Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Gerardo y Adriana: Solo el amor engendra la maravilla

| 79 |
Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En el concierto de Silvio Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo contó la historia personal de los Cinco con la canción "El Necio": “Cuando no teníamos un libro, cuando no teníamos una revista, cuando no teníamos nada para leer, y nos pasábamos el día entre aquellas cuatro paredes caminando de un lado a otro, las canciones de Silvio nos ayudaron a sobrevivir aquellos tiempos, tarareándolas, silbándolas.”

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Los Cinco cantan El Necio

Galería de los Cinco en Cuba

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lina dijo:

    Mucha emoción compartimos todos y regocijo por la felicidad tan bienvenida del prójimo, es un deseo de todo cubano que ellos sean felices por estar en su tierra con sus familiares, amigos y hermanos. Bienvenidos y toda mi admiración por lo que representan. PATRIOTISMO, AMOR, ABNEGACIÓN.

  • Lurdes Martínez Frómeta dijo:

    NUESTRA PATRIA Y NUESTROS HEROES HAN SIDO BENDECIDOS POR DIOS,GRACIAS SEÑOR POR TANTO AMOR,DESPUÉS DE ELIÁN DE QUIEN AUN CONSERVO LAS FOTOS DE PEQUEÑO CON SU PAPÁ NO HABÍA SENTIDO UNA EMOCIÓN TAN GRANDE,Y ESPERO CON ANCIAS UN MOMENTO MUY ESPECIAL PARA TODOS QUE ES EL ENCUENTRO DE LOS 5 CON FIDEL,FELICIDADES CUBANOS,LO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA NADIE LO PUEDE APAGAR GRACIAS.

  • Lurdes Martínez Frómeta dijo:

    DIOS HA BENDECIDO NUESTRA PATRIA Y NUESTROS HEROES,DESPUÉS DE ELIAN DE QUIEN TODAVIA GUARDO CON AMOR LAS FOTOS DE PEQUEÑO CON SU PAPA NO HABIA SENTIDO TANTA EMOCION Y ESPERO CON ANCIAS LA DEL ENCUENTRO DE LOS 5 CON FIDEL,FELICIDADES CUBANOS,LO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA NADIE LO PUEDE APAGAR,GRACIAS.

  • Blanca Estela dijo:

    Nada es imposible, alli donde impiden la llegada de los seres queridos, donde al parecer nadie llega, la luz y la verdad entran y logran lo increible, no importa como pero Adriana y Gerardo tendrán una hija y su nombre será el de una piedra preciosa, pero también es LIBERTAD o VICTORIA o AMOR , muchas felicidades hermanos, biemvenida Gema a: la vida , a tus padres y CUBA LIBRE Y SOBERANA

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    QUE AMOR MAS LINDO EL DE ADRIANA Y GERARDO, QUE LINDOS LOS DOS, PORQUE HASTA CON LAGRIMAS SON LINDOS, COMO SERA TAMBIEN SU LINDA GEMA, ESPERO QUE YA LOS ESCRITORES TENGAN PREPARADAS SUS PLUMAS O COMPUTADORAS PORQUE LA VERDAD ESTE AMOR TAN GRANDE HAY QUE ESCRIBIRLO PARA LA POSTERIDAD, ELLOS SON NUESTROS ROMEO Y JULIETA DE ESTE SIGLO, PERO CON UN FINAL MUY FELIZ. FELICIDADES A LOS CINCO Y A LAS OTRAS ESPOSAS TAMBIEN, PORQUE ELLOS SON HEROES Y USTEDES UNAS HEROINAS. PARA LAS MADRES, HIJOS Y HERMANOS DE LOS CINCO MI GRATITUD TAMBIEN, POR ESA FORTALEZA, ESA INTEGRIDAD, A LA MADRE DE TONY EN ESPECIAL LA RECUERDO DE SUS VISITAS AL DESFILE DE LAS MADRES QUE SE DESARROLLA EN CARDENAS CADA 6 DE DICIEMBRE POR SU TEMOR A QUE LA VIDA LE JUGARA UNA MALA PASADA Y NO PUDIERA VER A SU HIJO, PERO AQUI ESTA DISFRUTANDO JUNTOS EL TIEMPO PERDIDO. VIVA FIDEL Y RAUL Y VIVAN LOS 5

  • GONZALO dijo:

    Hermano gerardo despues de ver el concierto de Silvio yo como miles de cubanos sentimos ademas de alegría una gran nostalgia al menos por mi asi lo fue, casi no tengo las palabras para describir ese momento, he sentido por muchos años una admiración indescriptible por nuestro comandante y por el Ché creo que aunque no fuera cubano igual conociendo su historia los admiraría, he vivido muchos años con las ganas de ver a Fidel en persona cosa que por muchas razones no será posible y vivi muchos años con las ganas de que ustedes regresaran.
    Hoy me dirijo a usted hermano para decirle que se suman a esa lista que fueron dos mis grandes ídolos usted y el resto de los hermanos; jamás pude imaginar que detras de esas gigantescas pancartas con el letrero volveran habian mas que heroes verdaderos cubanos pues una cosa es una foto y la historia y la otra esa realidad ese cubaneo tan campechano que realmente los admire por tal proesa pero ahora escuchando sus voces su actuar realmente se ven mas enormes de lo que mostraban auqellas gigantescas pancartas.
    Mis mas eternos agradecimiento ojalá algún dia pueda extenderle la mano en persona a alguno de ustedes sino a todos.

    Saludos de un hermano mas.

  • ppprofesional dijo:

    de hecho su hija, si asi fuera, debe llamarse Libertad. y si es varon, pues justino.

  • Justo Alberto Escalona Cartaya dijo:

    Esta fotografia puede titularse FELICIDAD,SOSIEGO,AMOR CONSUMADO,VICTORIA.Gracias Ismael Francisco,por esta obra de arte y de esperanza infinita.A Gerardo y esposa mis mejores votos en este instante.

  • Giselle dijo:

    Hermoso concierto!!! Silvio se extremó en detalles... arreglos musicales, temas escogidos!!! mucha emoción......!!!!!!!!!
    Maravilloso poder ver como los 5 pudieron disfrutar tanto!!!!
    Cuba ha dado muchos hombres grandes, estos son los de este tiempo!!!
    VIVA CUBA LIBRE!!!! VIVA FIDEL, VIVA RAÚL , VIVA LA REVOLUCIÓN....

  • jeny dijo:

    Arturo Adriana está embarazada por el AMOR que engendra la maravilla, si haz visto la felicidad en su rostro y en el Gerardo, solo con esa expresión basta, no se si escuchaste la conversación de Gerardo con la Mesa Redonda, él con esa jobialidad innata dijo que ya hablarian de eso pero mi amigo a nosotros solo nos debe llenar saber que estan en Cuba y que esa pareja podrá realizar en uno dias su tan anhelado sueño de tener un hijo.
    Cuando en el concierto de Silvio(magistral concierto) el canta autor interpretó Amada, había que ver la emoción en el rostro de Adriana, esa indiscutiblemente es su canción y el Necio la de los 5, a cuanta mierda los convidaron y se mantuvieron firme, son un orgullo para nuestra patria, dignos hijos del Padre de todos nuestro FIDEL.

  • Dayi desde Venezuela dijo:

    Muchas FELICIDADES a los cincos héroes por haber regresado a la PATRÍA, pero un fuerte y cálido abrazo a nuestros líderes de la Revolución Fidel y Raúl. Por haber hecho realidad un sueño casi imposible, esto da la medida que no hay número de cadenas perpetuas que pueda contra el ideal de un cubano...

  • olgui dijo:

    Maravilloso concierto, eso si fue un verdadero y digno homenaje a los 5 me, hizo muy feliz y no como el que le dieron a Fernando en la Tribuna Antimperialista que a mi entender fue irrespetuoso. Qué fin de año tan emocionante para los cubanos, todos estamos muy felices, solo falta que salga Fidel o hable para completar esta felidad.Felicidades para todos los cubanos.Vivan los 5, Viva la Patria

  • mariselda dijo:

    NO EXISTE PALABRA PARA DESCRIBIR TANTA EMOCION .
    SOLO DECIR QUE LA IMAGEN DEL ROSTRO DE GERARDO LLENO DE LAGRIMAS NOS HACE MAS FUERTES CADA DIA. QUE BELLEZA , CUANTO AMOR EN ESA EXPRESION. FELICIDADES FUTURO PAPA.

  • FDS dijo:

    Realmente el concierto de Silvio fue uno de los momentos más felices y emocionantes que hemos vivido en los últimos tiempos. fue una verdadera maravilla, !que hermoso ver a estos cinco hombres alegres, aún en sus lágrimas, felices, aún luego de todo lo que han pasado.!, ! Que bueno saber que existen hombres y mujeres como ellos!, pero más que todo fue tremendamente reconfortabte ver a tanto pueblo, tanto jóven felíz agitando banderas, creo que eso cura cualquier resquicio de pesimismo o de duda en el futuro. A Gerardo, a Ramón. a Tony, a René y a Fernando decirles que no hay dudas de que el pueblo, el juez mayor, los considera sus héroes, heroes auténticos y por tanto humanos, volvieron dignos, firmes, altivos,sencillos.Gracias a ellos, a Silvio, a Vicente y atodos los que fueron al concierto.Es una verdadera inyección de optimismo de cara al 2015. Un gran abrazo.

  • Vilma Doimeadios dijo:

    Tras observar estas fotos persivimos que hablan por si sola, ellos se merecen el amor infinito de cada cubano habitante en esta gran isla y de todo el mundo Para Adriana, Gerardo y Gema muchas felicidades y prospero año nuevo.

  • MESSI dijo:

    EL DIA ESPERADO ...EL MEJOR PREMIO PARA FIDEL PARA RAUL...PARA TODOS LOS QUE AMAMOS ESTA TIERRA CUBANISIMA.....PARA HACER MEJOR LO QUE NOS TOCA Y SER MAS UTIL A NUESTRA GENTE ......VIVA LA REVOLUCIÓN.....

    MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS CUBADEBATE.......

  • Colectivo Siboney de Chile dijo:

    Qué felicidad, cuando supimos la noticia,no podíamos creerlo, a mí se me pasó la imagen de Gerardo, que estaba condenado de por vida y no tenía ninguna posibilidad de salir en libertad. Qué alegría, desde esta tierra lejana, la tierra de Salvador Allende y Gladys Marín nuestro más caluroso saludo para cada uno de nuestros héroes, porque han pasado a ser un ejemplo para todos los revolucionarios del mundo. La victoria es de los pueblos. Saludos al compañero Fidel y al compañero Raúl.

  • Ernesto GLez dijo:

    Por amor cualquier cosa queda bien!!!...

    Si sus misiones fueron importantes mas importante fue resistir en las prisiones.

    Se merecen todo lo bueno que haya en la tierra!!!!....

  • keno dijo:

    super super que la pasen bien al fin volvieron los nuestros.

  • el rey dijo:

    Muchas felicidades hermanos por su regreso victorioso, creo que pocos acontecimientos han conmovido al país , sorpresa grata y feliz su regreso a la patria, creo que si adriana da a luz hembra devia llamarse esperanza o victoria o adriana victoria, bueno en fin como se llame sera la o el bebe de todo un pueblo, nos han dado un ejemplo de muchas cosas lindas que hoy les falta a un monton de cubanos.

  • Natalia dijo:

    Tuve la posibilidad de disfrutar del concierto y realmente fue muy emocionante ver a esos, NUESTROS HOMBRES, HERMANOS DE LUCHA tarareando las canciones de Silvio, canciones de antaño pero que siguen siendo las canciones con las cuales el cubano VIBRA.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Excelente idea llevar a la Asamblea, no solo a los Cinco, sino incorporar al joven Elián y a su padre y al querido Villavicencio. En todos los casos fueron procesos que unieron voluntades, sentimientos………… Quizás en el caso del Villa, nuestras generaciones más jóvenes no tienen todos los elementos y además su injusto encierro, por casi 11 años, solo tuvo una mayor divulgación en los últimos dos ,tres años de su encierro; pero fueron momentos muy difíciles para él, un joven de apenas 20 años, en el lugar más hostil de la tierra, a penas sin comunicación, con una alimentación de sobrevivencia.........cuántas adversidades para ese joven teniente y cuanta fe en la revolución tuvo que tener para no claudicar.........a los que aún no hayan leído "Reto a la Soledad", los invito hacerlo; además de tener una excelente prosa son las vivencias de este Héroe en aquellos amargos días. Hoy es un Coronel de las FAR, una muy buena persona, amigo de verdad y la persona más modesta que he conocido, por eso vivo orgulloso de ser su hermano, no biológico, pero sí de sangre Camagüeyana.
    Felicidades a los Cinco, al joven Elián y el abrazo de siempre al Villa,............magnífica ide la de unir, en ese momento histórico, a estas glorias viviente de nuestro pueblo. Salud para todos.

  • marthag dijo:

    Son tan hermosas estas fotos, tan conmovedoras, tan llenas de esperanzas, de vida, que feliz soy de que ya esten juntos y puedan formar su familia en paz, la solidaridad obro milagros y dentro de pocos días tendran a su bebe en brazos, son tan bellos juntos, cuidense mucho, y cuiden la familia que tienen, un saludo a los cinco, gracias por todo.

  • Erker Riverón de la Torre dijo:

    No estava en casa por lo que me entere por mi mamá del concierto de Silvio con los 5 , ayer pude verlo y fue maravilloso, no hay palabras para describir tanto sentimiento y amor, en ese concierto se vio Cuba, esa es la Cuba que muchos no conosen esa que disfurta el regreso de 5 hermanos, que vive cada abrazo, cada beso, cada lagrima con sus heroes. Esa es Cuba que premia a sus hijos con amor , aplausos , lagrimas de infinita alegria y emosion, la Cuba que premia con gracias, MUCHAS GRACIAS Ramon , Rene , Gerardo, Fernando, Tony, gracias hijos , madres, hermanos, esposas, gracias, gracias, gracias.
    VIVA CUBA LIBRE
    VIVA FIDEL Y RAUL
    YA ESTAN EN CASA LOS 5 CARAJO

  • amarilys dijo:

    Los cubanos hemos vivido dias inolvidables, no podia ser mejor este cierre de año , es el mejor, solo imagino la felicidad de Adriana y Gerendo viviendo el momento de nacer Gema , solo nosotras las medres sabemos de esa felicidad, les deseo un parto feliz y al resto de los compañeros pasen un fin de año junto a sus seres queridos. Mirta FELICIDADES ya esta Toni contigo, FELICIDADES CUBANOS, GRACIAS FIDEL

  • Padilla dijo:

    Estamos muy contentos con el regreso de los 5 creo que el pueblo al igual que todos sus familiares merecian dicha sorpresa que conmovio a toda Cuba.
    A estos familiares que dia a dia dieron su empeño para que sesara dicha pesadilla les deseamos Muchas Felicidades en este año 2015 junto a sus 5

  • jade dijo:

    !!Dios mio tembló el Latino con este concierto!! que belleza, que Amor el de estos hombres y esta patria que los defendió sin descanso, Adriana y Gerardo LA PAREJA TAN LINDA, Y YA CRECIENDO EN SU VIENTRE EL AMOR MAS GRANDE, DIOS BENDIJO A CUBA NO LO DUDEN, CUANTAS BATALLAS GANADAS!!!

  • granito de arena dijo:

    Es muy conmovedor ver las lágrimas de alegría y emoción en un hombre cuya valentía probó una y otra vez. Un hombre que con su serenidad y optimismo desafió al imperio que se ensañó con él. Gerardo, con sus dos cadenas perpetuas más quince años, es la prueba más fehaciente de que la Revolución no deja solo a ninguno de sus hijos.

  • Mario H. Curzio Rivera dijo:

    La emoción que nos llegó como un huracán de entusiasmo del pueblo cubano, y a la cual nos unimos apasionadamente . La más grande e Histórica victoria de La Revolución Cubana , se enmarca con la alegría de los 5 héroes. Agradezco al destino que haya vivido para ser testigo de La Victoria , de la Resistencia , del Heroísmo , de la unidad de un Pueblo , de la sabiduría increíble del Comandante Fidel Castro Ruz y la Dirección Política que él ha forjado desde antes del Moncada. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Gisselle dijo:

    Se siente la alegría y el profundo placer de tener a los 5 en casa, en nuestra Patria querida. Para aquellos jóvenes que no han sentido cerca el sufrimiento, el coraje y las victorias de nuestro pueblo tan grandes como lo fueron hasta el triunfo de la revolución, es verdaderamente conmovedor vivir esta parte de nuestra historia donde se reafirma una vez más la firmeza y grandeza de nuestras convicciones. Gracias a todos por apoyarlos en su lucha por seguir adelante venciendo cada obstáculo que les impedía regresar. Ahora ya están con nosotros. Sólo falta el momento creo más esperado por todos después del encuentro con sus familias y amigos: el encuentro con nuestro querido Fidel. Espero con ansias ese encuentro, va a ser muy conmovedor, lo sé, porque el orgullo de tenerlos a su lado es muy fuerte. Saludos a los 5, Bienvenidos, están en casa y no hay nada mejor que eso!!!

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también