Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Las guerras de EEUU: Pentágono se disculpa por imágenes de asesinatos en Afganistán (+ Fotos)

| 42
Esta imagen muestra el cuerpo de Gul Mudin, el hijo de un agricultor, quien fue asesinado el 15 de enero de 2010. Un miembro del "equipo de matar" está posando detrás de él. Der Spiegel publicó sólo tres fotos de los cerca de 4.000 imágenes y vídeos que ha visto. Los procedimientos judiciales marciales contra los soldados involucrados en los asesinatos son para comenzar en breve.

Esta imagen muestra el cuerpo de Gul Mudin, el hijo de un agricultor, quien fue asesinado el 15 de enero de 2010. Un miembro del "Kill Team" está posando detrás de él. Der Spiegel publicó sólo tres fotos de los cerca de 4.000 imágenes y vídeos que ha visto. Los procedimientos judiciales marciales contra los soldados involucrados en los asesinatos supuestamente comenzarán en breve.

El Ejército de Estados Unidos pidió formalmente el lunes disculpas “por el sufrimiento” causado por fotos que muestran abusos presuntamente cometidos por tropas de ese país en Afganistán.

“Pedimos disculpas por la angustia que estas fotos causan”, indicó un comunicado difundido por el Ejército. Por supuesto, no ofreció disculpa ni se retractó por los asesinatos perpetrados por sus tropas.

El semanario alemán Der Spiegel publicó el lunes fotos que, según indicó, muestran a dos soldados estadounidenses en Afganistán posando con afganos muertos.

En esta imagen, un soldado diferentes poses con el mismo cadáver. El Ejército de los EE.UU. el lunes se disculpó por el comportamiento de los soldados involucrados en el "equipo de matar".

En esta imagen, un soldado en otra pose con el mismo cadáver. El Ejército de los EEUU el lunes se disculpó por el comportamiento de los soldados involucrados en el "Kill Team".

Dos fotos, que según Der Spiegel las autoridades de Estados Unidos habían tratado de mantener en secreto, parecen mostrar a dos miembros de una unidad del ejército de ese país que mataron a civiles afganos por diversión.

En una de ellas, un soldado levanta, con un cigarrillo enla mano, la cabeza de un hombre ensangrentado, al parecer muerto. En la segunda, otro supuesto soldado sonríe mientras sostiene al mismo hombre.

Esta imagen de dos "matar equipo" víctimas proviene de la colección de uno de los sospechosos.

Esta imagen de dos personas asesinadas y atadas proviene de la colección de uno de los soldados del "Kill Team".

Una tercera foto muestra dos cuerpos, aparentemente muertos, apoyados contra un poste.

El comunicado del Ejército dijo lo que muestran las imágenes es “repugnante” y “contrario a las normas y valores del Ejército de Estados Unidos”. Señaló que las acciones retratadas en esas fotografías están bajo investigación y sujetas a los procedimientos de la corte marcial estadounidense.

Der Spiegel dijo uno de los soldados en las fotos es el cabo Jeremy Morlock, quien enfrenta cargos de homicidio premeditado por la muerte de tres afganos.

El otro, el soldado Andrew Holmes, está acusado de participar en un complot para ejecutar a un hombre en Afganistán en enero, dijo la revista.

El plan, supuestamente ideado por el sargento Calvin Gibbs y por Morlock, presuntamente implicó disparar a un civil y lanzar una granada de fabricación rusa para que pareciera que era un combatiente enemigo.

En noviembre, Holmes logró una suspensión temporal de los procedimientos legales en relación a los cargos de asesinato, según su abogado.

Morlock es uno de los cinco soldados acusados de asesinato en el caso, mientras que otros siete están acusados de intentar bloquear la investigación, consumir hachís y golpear gravemente a un compañero en represalia por informar a sus superiores.

Der Spiegel dijo que los militares estadounidenses trataron de impedir la publicación de las fotos, por temor a una posible reacción en contra de sus tropas en Afganistán.

La revista dijo que había investigado la historia del llamado “Kill Team” (Equipo de matar) durante cinco meses.

Der Spiegel publica sólo tres de las 4.000 fotografías y videos, sólo aquellas necesarias para la historia que necesita ser contada aquí”, dijo la revista.

(Con información de Der Spiegel)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Soldados, no: Bestias, hijos de… del sistema que las engendra. No es nada aislado, es lo que se siembra en una sociedad en que solo el dinero lo dicta todo; se mal forman y muestran total falta de humanismo, de racionalidad, de escrúpulos y decencia.

    Hay que pararlos, cueste lo que cueste, por ese camino la humanidad desaparecerá antes de que el clima cambie. Libia es otro eslabón de esa cadena imperial.

    Estos crímenes abominables no los jutifica ni la locura. Saquemos nuestras propias conclusiones.

  • CORONADO SS dijo:

    SIEMPRE ME HE PREGUNTADO COMO EEUU Y COMPANNIA PUEDEN DORMIR POR LAS NOCHES, CON TANTOS ASESINATOS EN LA CONCIENCIA…

  • Goran dijo:

    No te disculpo Obama, eres un asesino y encubridor de asesinos al ocultar la información de lo que tus soldados hacen con o sin tu autorización y luego disculparse sólo cuando las fotos salen a la luz. MALDITO HIPÓCRITA!

  • Raco dijo:

    ¿Hombres valerosos y aguerridos…?

  • Mercedes dijo:

    BASTA DE TANTOS CRIMINALES: Se le pueden llamar ¿HOMBRES?.
    !HAY QUE PARAR ESTAS GUERRAS!

  • bernal dijo:

    Sigo diciendo que Hitler debe estar contento de su legado.

  • jaime ayala dijo:

    Obama. De verdad eres un asesino cruel usted es un angel demonio maldito sea el soldado que mate a cualquier ser humano soy militar y nuestro presidente mi cmdte en jefe queremos la paz si usted fuera como mi cmdte en jefe el pueblo norte america.fuera un pueblo bolivariano pudrete obama eres un maldito

  • LEONID dijo:

    HE AHI LOS ADALIDES DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE TAL. BUENO SORPRENDE TAMBIEN LA ACTITUD DE LOS “GOBIERNOS PROGRESISTAS” Y ALGUNOS QUE SE LLAMAN DE IZQUIERDA AL NO CONDENAR VEHEMENTE O VETAR LA POLITICA ESTADOUNIDENSE DE INJERENCIA Y DE CRIMENES CONTRA LOS PUEBLOS DEL MUNDO.VERBIGRACIA EL CASO DE LIBIA.

  • LEONID dijo:

    AHI ESTAN LOS ADALIDES DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE TAL.

  • bautista galanton dijo:

    hasta cuando difraz de los presidente y ese pueblo no noteamericano estan capao que le den un golpe de estado

  • Orlando dijo:

    No hay nadie que paren esta matanza, por dios que corazon, sera que no son humanos.
    PAREN A ESOS ASESINOS YA ¡¡¡¡¡¡

  • bautista galanton dijo:

    ese pueblo tiene a su esparda los muerto de la humanida los latiamericano tenmos que salirnos de de eso ministerios de las colonias formar tienda aparte y fortalesernos los latonoamericano

  • Richar dijo:

    HASTA CUANDO ESTOS ADALIES DE LOS DERECHOS HUMANOS SEGUIRAN CON ESTA FALSA, ALGUN DIA ELLOS SERAN SENTADOS EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS, ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE ELLOS PREGONAN.

  • Rosa C. Báez dijo:

    Ahora, pasados unos meses o unos años, nunca se sabe, se divulgaran las imagenes de sus soldados poniendo en el punto rojo de su kolimador, a los civiles que decian salvar…

  • Caupolican dijo:

    hermanos latinoamericanos, ya se debe empezar a pensar como las polillas en ir oradando al imperio de uno en uno, tengan seguro que si el imperio sufriera internamente no anduviera por el mundo jodiendo. lo que ocurre es que a su tierra no llega todavia suficiente daño. el que tenga oido que oiga¡y elque pueda hacer algo que lo haga¡

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Estos actos son la expresión del pensamiento fascista se esconde en la sociedad norteamericana y de la formación que se le ha dado a esos “soldados”.Esos son los valores y la democracia que defiende EUA, es el ejemplo a lo que seremos sometidos los pueblos que nos rebelemos s sus mandatos.
    A ESO ES LO QUE ASPIRAN LOS LAMEBOTAS, DAMAS DE BLANCO,LA CONTRARREVOLUCIÓN Y BLOGUEROS, QUE SE LE HAGA A SU PUEBLO!!!

    LATINOAMERICANOS DE PIE!!! !!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ES VERDADERAMENTE ABOMINABLE LO QUE REFIEREN ESTAS IMÁGENES.

    Es el safari en que esta abocado Estados Unidos de América.Su meta como imperio que son es lograr dominar al mundo todo.
    Y estos soldados posan ante la pieza cobrada, como lo harían después de la caza, sonrientes ,sudados pero satisfechos de haber abatido.
    Y después se les hará una farsa de juicio, quizás estarán uno o dos años reprendidos y a medio plazo estarán sentados en el diván de la sala, tomando una cerveza y contando sus hazañas al hijo menor en nombre de la libertad y la seguridad de América, como se autotitulan.
    Porque es asqueante como han tomado el nombre de nuestro continente para utilizarlo de escudo.
    Ese es el pensamiento y hechos que priman en EUA, y si no ¿Que les pasó a lo soldados que cometieron crímenes en Viet Nam?.

  • Espartaco dijo:

    Me recuerda el documental de Mijail Romm, llamado “El fascismo cotidiano”, donde aparecía la foto de un soldado nazi retratado sonriendo, al lado del cadáver colgando con la soga al cuello, de una mujer soviética. La misma escena horrenda de esa monstruosa militar yanqui, retratada sonriente al lado del cadáver del iraquí en Abu Ghraib; y ahora este otro nefasto retratado sonriente en Afganistán, al lado de un cadáver. ¡ESO es CAPITALISMO! Un sistema diabólico que da vía libre a la inescrupulosidad humana y que amenaza la supervivencia de la especie. Cambian las formas, los nombres, pero en esencia es lo mismo: un sistema de los poderosos, para los poderosos y por los poderosos. ¡VIVA LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS CONTRA LA BARBARIE!

  • meriam dijo:

    Hasta cuándo vamos a seguir soportando tanta crueldad? ¿Por qué hay que seguir permitiendo que el gobierno de los EEUU siga cometiendo crímenes en todo el mundo? Acaso se creen DIOS y que son intocables? Por qué nadie tiene cojo… de formarle la guerra a los malditos seguidores de Obama y a los malditos malos americanos en su propio terreno? ¿Por qué nadie le mete un tiro en la cabeza a ese mal hijo con su mal dado premio nobel de la Paz? Hay que tener poca vergüeza para haberle dado ese título y es hora ya de que se lo quiten.
    ¿Por qué la juventud de los EEUU acepta ir a matar a inocentes que ni siguiera conocen? Les gustaría que hicieran lo mismo con ellos y con su familia?
    Les deseo las peores de las muertes a esos desgraciados soldados asesinos.
    Unámonos todos para acabar con el imperialismo. Basta ya de guerras y de sufrimientos!

  • MESSI dijo:

    DONDE QUIERA QUE ESTE ADOLF HITLER DEBE ESTAR RELAMIENDOSE DE ALEGRIA POR ESTAS FOTOS, ESTOS BASTARDOS SON SUS PREDILECTOS.
    ADEMAS LO SIGO DICIENDO, QUE FACIL ES MATAR Y REIR CUANDO SE TIENE LA SUPERIORIDAD, COMO SIEMPRE TIENEN QUE ACUDIR A VARIOS PAISES COMO ESTA PASANDO EN LIBIA AHORA PARA CREAR UNA PIÑITA DE VALOR COLECTIVO Y CAERTE EN UNA ASQUEROSA MANADA, SI NO ES ASI OTRO GALLO CANTARIA.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también