Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

¿Los gatos son igual de cariñosos que los perros?

En este artículo: Animales, Fauna, Fotografía, gatos, perro
| 52 |

Varios estudios científicos han demostrado que los gatos están probablemente menos unidos a nosotros que nosotros a ellos. Por ejemplo, un gato que se separa brevemente de su dueño, al volver a reunirse con él no siente lo mismo que un perro.

Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen a estos felinos por mascotas han revelado que han vivido experiencias que no cumplen esta norma. Desde despertarse por la mañana con su ronroneo mientras te frotan a tu espalda o incluso, horripilantes regalos de ratones y pájaros, son muestras del cariño de estos animales hacia las personas.

Mucha gente dice que los gatos no son tan cariñosos con sus dueños como los perros, pero estos gatos definitivamente parecen excepciones a esta regla. Estas imágenes son prueba de que los gatos también pueden mostrarnos el amor y el cariño a su manera.

cat-waiting-window-19 Gatos1 Gatos2 Gatos3 Gatos4 Gatos5 Gatos6 Gatos7 Gatos8 Gatos9 Gatos10 Gatos11 Gatos12 Gatos13 Gatos14 Gatos15 Gatos16 Gatos17 Gatos18 Gatos20 Gatos21

(Tomado de Circoviral)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yariel dijo:

    no, si su dueño fallece, un perro permanece a su lado, incluso hasta morir también, un gato se comería el cadáver de su amo sin pensarlo dos veces, son antropófagos (se comen a sus propias crías), respuesta definitiva, NO.

    • Jack Sparrow dijo:

      1)- Los perros establecen una relación más de dependencia con los humanos, son menos salvajes.
      2)- Los gatos generalmente esablecen una relación menos dependiente, más perecida a la que tenemos entre nosotros.
      3)- Hasta dónde se los gatos no son los únicos que pueden comerse sus crías en casos raros, las gatas son paradigma de buenas madres.
      4)- Antropófago no significa que se coma a sus crías, sino que coma humanos (a ver si estudiamos). No he conocido en Cuba casos de gatos devoradores de hombres, sí al contrario. De paso averigua qué es el antropomorfismo y saca tus conclusiones.
      5)- Es evidente que una especie no puede ser igual a otra y mucho menos en cuestiones humanas.

      • Yander dijo:

        Hola, me parece genial tu comentario, jajajaja sobre todo tu respuesta al Antropófago jajajaja Yo tengo un Spaniel Tibetano excepcional y un gato Egeo que más cariñoso no puede ser así que no me puedo quejar de ninguno de los dos.

      • Yo dijo:

        Muy bien respondido amigo….

      • Irai dijo:

        Holas, yo tenia una q se llamaba Rubi, me la mato el martes 18 un husky siberiano, dio guerra, se fajo con el, pero bueno, vencio el mas grande, y era lo mas cariñosa q puedan ver, cdo ella me sentia llegar, donde estuviera, salia a recibirme, me pasaba la cabeza por los pies y me daba cuantas vueltas yo le permitia, xq tenia q entrar, q comica, y otra cosa, nos pasaba la lengua a mi y a mi hijo, es una lija, como arde, jajajaja, pero ademas me hacia caso, la llamaba y venia y no xq tuviera hambre, respondia al llamado, era amarilla de pelo y ojos y parecia una tigresa en miniatura, sdos

    • duo brasil dijo:

      Me encantan los perros mucho más que los gatos.Yo creo que los gatos están endemoniados.

    • Vladimir Romero dijo:

      El comentario mas irracional que he escuchado en muchos anos parece mentira que estos tiempos donde la informacion se obtiene de forma vertiginosa haya un ser humano que de una opinion tan descabellada y torpe la humanidad nunca tendra como pagarle a nuestros queridos felinos sin ellos quizas nos hubieramos extinguido como especie por inanicion las ratas nos hubieran exterminado esta considerada la gata como el animal mas protector y amoroso de sus crias por ultimo antes de escribir investiga y documentate para no hacer el ridiculo escribiendo tonterias

  • Frank dijo:

    Me encantan los gatos, los prefiero a los perros, los gatos son la mascota del siglo XXI

  • Maelstrong dijo:

    Gatos con pasión de ánimo por no poder salir afuera.

  • Pachuco dijo:

    Bellos son, pero mas cariñosos que los perros… ¡¡LO DUDO!!

  • Taylor_Brown dijo:

    Definitivamente son fotos de gatos mirando por la ventana pueden estar mirando un lindo pajarito jajajaja, para mi los perros son más afectivos por lo menos el mio cuando llego de el trabajo es salta que salta para arriba de mi y el gato ni se porta por ahí…ganan los perros…

    • Lucía dijo:

      Totalmente de acuerdo con Taylor, adoro a los gatos pero definitivamente las fotos sólo prueban que les encanta mirar por la ventana. En cuánto a que el gato de su casa “ni lo pesca” cuando llega se debe a que no ha desarrollado una relación lo suficientemente cercana con el gato. Uno de los míos se iba a la reja cuando faltaba poco para que llegáramos a la casa y nos recibía con grandes muestras de felicidad.

  • Taylor_Brown dijo:

    ha pero las fotos estan muy linda he!!! que no quede duda de eso

  • Taylor_Brown dijo:

    Ño la penúltima foto me da tristeza ese gato tiene una mirada que uffff!!!!

  • G. Bruno dijo:

    Los gatos ni sonrien, en cambio los perros tienen numerosas expresiones faciales que comunican de manera inequivoca su estado de animo y muestran enorme alegria al vernos de nuevo.

    Aunque hayan transcurrido solo unas pocas horas sin vernos o varios años la respuesta del gato sera la misma, como la de un autista. Viven con nosotros porque los alimentamos regularmente y les damos albergue.

    En cambio un perro sigue a un bagabundo aunque este solamente le de unas migajas de pan, lo cuida y duerme junto a el debajo de un puente y su fidelidad la lleva tan lejos como esperar eternamente en la tumba del cementerio donde ultima vez vio a su amo. Son criaturas diferentes porque evolucionaron y convivieron con los humanos de maneras distintas desde los tiempos prehistoricos.

    • Pachuco dijo:

      Realmente no se cómo te las arreglas para comentar cosas tan difíciles de astronomía y física, y de veras que lo haces muy bien, pero se te van esas faltas de ortografía como por ejemplo: BAGABUNDO con B de BURRO.

      • Rene dijo:

        Pachuco estamos hablando de gatos no de leyes gramaticales, si no tienes que comentar mira las fotos o cierra el articulo

      • G. Bruno dijo:

        Pachuco, gracias por la correccion. No esta mal para quien como yo ha vivido 48 anos hablando y escribiendo en ingles.
        “Se hara lo que se pueda” Le dijo la humilde lampara de aceite al astro rey.

    • G. Bruno dijo:

      Gracias Rene, no se si Pachuco me corrigio por ser G. Bruno o por la minuscula falta.
      A cualquiera se le muere un tio.

    • lyli dijo:

      Pachuco o como te llames, no seas tan criticón que eso es una de las miserias humanas más grandes, eso es mezquindad, los gatos son lindos para quién los quiera, mi abuela tiene uno que lleva con ella 10 años y cuando se enferma no se va de al lado de ella ni quiere comer, en cambio los perros se dan lengua por todas partes y después te la pasan a ti, que asco!!!! A mi me gustan todos los animales, pero honestamente, prefiero los pajaritos.

      • yamile dijo:

        lyli me he reido muchisiimo con tu comentario sobre todo con lo ultimo: q te te gustan los pajaritos jajajajajajajajajajajajajajajajaj

  • Sergio dijo:

    A ver, comparar a perros y gatos es como comparar manzanas y papas. Son diferentes y pueden gustar o desgradar en igual medida.
    Los gatos son sui generis, no son dependientes, pero no son el paradignma de la independencia. El ser humano que tenga un gato por compañero o compañera (eso de mascota es muy burgués), sabe que tendrá a un ser muy independiente y melindroso a su lado.
    ¿Son traicioneros? Sí. ¡Son asombrosos? Si. ¿So amigables? Sí. ¿Son agradables? Sí. ¿Son Peligrosos? Sí. ¡te pueden atacar inesperadamente? Sí. ¿Te pueden proteger inesperadamente? Sí.
    En fin, no hay nada más humano, que un gato , o una gata. No en vano Lenin, tenía uno por amigo….

  • Ismael Ramos dijo:

    Con los gatos siempre ha existido un rechazo aupado por el desconocimiento y las historias negras sobre estos animales. Además el hombre quiere lograr del gato la misma reacción del perro sin tener en cuenta que son dos especies totalmente distintas. Yo he tenido gatos y perros y ambos son animales cariñosos y muy conviviales. Del gato te puedo contar que me esperan como los perros cuando llego a casa, hacen todo lo posible por manifestar su cariño, te ronronean, te rozan, te provocan, se sientan sobre ti en cuanto tienen una oportunidad, y se te adoran te pasan la lengua, esta acción la máxima manifestación de cariño

  • angel luis dijo:

    Pero esas fotos no muestran nada de lo que trata el tema,donde estan las supuestas muestras de cariño.

  • Jose Victor(El Viti) dijo:

    Los gatos son unos descarados,se comen el pescadote que viene a la casilla ,bueno si lo que viene no es pollo,ademas no recomiendo estar a menos de 2 metros de la mierda de gato….

    • Pachuco dijo:

      ¿Loco desde cuándo no viene pescado a la pescadería?

    • yamile dijo:

      ay vity mijo q manera mas poco adecuada de comentar wow!!!

  • granito de arena dijo:

    He conocido unos y otros muy chiquiones y ñoños de tanto cariño que han recibido. Ambos son expresivos en esto de dar y recibir amor. Pero el perro se lleva las palmas; casi se ríe, retoza, su carita es más expresiva, ofrece cariño a raudales. Por ejemplo, son distintas las expresiones de un perro con dueño, tratado con cariño, que la de un perro callejero que sufre cada día los avatares de la calle. De todas formas, ambos son animales bellos, porque cuando me detengo a observar las caritas de los gaticos me parecen tan bonitas. ¿Y qué me dicen de un perrito chiquito? ¡Qué ternura! Y entre todas las mascotas, ambos son los que más expresan el cariño. En fin, me gustaría tener un patio grande, bien grande… para llenarlo de perritos (no de puercos feos, sucios y gritones). Claro… y mucho dinero para veterinarios, medicinas y comida adecuada para ellos.

  • Marina dijo:

    A mi nunca me han gustado los gatos ni sus pelos pero ahora tengo una se llama natacha es linda pero tengo miedo cargarla y jugar con ella porque me han dicho que tienen algo que deja esteril a las mujeres yo aun no tengo nenes y no me quiero arriesgar, me gustaria saber mas del tema

  • Indómito dijo:

    Que tienen que ver las fotos mostradas con el amor y cariño a los dueños?

  • Lina Ximena dijo:

    Jack sparrow me encantaría darle “me gusta” a tu comentario… Los gatos son como son y así ganan uno de los primeros lugares a las especies mas inteligentes de la naturaleza.

  • Armando J. Ruiz dijo:

    Para mi los dos, tanto el gato como el perro expresan carino de formas a veces no muy diferentes, son cieramente altamente inteligentes e inclusice mas intuitivos que el mismo ser humano. Siendo dueno de magnificos ejemplares de las dos species y juzgando solamente por mi propia experiencia puedo decir que el perro tiende a ser mas apegado al ser humano pero tambien mucho mas dependiente, es casi siempre la regla, el gato ofrece mas variaciones y es menos dependiente del ser humano. En mi caso mi gato es sumamente carinoso, busca caricias constantemente y regala besos por la libre con su lenguita garrasposa, duerme acurrucado con mi perro y conmigo en una esquina de la cama, su pasatiempo preferido es estar encima de mis piernas acostado por horas, en ocaciones require mas atenciones que mi perro pero esto es solo conmigo y con algunos miembros de la familia, el perro es mucho mas sociable con personas que no conoce, no asi mi gato que es bastante desconfiado hasta que no conoce bien al individuo. En el momento de pedir comida o chucherias los dos son muy parecidos, se plantan delante de sus respectivos platos y piden o vienen corriendo eseguida que escuchan que alguen abre la nevera o un paquete de cualquier cosa. Todo depende de las experiencias y costumbres de cada animalito pues ellos se rigen al igual que otras species de lo que han aprendido durante sus vidas de nosostros aunque el gato es mas intuitivo y puede adaptarse mejor a otras circumstancias pues no han perdido muchas de sus habilidades naturales por la domesticacion, esto los hace mas practicos pero en muchos casos el gato domesticado aunque no pierda su habilid de cazar ya no sabe que hacer con su presa, lo digo por experiencia propia pues mi gato ha cazado ratoncitos y lagartijas, lo unico que se le ocurre es dejarmelos de regalo (Horror!) me imagino que si no me tuviese a mi para proveerle su sustento pues se los comeria, el perro buscaria comida probablemente acercandose a otro ser humano o buscando en desperdicios. Por otra parte el perro se adapta mas a lugares nuevos con sus duenos pues ponen mas enfasis y apego en la persona que el lugar donde viven, nos ven como lo que somos, seres humanos y proveedores, el gato tiende a ser mas territorial dando mas importancia al lugar donde habita y nos percibe como su propia especie, o sea gatos, aunque mas gandes claro (esto lo lei en un estudio). Lo cierto es que no hay verdaderas reglas en como un animalito se comporta pues al final todos, a parte de sus naturalezas heredadas, aprenden cosas individualmente, pero creanme tanto el gato como el perro devuelve carinos y Amistad en cuantia si eso es lo que han aprendido dede cachoros, interactuando con seres humanos responsables tienden a llegar hasta un grado limitado de raciocinio.

  • Rene dijo:

    No hay que olvidare que los gatos son unos felinos, pero cariñosos si son, si conocen sus dueños, si se ponen contentos o triste cuando estos estan en casa o no. Tambien son mucho mas “””a su aire””” el gato aun que es un animal domestico quizas es mas primitivo que el perro, pero si son fieles y cariñosos a su modo. Quizas esta anecdota sea una ecepcion, no lo se, pero conosco una familia que tiene un niño pequeño y una gata, un dia un amigo mutuo se le aserco a la cuna a ver al niño y la gata casi lo hace trisas, rondaba la cuna todo el tiempo si se asercaban los padres o abuelos del niño no habia problema, pero se enfurecia si se le asercaba al niño otro adulto, ya el niño tiene unos 4 años, la gatica esta mas vieja pero el niño hace con ella lo que le viene en gana y este animal no hace nada

  • tt dijo:

    mi gato es tan cariñoso o más q algunas personas
    a veces creo q me llama o me reclama o algo similar, pudiera enviarles miles de fotos y videos

  • Drista dijo:

    Alguien me dijo una vez: los perros son amigos, lo gatos son socios…

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también