Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Plaga de proporciones bíblicas invade el cielo de Madagascar

| 9
Foto; AFP

Foto; AFP

Madagascar ha sido tomada por una plaga de langostas que 'tiñeron' de negro el cielo sobre la capital del país, Antananarivo.

Una de las plagas de Egipto ha llegado a Antananarivo, que se suma al temor de una escasez de alimentos y el consecuente peligro para la salud de los ciudadanos del país, informa 'The Telegraph'.

Madagascar, que se encuentra en la ruta de migración anual de las langostas, está sufriendo la plaga por tercer año consecutivo. Las nuevas hordas fueron llevadas a la capital por una ola de calor que azotó la región central del país.

En 2012 el Gobierno de Madagascar declaró el estado de emergencia nacional y permitió que la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) lanzara una campaña de pesticidas. Más de un millón de hectáreas de tierras de cultivo han sido tratadas con pesticidas, pero hasta la fecha los acrídidos se siguen multiplicando y acabando de paso con los campos de cultivo y provocando el riesgo de hambruna en el país.

De acuerdo con los expertos de FAO, unos 13 millones de personas podrían verse amenazadas por la invasión.

Mientras tanto en Antananarivo, las langostas se convierten en alimento para algunos de sus habitantes. Los ciudadanos capturan los insectos para comérselos, a pesar de que la mayoría de ellos están contaminados con pesticidas, situación que pone en peligro la salud de los habitantes de la capital.

Foto; AFP

Foto; AFP

Foto; AFP

Foto; AFP

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/138987-grillos-invaden-madagascar)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge91 dijo:

    Hay una plaga pero en este mundo, que ha invadido todo sitio que existe, haciendo mucho más daño y sin control alguno: los Humanos.
    Cómo nos hace falta una plaga de langostas por acá, o por lo menos de pollo “entero” ; ) JEJEJE

  • Ernesto dijo:

    ...son señales, el fin esta cerca, tanta maldad del hombre contra el hombre no puede quedar sin castigo...

  • Arturo dijo:

    Por suerte los podemos fumigar por encima de su techo de vuelo.

  • aobb dijo:

    si pero todo cae alla en africa es una maldicion para mi son los americanos que despues de que obama vovio a poner sus ojos en africa viene el ebola y todas las cosas mas malas incluyendo esta plaga de verdad que lo que imperio toca se jode

  • Olguita dijo:

    Entonces, ¿estaremos en los llamados últimos días ?...

    • atension dijo:

      Oguita solo de aquellos que no confian en las sagradas palabras, esto podria pareserle una tonteria,pero no es menos sierto que el fin se aserca pero sepamos todos que no es el fin de la tierra sinó el de la vida humana.Seamos concientes y miremos lo que pasa en MEXICO con los peces....REFLEXIONEMOS.....

  • Leñador de Varela dijo:

    aobb: Que barbaridad... estas perdido.
    Para los que no creen en la Biblia, aqui lo están viviendo poco a poco...
    La Palabra de Dios no se equivoca
    Bendiciones

  • lia dijo:

    no tengo la menor duda, estamos en los ultimos dias que predijo la biblia, es el fin de este sistema de cosas .... Meditemos...

  • MARICE dijo:

    ESTO REALMENTE ES MUY TRISTE EN ESTE MUNDO HAY MUCHAS PERSONAS SUFRIENDO POR HAMBRE Y A OTROS NO LE IMPORTA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también