Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Niños en Cuba: todo el mundo cuenta

3 abril 2011 | 8

Este sábado en el Pabellón Cuba, situado en la céntrica avenida 23 de La Habana, niños cubanos se han juntado como antesala de su  “Congreso pioneril”. La lente de La pupila insomne estuvo allí para traerles el testimonio de una mañana en esta Isla, en la que no faltan los juegos y las sonrisas; y en la que, como dice una canción dedicada a José Martí que está muy de moda por estos días, todo el mundo cuenta.

"Yo quiero ser bombero"

"Yo quiero ser bombero"

Pioneros exploradores en el Pabellón Cuba

Pioneros exploradores en el Pabellón Cuba

Tecnología informática para los niños en el Pabellón Cuba

Tecnología informática para los niños en el Pabellón Cuba

Niños juegan baloncesto en el Pabellón Cuba

Niños juegan baloncesto en el Pabellón Cuba

" Nadie se queda fuera", pudiera llamarse esta foto

"Nadie se queda fuera", pudiera llamarse esta foto

Niñas juegan ajedrez en el Pabellón Cuba

Niñas juegan ajedrez en el Pabellón Cuba

Tomado de La pupila insomne

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    LIBRES, como ninguno otros del mundo,LIBRES,de la plaga infernal que azota a la niñez mundial,LIBRES de las redes internacionales,que reclutan a niños para el mercado sexual,LIBRES de las redes internacionales que trafican organos humanos, LIBRES de la explotacion laboral, nada que esta REVOLUCION,es lo mas justo y humano que pueda existir para los niños,nuestros niños son los mas privilegiados del mundo, LOS NIñOS CUBBANOS SON LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.

  • H. LO dijo:

    QUE HERMOSO / QUE PAIS EN EL MUNDO TRATA MEJOR A LOS NIŇOS EN EL MUNDO.
    Obama abre los ojos y mira a tu propio pueblo como la democracia que pregonas tienen en el hambre a millones de niños en las calles de tus ciudades. la mayorias de ellos como tu de color negro y otros tantos imigrantes latinos. Obama abre tu mente y revisa tu conciencia que ya no es la misma que escribio esos dos libros de tu infancia y juventud. Que te hizo Cambiar tanto? Mira a ese pueblo al cual qieres llevar turbulencia y desordenes callejeros. Mira a ese pueblo digno y educado, y solo poeque unos cuantos vagos que odian trabajar tu quieres llevar la violencia a Cuba? NO PASARAS. EL PUEBLO CUBANO ES MAS EDUCADO Y VALIENTE QUE TODOS TUS MATONES Y ARSENALES DE ARMAS. Pasaras como otro payaso en la historia revolucionaria de Cuba.

  • Avenarius dijo:

    Niños en Italia: endoctrinamiento por el Imperio

    Las cajas han llegado y el orden es taxativo: distribuir un calendario para cada niño desde primer grado hasta quinto, y después a todas las escuelas secundarias.Todas las escuelas en Trentino (region en Italia del norte): bella iniciativa. ¡Que lastima que el calendario sea el calendario de la OTAN con fotos de tanques en Afghanistan y la palabra (solo en Ingles) «ISAF – Regional Command West – Afghanistan»!

    “No podia creer – dice una maestra indignada – cuando el bedel saliò con una caja y comenzò a poner este material en los escritorios. Le pregunté qué era, y la respuesta fue que era necesario distribuir un calendario para cada niño”

    La maestra dice: “Es propaganda de guerra. Alguno la llama mision de paz, para mi esta es guerra y nuetros soldados muertos lo demostran. Si hasta nuestros ministros dicen que es hora de traer nuestros soldados a casa, quien decidiò de distribuir esta propaganda de guerra a niños de seis o siete años?”. La maestra se preocupe “hay fotografias de nuestros soldados en Afghanistan juntos con los niños indigenos. A mis alumnos le gustaba el calendario, el presenta los soldados con ametralladoras y camuflajes entre niños de misma edad de mis alumnos. En un clima idilico hay tanques y juguetes, armas de fuego y organizaciones medicas de beneficencia, pero nadie explica a nuestros alumnos lo que es la guerra y lo que estamos haciendo en estos paises desde hace años, con medios de combate, aviones y helicópteros de ataque.”

    http://byebyeunclesam.wordpress.com/2011/04/04/pupi-da-erudire/
    (Fuente: periodico l’Adige)

  • Jose Rivas dijo:

    CUBA,CUBA, si supieran que tal vez, son los ninos cubanos en la Isla de Cuba los mas protegidos en el Mundo de esta terrible cosa que se llama la era moderna, donde como dicen, no explotados, no arrancados de su niñez por llevar una vida donde son explotados por los explotadores y abusadores de niños.Protejanlos y no permitan lo que les ocurre a otros niños de America, cuidenlos como lo mas preciado que tiene Cuba, sus proximas generaciones de revolucionarios por la Paz.

  • idania dijo:

    LOS NIÑOS DE CUBA LO TIENEN TODO PARA SER LOS MAS FELICES DEL MUNDO,NO HABLO DE COSAS MATERIALES HABLO DE SEGURIDAD ,TRANQUILIDAD, BUENA SALUD BUENA EDUCACION Y MUCHAS COSAS MAS QUE NOS HA DADO ESTA REVOLUCION PARA ELLOS QUE MUCHAS PADRES NO APRECIAN Y NO VALORAN VAMOS A LUCHAR PARA MANTENERNOS PORQUE SOMOS LOS UNICOS

  • jose sanchez dijo:

    nada hay que comentar todo esta dicho y hecho yel que no quiera ver ese es su problema ,los cubanos sabemos loque tenemos y jamas renuciaremos a ello ,nuestros hijos seran hombres dignos ejemplos para el mundo

  • marcela dijo:

    Niños jugaban tranquilos, libres y felices aquel día de imponente sol y alegría en La Habana, ver que los propios vecinos cuidan a los hijos del otro, es emociónate….!!

    Desconsuelo, ver que los niños de mí país,Chile, absorbidos por este sistema capitalista en su máxima expresión, les obligue a ser violentos, crecer rápidamente y a no poder disfrutar de su niñez, lo más puro en la vida.

    MARRICHIWEW

  • Esteban dijo:

    Avenarius…
    El problema es que Italia perdió la guerra en 1945….y fuè “liberada” por EEUU. El endoctrinamiento fascista fué cambiado por el yankee…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rubén Sánchez Rivero

Vea también