con el debe.

  • Maria Elena dijo:

    De eso y mucho mas son capaces nuestro ejercito de batas blanca. También nosotros acá en nuestra Cuba también estamos muy contento. Existos hermanos.

  • Jaime Posada Gómez dijo:

    Cuba como siempre en combate, la Dignidad de sus hombres y mujeres se ve reflejado en gestos tan nobles que encarna la Gloriosa e Invicta Revolución Cubana.
    Hombres que ofrendan su vida por la vida de otros hermanos, son dignos de imitar y felicitar.
    Viva Fidel
    Viva Raul
    Viva el Che
    Viva Camilo Cienfuegos
    Su hermano por siempre
    Jhon Jaime

  • victor tve dijo:

    Que hermoso oír noticias así y no la del grupo Isla mímico que solo siembran la muerte y la desolación esto solo se logra con seres humanos hecho por una revolución como la nuestra

  • Henry dijo:

    una noticia agradable

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Felicitaciones desde Camaguey para todos los médicos cubanos que no dudaron en vencer a la muerte, esto es una buena noticia, comenzamos el 2015 bien.
    Teresita Medell Velázquez

    • María Cristina Núñez Salazar dijo:

      Hola, Tere! UN GRAN SALUDO DE UNA EXCOMPAÑERA TUYA DE LA SECUNDARIA CÁNDIDO GONZÁLEZ, EN LA DOBLEVÍA. DIME SI TIENES UN CORREO AL QUE ESCRIBIRTE. EL MÍO ES cristy@uci.cu

  • MilviaIsabel Vivero Fabelo dijo:

    Una vez más siento el orgullo de ser cubana, de haber pertenecido a mi generación, de haber nacido y crecido con la Revolución, de vivir bajo la guía del Comandante en Jefe.

  • Elizabeth dijo:

    Bello, gesto bello al que estamos acostumbrados porque así nos criaron en nuestra patria. Honor a quien honor merece y este es para mis colegas en Liberia, Sierra Leona y Guinea K en particular y para el resto del personal de la salud donde quiera q estén. Felicidades por estos éxitos y Feliz 2015.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    WOWWWWWWWWW TREMENDA NOTICIA…………..ME ALEGRO MUCHO POR ESOS SERES HUMANOS QUE EN MEDIO DE TANTAS MUERTES HAYAN SALVADO SUS VIDAS CON AYUDA DE MUCHOS PROFECIONALES DE LA SALUD DE VARIOS PAISES DEL MUNDO ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN MUCHOS CUBANOS.

    ME IMAGINO EL EFECTO QUE DEBE CAUSAR EN LOS MÉDICOS EL SABER QUE ESOS PACIENTES SE HAN SALVADO DE TAN MALVADA ENFERMEDAD.

  • luiso dijo:

    que bueno ver la palabra usaid financiando hospitales en africa donde trabajan cubanos y no haciendo campañas contra cuba….vivan nuestros medicos son los nuevos heroes de esta patria…

  • estrella fermin dijo:

    Ahora si, se le esta ganando la batalla al ebola en el mismo corazon AFRICA y esos
    rostros llenos de vida dan muchas alegrias. vivan nuestros valientes medicos cubanos
    que gracias a su tenacidad se va viendo los resultados VIVA CUBA.

  • CURIOSO dijo:

    Muchas FELICIDADES COMPATRIOTAS, esta es una victoria de ustedes y son un ejemplo para el resto del mundo.

  • Marlen dijo:

    Felicidades para todos los médicos en general que se exponen a esta terrible enfermedad y tambien a estos pacientes que pudieron superarlo con la ayuda de nuestros médicos.
    Feliz año nuevo para todos!!!!

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también