- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estaciones de metro abandonadas en París son imaginadas como teatros y piscinas

El Metro de París, inaugurado en 1900, se extiende por más de 200 kilómetros, sirviendo a más de 300 estaciones. Pero hay 11 estaciones más, que, a pesar de haber sido construidas, ahora se encuentran muy cerca del abandono total. Muchas cerraron después de la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial y dos de ellas, Porte Molitor y Haxo, ni siquiera llegaron a funcionar.

La candidata a la alcaldía de París Nathalie Kosciusko-Morizet tiene tiene un plan audaz para estas estaciones "fantasma". La candidata de centro-derecha, conocida como NKM por sus seguidores, ha argumentado que estos espacios abandonados deberían ser reclamados por los residentes de la ciudad.

Para dar un avance de cómo estos espacios públicos podrían lucir en el futuro, Kosciuski-Morizet se asoció con el arquitecto Manal Rachdi y el urbanista Nicolas Laisné. Ellos elaboraron algunos modelos para comenzar la propuesta, empezando por la de Arsenal, una estación cerrada desde 1939. Ella se ha comprometido a solicitar ideas más creativas si resulta elegida, (aunque su rival, la socialista Anne Hidalgo, es la favorita).

Las propuestas incluyen un teatro:

paris metro theater

Un restaurante:

paris metro restaurant

Una discoteca:

paris metro night club

Una piscina:

paris metro pool

Y esta curiosa instalación artística:

paris metro art

Así luce la de Arsenal ahora:

ghost-station-abandoned-paris-arsenal

 (Con información de The Atlantic cities)