Noticias, Cultura  »

| + |

Los días 2 y 3 de febrero sesionaron en el Centro Cultural Dulce María Loynaz los jurados responsables de otorgar los premios de la Crítica Literaria y la Crítica Científico-Técnica 2022. El acto de entrega se celebrará el 15 de febrero a las 11 a.m. en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo, en medio de las jornadas de la 31 Feria Internacional del Libro.

Noticias, Cultura  »

| 2 |

Convocado por el Instituto Cubano del Libro y el Círculo de la Crítica, este domingo se dio a conocer el Premio Anual de la Crítica Literaria, correspondiente a los mejores libros en la producción editorial de 2019. El jurado estuvo integrado por Francisco López Sacha, Marilyn Bobes, Haydée Arango Milián, Félix Julio Alfonso López y Norberto Codina.

Noticias, Educación  »

| 3 |

La Unión de Historiadores de Cuba (UNHC) dio a conocer este miércoles en Ciego de Ávila el premio Nacional de Historia 2017, que se otorgó al profesor Hebert Pérez Concepción, catedrático de la Universidad de Oriente. Este lauro se otorga en Cuba desde 1995 y varias personalidades lo han obtenido, entre ellos el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Noticias, Cultura  »

| 10

El Premio Anual de la Crítica Literaria, que se otorga a los libros más importantes publicados en la Isla durante el período de un año, fue entregado este lunes en el Centro Dulce María Loynaz. Entre los libros galardonados destacan Dame el siete, tebano. La prosa de Antón Arrufat, de Margarita Mateo; El salvaje placer de explorar, de Daniel Díaz Mantilla; Imagen y libertad vigiladas. Ejercicios de retórica sobre Severo Sarduy, de Pedro de Jesús; Herejes, de Leonardo Padura; Vías de extinción, de Antón Arrufat.

Noticias, Cultura  »

| 18
Recibe Leonardo Padura el Premio de la Crítica Literaria 2011 en Cuba

El escritor cubano Leonardo Padura ganó uno de los Premios de la Crítica Literaria 2011 en Cuba con su novela "El hombre que amaba a los perros", en la que narra el exilio y asesinato de Trotsky. Los medios informan hoy de que el libro de Padura obtuvo el galardón anual junto a otras seis obras en los géneros de novela, cuento, ensayo y teatro.