Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Cuba en Primero de Mayo: “Cuando digo futuro” (+ Fotos y Video)

| 13

La pupila insomne comparte con Cubadebate una crónica en imágenes de este Primero de Mayo junto a los cubanos más jóvenes en la Plaza de la Revolución José Martí. A juzgar por la gráfica, hay garantía de Revolución y desfiles en Cuba al menos por cincuenta años más.

Niños en el desfile por el 1ro de mayo del 2011 en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba_01

 

Niños en el desfile por el 1ro de mayo del 2011 en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba_02

 

Niños en el desfile por el 1ro de mayo del 2011 en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba_03

 

Niños en el desfile por el 1ro de mayo del 2011 en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba_04

 

Niños en el desfile por el 1ro de mayo del 2011 en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba_05

 

Niños en el desfile por el 1ro de mayo del 2011 en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba_06

Cante con Silvio Rodríguez, “Cuando digo futuro” (1985)

 

Tomado de La pupila insomne

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Nada, da más gusto ver, que una niñez y una juventud en plena salud, con aspiraciones y un territorio soberano que les permite ser artesanos de su destino, aunque no lo crean el bloqueo les ha perjudicado pero también los ha preservado del destino que tuvo el resto de nuestra América, es decir, guerras, armas, drogas, inmigración, pobreza, enfermedad, analfabetismo, exploración, burla completa del ser humano.

    Saludos,

    JLC

  • Gerda dijo:

    Yo amo a Cuba!. Un saludo a quienes hacen posible este sitio.

  • Ramon Fonseca dijo:

    QUISIERA QUE LAS AGENCIAS INTERNACIONALES QUE ATACAN A CUBA MOSTRARAN LAS FOTOS DE LA JUVENTUD APATICA Y NIÑOS MEMDIGANDO QUE PREGONAN
    QUE HEMOSOS NIÑOSY JOVENES TENEMOS

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    Este 1ro de Mayo fue uno especial por el momento histórico que vivimos y una lección más a los enemigos dela revolución y el eterno ejemplo de nuestras conquistas a los hermanos de otras latitudes.Se esperaba que fuera así pero como siempre nos vamos por encima de las espectativas y ha sido una nueva lección para el imperio y sobrada demostración de que luego del congreso y de los aniversario que recientemente hemos celebrado Cuba ha renacido con nuevos impulso en su titática obra revolucionaria.

  • orlando perez lopez dijo:

    1 de mayo del 2011 dia del trabajo como deciamos ayer companero cada
    dia que llegaba nuestro glorioso 1 de mayo deciamos ha la plaza com fidel y hoy los jovenes y adulto decimos lo mismo ha la plaza todo el pueblo y haciendo presente y unido como un solo pueblo firme ha nuestra revolucion en el dia del trabajador cubano. y como dice silvio robrigues cuando digo futuro. yo digo cuando decimos futuro es mas responsabilidad y perfeccionado mas nuestro sistema socialista y
    adactandonos cada dias los cambio sociales nuevos y los nuevos alineamientos economicos com un espiritud revolucionario . coperativo
    y progresista y solidario com las masas de todo nuestro pueblo revolucionario socialista cubano y participativo de que nimgun bloqueo nos va ha impedir las nuevas comquistas economicas integradas
    en la actulidad si ayer logramos todas las metas que nos propusimo esto tambien lograremos.la juventud de hoy numca le fallara ha nuestra revolucion.por la juventud es el futuro la que llevan adente
    las grandes tareas de un pueblo por muy dicil que esta sean por eso decimos desde feliz dia 1 de mayo de todo un pueblo en la plza com fidel y raul castro hasta la victoria siempre ok

  • Regla Bárbara LLorente Querol dijo:

    Valió la pena madrugar y estar allí, antes que el Sol, para ver nacer el día, para ver a la gente, la misma de siempre, hoy, con nuevos bríos.
    Valió la pena despertar a mi niño de su inocente sueño para que disfrutara de un hecho del cual también fue protagonista.
    Valió la pena perder la voz, por el cansancio acumulado, por el exceso de trabajo y el uso indiscriminado de ella para saludar a quienes, como yo, sabían que no podían faltar al llamado de la Patria y la Revolución.
    Valió la pena ir de rojo y negro, de azul, rojo y blanco, de amarillo, de verde olivo…
    Valió la pena escuchar anécdotas de quienes en 53 años, junto a la Revolución Cubana, han resistido amenazas, agresiones, ofensas, manipulaciones y han echado su suerte con el pueblo, del cual son parte incondicional hasta sus últimos momentos.
    Valió la pena clamar, una vez más, justicia para Cuba y los cubanos, fue bueno exigir, el derecho a decidir nuestro destino, sin pedir permiso a ningún amo imperial.
    Nadie, absolutamente nadie, que haya visto, oído, vivido lo que se protagonizó este Primero de Mayo en las calles y plazas cubanas podrá creer que los asistentes fuimos presionados u obligados.
    Hubo masividad, colorido, organización, entusiamo…pero también hubo el compromiso de mantener la unidad del pueblo en torno al Partido y a los líderes de la Revolución y el deseo de crecer, tanto como sea posible.
    Por Cuba y por los que ven en ella un ejemplo a seguir.

  • MANNY GONZALES dijo:

    Al pueblo de cuba,inmenso,desde new york,le saludo.
    Ma agrada sobre manera,ver esas gentes lindas,que se superan asi mismos y se levantan por encima de sus problemas cotidianos y le dicen un si al futuro glorioso de los libres y verdaderos independientes.
    Algunos amigos que ven esas fotos,me preguntan que donde esta la miseria de que hablan muchos infames,nacidos en la tierra de marti y maceo,les digo,ahi esta la muestra,no hay mejor respuesta que esas fotos para desmentir a los cipayos y mentirosos.
    Cuba les digo,como cualquier pais en la tierra tiene sus problemas,principalmente,derivados del criminal bloqueo economico,que los mismos que lo apoyan se esfuerzan en desmentir,para asi tratarde golpear a la revolucion y negar lo que a ojos no puede ser negado.
    Cuba desde mi lejania y a pesar de no nacer en tu territorio,quiero que sepas,que aqui hay quienes amamos tu tierra y sus gentes y mi sueño dorado,sera retirarme hacia alla,a vivir mis ultimos dias sobre la tirra,ojala no me nieguen ese derecho.
    Viva el habano,viva la rumba y el guaguanco,que viva el beisbol.
    Viva cuba revolucionaria y socialista.

  • Agustín Navarro dijo:

    Bonitas fotos y gente exelente un primero de mayo de refirmación Revolucionaria.

  • silvia castagnasso dijo:

    LA REVOLUCION ES INVENCIBLE… SOY PERIODISTA Y ESTOY AL AGUARDO DE QUE EL GOBIERNO DE CUBA ME CONVOQUE PARA LA DEFENSA DE LA REVOLUCION DESDE DENTRO DEL TERRITORIO DE LA ISLA. QUIERO VIVIR Y MORIR EN CUBA, SOY ARGENTINA, SI,PERO NACIDA EN ROSARIO SANTA FE COMO EL CHE, EL GUERRILLERO HEROICO, Y ME SIENTO COMPROMETIDA CON EL A DISPARAR CONTRA EL IMPERIO, NO SE SI CON FUSIL (O MISILES) DE GUERRA, QUE NO SE USAR, PERO SI CON UN ARMA MAS PODEROSA QUE ES LA DE LA COMUNICACION. DESDE ARGENTINA Y EN REPRESENTACION DE MI PROGRAMA RADIAL “ESTACION PRIMAVERA-TODO SOBRE CUBA”) QUE SE EMITE POR RADIO AIRE LIBRE DE ROSARIO LOS SABADOS DE 20 A 21 HORA ARGENTINA, LOS SALUDA Y SALUDA A LA REVOLUCION: LICENCIADA SILVIA L CASTAGNASSO///HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

  • Eloy dijo:

    Comparto con ustedes las maravillosas palabras del colega Rafael Serrano
    Queridos compatriotas, que ejemplo, que fervor patriótico y revolucionario el de nosotros los cubanos. Raúl en Santiago, Machado en La Habana en este 1 de mayo de un Sexto Congreso del Partido presente y no pasado y de un 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y del Carácter Socialista de nuestra Revolución la unidad brilló como tantas veces a la altura de los colores patrios y de los sueños. A los jóvenes, a nuestros mártires, a nuestros héroes las gracias por mantenernos viva la esperanza de que un mundo mejor es posible, sin odio, sin codicia de rapiñas donde tenga luz la paz y la verdadera amistad de los hombres como hermanos. Santiago y La Habana llevan en común lo de toda Cuba en cada esquina en cada calle hay una epopeya de nuestra heroica y bendecida historia. Viva el 1 de mayo, Vivan Fidel y Raúl, Viva la Patria, Hasta la Victoria Siempre.

  • jesus oropeza dijo:

    felicitasiones al pueblo mas aguerrido del mundo, que fue, es y sera ejemplo para la humanidad, con su gran jinete cabalgando sobre su dignidad. nada puede ser mas dignificante que la nobleza de ese gran hombre que supo llevar las riendas de esa hermosa isla llamada CUBA. codiciada por el imperio mas orripilante de todos los tiempos. pero que supo evadir sus pretenciones. desde mi humilde trinchera en caracas venezuela, la casa grande de el libertador de varias naciones, y orgullo de sus hijos. que dehambulan por todo el mundo, difundiendo la verdad. como el legado que nos dejo a todos los hombres y mujeres que amamos la paz.

  • jorge quintana dijo:

    Mi pueblo querido, no se si me estra~astes durante este 1 de mayo, yo si te estra~e y mucho: cada 1 de mayo estaba en mi plaza, este a~o me fue imposible , aunque muchos no puedan comprender, el bloque a cuba me lo impidio, siempre viajaba a mi isla por la misma fecha y a si celebraba el cumplea~o de mi querido padre y difrutaba junto a mi publo la celebracion del primero de mayo, los poderosos compraron la linea aerea por donde me trasladaba de Jamaica a Cuba ,ahora viajar a cuba se me hace mas dificil y costoso ,tengo que usar dos lineas aereas mas, lo que equivale a mucho mas dinero y tiempo, sera justo, no importa, me dije, me bi reflejado en la sonrisa umilde de quienes asistieron,y en el juvilo de todo un publo difrutando:
    FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES; A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE LOS NI~OS DE MI TIERRAN SORIAN COMO EN NINGUN UOTRO RINCON DEL PLANETA :

  • les saluda dijo:

    queridos amigos que bueno que saben que desde cuba y en cuba se pasa muy bien el 1 de mayo
    les saluda desde la universidad médica en guantánamo cuba yureimis de 3er ano.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rubén Sánchez Rivero

Vea también