Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: De picor y huéspedes no gratos

| 1 |

Cierto día de cierto mes muy caluroso íbamos en un P-11 a las 5 de la tarde. Milagrosamente calificamos asiento y sorpresa: una mujer al lado nuestro no dejaba de rascarse la cabeza. Y sí, sus piojos pasaron a ser nuestros, y terminamos con varios lavados de cabello con permetrina.

Otra vez, uno de nosotros no paraba de rascarse, le echó la culpa al calor de septiembre y no, no eran las altas temperaturas, sino los ácaros de la sarna. Más permetrina. También conocemos a alguien que tiene su casa llenita de chinches y se pasa el día con picazón por las visitas nocturnas de los bichitos a su cuerpo.

Le dijimos que se tranquilizara aunque tuviera que botar los colchones. Total, las chinches fueron las protagonistas de la semana de la moda en París, y después se fueron de turista a otros países.

Así, como si tocaran por la libreta de abastecimiento, esos bichitos migraron a unos cuantos continentes. Quizás, los que tiene nuestro amigo son ácaros franceses, aunque si los pobres aspiran encontrar pan baguette como el de allá, van a tener que esperar a la otra vida. El pan cubano no es tan malo, vaya. No queremos quejas.

Las plagas tercermundistas no perdonan: piojos, sarnas y chinches; unos cuantos rascándose por ahí y los vendedores de permetrina se hacen millonarios. Abróchate el cinturón que este viaje empieza ahora ✈️.

  • 💪 El plato fuerte de la semana

La nariz aguileña de Laura siempre ha sido su peor carta de presentación. Desde niña la miraban constantemente, y no por su estatura de 1.85 –poco común en una mujer– o por las pecas que adornan sus mejillas, sino por aquella protuberancia enorme que sale del entrecejo hasta arriba de la boca. Ante el bullying inquisidor, su sueño siempre ha sido tener una nariz perfecta, con un ángulo y tamaño ideales. Quería ser modelo, pero su rostro no cumple con “los estándares de belleza”.

La rinoplastia pudiera ser una opción, pero desconoce cómo o dónde hacérsela, aunque llegara hipotéticamente a ahorrar la cifra a la que ascienden tratamientos de este tipo. Por el momento, opta por “mejorar” lo que está en sus manos y visita frecuentemente salones de belleza para combatir con bótox líneas de expresión a las que llama arrugas, aunque Laura no ha cumplido aún los 23.

Belleza, cirugías y tratamientos estéticos: ¿Hacer las paces con el espejo? (I)

  • 🗣️ El protagonista

Diosdado de Jesús Hernández Morera tiene 27 años. En el 2020, en pleno auge de la covid-19, se graduó en el Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García. Trabaja actualmente como funcionario político de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería de Cuba.

El joven diplomático defiende la tesis de que no hay un solo cubano o cubana que escape de los efectos del bloqueo económico y financiero que el gobierno de los Estados Unidos impone a Cuba. “Por su esencia y objetivos, no discrimina entre la población, pues, precisamente, el pueblo cubano ha sido y es su blanco de ataque”.

Diosdado de Jesús Hernández: “El bloqueo limita los proyectos de vida de cualquier joven cubano”

  • 🤣 El meme

  • ✍️La anécdota

Siempre me han gustado las cosas un poco fuera de lo común. No es por hacerme el exótico, pero nunca he sido de rojo y azul, sino de carmelita, anaranjado o qué sé yo.

En el caso de los animales tampoco ha sido muy diferente. Me gustan mucho las ahora famosas capibaras, las nutrias, los mapaches. De hecho, nunca he tenido un gato o perro de mascota. Esto no me había pasado factura nunca, pues yo lo tenía normalizado y mis amigos cercanos también (bueno, tampoco es que sea algo extraordinario).

Lo que pasa es que un día salgo con mis nuevos compañeros de trabajo y empiezan a hablar de sus vidas, sus gustos y sale el tema de las mascotas. Todos hablaban de sus gatos o perros de infancia, incluso de sus aves o pececitos.

Cuando llegó mi turno digo con toda la naturalidad del mundo: mi primera mascota era una cerdito. Todos se echaron a reír y a mí lo único que se me ocurrió decir fue: caballero, deberíamos normalizar tener cerditos de mascota.

  • 📲 Las redes

1. En la red que cambió de pajarito azul a una X sin contexto (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): Lo que debes hacer cuando cambias de teléfono y necesitas mantener tus datos en Transfermóvil.

➕ Plus I: ¿Cómo se vio el eclipse solar de este sábado en varios países de América Latina?

➕ Plus II: La tinta valía más que el oro en la China de hace dos mil años.

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): La nueva película de Almodóvar se rodará en Nueva York y será protagonizada por tres actrices de renombre.

➕ Plus I: Lo importante no es vestir bien sino sentirse cómodos.

➕ Plus II: La película que arrasa en Netflix solo dura 83 minutos.

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Seis libros de terror de autoras latinoamericanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pictoline (@pictoline)

➕ Plus I: La Inteligencia Artificial muestra cómo sería el Camp Nou, de Barcelona, si hubiese sido diseñado por el famoso arquitecto Antonio Gaudí.

➕ Plus II:¿Cómo cuidar de tu salud ocular en el puesto de trabajo?

➕ Plus III: La multicultural ciudad de Santiago de Chile acogerá 67 disciplinas deportivas del 20 de octubre al 26 de noviembre, cuando sea sede, por primera vez, de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

4. En la red que tiene los mejores videos (¿o era la que en realidad puedo ver en El paquete?): El estreno de la séptima temporada de Élite está al doblar de la esquina y, para sorpresa de muchos, en el elenco figurará la afamada cantante brasileña Anitta.

  • 🙌🏻 La buena noticia

Después de estar cuatro meses paralizada, la Torrefactora de Café Reynerio Almaguer Paz, en Holguín, retoma sus producciones y garantiza la entrega del producto de la canasta básica del mes de octubre para las provincias de Granma, Las Tunas, además de este territorio.

Rider Juan Sánchez Hijuelos, director de esta industria, destacó a la prensa que el procesamiento de este producto comenzó el 30 de septiembre pasado y se prevé que antes del 25 de octubre los sobres lleguen a todas las bodegas.

  • 📊 La cifra

Cuba asistirá a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile con 53 representantes en 10, de los 17 deportes convocados; así lo informó recientemente Agustín Miguel Abril García, director de organización y programación deportiva del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

La aspiración de la delegación es alcanzar de 12 a 14 títulos, seis platas y 15 bronces. “En Lima 2019 se asistió con 45 representantes, ahora con 53, lo que representa un aumento de un 17 %. Unos 24 paratletas repiten y 29 son nuevos”, precisó el directivo.

Asimismo, recordó que hace cinco años se obtuvo el séptimo lugar, con trece oros, 10 platas y 16 medallas de bronce.

  • ⚙️ La herramienta

Reminder es una de las mejores y más simples aplicaciones de móvil para programar tareas, recordar citas y planes, con una alarma que avisa cuándo están por suceder los eventos y así mejorar la gestión de tu tiempo.

  • 🤖 La era de los bot

Que los fabricantes chinos están creciendo y evolucionando es algo que ya no se le escapa a casi nadie. Pero su velocidad de mejora es exponencial, y como ejemplo el penúltimo lanzamiento del gigante Geely, que ha comenzado la producción del Jiyue 01. Una propuesta debería hacer reflexionar a las marcas occidentales muy seriamente.

El Jiyue 01 es un desarrollo que ha juntado a dos de las empresas más potentes de China, tanto Geely, propietaria de marcas como Volvo, Lotus, que se ha asociado con Baidu, el rival chino de Google. Un modelo que en tan solo 24 horas desde que se inició el período de preventa, ha recibido más de 15 000 pedidos, lo cual demuestra su gran aceptación.

  • 🚫 ¿Qué no recomendamos?

— Salir sin sombrilla con este tiempo loco. Lo mismo llueve que hace un sol que raja las piedras.
— Quedarte el día entero viendo series en la cama. Aunque sea domingo, dale un poco de actividad a ese cuerpo.
— Almorzar en la calle con los precios de infarto que tiene la comida. Mejor lleva contigo algo preparado en casa.

  • 👋 La despedida

Benito lo volvió a hacer. El lanzamiento de “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, este viernes, 13 de octubre fue todo un boom. El disco venía cocinándose pero sus fans no lo imaginaban. Tan solo unas horas antes de lanzar el álbum, Apple Music dio a conocer el tracklist de 22 canciones, con nuevos temas como “Mr. October”, “Gracias por nada,” “No me quiero casar” y “Thunder y Lightning”, y colaboradores como Feid, Arcángel, Young Miko y De La Ghetto, entre otros.

En las arenas nacionales, la delegación cubana está lista para darlo todo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que serán inaugurados, precisamente, el día en que aquí celebramos la Cultura Nacional.

Hablando de arte y esas cosas te recomendamos entrar en Sandunga, la plataforma de música cubana. Ahí puedes encontrar temas para relajarte, cantar a todo pulmón o bailar. Para gustos los colores. Recuerden que el Ballet Nacional de Cuba está celebrando sus 75 años en el Teatro Nacional de Cuba todos los fines de semana de octubre. Chao chao gente. Tomen agua. Hasta el domingo que viene ✈️.

(Tomado de Cuba Joven)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Filomena dijo:

    Mal de muchos consuelo de tontos. ... dónde se puede comprar Permetrina ?? .
    ojalá Labiofam me leyera.....saludos

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Yilena Héctor Rodríguez

Yilena Héctor Rodríguez

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2021.

Yunier Sarmientos

Yunier Sarmientos

Periodista y editor web en Cuba Joven. Licenciado en Periodismo en 2018 por la Universidad de Oriente. Contacto: yunsarmientos@gmail.com En Twitter: @YSSemanat

Gabriel Mok Rodríguez

Gabriel Mok Rodríguez

Estudiante de periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Colaborador de Cubadebate.

Vea también