Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

D’Morón vistió de barro a Pinar (+ Fotos)

| 8

El suceso cultural de la semana fue, sin duda, las presentaciones de la compañía de teatro callejero D’Morón, que llenó con sus montajes, vestuarios y personajes, matizados en barro, diferentes espacios abiertos de la ciudad.

Con la obra “Medea de barro”, este consolidado grupo causó sensación los últimos días en la capital provincial, especialmente por la original versión de la obra de Eurípides, puesta en escena de Orlando Concepción y diseñada para su representación en la calle.

Distintas estatuas vivientes de barro, con la peculiar fusión de agua y tierra para maquillaje y escenografía, nutrieron la pieza teatral y recrearon personajes de la mitología griega.

Profundidad en la escenificación, dominio de la obra, elocuente interpretación de los personajes, magnífico uso de expresiones corporales le valieron palmas mayores de prensa y público para este conjunto de teatro avileño, que desde ya tiene las puertas abiertas para llegarse nuevamente a Pinar.

(Tomado de guerrillero.cu)

D’Morón de barro en Pinar

D’Morón de barro en Pinar

D’Morón de barro en Pinar

D’Morón de barro en Pinar

D’Morón de barro en Pinar

D’Morón de barro en Pinar

D’Morón de barro en Pinar

D’Morón de barro en Pinar

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • martina dijo:

    que me quiero ir a cuba soy maestra y el pasaje es muy caro! hay algun lugar a donde me pueda dirigir para cursos -intercambio cultural etc ? muchas gracias

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Saludos, a los miembros de esta compañia que se dedica a trabajar el barro,muy buen trabajo,luce con calidad superior,yo e trabajado el barro,hacia [Piezas artisticas para la venta en las direntes ferias de la habana,la feria de G,la calle serrano en santos suarez, la catedral y teniamos contrato con la A.C.A. Martina, asi es segun tengo entendido son SUPER caro,pero a la vez, le estas mostrando algo a muchas personas aca en la isla, que son MENTEPOLLOS,miren como una maestra en el exterior y hablamos de una profecional, se ve apretada y debe penzarlo 4 vecez,para efectuar un viaje,aca en cuba se pienzan que viajar, es facilito para todos los que habitan fuera de cuba, ahh y eso que gana en moneda fuerte,no en moneda nacional.

  • Maurilio dijo:

    Orlando Concepción y su D´Moron Teatro son, hoy en dia, lo mejor del teatro calle de Cuba. La compañia ademas realiza, en la provincia de ciego de avila, una campaña llamada “Crecidos por la Cultura” en la que los integrantes de la compañia comparten duran varios dias en comunidades apartadas la la geografia avileña. El que escribe es un testigo de la última de estas campañas. Tuvo lugar en Guadalupe, municio Florencia. Es realmente emocionante ver como esos artistas se mezclan de manera perfecta con los campesinos y obreros de pequeños pueblecitos, donde la cultura habia quedado en el olvido. Un saludo de la Brigada de Instructores de Arte de Florencia para todos los integrantes de la compañia. Amado, Jorge, Leidys, Pepino, Fabra y su esposa, al oso, Poll, Orlando, Moraima, Cheche y todos los demas….Un abrazo hermanos…….. en Guadalupe me enseñaron algo que nunca olvidare: “CON PEQUEÑAS COSAS Y MUCHO AMOR SE OBTIENEN GRANDES RESULTADOS”

  • victor dijo:

    Saludos.. ! esta compañía de teatro callejero es un orgullo de la ciudad de morón …. como dice su nombre !! soy amigo de su director… y conozco del poco apoyo que reciben de las autoridades provinciales..para ellos solo existe ciego … morón pertenece a otra provincia.. ¡!! Felicidades a ustedes por su trabajo al menos en cubadebate se les reconoce su trabajo ¡!!

  • eddyscu dijo:

    Los vi en la Plaza de Marte en Santiago de Cuba con esa obra que se llama Medea de Barro, me gustó esa presentación, está muy ingenioso eso de parecer figuras de barro, el público los aplaudió mucho.

    MARTINA entra en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores o del Ministerio de Educación Superior de Cuba que hay ofertas de cursos, por ejemplo el de la Universidad de Oriente tiene indicaciones sobre las becas en http://www.uo.edu.cu/ri/becas.html

  • Grether dijo:

    Fue increible me quedé sin palabres al ver tal magestuosidad de obra, en mi vida nunca havía visto algo como eso…estuvo hermoso y creo que son pocas mis alagos realmente agradezco el hecho de que hayan estado por las tierras bueltavajeras…..muchas gracias p[or regalarnos su talento…sigan así….muchas felicidades…sigan así…besos de una admiradora de su trabajo…chao.

  • Roberto lago dijo:

    Desde ya un adepto a moron teatro, vuelvan pronto, Bayamo los espera con las calles abiertas

  • agente dijo:

    AGENCIA DE VIAJES A CUBA RADICADOS EN MEXICO DF,VISITANOS!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también