Serie Nacional: Equipo Pinar del Río sin Raciel Sánchez

Raciel Sánchez, ex entrenador de pitcheo. Foto: Reno Massola/Cubadebate.
Al dar a conocer el equipo Vegueros para la Serie Nacional de Béisbol 61, un nombre clave está ausente. En la nómina vueltabajera no está incluido el Msc. Raciel Sánchez, por muchas series su entrenador principal del área de picheo y titular también en los equipos Cuba de los últimos años.
Vía internet establecimos comunicación con él y amablemente accedió a una entrevista.
Raciel Sánchez no fue dado a conocer hoy en la nómina de vegueros, ¿Qué hará para esta serie 61, en qué proyecto está?
–Bueno ahora mismo estoy trabajando con algunos atletas que forman parte del equipo y pienso asesorar la categoría juvenil varios días a la semana. También existe la posibilidad de poder representar al país en un contrato de trabajo por CUBADEPORTES.
¿Conoces ya el equipo? Hay 4 novatos en el área de picheo.
–Si en el pitcheo hay atletas jóvenes con talento aun por desarrollar que a medida que vayan teniendo más responsabilidad y oportunidad se van a ir desarrollando.
Hay un prospecto, Leonardo Ocle, que viene de alamar, dicen que tira duro.
–Si lo he visto, realmente tiene potencial y es joven, de continuar trabajando como lo está haciendo dentro de poco se debe imponer en este béisbol.
¿En tu experiencia, cómo se probarán estos pitchers novatos, vienen de juveniles?
–Mira estos muchachos han perdido oportunidad precisamente porque hace 2 años no hemos podido efectuar el Torneo Nacional sub 23. Por otra parte, el pitcheo ha sido el baluarte de nuestro equipo por mucho tiempo y se ha mantenido una base en él con resultados muy positivos. Esto ha hecho que no hayan tenido todas las oportunidades necesarias en los clásicos nacionales, unido al déficit de innings.
En el picheo se trata de los mismos regulares del año pasado, pero quizás alguno debió pasar a reserva para tener activo a los novatos.
–Bueno mira ya no estamos presentes en la dirección del equipo por lo cual no conocemos interioridades que si manejan ellos y ahí nos mantenemos al margen.
Con Raciel Sánchez como entrenador principal del equipo, los vueltabajeros concluyeron líderes entre los 16 contendientes con 3.58 promedio de carreras limpias (pcl) la temporada pasada. Esa tónica se mantuvo en las últimas 13 contiendas que él estuvo ahí, siempre con Pinar punteando entre los vanguardistas.
Jesús Bosmenier y Abel Madera conducirán las riendas de los tiradores vueltabajeros en la presente contienda.
Suerte para este grande del béisbol vueltabajero en sus proyectos futuros.
Vea además
Las 3 del día: ¿Qué particularidades ha tenido la conformación de equipos para la 61 SNB? (+Podcast)
(Tomado de Ddportemundial)
- Ante el bloqueo de combustible: ¿Cómo marcha la implementación de las acciones en el ámbito laboral y el transporte?
- Día Meteorológico Mundial por una comunidad al servicio del mañana
- Nvidia ya no es solo “la que hace chips”: Invierte 26.000 millones para plantar cara a OpenAI y DeepSeek
- Semillas de moringa para purificar el agua
- Mara Roque: Una vida dedicada a contar la ciencia desde la esperanza
- ir aEspeciales »
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: Venezuela logra el triunfo más grande de su historia deportiva
- Cinco cetros para Cuba en clasificatorio boxístico
- Venezuela derrota a Italia y avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Estados Unidos será home club en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol
- Boxeo de Cuba sacó 13 boletos para Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Y si es solo una posibilidad lo del contrato no puede estar en su nomina hasta que se haga firme el mismo?
Bueno al menos en la nómina de Pinar del Río se habla de la ausencia del gran entrenador de pitcheo Raciel Sánchez?? Se extraña a Raciel Sánchez?? Lo extrañamos pinareños y cubanos y aficionados en general al béisbol?? Cómo se extraña en el Equipo de los Cocodrillos de MATANZAS, a su entrenador de bateó al gran pelotero Lázaro Junco, excelente entrenador de bateó y un Sr bateador de home run, y como ser humano excepcional, lo extrañamos, los Matanceros, los aficionados al béisbol y sin embargo NO se conoce la causa de no seguir de entrenador en el colectivo de dirección de los
Cocodrillos, se explicó los problemas de los peloteros, pero de JUNCO nada se dijo, nada se comentó??? Porqué?? Así erimos a nuestras glorias deportivas?? No hay un periodista deportivo de la provincia, de Cuba qué hablé sobre ese tema?? OJALÁ SEA se va contratado por Cubadeportes S.A, a brindar sus servicios en otro país, gracias Cubadebate
!! FELICIDADES RACIEL !!
--------------000----------------
Raciel, es un tecnico grandioso
con vastos conocimientos
este nuevo reconocimiento
de trabajar con jovenes talentosos
constituye un gesto respetuoso
a sus grandes resultados
por ese trabajo consagrado
llegue el abrazo y felicitacion
para Pinar en esta ocasion
!! Sus consejos son sagrados !!.
----------FelicidadesRaciel-----------
-------EL POETA YUMURINO-------