Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Entretenimiento  »

Estaciones de metro abandonadas en París son imaginadas como teatros y piscinas

| 32

El Metro de París, inaugurado en 1900, se extiende por más de 200 kilómetros, sirviendo a más de 300 estaciones. Pero hay 11 estaciones más, que, a pesar de haber sido construidas, ahora se encuentran muy cerca del abandono total. Muchas cerraron después de la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial y dos de ellas, Porte Molitor y Haxo, ni siquiera llegaron a funcionar.

La candidata a la alcaldía de París Nathalie Kosciusko-Morizet tiene tiene un plan audaz para estas estaciones “fantasma”. La candidata de centro-derecha, conocida como NKM por sus seguidores, ha argumentado que estos espacios abandonados deberían ser reclamados por los residentes de la ciudad.

Para dar un avance de cómo estos espacios públicos podrían lucir en el futuro, Kosciuski-Morizet se asoció con el arquitecto Manal Rachdi y el urbanista Nicolas Laisné. Ellos elaboraron algunos modelos para comenzar la propuesta, empezando por la de Arsenal, una estación cerrada desde 1939. Ella se ha comprometido a solicitar ideas más creativas si resulta elegida, (aunque su rival, la socialista Anne Hidalgo, es la favorita).

Las propuestas incluyen un teatro:

paris metro theater

Un restaurante:

paris metro restaurant

Una discoteca:

paris metro night club

Una piscina:

paris metro pool

Y esta curiosa instalación artística:

paris metro art

Así luce la de Arsenal ahora:

ghost-station-abandoned-paris-arsenal

 (Con información de The Atlantic cities)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuli dijo:

    deberían darle la opurtunidad a jovenes arquitectos e ingenieros que se graduan con ideas renovadoras y tremendas ganas de trabajar, de rescatar tantos locales y construcciones que se han destruído y no poner tantos obstáculos y plantamientos absurdos.
    SE NOS ESTÁN CAYENDO LAS CIUDADES ENCIMA
    Y QUE HABLAR DE LOS FERROCARILES CUBANOS

    • Gilberto dijo:

      Jovenes Arquitectos???? Quieres que te cuente como el Frente de Proyectos y el Grupo Asesor del Ministerio del Turismo, favorecen la entrada e IMPORTACION de proyectos extranjeros, obviando el tremendo potencial creativo de nuestro pais, a cambio de favorcitos, mesitas buffet y viajecitos que ofrecen la parte extra jerk para meter Los proyectos como parte del $$$$ que aportan en la negociacion.

      Dejando a nuestros equipos profesionales como simples dibujantes de planos en las empresas de proyectos del MICONS

      • Juan Manuel dijo:

        Yo no lo dudo……

  • Sherekhan dijo:

    Que rico.todo muy lindo

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Increible y se hace.

  • mistico dijo:

    Que belleza es increíble asta donde llega la imaginación del hombre que siempre trata de sacar provecho de lo viejo para convertirlo en algo increíblemente hermoso y nos permite disfrutar de sus maravillas aunque seria mejor si yo pudiera visitar uno de esos lugares algún día ,cosa que dudo mucho pues m falta la pasta para hacer ese pequeñito viaje. jejejejjejej. Saludo a mis fan desde aquí el turey-baracoa.

    • FOGOSA dijo:

      OE místico compadre corrige antes de poner comentario y sino resuelves con eso pues habla para que regreses a la primaria.

    • Chica C dijo:

      Para el compañero de “asta” sin H, esa es la de la bandera, la que tu necesitas en tu comentario es con H. Asi no le van a dar un proyecto nunca.

  • mistico dijo:

    Bellas imágenes es sorprendente la facilidad con que los hombres pueden transformar lo que ya es obsoleto en algo nuevo y bello, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de tan maravillosas imágenes. Aunque para mi seria mejor tener la oportunidad de viajar uno de estos días a visitarlos ,cosa que dudo porque me falta la pasta para realizar tan pequeño viaje jejejejejejejejeje. Saludo para todos mis fan desde aquí El Turey-Baracoa

  • mistico dijo:

    Bellas imágenes es sorprendente la facilidad con que los hombres pueden transformar lo que ya es obsoleto en algo nuevo y bello, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de tan maravillosas imágenes. Aunque para mi seria mejor tener la oportunidad de viajar uno de estos días a visitarlos ,cosa que dudo porque me falta la pasta para realizar tan pequeño viaje jejejejejejejejeje. Saludo para todos mis fan desde aquí El Turey-Baracoa.

  • A. M. Tineo dijo:

    ¿Qué tal si a una de esas alcaldesas (o a las dos) las proponemos por algunas de nuestras necesitadas circunscripciones de la hermosa e indolentemente destruida Habana?

    Saludos,

    Alexander

  • Francisco Rivero dijo:

    Si es cierta esta informacion que no tiene mas interes de ser anunciada en el ambiente electoralista de la aspirante a la presidencia del conjunto de las Alcaldias de Paris de la Sra. Nathalie Kosciusko-Morizet( en la capital francesa hay 20 alcaldia y en cada uno es dirigido por un alcalde, acompañado de su equipo de gestion, ademas del consejo Municipal que representa partidos, como de la sociedad civil ).

    Esta “propuesta” de poner al servicio del ciudadano espacios del metro en la direccion del recreo publico podrian parecer una discreta accion de futuro si nos atenemos a lo ya realizado por la actual administracion de Paris, como ha sido por ejemplo la inaguracion en el verano del 2013 de un paseo peatonal en un muelle al borde del rio Seine ( orilla izquierda ) con diferentes obsiones que cubren desde de servicios de cafaterias, asi como areas para la practica de deportes recreativos para adultos, adolecentes y niños. Hay que señalar que este lugar era utilizada por una via rapida para el transito de una ciudad que se ve dominada por la gran numero de autos existente. Son unos cuantos km que permite una reapropiacion de lo humano de un area que va desde el Museo de Orsay hasta el Puente del Alma.

    Tambien hay que indicar sobre el rio Seine la apertura de una piscina flotante municipal de servicio publico y que recupera la utilizacion de esta via fluvial con estos fines y que en otras epocas del pasado siglo fue muy popular. Otra operacion muy conocida y popular ha sido ” Paris Playa ” que transcure por un mes en el verano en la orilla derecha del rio Seine, que por cierto se inspira de la revuelta del mayo frances de 1968 con el concocido lema ” debajo de los adoquines la playa.”

    Asi se ha tenido un acento sostenido en las acciones culturales y social en algunos municipios de la ciudad que no son tan favoricido por tener instalaciones de produccion cultural como teatros, museos, etc. Es el caso del ” Espacio Cultural 104 ” ( donde radicaba los servicios funerarios de Paris )esta en un barrio socialmente muy diverso.
    O como ” La Casa de Practica Artisticas de Broussais ” que ha sido la feliz reconversion de una antigua fabrica de calefaccion de un hospital del mismo nombre en el barrio de la alcaldia del 14.

    Señalaria el intento de un reordenaiento del transporte publico tanto de superficie como de metropolitano aspecto bien complejo de abordar pero que hay que reconocer que se han logrado avances significativos en la gestion de este espinoso asunto.

    Una metropoli como Paris necesita de mucho mas en el orden de la vivienda, de escuelas, de guarderias infantiles en lo que es el perimetro intranuro de la ciudad. Entiendo que estos anuncios de reconvertir 2 antiguas estaciones del metro son de interes, pero no va a la esencia de recuperar una ciudad en funcion del ciudadano y sus necesidades especificas para una mejor calida de vida dentro de los estrechos margenes de un sistema economico neoliberal.

    Un saludo cordial.

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Geniallllll…

  • Lisi la Nena dijo:

    que bello me encantó la idea de la piscina y el teatro grandiosas

  • aramis dijo:

    que rico pero hay que tener una buena respiracion para llegar al final

  • CONSESO dijo:

    LO HACEN, ESO Y MUCHISIMO MAS….Y SIN CHAPUCERIAS!!!!!

  • Yasser dijo:

    Aqui en nuestro pais y principalmente en la habana y supongo en otras provicnias, deberiamos de darle oportunidad tambien a los nuevos diseñadores e ingenieros en crear con ideas renovadoras y recuperar espacios perdidos y sin uso…dar ese pequeño paso y confianza,hay mucho por hacer,me gusto mucho todo, la verdad.

  • EL AZUL MAS MEJOR dijo:

    LOS EDIFICIOS DE MICROBRIGADAS SON LOS MEJORES REALIZADOS EN EL UNIVERSO, NI LAS PIRAMIDES DE EGIPTO DURARAN COMO ELLOS

  • FOGOSA dijo:

    Si aquí(en CUBA) hubiese algún ferrocarril abandonado(que lo DUDO),pues se queda como mismo porque no hay presupuesto ni para poner un raíl en la vía,jejeje

  • estrellita dijo:

    Esto es muy lindo crear cosas

  • FOGOSA dijo:

    OE místico compadre corrige antes de poner comentario y sino resuelves con eso pues habla para que regreses a la primaria.

  • La bruja dijo:

    Bella propuesta, los que critican deberian dejar de hacerlos y meterse más en sus asuntos, esta es una propuesta linda y artistica, donde esté la cultura y las buenas intenciones sobran los pesimistas.

  • FOGOSA dijo:

    No creo que sea pesimismo sino REALISMO aunque soñar no es nada malo y no te critico por eso ,pero es mejor reírse de los problemas en ves de buscar soluciones imposibles

  • yo y solo yo dijo:

    FOGOSA POR QUE UTILIZAS TANTO EL OE ERES DE LA HABANA Y ESTUDIAS EN LA UCI

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también