Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Verano en Jibacoa

| 56

La lente de La pupila insomne estuvo este sábado en la playa de Rotilla, al Este de La Habana, donde se efectuó el Festival “Verano en Jibacoa” desde el pasado viernes 5 de agosto. Les dejamos acá el testimonio de lo que vimos: muchos jóvenes, buena música y banderas cubanas.

Organizado por la dirección provincial de Cultura de Mayabeque y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que reúne a escritores y artistas jóvenes del país, en el festival participaron Buena Fe, Arnaldo y su Talismán, David Torrens, Polito Ibáñez, Francis del Río, y otras agrupaciones, solistas y DJ.

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_06

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_03

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_14

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_07

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_05

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_13

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_02

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_11

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_09

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_12

Festival Verano en Jibacoa, Cuba agosto del 2011_10

Tomado de La pupila insomne

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza dijo:

    Muy bien por el festival, el verano y los jovenes, pero al fotógrafo de la Pupila Insomne, estaba en la obligación de corregir al joven que usa la bandera cubana como un trapo de cabeza. Nuestra bandera merece todo el respeto y un trato adecuado. Esto es para todos.

    No degrademos nuestro símbolo patrio que tanta sangre ha visto caer y ha estado presente en todos nuestros grande eventos.

    Esperanza

    • Luikiti dijo:

      Esperanza por pensamientos como el tuyo nuestra bandera no pasa de ser un símbolo mitificado y politizado, por eso invanden nuestras calles ropas y confecciones de origen extranjero con sus bien estampados símbolos, como la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica, hacer cultura y arte de nuestra historia y simbolos y encarnar la cubanía no creo que sea algo criticable en tanto se haga consecuentemente.

  • JOSE GUARAMATO dijo:

    En muchas partes del mundo se les hace creer que en CUBA no existen este tipo de evntos sobre todo para la juventud,esto es un vivo testimonio de la libertad en que se vive en la patria de MARTI…Saludos desde la patria de BOLÍVAR “LA PATRIA ES AMERICA”

  • thelastoulja dijo:

    Lo penoso es en realidad que le hayan arrebatado la idea a los que desde hace años realizaban el mismo festival en la rotilla, de esto nada se dice, porque?. Prefiero mil veces ver la bandera cubana en el pelo o cuerpo de un cubano que verlo usar pullovers con la de otro pais(digase venezuela, eeuu o cualquiera),

  • Ramon Fonseca dijo:

    L ajuventud esta enseñandomnos ausar nuestra bandera con orgullo

  • Juan Castro dijo:

    Felicidades a esa juventud sana quienes desafiaron el intenso calor Cubano para convertirlo en intenso calor humano. Felicito también a ESPERANZA por la atinada observación respecto al mal uso del símbolo Patrio.

    Con saludos

  • sonia dijo:

    Esperanza…
    No es para tanto, es joven el muchachito… consideralo. Mucho mejor que este con la bandera gringa !!!

  • 10k dijo:

    Adios ROTILLA… Hola JIABACOA…

  • juliàn dijo:

    y qué pasó con el Festival Rotilla, ahí donde a nadie le importaba si había bandera o no? Por qué todo tiene que llevar el nombre Revolución o Patria? La juventud de hoy no vivió la dictadura de Batista, ha vivido el periodo especial..no les pidan que entiendan màs..no les pidan que coman Revolución. Ellos son otro capítulo de la historia. La bandera tampoco es para que se quede en el asta..cada cual la lleva como quiera mientras que la lleve con orgullo.

    Saludos!

  • Esperanza dijo:

    La Bandera, hay que llevarla con dignidad, revisa las normas cubanas e internacionales, Querida Sonia, no solo la cubana, la de todos los paises del mundo, representan los valores y la sangre de los pueblos.

    Nota: El la TV, pasan varios educativos que lo indican.

    Esperanza

  • JummyE dijo:

    Nuestra bandera puede amada como cada uno de nosotros desea, por que tantas prohibiciones en su uso, si lo mas importante es el respeto por ella, Hugo Chavez la usa como camisa y quien mas que le quiere la bandera venezolana por la que esta consumiendo la vida, vivimos en el siglo 21, una decada despúes de su inicio, ya no estamos en los 60, 70 u 80, nuestra juventud es mas irreverente y estos que la usan pintada en la cara, amarrada a la cabeza, nadie se los impuso y la espontaneidad de usarla asi es lo mas hermoso que nos pueden enseñar, la bandera , su uso es amor, la solemnidad esta para reuniones, museos, ceremonias, saquemos tambien nuestra bandera a la calle………..

  • HATTORI HANZO dijo:

    LO DEL USO DE LA BANDERA ALCANZA NIVELES INSOSPECHADOS DE DEBATE, ES MEJOR ASI QUE NO DE OTRA MANERA, ADEMAS BUSQUEN EN NUESTRA HISTORIA PATRIA QUE MARTIRES O HEROES HAN MUERTO ABRAZADOS A ELLA O HAN IMPEDIDO QUE LA MANCILLEN CUBRIENDOLA CON SU CUERPO Y SU VIDA.

    HAY QUE ROMPER CIERTOS ESQUEMATISMOS, Y DE VERAS, IMPONER EL USO DE LOS SIMBOLOS PATRIOS EN TODAS PARTES, SIN OFENDER EL “PUDOR” DE ALGUNOS.

    TODAVIA RECUERDO EL CONCIERTO DE MONCHO DONDE LE PUSO MUSICA A LOS VERSOS DE MARTÍ Y MUCHOS SE ESCANDALIZARON, SIN EXPLICARLE ANTES QUE SI, QUE SE PUEDE MUSICALIZAR, PERO CON EL SENTIDO PATRIOTICO Y HUMANO DEL APOSTOL, NO EN SON DE JARANA.

    VIVA CUBA, CARAJO!!!!

  • Guillermo Hipólito dijo:

    “Verano en Jibacoa”,ya es un éxito,los jovenes de todas las edades disfrutaron de lo mejor,demostraron que aman a la patria y la abrazan juntos con su bandera,que sea asi ,asi son ellos los jóvenes de aqui,tremenda disciplina,soy testigo,que se repita esto.FELICIDADES!!!!

  • Hasta la Victoria Siempre dijo:

    Les ruego me disculpen los compañeros, pero no es lo mismo abrazar la bandera que llevarla de pañuelo de cabeza, además recordemos que es la bandera mas bella del mundo y la que mas sangre ha derramado por la causa justa, pienso que los tiempos corren, pero los principios deben quedar para siempre, además el fotorreportero tenía que darse cuenta que eso no está bien, qué está pasando??? por favor!!!! HAGAMOS Y CUIDEMOS AHORA PARA QUE DESPUES NO PESE!!!!!!!!

  • lareevolucion dijo:

    Espero que no por esto muera Rotilla, lo que pasa es que cada vez que se intenta institucionalizar algo al final de los principios joden la cosa, empiezan las reglas tontas, las justificaciones y las muelas viejas. Por favor, no empiecen a politizar estas cosas. Miren ya como anda el Festival de Hip Hop.

  • LYM dijo:

    Muy bien por esos jóvenes, estoy segura que la llevan con orgullo patrio y que no van a permitir que nadie la mancille, creo que hay que modificar esas prohibiciones, rectifiquemos esas leyes también.

  • Agustín Navarro dijo:

    La bandera se lleva con orgullo donde quiera que usted la ponga los tiempos cambian,este jovencito estoy seguro que la tiene puesta con todo respeto a muchos no les gustara creo que no es para tanto,el joven Agustín Melgar Cadete Méxicano se envolvio la Bandera y se lanzo al precipicio para que los Yanquis no se apoderadan de ella en la Batalla que tuvo lugar en el Castillo de CHAPULTEPEC

  • Zera dijo:

    a Esperanza y los demas que no estuvieron en Jibacoa, YO si estuve ahi, y no fue mejor que Rotilla ni multiplicandolo x 10.
    del muchacho con ¨el trapo en la cabeza¨ fijense bien q la lleva con mucho orgullo, no llega a los 20 annos y tiene la estrella blanca y el triangulo rojo en el medio del CORAZON, dejen la politica retrograda y vean lo NUEVO PATRIOTICO que esta haciendo la juventud. Las mil ideas nuevas, y alegrense que llevar una bandera cubana en esa fiesta era un orgullo para cualquiera q tenia una. tambien habian banderas de otros paises pero lastima q Kaloian no fue y las mostro, como hizo con las fiestas de Holguin el anno pasado.
    YO tengo 30 annos y no tengo ninguna, pregunta por que…
    trabajo en una empresa territorial provincial y no hay ninguna visible en ningun lugar, eso si es falta de patriotismo.

    saludos

  • Bárbara dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el festival ,que bien otra opción para los jóvenes ,felicidades a sus organizadores, de lujo , pero era necesario publicar la foto de joven con la bandera amarrada en la cabeza como cualquier trapo ,ya no estamos en los 60,70,80, como alguien dice, pero yo viví los buenos 80,los duros 90 y los actuales 2000,y en la escuela siguieron enseñándome el amor y respeto a nuestros símbolos patrios y por ningún motivo se uso nuestra bandera…la bandera más bella que existe …como dice el poeta mis hijos estudian y desde el circulo infantil te enseñan el respeto al símbolo, por nada del mundo se realiza lo contrario .Por favor sigamos construyendo una sociedad en que el respeto sea la principal guía .gracias y felicidades

  • Futuro dijo:

    De acuerdo con las opiniones que cuestionan el uso de la bandera para esos fines. No se trata de que sean jóvenes o que hayan vivido la época de la dictadura. Sólo que hay que educar en el respeto a los símbolos patrios. Muchas sectas y religiones respetan sus patrones ancestrales sin haber vivido sus orígenes porque los han enseñado a respetsarlos. Así debe ser con los símbolos patrios, sólo que hay que educar cívicamente a nuestros jóvenes. La bandera no es para eso. El hecho de que aparezca en pulloveres u optras prendas no significa lo mismo. Para mi está mal, sea la de EEUU, China o Thailandia, pero ellos son los reponsables de darle su significado y valor de acuerdo a sus costumbres.

  • Santiago dijo:

    Importante resulta destacar que de la idea inicial del proyecto a lo que queda de él va un buen trecho. Creo que el proyecto rotilla en sus inicios tenía como principal objetivo promover y desarrollar musica poco difundida como es la techno y la música electrónica. El gran fallo del proyecto: masificación; resultado, una amalgama de estilos de tendencias musicales, nada que ver una con la otra. Además de una playa cargadísima, que amenaza con hundirse de tanto peso. Conclusiones, este proyecto abandonó a quienes lo iniciaron y para quienes se inició.

    Piensen en ello.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rubén Sánchez Rivero

Vea también