Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

Elián González, una mirada diez años después

| 70

Recorriendo, rostros, miradas, gestos en fin intentando hacer mi trabajo entre los cientos de delegados al 9no Congreso de la UJC, mi lente captó algo que ya le era familiar, esa imagen que marchó por el mundo exigiendo justicia, esa mirada que cautivó al padre, al abuelo, a las madres a las familias norteamericanas a la señora Reno, para dictar sentencia y decidir que estos ojos regresaran a su hogar, hoy una década después, encontramos a estos mismos ojos debatiendo entre jóvenes como hacer revolución, acá les dejo las fotos, ustedes dirán...

Elián González

Elian González

Elián González

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Del agua del mar revuelto
    Se salvó Elián González
    Y de los rumbos fatales
    También ha sido devuelto
    Ahora su futuro es cierto
    Será un digno militar
    A su padre ha de imitar
    Como un patriota muy fiel
    A Raúl y a Fidel
    Un regalo quiere dar

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    Es emocionante. Allí está ese muchacho, niño una vez, que desafió profundidades y olas…Que miraba con notable estupefacción la fanfarria de la Loba Feroz y compañía…que vino de regreso a su Patria acompañado de su digno padre, Juan Miguel.
    Y aquí está Elian como parte de su pueblo y uno de sus cientos y cientos de Camilos.
    Eso es Revolución. Sólo un Líder como Fidel y un pueblo junto a él pudieron vencer los infortunios, las artimañas, a la familia “gusana” miamense y al Imperio en definitiva. Millones de cubanos de pie, y a viva voz lo reclamamos. ¡Y lo trajimos de vuelta!
    Este rostro. Ese Elian ya joven adolescente. Es la prueba real de lo grande que es nuestra Revolución.

  • María Elena Martínez díaz dijo:

    Son tan lindas estas instantáneas como las que se realizaron cuando la llegada de su Padre a su rescate, sobre todo la que el atrapa la cara de su padre entre sus manos pequeñas y sin palabras, solo con su mirada le decía, hasta que al fin llegaste por mi, ya esas manos son de un joven que además de bello es revolucionario por lo que tienen mayor fuerza para atrapar las ideas nobles y defender a nuestra Revolución. Estamos seguros que así será. Felicidades Elian.
    Mucho cariño para tí y para toda tu familia.
    De Malena y Rigo

  • Mónica dijo:

    Que maravilla ver a Elian todo un hombre y trajando por la revolución de Cuba
    Hermanos cubanos, adelante con la revolución que ya es patrimonio de la humanidad!!

    Un gran abrazo desde las tierras chilenas, que soporta nuevamente el flajelo de la derecha
    Gracias por su ayuda al pueblo chileno en estos momentos difíciles

    VIVA CUBA SOLIDARIA!!!
    VENCEREMOS!!!

  • Jetsenia Bottechia Porras dijo:

    COMENTARIOS COMO ESTE SON LOS QUE HACEN MOTIVAR AL MUNDO, A JOVENES QUE SABEN LA HITORIA DE ESTE NIÑO QUE AHORA ES UN JOVEN, JOVEN QUE A PESAR DE HABER TENIDO UNA INFANCIA BASTANTE IRREGULAR, HOY SALE ADELANTE CON FUERZA Y CORAJE A PRPOMOVER REVOLUCION, A LUCHAR POR ESE PAIS QUE LO DIO TODO POR EL HASTA LOGRAR SU RETORNO Y PAIS QUE LO HA APOYADO Y LO APOYARA POR EL RESTO DE SU VIDA.... PORQUE ESO ES CUBA, LUCHA, HUMILDAD, SOCIALISMO,JUSTICIA Y AMOR.... FELICIDADES POR ESTE GRAN REVOLUCIONARIO!!!!!

  • Claudia dijo:

    Elian no solo es un símbolo de nuestros tiempos, es también un joven comprometido con su legado

  • BRIAN SAUCILLO dijo:

    ME ENCANTA VER QUE UN JOVEN VOLVIO DONDE DEBE ESTAR PERO EL COMENTARIO DE LAMELA QUE SI SE QUEDA EN MIAMI ESTUVIERA EN DROGAS O GANGAS ME PARECE UN COMENTARIO TOTALMENTE CON RABIA Y ODIO,SOY UN JOVEN QUE VIVO EN MIAMI Y LA MAYORIA DE LOS JOVENES ESTUDIAN Y SOMOS JOVENES DE BIEN,SOY DECENDIENTE DE CUBANOS NACIDO AQUI EN USA Y ES VERDAD QUE HAY PERSONAS NO SOLO JOVENES QUE CAEN EN DORGAS O EN MALA VIDA PERO PORFAVOR NO SEA EXAGERADO SENOR.

    GRACIAS

  • Gil Alberto dijo:

    Desde la tierra de Eloy Alfaro, Ecuador, saludo al pueblo de Fidel y su Revolución. Cuba es un referente de dignidad y de sostenibilidad para el mundo. El capítulo Elián nos plantea, que pese a la cochina gestión de los gobernantes norteamericanos, sí se vence con dignidad y coraje y ahí vamos con los Cinco antiterroristas cubanos presos en USA. Hasta la Victoria de siempre, la Humanidad siempre triunfará

  • luis dijo:

    CARAJO....tremendo ejemplo el de ELIAN ahora convertido en todo un revolucionario....al ver esas fotos me puse cuero de gallina , pues sufri mucho en miami aL ver como los gusanos se comian a ELIAN..desde HONDURAS patria de ZELAYA Y MORAZAN te enviamos un abrazo.... mi admiracion y fidelidad hasta la muerte para la revolucion cubamna y sus hijos...
    ....FIDEL Y RAUL.

    Hasta la victoria siempre
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Juan Carlos dijo:

    Elián me alegro mucho verte ya un hombre, verte en un congreso defendiendo las ideas del socialismo, ese socialismo cubano que no permitió que cayeras en manos lacayas, en el año 2000 mi familia y yo sentimos tu causa como si hubieras sido un familiar, todabía cada vez que veo la imagen de tu llegada a la patria no puedo evitar lagrimas en mis hojos. Sigue así creciendo a pasos firmes.
    Un abrazo

  • Gerardo desde Costa Rica dijo:

    TANTO COMENTARIO SOBRE ESTE MUCHACHO... EJEMPLO DE LA NUEVA GENERACIÓN REVOLUCIONARIA...DEFINITIVAMENTE AÚN TENEMOS ESPERANZA EN AMÉRICA Y EL MUNDO DE CONSTRUIR UNA GRAN PATRIA SOCIALISTA... YA ME IMAGINO A ELIÁN COMO PRESIDENTE DE CUBA... AL PASO QUE VA ESO ES POSIBLE PUES LAS NUEVAS GENERACIONES ESTÁN PREPARADAS PARA TOMAR EL TRASPADO DE MANDO Y DEL PODER Y ASÍ CONTINUAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA SOCIALISTA. ¡¡ ADELANTE POR LOS CAMIOS DE LA REVOLUCIÓN!!.. QUE DIOS BENDIGA A CUBA Y LOS/LAS REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS DEL MUNDO...

  • Antonio dijo:

    A que tienen miedo? Al debate, a la pluralidad de ideas, a diferentes puntos de vista? Cubadebate? Despierta Cuba!

  • sonia perez dijo:

    POBRE ELIAN! CONVERTIDO EN EL INSTRUMENTO POLITICO DE UN DICTADOR.
    LE NEGARON EL DERECHO A LA LIBERTAD,A LA VIDA PARA LLEVARLO A SER UN MONIGOTE DE UN SISTEMA QUE NIEGA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS HOMBRES
    SE QUE UN DIA ELIAN REGRESARA A DONDE DEBIO QUEDARSE COMO QUISO SU DIFUNTA MADRE
    SOLO LE PIDO A DIOS QUE LO CUIDE COMO LO HIZO EN AQUELLA OCASION
    LOS BRAZOS DE LA LIBERTAD ESTARAN ABIERTOS PARA EL SIEMPRE
    ABAJO LA DICTADURA! VIVA CUBA LIBRE

  • Carlitos dijo:

    Que paso que puse 3 comentarios y los borrarron tienen miedo a la verdad?

  • MARIA CLARA dijo:

    LOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEN DE CUBA Y EL MUNDO, CELEBRAMOS TODOS CON GRAN ORGULLO VER A ELIAN GONZALEZ CONVERTIDO EN UN JOVEN CONTINUADOR DE LAS IDEAS DE LA GENERACIÓN QUE HIZO ESTA REVOLUCIÓN Y DE LOS QUE BANDERAS EN MANOS ESTAMOS HOY EN CUADRO APRETADO JUNTO A NRUESTROS DIRIGENTES PARA PERFECCIONAR NUESTRA OBRA.
    PERO ESTE COMENTARIO VA DIRIGIDO ESPECIALMENTE PARA AQUELLOS DE MENTE ESTRECHA, DESINFORMACIÓN TOTAL Y HERIDOS DE MUERTE POR NUESTROS 51 AÑOS DE REVOLUCIÓN QUE PIENSAN TENER LA VERDAD ABSOLUTA.
    NO VALE LA PENA PERSONALIZAR LA DISCUSIÓN, A QUIEN LE SIRVA EL TÚNICO QUE SE LO PONGA. ESCUCHEN Y LEAN TODO, NO SOLO LO QUE QUIERAN OIR Y LEER PARA ENDULZAR SUS SENTIDOS O DESENTIDOS, ESCUCHEN Y LEAN A NUESTRO PRESIDENTE, NO LE TEMEMOS AL DEBATE, LO QUE SI NO ADMITIMOS EL IRRESPETO, CUBA ESTÁ DESPIERTA, VIGILANTE Y CON LAS BOTAS PUESTAS DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS, Y LO ESTAREMOS POR SIEMPRE;LASTIMA DE LOS QUE SUFREN CON VER A ELIAN CONVERTIDO EN UN CAMILITO, CUANDO MUCHOS LO DISFRUTAMOS, PORQUE SUPIMOS HACE 10 AÑOS DEFENDER LA VOLUNTAD DE UN PADRE, DONDE RECIBIMOS APOYO DESDE LOS ESTADOS UNIDOS Y OTRAS LATITUDES DEL MUNDO DE LOS QUE CONOCEN DE VERDAD EL SENTIDO DE FAMILIA.

  • Wistman dijo:

    Felicidades Elían, felicidades a todo Cuba. Argentina te abraza.

  • Viviana Villanueva dijo:

    Has dejado atras el niño que eras ,para ser grandecito!!! Elian DIOS TE BENDIGA !!!. Se que llegaras lejos ,sigue asi con tu moral bien en alto amigo!!! Viviana desde R. Dominicana. Ah Elian ,se que seras un hombre de muucho bien para tu patria y el mundo ,lo se amigo! Muuucha suerte y que DIOS te proteja siempre!!!

  • oremis dijo:

    nos alegra mucho tener a ninos como elian y verlos crecidos y formados en nuestra revolucion los felicito de todo corazon y seguiremos adelante

    viva la revolucion cubana

  • victoriov dijo:

    Que emoción ver a este hombre de bien! Mucho lo recuerdo de niño. Gracias a su valeroso padre fue rescatado de la gusanera que lo tendría sumido en la drogadicción robando autos y diciendole que eso es la Libertad. Un fuerte abrazo desde Colombia

  • Guillermo dijo:

    Que alegría ver al niño hecho joven, con el uniforme de guerrero defensor de su identidad, de su patria orgulloso de ser cubano. Hacia delante camarada.

  • José Antonio Villa dijo:

    Elian.
    Que nada te detenga, adelante que significas mucho para nosotros quienes creemos en la verdad y lo justo.

  • Carlos Gonzalez dijo:

    Felicidades Elian, no puedes estar en mejor lugar que en Cuba ni haber escogido mejor ni mas honorable profesion que una carrera militar para defenderla.
    Hasta siempre cuenta con mi apoyo y mi carino asi como para toda Cuba y su gloriosa dirigencia.
    Desde aqui , USA, te digo no todo lo que brilla es oro. Cuba hoy, Cuba manana y Cuba siempre.
    Viva Cuba, Fidel, Raul, Marti y todos los que de algun modo han contribuido a la liberftad de nuestra patria. Gloria Eterna a Cuba.

  • Andrea Garcia dijo:

    Cuantas madres hOY decearian que sus hijos .........que ya no estan....unos porque se les trunco la vida y oros porque cpjieron el mal camino de las drogas y la corrupcion HOY fueran asi como el nino"ELIAN " que aunque ya es un JOVEN apuesto y educado siempre sera aquel nino que un dia LOS DELFINES sabios cuidaron de que fuera deborado por los tiburones, tanto asi los delfines que estaban en el mar como los delfines que estaban en tierra Los tiburones ya pueden saber quienes son, FELICIDADES PARA ESE JOVEN LIBRE. la felicidad no se basa en tener mas riquezas materiales, sino en riquesas espirituales.

  • Soe dijo:

    Durante todo el proceso de regreso de este pequeño, hoy ya muy lindo, guarde cada detalle de sus noticias emtidas y todavía en este momento me estremesco al pensar verlo sobre de aquel artefacto en el medio de ese mar embravecido solito y sin ayuda, solo de lagún animalito pidoso del mar que debe haberlo ayudado o la voluntad divina, ahora en este momento me reconforta ver su imagen tan linda, tan varonil y tan revolucionaria como ese uniforme verde olivos que lleva, gracias por estas imagenes tan bellas. Observo su rostro muy recuperado de aquel golpe traicionero del imperialismo. Gracias.

  • mariosha dijo:

    que lindo estas elian, parece mentira ver aquel niño con cara de terror tras aquella cerca esas eran las fotos de aquel niño asustado pero gracias a este pueblo que te defendio y lucho con tanto valor liderado por nuestro fidel ya eres hoy un super joven lindo, fuerte y revolucionario eres nuestro mayor orgullo y estoy segura que fidel disfruta mucho de ti, porque estuvimos equivocados al lanzarnos a esa lucha.
    que sigas asi de lindo, suerte
    nunca defraudes a este pueblo que lucho con valentia por ti

  • luis dijo:

    ELIAN ES UN NUEVO REVOLUCIONARIO....................PERO DE QUE, CONTRA QUE???

  • manuel dijo:

    Vamos Elian! Que sobre los jóvenes revolucionarios esta el destino de nuestra America, la de Simon Bolivar, la de Martí, la de Pancho Villa.

  • analsis sanchez dijo:

    ESTAS PRECIOSO !!!!!!!!!!!!!! ELIAN

    ----DEJA ALEJAR EL NOMBRE DE ELIAN,DE ESTE MALVADO------

    ¿CUAL ES LA ENVIDIA CARLITOSSSSSSSSSSSSS,JA,JA,JA,JA
    ¿CÓMO LO HUBIERAS QUERIDO VER? CONVERTIDO EN UN MAFIOSO O EN UN VIL ASESINO,PUES NOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡AHI, LO TIENES!!! CONVERTIDO YA EN UN JOVEN DIGNO,SANO, RUGEEEEEEEEEE FIERAAAAAAAAAAA

  • Mariela dijo:

    Y COMO UN PRÍNCIPE ENANO ELIAN,

    HOY TIENE UN PRESENTE SEGURO,

    ESTRECHEMOS FUERTES LAS MANOS CUBANOS,

    Y A CONQUISTAR EL FUTURO.

  • Eugenio Hechavarría B dijo:

    Da lastima la Sra. Sonia Pérez, que pensamientos más retorcidos y negros tiene esta dama

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también