Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Duelo nacional en Brasil

| 109
brasil alemania 1

Brasileños lloran la derrota de su selección. FOTO: Caracol Noticias.

Brasil recibió este martes la derrota más dolorosa de la Copa Mundial y quizás, también la más humillante de su historia. La alegría y el entusiasmo de millones de personas en el país sudamericano quedó en la primera media hora de juego reducida a tristeza y frustración. Muchas fotos recorren la red, Cubadebate les ofrece algunas de ellas. A veces, una imagen si vale más que mil palabras.

brasil alemania 2

Brasileños lloran la derrota de su selección. FOTO: Caracol Noticias.

brasil alemania 3

Brasileños lloran la derrota de su selección. FOTO: Caracol Noticias.

brasil alemania 4

Brasileños lloran la derrota de su selección. FOTO: Caracol Noticias.

brasil alemania 5

Brasileños lloran la derrota de su selección. FOTO: Caracol Noticias.

brasil alemania 6

Brasileños lloran la derrota de su selección. FOTO: Caracol Noticias.

brasil alemania 7

Brasileños lloran la derrota de su selección. FOTO: Caracol Noticias.

brasil alemania 8

Brasileños lloran la derrota de su selección. FOTO: Caracol Noticias.

brasil alemania 9

Brasileños lloran la derrota de su selección. FOTO: Caracol Noticias.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kako TIMBA dijo:

    DURISSSIMOOOOOOOOOOOOOOO ESE LUTOOOOOOOOO,PERO ES LA REALIDAD BRASIL FUE MENOS Y ALEMANIA MÁS …..PARECE QUE SIGUE EL LLANTO Y LAS REVUELTAS

    • Adrián dijo:

      Fue tanta la humillación que ni disfruté el partido, es el abuso más grande que he visto en un mundial.

      • El Pitufo dijo:

        Coincido totalmente contigo Adrián,. es la peor catástrofe del futbol brazileño en su historia, nadie habla del terrible, pero terrible golpe psicológico que está causando y seguirá causando en Brazil esta humillante derrota en su propia casa en un mundial que ellos creían que era su mundia. No es comparable ni al mítico Maracanazo aquel que se recuerda en todo el mundo.
        De esta verguenza no podrán librarse esta generación de futbolistas brazileños.
        Por cierto buscando en google hace un rato estńa saliendo noticias sobre que fue un montaje brazileño la fractura de Neymar y que lo vieron caminando.
        ¿Qué sabes de esto?

    • El Salvaje dijo:

      Brazil sin Neymar y sin Thiago Silva era muy dificil que pasaran a la final con un alemania que es un tren y como esta jugando no hay quien lo pare

      • ervelasco dijo:

        Hermano, poruqe hablas de neymar ¿acaso neymar es defensa?, y sobre tiago silva, claro que el liderazgo influye, pero acaso Dante no es central del Bayern ? y el Bayern lo ganó todo en el 2013, acepta la aplastante derrota, quizas con neymar hubiera quedado 7 a 3, pero la ausencia de neymar no tiene nada que ver con los 7 goles

    • cesar_uci dijo:

      jaja ta bueno k les pase, pa k vean k se ‘siete’ como dice la canción k anda explotando la red de redes, vean De zurda k cada ves se pone mejor.

      Argentina wins!!!!

    • MATEMATICO dijo:

      ¿Por qué la lesión de Neymar fue culpa del propio Brasil ?

      Un defensa colombiano, de nombre Juan Camilo Zúñiga, hizo que la Copa del Mundo terminara para la estrella brasileña Neymar el viernes, al propinarle un rodillazo ruin en la espalda que le fracturó una de las vértebras al delantero. Fue una jugada violenta y una pésima falta. Merecía, por lo menos, tarjeta amarilla.

      No obstante, dentro de cualquier partido, siempre hay una hoja de ruta para cada situación álgida. La belleza del flujo continuo en el futbol es que una cosa lleva a otra (y a otra, y a otra), y eso posibilita rastrear un camino al momento más memorable de un partido. En uno como el del viernes, hacerlo facilita ver dónde fue que se pusieron mal las cosas.

      Entonces, ¿qué le pasó a Neymar? ¿Cómo fue que el rostro de este campeonato terminó en un hospital? A los hinchas brasileños no les gustará oírlo, pero, si bien Zúñiga fue el directamente responsable de causar la lesión de Neymar, los compañeros de equipo de éste – específicamente Fernandinho, aunque hubo otros _, así como el árbitro, Carlos Velasco Carballo, también tienen merecida su parte de la culpa. No cometieron la falta, pero contribuyeron al ambiente de anarquía que llevó a que golpearan a Neymar.

      Si eso suena duro, se debe considerar que el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, enfatizó antes del partido que no existía ninguna rivalidad histórica entre Brasil y Colombia, y que los que habían jugado ambos equipos habían sido “encuentros amistosos”. El capitán Thiago Silva, dijo que enfrentarse a los hábiles jugadores colombianos haría que el partido fuera más limpio y más fluido.

      No obstante, desde el primer minuto pareció que Brasil estaba determinado a jugar cínicamente, metiendo el pie, empujando y pateando a los jugadores colombianos, en especial a James Rodríguez, el niño prodigio y goleador del equipo. Colombia, por su parte, pareció casi deferente al principio. Cuando Neymar salió en carrera vivaz a los seis minutos de iniciado el partido, los defensas colombianos hicieron poco para tratar de obstaculizar sus zancadas, ya no digamos derribarlo como habían hecho oponentes anteriores. Corrió libremente.

      Cuando Rodríguez fue por el balón unos minutos después, no obstante, Oscar de Brasil se estrelló justo en su espalda, como para dejarle claro al colombiano que no sería seguro ningún lugar en la cancha del Fortaleza. Los compañeros de equipo de Rodríguez estaban comprensiblemente molestos, pero no hubo represalias; la sensación de violencia en el juego, en especial al principio, surgió casi exclusivamente de Brasil.

      Dos minutos después de la falta de Oscar, Marcelo se estrelló contra el mediocampista colombiano Juan Cuadrado. Tres minutos después de eso, Fernandinho, un mediocampista que con frecuencia juega en el filo, se estampó también contra Rodríguez. Velasco Carballo sonó el silbato y marcó falta, pero no le mostró la tarjeta amarilla a Fernandinho. Esto se convirtió rápidamente en tema recurrente. En el futbol, es frecuente que los árbitros les saquen tarjetas amarillas a los jugadores por “violaciones persistentes” al reglamento, una frase que significa, por lo general, que los jugadores cometieron tres o cuatro faltas graves. A Fernandinho le marcaron cuatro faltas tan solo en la primera mitad del partido, tres de las cuales fueron golpes significativos contra Rodríguez. Sin embargo, Velasco Carballo no lo penalizó.

      No se trataba de un papel nuevo para Fernandinho. Cometió seis faltas en el partido anterior de Brasil (o dos más de la cantidad de pases que completó), una difícil victoria sobre Chile en una definición por penales. Claro, como notó Scolari, ese partido fue entre rivales acalorados. Se suponía que todo iba bien entre Colombia y Brasil.

      A pesar de eso, la temperatura del partido siguió subiendo en la segunda mitad y, de nuevo, fue Brasil el que más atizó el fuego. David Luiz, descaradamente, le metió el pie a Cuadrado en el primer minuto después del medio tiempo (Velasco Carballo no lo vio). Fernandinho empujó a Adrián Ramos contra la barda detrás de la portería, cuando ambos perseguían el balón que, sin duda, saldría de la cancha.

      En conjunto, Brasil cometió nueve de sus primeras 11 faltas en la segunda mitad, aporreando y golpeando, a los colombianos a pesar de llevar la delantera de uno a cero. No fue difícil pronosticar que en algún momento, la estrella de Brasil, Neymar, sería el blanco.

      No obstante, fue en el minuto 57 que el partido empezó a desbordarse. En la mayor parte, los colombianos habían continuado replegándose y recibiendo el castigo, pero era claro que estaban furiosos cuando Silva estrujó a Ramos por detrás al momento de ir por la pelota. Velasco Carballo, de nuevo, declinó hacer sonar el silbato. La ira de los colombianos aumentó aun más 10 minutos después, cuando el árbitro le sacó una tarjeta amarilla a Rodríguez – quien estaba engorilado por la decisión – debido a un tropezón inofensivo, mientras Rodríguez señalaba a gritos y con múltiples gestos con las manos que se trataba, relativamente, de su primera falta en comparación con el acoso de Fernandinho.

      “Creo que el árbitro influyó mucho en el partido”, comentó Rodríguez después.

      Fue generoso. El papel que tuvo Velasco Carballo en lo objetable del partido no se puede minimizar. Un español, al que se conoce por ser un árbitro de alto nivel, estaba determinado a evitar usar las tarjetas para controlar a los jugadores, lo cual pareció quedar claro.

      Esa decisión resultó contraproducente, en particular cuando se trataba de Fernandinho; en lugar de darles a los jugadores un nivel cómodo para jugar más libremente desde un principio, su indulgencia sirvió como banda elástica en el juego, alentando a los jugadores, en especial a los brasileños, a tratar de ver exactamente con cuanto contacto contra Rodríguez podrían salir sin castigo.

      Fue un mal cálculo de Velasco Carballo y uno que se agravó por ser negligente para adaptarse conforme avanzaba el partido. Es imposible ignorar su culpabilidad.

      No obstante, tampoco la de los brasileños quienes, envalentonados, siguieron cortando. A su vez, los colombianos cometieron algunas faltas, pero nada comparado con, por decir, Chile o los primeros oponentes de Brasil, que, claramente, tenían planes para acosar a Neymar. Para cuando el partido llegó a los momentos finales, los colombianos – que vieron a Brasil cometer 31 de las 54 faltas más graves del campeonato en ese partido – de seguro que sintieron que se les debía la proverbial libra de carne.

      La consiguieron después con el desafío de Zúñiga hacia Neymar, aunque es difícil creer que el primero buscara causar el tipo de daño que infligió. Darle un trancazo a un jugador que ataca y está esperando un balón que rebota o está en el aire es algo común: a Rodríguez lo golpearon alto, bajo y en medio múltiples veces el viernes. En el minuto 87, el balón quedó cerca, Zúñiga puso la rodilla en la espalda de Neymar, quien se desplomó y, de pronto, había terminado su Copa del Mundo.

      Fue desafortunado y triste, y después, Scolari y otros ejecutivos brasileños estaban furiosos. Dirigieron gran parte de su frustración contra Zúñiga, y el resto se abalanzó sobre el árbitro.

      “Todos sabían que iban a perseguir a Neymar”, dijo Scolari. “Pasó en los tres últimos encuentros y habíamos estado hablando sobre ello. Pero nadie nos hace caso”.

      Esas emociones eran entendibles. Sin embargo, si Scolari era verdaderamente honesto consigo mismo, también debió haber visto hacia adentro. Brasil no ha exhibido un “jogo bonito”, el “juego hermoso” por el que se le conoce. Ha jugado feo, con violencia y duro.

      Esa es decisión de Scolari. Y el viernes fueron sus jugadores – los compañeros de equipo de Neymar – los que crearon el ambiente que, finalmente, mandó a casa a la superestrella de Brasil.

      • Aless dijo:

        Mano, me leí tu comentario completo, y concuerdo completamente contigo, todo el mundo está cañoneando a Zuñiga por su mala entrada sobre Neymar, pero nadie recuerda que este fue el juego más sucio que ha hecho Brasil, más de 30 faltas, con un árbitro bastante permisivo que llevó super tenso a Colombia, y super suave a Brasil, Neymar no se merecía que lo mataran de esa manera, pero Brasil, se mereció ese 7-1 de Alemania, por su arrogancia de decir que ya tenían la copa antes de empezar el mundial, donde los árbitros lo favorecieron en demasía, donde destrozaron a faltas a Colombia, y de lo único que se habla de Neymar, sinceramente, me alegro de ese 7-1, Alemania es mi equipo, pero se merecen los brasileños tamaña humillación…

  • skrillex dijo:

    yo soy antibrasileno, pero ese juego lo vi vendido.

    • TeutónForever dijo:

      Ya la gente no sabe que hablar. Creo que los brasilenos no hubiesen vendido ese ni por millones de dolares a cada uno. porque para ellos es mas importante ganar que la verguenza que pasaran el resto de su vida. Por otra parte Alemania no necesitaba comprar un partido cuando le ha ganado a Portugal, Francia y Estados Unidos, equipo que vinieron fuertes.

      deje de hablar beberias

      • Pp El Mayorquin dijo:

        Creer que Brasil vendió su juego solo cabe en las mentes de los que solo creen y quieren resolverlo todo con DINERO. Esas son mentes podridas que no siente AMOR por su pueblo. Que estupidez.

      • SOLO YO dijo:

        solo dire para esos que se creen que todo es el dinero
        seria muy descarado que brasil vendiera un juego y que fuera de tal manera
        ANALICEN QUE BRASIL PERDIO ESTE MUNDIAL
        DESDE QUE JUGO CON CHILE…Y TUVO LA SUERTE DE GANAR EN PENALES
        Y DESPUES HAY LES VA RECODATORIO
        Brasil Vs Croacia 3-1
        Brasil Vs México 0-0
        Camerún Vs Brasil 1-4
        Brasil Vs Chile 1-1 (3-2 pp)
        Brasil Vs Colombia 2-1
        Brasil Vs Alemania 1-7
        como ven brasil no estuvo muy bienantes de chile que fue el que le dio el auto gol y despues en penales fallaron los chileno
        y antes de colombia tambien estuvieron mal
        asi que no hay de que quejarse
        brasil este mundial no sirvio
        y en todos los paises se lloro el equipo que perdio
        YO LE VOY A ITALIA
        Y reconozco que jugaro super mal sus partidos
        asi que nada
        LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE
        BIEN PERDIDO EL BRASIL
        ALEMANI SE MERECE EL MUNDIAL
        SINO RECUERDEN EL ANTERIOR MUNDIAL
        QUE LLEGARON INVICTOS A LA FINAL

      • ORN81 dijo:

        Creo que esta es la verdadera razón por la cual tantos brasileños en contra de celebrar el mundial en su país, por eso las huelgas, los atrasos, las protestas, no estaban en contra del Mundial, simplemente tenían miedo de sufrir como mismo lo hicieron en el 50 con el Maracanazo… duro golpe, pero la señal está clara, ya Brasil no es Brasil…

    • el beriao dijo:

      Tienes toda la razon hay mucho dinero detras de eso, no solo debia perder Brasil, tenia que ser de esa forma para poder complacer a los que pagaron por eso. Todo a su tiempo y se sabra mas

      • kira dijo:

        dejen de hablar basura, si hubiera sido vendido hubiera terminado 1-0 o algo así, nadie vende un partido 7-1, menos Brasil siendo la sede

      • XXX dijo:

        Hay que ser bien tonto o no saber nada de fútbol o ser mal perdedor o repetir las sandeces que tantas veces se dicen impúnemente y de manera generalizada. Soy antibrasileño y fan de Alemania, pero por eso no dejo de reconocer que (Brasil) es un país donde el fútbol es religión (como lo es en la propia Alemania, Argentina, España y otros muchos) y que ha dado (y lo sigue haciendo) grandes estrellas del mundo. Ellos (los jugadores brasileños, al igual que los de los países antes mencionados) ni están tan faltos de dinero (cada uno gana millones) y preferirían mil veces darlo a tener que pasar esa verguenza, como estoy seguro que por la propia razón serían incapaces de comprar un partido en vez de ganarlo por mérito propio. Lo dije días antes del encuentro, Brasil no es el de antes y con la baja de Neymar y Thiago, sería una victoria relativamente fácil para la MAQUINARIA TEUTONA (por supuesto, al igual que todos no me imaginé esa diferencia) y es que el equipo (Brasil) se DESMORONÓ y los TANQUES ALEMANES NO PERDONAN, pues ese equipo (DIE MASNCHAFT) gane o pierda en la final (AMEN DE OTRO DESASTRE SIMILAR AL DE BRASIL ESTOY SEGURO QUE VAN A GANAR) constituye el mejor del mundial, una mezcla casi perfecta de experiencia y juventud, con oficio y sincronizado como un reloj, que por tradición juega (casi que combate) en el terreno (sin olvidar nunca el FAIRPLAY), con un fútbol (a mi entender el mejor del mundo, sino vean la Bundesliga) cómo el que sólo ellos saben hacer.
        ASÍ QUE NO HABLEN MÁS BOBERÍAS NI LE SIGAN BUSCANDO LA CUARTA PATA AL GATO Y DEJEN ESOS REGIONALISMOS Y TEORÍAS CONSPIRATIVAS (EL FÚTBOL ES MUNDIAL Y COMO NO JUEGA CUBA LE VOY AL QUE MÁS ME GUSTE COMO LO HACE Y ESOS SON LOS ALEMANES).
        ALEMANIA CAMPEÓN!!!!!!!
        VIVAN LOS PANZERS!!!!!

    • Kaiser dijo:

      JAJAJAJAJAJA JUEGO VENDIDO? A LOS ALEMANES? SI,SI,SI CLARO A ESTOS GERMANOS LE HACE MUCHISIMA FALTA EL DINERO, MIRA QUE HAY QUE LEER COSAS AQUI

      • el, loco dijo:

        alemania campeon ..menos messi cualquiera

    • Arturo dijo:

      Con el mayor respeto: como escriben basura!

  • Darbel dijo:

    es mejor ni comentar…

  • skrillex dijo:

    q es esto!

  • TNT dijo:

    Es verdad que una imagen vale mas que mil palabras, duro golpe, pero no se caigan pues son los penta campeones, !!!Animo Brasil!!. !!!HOY CON MI HOLANDA!!!

    • alien dijo:

      TNT holanda no gana nada porque son los mas ratones del mundo, na que siempre lo han sido

  • Facundo dijo:

    Esto es amor patrio por la camiseta de su país LOS ADMIRO

  • pituco dijo:

    que mal, yo pensaba que ganaría Brasil…. Sigo Amando a neymar.

  • Gareth Bale 11 dijo:

    jejejeje ya era hora de que pasara eso sufrieron en todos los partidos y los ayudaron mucho, ademas el equipo que merecia estar ahí ayer era Colombia y el Futbol es así tomo justicia con los que no se lo merecen jajajaja sufran brasileños y ahora lloren su les duelen jejejeje
    7 dias de la semana
    7 vidas de los gatos
    7 pecados capitales
    7 goles alemanes !!!!

    • Indómito dijo:

      Es increible ver el respeto con que los alemanes se han pronunciado referente al juego de ayer. Y aquí hay que leer los mensajes de gente mediocre como tú. Si ese gran jugador Gareth Bale, otro que se ha pronunciado con gran respeto ve que usas su nick para hablar tanta basura seguro te demanda.

  • NADIE dijo:

    Por los que mas lo siento es por los niños, que son los que mas sueñan y muchos se identifican con los jugadores que estan en cancha diciendo un dia sere como ellos, ya que casi todos los niños brasileños quieren ser grandes futbolistas.

    • Shangó! dijo:

      GENTE EN ALEMANIA TAMBIEN HAY NIÑOS!!! Digo por si no lo sabes… ellos tambien lloran cuando su equipo pierde :D

  • gaz dijo:

    nadie esperaba eso… hasta hay gente gritando juego sucio… partido vendido… jugadores comprados…etc etc etc

    es duro… y duele

    5 goles en 18 min… 4 en 6….

    nanananaaaaa……

    paliza

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    No creo que el partido se haya vendido,el que piense eso está errando,pues Brasil ahora mismo por su situacion social,no está como para perder un mundial en su casa,ya que el futbol en gran parte del país suramericano forma parte del estilo de vida de muchos.
    Se vió un equipo brasileño que no podía,estaban faltos de ideas y de animos.
    La culpa en parte o en gran parte pertenece a Scolari,por no convocar a jugadores de experiencias que fueran lideres.
    Realmente una pena por Brasil,no pensé que fuera tan apabuyante la derrota.
    Saludos a todos,un cubano que ama a su país.

  • Futbol Americano dijo:

    Compadre si este sitio tambien publicara cosas de otros deportes,no digo que no publican de este deporte,pero que hubiera mas variedad o aqui tambien hace faltan tener derechos de autor como dicen,para dar noticias de la MLB o NBA.

  • W@jiro dijo:

    Jajaja se parecen a mi cuando Holanda nos metió las manos en el clásico de beisbol buhhhh

  • fulaNO dijo:

    No es sabio el que se cae y no sabe levantarse. Lo importante es saber hacerlo, ahora….con la FIFA y sus Blatter, Platiní, etc, no vale la pena ni levantarse para volver a lo mismo en Rusia.
    Pensamos que estamos rodeados de la pérdida de valores y de la corrupción pero somos niños de pecho al lado de la corrupción a esos niveles…y eso que son millonarios!!!

  • Slugger dijo:

    A veces uno como aficionado se olvida de las objetividades de la vida, ese equipo Brasil estaba cogido con alfileres y llego de casualidad a semis, porque Chile DEBIO haber ganado, jugaron mejor de punta a cabo, y Colombia se olvido de lo bien que habian jugado, respetaron demasiado a Brasil y este les paso por encima, Alemania simplemente es diferente.

    En verdad, llama la atencion que las personas que mas o menos saben de futbol hayan llegado a pensar que con ese equipito iban a ganar, eso refleja una subestimacion infinita hacia los rivales, una cosa es embullarse un poco y la otra creerselo en realidad, para ganar necesitaban una relajacion de los demas, que todos bajaran su nivel, (algo que casi sucede) pero los alemanes no entienden nada de eso, al contrario hicieron su mejor juego de los ultimos años.

    Ganar la Copa Confederaciones les hizo un daño infinito a esa gran nacion, quizas si hubieran jugado las eliminatorias se habrian dado cuenta de lo que tenian o mejor, de lo que les faltaba, porque jugadores tienen para hacer dos equipos.

  • Rolex dijo:

    Hola…..

    Mis saludos … me pesame por Brasil …….. solo les digo que palante para el otro mundial ..

    Argentina arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • CHARLES dijo:

    Dicen que antes de finalizar el partido los alemanes le mandaron a preguntar a los colombianos si asi estaba bien o le metian mas goles a brasil jajajajajajajajajajajajajaja

    • evolution dijo:

      OYE CHARLES:

      Que pesado eres!!! Brasil campeoooooooooooooon! Ay coño, me dieron>>>>

    • Podolski dijo:

      y pudo ser peor de no haberso comido ozil el octavo gol jeje ni uno hubiese marcado brazil , por cierto con 4 goles ante argentina me conformo jeje

  • Popi dijo:

    Y los Argentinos frustrados esos burlándose junto con Maradona de Brasil .Vamos a ver si Holanda les da por el trasero como espero para ver que van a decir. Aquí tienen la canción que le sacaron y de la cual Maradona ha hecho eco en su programa De Zurda.

    La canción dice así: “Brasil, decíme qué se siente; tener en casa a tu papá… Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar… Que el Diego te gambeteó; que Cani te vacunó; que estás llorando desde Italia hasta hoy… A Messi lo vas a ver; la Copa nos va a traer; Maradona es más grande que Pelé…”.

    • Yeline dijo:

      ARGENTINA CAMPEON !!!!….

    • mildrey dijo:

      POPI lo siento pero te quedastes con los deseos de ver a Holanda golear a ARGENTINA ese no es brasil no olvides que tiene al mejor jugador del mundo LEO MESSI, asi que lo siento por ti

      ah y por brasil lo siento mucho aunque nunca he sido fans de ese equipo pero alemania estuvo mucho mejor que ellos que presumen de ser mucho mejor que cualquier otro equipo

      ARGENTINA CAMPEON

  • guinero-bayamés dijo:

    SENCILLAMENTE LAMENTABLE, NO SOLO EL HECHO DE PERDER SI NO DE LA FORMA EN QUE FUE, Y ESTUVIERÓN TRATANDO DE NO JUGAR EN EL MARACANÁ PARA QUE NO OCURRIERA LO QUE LES PASÓ CON URUGUAY HACE MÁS DE 50 AÑOS Y AHORA FUE PEOR, LAMENTABLE PARA EL HERMANO PUEBLO BRASILEÑO.

  • Evaristo Neutral dijo:

    Tanto alboroto por un juego? No en vano se les llama fanaticos a los que actuan de esa manera infantil, como si estuviera en peligro el planeta Tierra.

    • Ksirius dijo:

      oye evaristo, no es q este en peligro el planeta Tierra, es pasión por algo, como mismo se apasionan los chef por un plato, o una madre por ver a su hija al dar a luz, a ti no te apasiona algo, yo no soy amante al fútbol pero, sino al baile y la música, asi q con el mayor respeto, RESPETA A LOS FANÁTICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • LEO dijo:

      El dolor de los brasileros toca los corazones de toda la afición nacional, tenía la sospecha que ante la pérdida de Naymar por lesión y thiago Silva por acumulación de tarjetas traería como consecuencia inseguridad a los auriverdes a la hora de demostrar su valía ante los alemanes, pero jamás imaginé que se dejaran propinar semejante paliza. Se y lo admito que Alemania es un poderoso equipo, pero esto no sirve de pretexto para la abochornante derrota de 7-1. Mi opinión y espero que la respeten como yo respeto la de los demás es que el equipo Brasilero se a adaptado a depender de la presencia de sus más valiosos jugadores en los partidos, cuando estos le faltan sus estados de ánimo a la hora de jugar decaen completamente.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también