Elián González, una mirada diez años después
Recorriendo, rostros, miradas, gestos en fin intentando hacer mi trabajo entre los cientos de delegados al 9no Congreso de la UJC, mi lente captó algo que ya le era familiar, esa imagen que marchó por el mundo exigiendo justicia, esa mirada que cautivó al padre, al abuelo, a las madres a las familias norteamericanas a la señora Reno, para dictar sentencia y decidir que estos ojos regresaran a su hogar, hoy una década después, encontramos a estos mismos ojos debatiendo entre jóvenes como hacer revolución, acá les dejo las fotos, ustedes dirán…



Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cuba, Elián González, UJC
- La luz del Apóstol iluminó la noche martiana (+Fotos) (28-01-13)
- Raúl Castro: Al cabo de 60 años, las banderas enarboladas entonces sostenidas con la misma decisión por nuestros combativos jóvenes (28-01-13)
- Eligen nueva Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (24-09-12)
- ¿Qué son los FC? (10-06-12)
- En Fotos el desfile por el Primero de Mayo en La Habana (01-05-12)
Otros artículos de Fotorreportajes
Sección dedicada a reportajes fotográficos de la realidad cubana e internacional.
Otros artículos de Ismael Francisco
- Día del campesino: los que le sacan el fruto a la tierra (16-05-13)
- Esfuerzo y desidia viajan en el mismo tren (+ Fotos) (16-05-13)
- ¿Qué hubo en las Romerías? (+ fotos) (08-05-13)
- Clara Visión de Pablo en Romerías de Mayo (07-05-13)
- En fotos, las Romerías de Mayo (06-05-13)







Si la Loba Feroz lo ve se queda loca!!!….Felicidades!!!
Que lindo regalo…Elian es ya un hombre, un revolucionario… Que privilegio que uds difundan esas fotos. Saludos desde tierras bolivarianas
Nuestro Elian, si, el niño y el joven.
Estas precioso, ¡FELICIDADES DELEGADO¡
Qué bello está Elián!
Es sorprendente cómo pasa el tiempo! Fresca en mi mente está la imagen de aquel niño con su carita inocente en medio de aquel marasma, en un lugar desconocido con otras gentes y otro todo, que él no alcanzaba a comprender y que nos rompía el alma de dolor ante su sufrimiento y confusión, y su impotencia para poner paro a aquella locura de la que él era el centro. Me siento orgullosa de él, verlo crecido, todo un jovencito y además revolucionario. Un fuerte abrazo para Elían y su familia, especialmente Juan Miguel, su padre.
COn mucho amor
Viva Cuba revolucionaria Y solidaria!!!
Qué tremendo regalo de Pascuas : ver hoy domingo 4 de abril del 2010, temprano en la mañana, esas foto de ELIAN……!!!!!!
Dios Mío, si ya es un hombre y qué caracter tan interesante….!!!!
Elián : por siempre serán bendecidas las decisiones de tú gobierno pueblo y padre por reclamar tú regreso a CUBA, también hay que agradecerlo a la valentia de la ex-Fiscal General de USA Reno y a la verdadera justicia de USA que ordenó rescatarte por la fuerza de la cueva de sinverguenzas y ambiciosos en que te habian metido…..
Si te hubieran dejado en Miami, a estas alturas no supieras leer ni escribir y casi seguro fueras un jovencito nervioso, inseguro y mariguanero………. que es lo que abunda en Miami entre los jóvenes…..
Muchísimas gracias al periodista por esas fotos……!!!!!!!!!!!!
Que vivan ELIAN y su valiente pueblo que tanto lo defendió, al cual le será fiel por siempre……..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hg.- ( 04-04-2010 )
Qué reconfortante saber que luchamos por rescatar la inocencia de un niño, que se hombre pensando cómo hacer un mundo mejor.
Que causa mas justa defendieron Fidel,el Pueblo cubano y la familia de Elian cuando el secuestro,los perros rabiosos de Miami se opusieron con toda firmeza incluso lo manipularon delante de las camaras,pero el Pueblo Cubano con Fidel a la cabeza se mostraron firmes,y como la razon solo tiene un camino la fiscal devolvió el niño a Cuba,donde tenia q estar,fué otra derrota de los mercenarios
GRANDE ELIAN,ERES UN EJEMPLO
Elian me siento orgulloso de ver que te has convertido en un hombre y sobre todo en un revolucionario de los que tenemos que representar a nuestro pueblo a la altura de estos tiempos
El pueblo lo dio todo por ti ahora dalo todo por el
Mucho gusto me da a mi y a todos lo cubanos que aún residiendo en el extranjero deseamos lo mejor para Cuba y su Revolución a la que mucho le debemos, ver a Elian González Brotón en Cuba defendiendo a la Patria que un día en Miami le pedía a un avión que quería ir para Cuba, su isla. Pura bendición que pudo regresar, si estuviera en Miami lo más seguro que estuviera en las drogas, en una ganga o preso por delincuente, son miles los que nunca podrán disfrutar de lo que él disfruta hoy en Cuba. Cuba es una isla evangélica como dijo Frei Betto, gracias Dios por tener a Elián al lado de los que lo quieren de verdad y no en Miami como un instrumento de los mafiosos que merodean por todos los lugares de esta sucia ciudad. La verdad está de parte de Cuba en Miami todo es mafia, mentira, corrupción, envidia, odio, desesperación y todas las malas cosas inimaginables que puedan ser reunidas.
Es como ver a Juan Miguel de jovencito. ¿Quién negaría que es su hijo?
Saludos al noble pueblo cubano.
Niño Elián, así te recuerdo desde Venezuela. Por tí mi pueblo venezolano hambriento de revolución, hacíamos pancartas para reafirmar una vez más la violación al Derecho Internacional auspiciado por la “democracia” norteaméricana. Viva Fidel castro carajo…!!! Continente y Socialismo… Única opción!!!
L’imperio quisiera quitarle las alas, Elian volviò a ser un hombre libre en un pais libre.
Es verdad Ernesto si la loba feroz lo ve se queda loca pero nosotros de la solidaridad con tu Cubita también nos volvimos locos pero…… de alegría
El Balserito
Por el mundo fue conocido
Elián González el balserito
su madre lo llevaba escondido
en un pequeño ‘’ barquito ‘’
Por fortuna salvó la vida
el pequeño que nada sabía
de aquella penosa travesía
en los mares que desconocían
Por parientes fue protegido
en el Miami de los mafiosos
Cuba no se dio por vencido
y lucharon como rabiosos
Para obtener su devolución
gobierno y padre lo reclamaron
porque familias daban protección
al niño que habían encontrado
Con acciones de estados unidos
y las reacciones de los cubanos
rescataron a Elián casi dormido
ese sí es triunfo mis hermanos
Elián hoy en la Cuba guerrillera
en la escuela entrega su corazón
esta fué otra acción justiciera
del Comandante y la revolución
que a nadie le arrebaten un hijo
porque les atravesamos el corazón
Profr. Juan castro
mayo 21 – 2004
Tijuana, México.
El balserito, una historia verdadera que recorrió el mundo.
Pues,,,, aun fuera de mi CUBA, claro que me siento orgulloso de ELIAN, yo como millones participe en la lucha por su regreso a su tierra, y HOY que nos regalan estas fotos,,, waoo, me siento super mega orgullsos de MI CUBA.
Aunque estoy hace mas de 5 años fuera de mi tierra, JAMAS, dejare de sentirme ORGULLOSO de lo MIO,,,, como dijo el poeta,,, sera mejor hundirme en el mar, antes que traisionar la gloria vivida,,, YO vivo en MIAMI, y me paso la vida en brancas por los idiotas que al igual que yo,,, gritamos convencidos,, PIONEROS POR EL COMUNISMO,, y ahora dicen que JAMAS lo hicieron,,, mi premisa es la de Fernando Ortis, cuando dijo,,, todo aquel que se niegue a si mismo,,, esta en trance de suicidio, mientras viva el caiman en la la tierra, habra mucho mundo.
Felicidades ELIAN,,, una vez tuve el HONOR de estrechar tu pequeña mano,,, ojala tenga la oportunidad de estrechar ahora esa mano de hombre gigante.
VIVA MI CUBA
PATRIA o MUERTE CARAJOOOO!!!!
Que lindas esas fotos!!!!Que alegría ver a Elían ya convertido en hombre,y no un hombre cualquiera,es un Delegado al Congreso de la UJC,un revolucionario,un orgullo para nuestro país.Te deseo toda la felicidad del mundo,eres un ejemplo para los jóvenes de nuestro pueblo,mucha salud para ti y tu familia y especialmente para ese padre maravilloso que tienes.Fidel no se equivoco contigo,estoy segura que estas fotos inundaran de amor y de dicha su corazón,no esperábamos menos de ti.Desde Holguín un beso y un fuerte abraso para NUESTRO PRÍNCIPE ENANO.
que lindo ese niño ya es un joven y pensar que hubiera podido descarrilarse con aquella familia de borachos oportunistas menos mal que su papa se puso las pilas y lucho junto a 11 millones de cubanos para que el niño regresara ..yo vivo fuera de cuba y se lo que es la droga que le embullan a los adolescentes que bueno que elian esta en su patio..y tiene derecho ese niño a que le den de todo.
Que inmensa alegría me causó ver las fotos de Elíán, hecho todo un joven alegre y preparandose para defender la Patria,que tanto luchó por su regreso,hacía unos instantes recorrí el sitio donde se publican las fotos de aquellas gloriosas jornadas y no pude contener las lágrimas de alegía ,pues yo fuí camilito seis años también en la escuela de Holguín hace más de treinta años y al verlo me recordé mucho de aquellos días inolvidables y de todas las enseñanzas recibidas.Me siento feliz por él y por mi país, que como Cuba no otro y no se pongan celosos los amigos.Un saludo desde Venezuela donde llevo la luz de la enseñnaza a nuestros hermanos.Jose Reyes
Elian:
Era un miembro de la FEU cuando te reclamamos. Ahora estoy graduado, con un hija y tengo 33 años; te aseguro que me siento orgulloso de tu familia,especialmente de tu padre, de nuestro pueblo y estaría dispuesto nuevamente a privarme del transporte público,del agua y los alimentos por tu rescate. No te rindas Principe Enano, ya no tienes derecho.
Que maravilla ver a este joven,felicitaciones para él, Fidel y su
pueblo, por tenerlo como un joven que defenderá a su pais del imperio
Muy bella información y fotos. Viva Cuba Solidaria desde Chile
Que orgullo ver que en el hombre en que se ha convertido nuestro Elián
Es una alegría ver a Elian participando en el congreso de la juventud revolucionaria…
¡¡ UN SALUDO DESDE COSTA RICA!!… Que hermoso es ver a la juventud en Cuba, con una posición responsable y seria ante su país..¡¡ FELICIDADES!!. Como me gustaría ver aqui en Costa Rica a una juventud comprometida con la patria, con la sociedad; pues aquí la mayoría de la juventud ha sido permeada por la influencia ideológica del consumismo absurdo y el capitalismo, solo piensa en trivialidades, en modas, en la telenovela del momento, en cosas absurdas y no en su país, y menos en la solidaridad. Lamentablemente muchos/as jovenes caen en el flagelo de las drogas…por no tener un horizonte claro para su vida y su país.
Saludos al noble pueblo cubano.
Ni
saludos desde ecuador, viva los paises libres como CUBA.
vivo en usa hace 4 anos , pero mi tierra , mi fidel nunca lo olvidare
elian muchas felicidades para ti , cuando akello estab alla , pero no me perdia tu buskeda u aves mas felicitaciones
viva mi cuba bella y mis castros
Dice un refrán chino: “Una imagen vale más que mil palabras”, Elián ahora representa a todo un pueblo, una lucha, una revolución.
Es maravilloso ver a los jóvenes herederos de la revolución, más fuertes, más inteligentes y capaces de vencer todo obstáculo.
Cuando florezca el socialismo en el mundo entero tendremos una deuda impagable con el pueblo cubano, que brillará en el cielo con luz propia.
A mi tambíen me alegra ver a Elian, pero no exageremos; si no hubiera venido, posiblemente se hubiera desequilibrado de los nervios, pero si no, seguro le hubieran buscado buenas escuelas y becas, para seguirlo usando, su familia estuviera viviendo todavia a costa suya,el padre tiene un tremendo mérito, pero nadie habló de la esposa del padre, que fue con su pequeño hijo a esa lucha en las entrañas del monstruo, se veia asustada y preocupada pero no fallecio un momento, mis respeto para ella también y las abuelas, vamos a ser objetivos,si no hubieran llevado al pequeño seguro desian que si se quedaban, aquí lo matarian como venganza, ese es el mérito de esa cubana.
Elian efectivamente se parece mucho a su padre, si sale a él en el carácter sera un tremendo cuadro de las FAR, o de cualquier carrera que escoja.
Me satisfizo mucho verlo como un fiel representante de nuestra juventud, guardo con celo la foto a la que accedió tomarse junto a mi hija y su digno padre. Si existe un Padre de la Patria y una Madre de la Patria, el Hijo de la Patria bien pudiera llamarse Elián, por todo el amor que despertó en millones de personas de Cuba y del mundo.
Del agua del mar revuelto
Se salvó Elián González
Y de los rumbos fatales
También ha sido devuelto
Ahora su futuro es cierto
Será un digno militar
A su padre ha de imitar
Como un patriota muy fiel
A Raúl y a Fidel
Un regalo quiere dar
Es emocionante. Allí está ese muchacho, niño una vez, que desafió profundidades y olas…Que miraba con notable estupefacción la fanfarria de la Loba Feroz y compañía…que vino de regreso a su Patria acompañado de su digno padre, Juan Miguel.
Y aquí está Elian como parte de su pueblo y uno de sus cientos y cientos de Camilos.
Eso es Revolución. Sólo un Líder como Fidel y un pueblo junto a él pudieron vencer los infortunios, las artimañas, a la familia “gusana” miamense y al Imperio en definitiva. Millones de cubanos de pie, y a viva voz lo reclamamos. ¡Y lo trajimos de vuelta!
Este rostro. Ese Elian ya joven adolescente. Es la prueba real de lo grande que es nuestra Revolución.
Son tan lindas estas instantáneas como las que se realizaron cuando la llegada de su Padre a su rescate, sobre todo la que el atrapa la cara de su padre entre sus manos pequeñas y sin palabras, solo con su mirada le decía, hasta que al fin llegaste por mi, ya esas manos son de un joven que además de bello es revolucionario por lo que tienen mayor fuerza para atrapar las ideas nobles y defender a nuestra Revolución. Estamos seguros que así será. Felicidades Elian.
Mucho cariño para tí y para toda tu familia.
De Malena y Rigo
Que maravilla ver a Elian todo un hombre y trajando por la revolución de Cuba
Hermanos cubanos, adelante con la revolución que ya es patrimonio de la humanidad!!
Un gran abrazo desde las tierras chilenas, que soporta nuevamente el flajelo de la derecha
Gracias por su ayuda al pueblo chileno en estos momentos difíciles
VIVA CUBA SOLIDARIA!!!
VENCEREMOS!!!
COMENTARIOS COMO ESTE SON LOS QUE HACEN MOTIVAR AL MUNDO, A JOVENES QUE SABEN LA HITORIA DE ESTE NIÑO QUE AHORA ES UN JOVEN, JOVEN QUE A PESAR DE HABER TENIDO UNA INFANCIA BASTANTE IRREGULAR, HOY SALE ADELANTE CON FUERZA Y CORAJE A PRPOMOVER REVOLUCION, A LUCHAR POR ESE PAIS QUE LO DIO TODO POR EL HASTA LOGRAR SU RETORNO Y PAIS QUE LO HA APOYADO Y LO APOYARA POR EL RESTO DE SU VIDA…. PORQUE ESO ES CUBA, LUCHA, HUMILDAD, SOCIALISMO,JUSTICIA Y AMOR…. FELICIDADES POR ESTE GRAN REVOLUCIONARIO!!!!!
Elian no solo es un símbolo de nuestros tiempos, es también un joven comprometido con su legado
ME ENCANTA VER QUE UN JOVEN VOLVIO DONDE DEBE ESTAR PERO EL COMENTARIO DE LAMELA QUE SI SE QUEDA EN MIAMI ESTUVIERA EN DROGAS O GANGAS ME PARECE UN COMENTARIO TOTALMENTE CON RABIA Y ODIO,SOY UN JOVEN QUE VIVO EN MIAMI Y LA MAYORIA DE LOS JOVENES ESTUDIAN Y SOMOS JOVENES DE BIEN,SOY DECENDIENTE DE CUBANOS NACIDO AQUI EN USA Y ES VERDAD QUE HAY PERSONAS NO SOLO JOVENES QUE CAEN EN DORGAS O EN MALA VIDA PERO PORFAVOR NO SEA EXAGERADO SENOR.
GRACIAS
Desde la tierra de Eloy Alfaro, Ecuador, saludo al pueblo de Fidel y su Revolución. Cuba es un referente de dignidad y de sostenibilidad para el mundo. El capítulo Elián nos plantea, que pese a la cochina gestión de los gobernantes norteamericanos, sí se vence con dignidad y coraje y ahí vamos con los Cinco antiterroristas cubanos presos en USA. Hasta la Victoria de siempre, la Humanidad siempre triunfará
CARAJO….tremendo ejemplo el de ELIAN ahora convertido en todo un revolucionario….al ver esas fotos me puse cuero de gallina , pues sufri mucho en miami aL ver como los gusanos se comian a ELIAN..desde HONDURAS patria de ZELAYA Y MORAZAN te enviamos un abrazo…. mi admiracion y fidelidad hasta la muerte para la revolucion cubamna y sus hijos…
….FIDEL Y RAUL.
Hasta la victoria siempre
PATRIA O MUERTE VENCEREMOS
Elián me alegro mucho verte ya un hombre, verte en un congreso defendiendo las ideas del socialismo, ese socialismo cubano que no permitió que cayeras en manos lacayas, en el año 2000 mi familia y yo sentimos tu causa como si hubieras sido un familiar, todabía cada vez que veo la imagen de tu llegada a la patria no puedo evitar lagrimas en mis hojos. Sigue así creciendo a pasos firmes.
Un abrazo
TANTO COMENTARIO SOBRE ESTE MUCHACHO… EJEMPLO DE LA NUEVA GENERACIÓN REVOLUCIONARIA…DEFINITIVAMENTE AÚN TENEMOS ESPERANZA EN AMÉRICA Y EL MUNDO DE CONSTRUIR UNA GRAN PATRIA SOCIALISTA… YA ME IMAGINO A ELIÁN COMO PRESIDENTE DE CUBA… AL PASO QUE VA ESO ES POSIBLE PUES LAS NUEVAS GENERACIONES ESTÁN PREPARADAS PARA TOMAR EL TRASPADO DE MANDO Y DEL PODER Y ASÍ CONTINUAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA SOCIALISTA. ¡¡ ADELANTE POR LOS CAMIOS DE LA REVOLUCIÓN!!.. QUE DIOS BENDIGA A CUBA Y LOS/LAS REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS DEL MUNDO…
A que tienen miedo? Al debate, a la pluralidad de ideas, a diferentes puntos de vista? Cubadebate? Despierta Cuba!
POBRE ELIAN! CONVERTIDO EN EL INSTRUMENTO POLITICO DE UN DICTADOR.
LE NEGARON EL DERECHO A LA LIBERTAD,A LA VIDA PARA LLEVARLO A SER UN MONIGOTE DE UN SISTEMA QUE NIEGA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS HOMBRES
SE QUE UN DIA ELIAN REGRESARA A DONDE DEBIO QUEDARSE COMO QUISO SU DIFUNTA MADRE
SOLO LE PIDO A DIOS QUE LO CUIDE COMO LO HIZO EN AQUELLA OCASION
LOS BRAZOS DE LA LIBERTAD ESTARAN ABIERTOS PARA EL SIEMPRE
ABAJO LA DICTADURA! VIVA CUBA LIBRE
Que paso que puse 3 comentarios y los borrarron tienen miedo a la verdad?
LOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEN DE CUBA Y EL MUNDO, CELEBRAMOS TODOS CON GRAN ORGULLO VER A ELIAN GONZALEZ CONVERTIDO EN UN JOVEN CONTINUADOR DE LAS IDEAS DE LA GENERACIÓN QUE HIZO ESTA REVOLUCIÓN Y DE LOS QUE BANDERAS EN MANOS ESTAMOS HOY EN CUADRO APRETADO JUNTO A NRUESTROS DIRIGENTES PARA PERFECCIONAR NUESTRA OBRA.
PERO ESTE COMENTARIO VA DIRIGIDO ESPECIALMENTE PARA AQUELLOS DE MENTE ESTRECHA, DESINFORMACIÓN TOTAL Y HERIDOS DE MUERTE POR NUESTROS 51 AÑOS DE REVOLUCIÓN QUE PIENSAN TENER LA VERDAD ABSOLUTA.
NO VALE LA PENA PERSONALIZAR LA DISCUSIÓN, A QUIEN LE SIRVA EL TÚNICO QUE SE LO PONGA. ESCUCHEN Y LEAN TODO, NO SOLO LO QUE QUIERAN OIR Y LEER PARA ENDULZAR SUS SENTIDOS O DESENTIDOS, ESCUCHEN Y LEAN A NUESTRO PRESIDENTE, NO LE TEMEMOS AL DEBATE, LO QUE SI NO ADMITIMOS EL IRRESPETO, CUBA ESTÁ DESPIERTA, VIGILANTE Y CON LAS BOTAS PUESTAS DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS, Y LO ESTAREMOS POR SIEMPRE;LASTIMA DE LOS QUE SUFREN CON VER A ELIAN CONVERTIDO EN UN CAMILITO, CUANDO MUCHOS LO DISFRUTAMOS, PORQUE SUPIMOS HACE 10 AÑOS DEFENDER LA VOLUNTAD DE UN PADRE, DONDE RECIBIMOS APOYO DESDE LOS ESTADOS UNIDOS Y OTRAS LATITUDES DEL MUNDO DE LOS QUE CONOCEN DE VERDAD EL SENTIDO DE FAMILIA.
Felicidades Elían, felicidades a todo Cuba. Argentina te abraza.
Has dejado atras el niño que eras ,para ser grandecito!!! Elian DIOS TE BENDIGA !!!. Se que llegaras lejos ,sigue asi con tu moral bien en alto amigo!!! Viviana desde R. Dominicana. Ah Elian ,se que seras un hombre de muucho bien para tu patria y el mundo ,lo se amigo! Muuucha suerte y que DIOS te proteja siempre!!!
nos alegra mucho tener a ninos como elian y verlos crecidos y formados en nuestra revolucion los felicito de todo corazon y seguiremos adelante
viva la revolucion cubana
Que emoción ver a este hombre de bien! Mucho lo recuerdo de niño. Gracias a su valeroso padre fue rescatado de la gusanera que lo tendría sumido en la drogadicción robando autos y diciendole que eso es la Libertad. Un fuerte abrazo desde Colombia
Que alegría ver al niño hecho joven, con el uniforme de guerrero defensor de su identidad, de su patria orgulloso de ser cubano. Hacia delante camarada.
Elian.
Que nada te detenga, adelante que significas mucho para nosotros quienes creemos en la verdad y lo justo.
Felicidades Elian, no puedes estar en mejor lugar que en Cuba ni haber escogido mejor ni mas honorable profesion que una carrera militar para defenderla.
Hasta siempre cuenta con mi apoyo y mi carino asi como para toda Cuba y su gloriosa dirigencia.
Desde aqui , USA, te digo no todo lo que brilla es oro. Cuba hoy, Cuba manana y Cuba siempre.
Viva Cuba, Fidel, Raul, Marti y todos los que de algun modo han contribuido a la liberftad de nuestra patria. Gloria Eterna a Cuba.
Cuantas madres hOY decearian que sus hijos ………que ya no estan….unos porque se les trunco la vida y oros porque cpjieron el mal camino de las drogas y la corrupcion HOY fueran asi como el nino”ELIAN ” que aunque ya es un JOVEN apuesto y educado siempre sera aquel nino que un dia LOS DELFINES sabios cuidaron de que fuera deborado por los tiburones, tanto asi los delfines que estaban en el mar como los delfines que estaban en tierra Los tiburones ya pueden saber quienes son, FELICIDADES PARA ESE JOVEN LIBRE. la felicidad no se basa en tener mas riquezas materiales, sino en riquesas espirituales.
Durante todo el proceso de regreso de este pequeño, hoy ya muy lindo, guarde cada detalle de sus noticias emtidas y todavía en este momento me estremesco al pensar verlo sobre de aquel artefacto en el medio de ese mar embravecido solito y sin ayuda, solo de lagún animalito pidoso del mar que debe haberlo ayudado o la voluntad divina, ahora en este momento me reconforta ver su imagen tan linda, tan varonil y tan revolucionaria como ese uniforme verde olivos que lleva, gracias por estas imagenes tan bellas. Observo su rostro muy recuperado de aquel golpe traicionero del imperialismo. Gracias.
que lindo estas elian, parece mentira ver aquel niño con cara de terror tras aquella cerca esas eran las fotos de aquel niño asustado pero gracias a este pueblo que te defendio y lucho con tanto valor liderado por nuestro fidel ya eres hoy un super joven lindo, fuerte y revolucionario eres nuestro mayor orgullo y estoy segura que fidel disfruta mucho de ti, porque estuvimos equivocados al lanzarnos a esa lucha.
que sigas asi de lindo, suerte
nunca defraudes a este pueblo que lucho con valentia por ti
ELIAN ES UN NUEVO REVOLUCIONARIO………………..PERO DE QUE, CONTRA QUE???
Vamos Elian! Que sobre los jóvenes revolucionarios esta el destino de nuestra America, la de Simon Bolivar, la de Martí, la de Pancho Villa.
ESTAS PRECIOSO !!!!!!!!!!!!!! ELIAN
—-DEJA ALEJAR EL NOMBRE DE ELIAN,DE ESTE MALVADO——
¿CUAL ES LA ENVIDIA CARLITOSSSSSSSSSSSSS,JA,JA,JA,JA
¿CÓMO LO HUBIERAS QUERIDO VER? CONVERTIDO EN UN MAFIOSO O EN UN VIL ASESINO,PUES NOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡AHI, LO TIENES!!! CONVERTIDO YA EN UN JOVEN DIGNO,SANO, RUGEEEEEEEEEE FIERAAAAAAAAAAA
Y COMO UN PRÍNCIPE ENANO ELIAN,
HOY TIENE UN PRESENTE SEGURO,
ESTRECHEMOS FUERTES LAS MANOS CUBANOS,
Y A CONQUISTAR EL FUTURO.
Da lastima la Sra. Sonia Pérez, que pensamientos más retorcidos y negros tiene esta dama
Hola muchaco, verdaderamente te haz convertido en todo un hombresito sano y revolucionario al igual que todo nuestro pueblo que siempre te apoya, te quiere y no te olvida porque eres historia y un Héroe… Un saludo y cuidate mucho….
Felicidades!!!
Un abrazo grande para ti y que sigas así amando a nuestra linda Cuba.
Los quiero.
Que excelente es ver a Elian hecho un hombre, bueno, humano, solidario y sobre todo socialista, estudiante, lector, revolucionario, felicidades Elian sigue así en tu patria bella, si te hubieses quedado en Estados Unidos fueras un drogadicto, delincuente sin conciencia social y tu futuro sería incierto, gracias a tu padre y a Fidel regresaste a tu patria querida, tierra socialista patria de Fidel.
apaa …
You evidently know a bit about this. You have some quite great points.
Yo conoci a Elian en el cuarto congreso pioneril, era mas nino, pero iual era una experiencia tenerlo delante, porque traia a la memoria los memorables dias de la lucha por su regreso. Verlo ahora es todo un regalo, y hasta lloro de la emocion que me da saber lo grande que es nuestra Revolucion, en donde se esta formando para ser un hombre de bien.
hola yo tanvien me llamo elian pero no soy elian elniño ese guapo para todos los que se llamen elian un araso
I conceive you have mentioned some very interesting points , thankyou for the post.