Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Cibermentiras en motorinas

| 135 |

Entre enero y noviembre de 2021 se han esclarecido 281 denuncias de robo de motorinas y se han recuperado 186 de esos medios, los cuales fueron devueltos a sus propietarios legales, de acuerdo con datos oficiales.

El país tiene esclarecido el 60% de los hechos violentos con intenciones de apoderarse ilegalmente de motos eléctricas y los autores asegurados en prisión, por lo que no se puede hablar de impunidad y mucho menos inseguridad o de un “clima de pánico” en las grandes ciudades cubanas, como cacarean por estos días sitios cibermercenarios, que en su frustración tratan de aguarle la fiesta a los demás.

No sorprende que en medio los fracasos de la guerra subversiva incrementada y por asfixiar a nuestra economía en 2021, el gobierno de los EE.UU. y sus asalariados del terrorismo mediático incorporen a sus macabros boicots contra el turismo y los viajes a la Isla todo tipo de ataque a la imagen Cuba, como lo hicieron en los 90 con bombas, infiltraciones, ametrallamientos desde el mar, violaciones del espacio aéreo, flotipandilleros y mucho más. Suman nuevas estratagemas a viejas prácticas.

Un día los cibermercenarios “matan” a una motorista inexistente y el globo echa a volar, cruza el Atlántico, lo hacen llegar hasta la mismísima Europa, se pasea por los principales titulares de periódicos, noticiarios radiales, telediarios, sitios repetidores de la CIA en Internet y puede que se pose sobre el Parlamento.

Quizás nunca se diga en esos espacios que en Cuba se mueven hoy cerca de 200 000 motos eléctricas, que en corto tiempo han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida y al movimiento cotidiano de sus ciudadanos, gracias a las facilidades dadas por las autoridades para su importación o adquisición en el país, algo contrario al propósito obstaculizador imperial y mafioso de la Florida. Mucho menos van a decir que a pesar de las limitaciones económicas provocadas por el bloqueo, la pandemia y la crisis mundial, se realizan esfuerzos para inscribir oficialmente en el más breve posible la cifra creciente de ese tipo de vehículo, lo que indudablemente contribuirá a su mejor control y a la disminución de los hechos ilícitos.

Esas verdades están prohibidas para las plataformas mediáticas anexionistas de Miami, que viven de los presupuestos subversivos de la Casa Blanca contra Cuba, por lo que es obligatorio ocultarlas y tratar de que la gente en el exterior sigan pensando en los coches tirados por caballo esperando en las afueras de los aeropuertos, como confiesan algunos que llegan al país por primera vez, tras décadas de intoxicación por el barraje de mentiras.

Lo que sí está autorizado -y se paga bien- es inventar o magnificar acontecimientos dentro de Cuba que cumplan con las indicaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses, dirigidas a confundir, crear dudas, temor o terror, desconfianza o hacer creer que un accidente del tránsito por común que sea, es consecuencia no de las negligencias de un conductor, sino de las “inconsecuencias de un gobierno fallido”, al que también acusan de propiciar el racismo, los feminicidios, la trata de personas o el narcotráfico.

Este 1ro de enero se cumplen precisamente 63 años de enfrentamiento y victorias ante tales planes, que han tenido ropajes y disfraces de todo tipo, con calibres de baja y alta intensidad, invasiones que terminaron en intercambios por alimentos, bandidaje, empleo histórico de la delincuencia como quinta columna para crear situaciones, pretextos o escándalos, poniéndole etiquetas de presos políticos después de asesinar, robar o violar. Como los globos de hoy, decenas de miles de delincuentes cruzaron el estrecho de la Florida desde aquella primera madrugada de 1959.

Los iniciadores iban con mucho dinero robado al pueblo y las manos llenas de sangre por más de 20 000 cubanos asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista. Detrás los oligarcas, terratenientes, chulos, mafiosos, capos de las drogas y la prostitución; delincuentes comunes y matones. Todos recibieron abrigo con toda impunidad y así luego ingresaron a las filas del ejército, la Agencia Central de Inteligencia, o la lista de sicarios y mercenarios utilizados contra América Latina.

Cuba no es el país de delincuentes que quisieran e inventan en los medios, los que desde Estados Unidos promueven la violencia y la ilegalidad. Las cibermentiras tienen patas cortas y se estrellan contra las montañas de verdades de uno de los países más seguros del mundo, una conquista sagrada que está de cumpleaños.

(Tomado de Razones de Cuba)

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix dijo:

    El pais debe ser más agresivo con la divulgación de nuestras realidades, pues de lo contrario estaremos siempre a la defensiva y seremos reactivos, cuando se requiere ir delante, en este tema y en otros muchos más. La gusanera pagada o gratuita nos roba los espacios, porque se los regalamos, y luego el esclarecimiento no importa demasiado porque ya quedó en la mente de mucho el primer mensaje.

  • Rita dijo:

    No se ve un policía ..deben estar para oriente por fin de año...en cuanto a Lissette...mucha indolencia, se nota que no le han pisado el dedo.....

    • Lissette Ftes dijo:

      Señora de qué habla, indolente con qué?Por favor interprete que en Cuba la instrucción es obligatoria hasta 9no grado y ya en ese nivel se debe interpretar correctamente.

  • Pedro dijo:

    El problema está en que los medios informativos cubanos no suelen difundir la realidad de la violencia y con eso dan pie a otros medios, porque cuando la gente mira a su alrededor y ve una diferencia entre su realidad y lo pasado por la televisión, se van a buscar la información a otra parte, y así nosotros somos los que les estamos pagando los dólares a todos esos canales informales de información o desinformación.

    Por otro lado, se ha dicho que la televisión no pone la información sobre la violencia para no causar pánico o promover más delitos, pero eso no concuerda con la realidad porque en cambio sí pone las situaciones de violencia en otros países, sólo ignoran nuestros propios problemas.

    Por último, como bien se ha dicho, los robos, los asaltos, la violaciones, existen en todas partes, en Nueva York violan a varias mujeres cada minuto del día, sin embargo, se suponía eso era un mal de una sociedad capitalista despiadada, tal cual lo decía la teoría, y que en las condiciones del socialismo, en donde no existen desamparados y reinan las relaciones de amistad y colaboración, no pasen esas cosas.

  • Antonio Luis Valle Pippa dijo:

    Yo, creo, que nosotros debemos publicar de forma sistemática y con inmediatez, todos los actos ilegales y delitos, que sucedan en Cuba, y su enfrentamiento.

    Dar estadísticas de delitos, que se cometen por cada 100,000 habitantes y hacer comparaciones con otros países. Al no existir información pública sobre estos hechos propiciamos las bolas e información mal intencionada.

    Esto es algo, que hay que cambiar.

    • Oliver dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, cada vez que nuestros comunicadores, la gente que tiene la responsabilidad inmensa de hacer público y del consumo de toda la verdad con la inmediatez requerida no actúa, pues ese pequeño, mediano o gran espacio lo ocupa el amarillismo que resulta oportunista, poniéndose al servicio, tal vez sin retribución de quienes nos hacen la guerra y nos denigran.
      Hay que entender también que por elementales medidas de seguridad y no obstrucción de investigaciones en marcha por los órganos de instrucción, nuestros hombres y mujeres de la prensa no deben estar interviniendo contantemente en estos procesos. Que en otras partes del mundo no es así, pues puede que sea cierto, pero que le pregunten a personal de otros países de esos, cuánto puede molestar e interferir la opinión inoportuna de un comunicador, se han perdido casos por esta causa, se han destruido y viciado investigaciones por eso. Si estaría de acuerdo con que existieran conferencias de prensa acreditadas por los órganos de instrucción y la fiscalía, después de tener cerrado los casos, para que todo el profesional de la prensa que quiera pregunte lo que desee y escriba sus artículos, eso debería funcionar así.
      Ahora bien en los casos de soberanas mentiras que pasan de lo habitual y lesionan la credibilidad de gente fácilmente manipulable , eso sí que hay que atacarlo inmediatamente , haciendo los desmentidos públicamente, dado que en la construcción de las falacias que a cada instante fabrican esa gente que nos adversa , hay factores sicológicos orientados a sectores poblacionales que ellos se han dedicado estudiar muy bien y en esta dirección es que se mueven, aderezando los hechos con medias verdades y cosas que suceden en nuestro país a cada rato para imprimirle la duda razonable.

  • candela y mas candela dijo:

    En Cienfuegos hubo un robo con fuerza. En un lugar llamado Cayo Carena, hay una iglesia, le robaron todas las rejas, fue la policia no se pudo levantar huellas, pero las rejas aparecieron y tambien los ladrones. La policia les puso una multa de 200 pesos y que debian de poner de nuevo las rejas en su lugar. 200 pesos? es una falta de respeto, pero saben porque la policia eso, porque eran parientes los ladrones. Los ladrones son de la zona del Castillo de Jagua, pescadores furtivos que ademas roban todo lo que ven. Sirva esto de denuncia para que se haga lo que debe hacerse, meter tras las rejas a esos ladrones y aplicar un correctivo a esas autoridades que no cumplieron con sus obligaciones.

  • Andrés dijo:

    Una convocatoria para crear patrullas de vigilantes ciudadanos.

    Patrullar las calles de noche con un ciudadano autorizado a detener individuos sospechosos al frente de cada patrulla.

    Convoquen a reservistas de las FAR, cederistas, artistas marciales, jovenes comunistas y verán

  • Andres dijo:

    Crear una app que ubique territorialmente los lugares donde se han cometido asaltos

    Crear un sistema de comunicación por móviles que facilite a los patrulleros populares la recepción de denuncias, avisos y coordinación de acciones de persecución y captura de atracadores

    Facilitar a los patrulleros populares la coordinación con asociación cinológica para que cuenten con perros de seguimiento y defensa

  • Andres dijo:

    Instruir a patrulleros populares en temas de derecho, comunicaciones y autodefensa

    Diseñar armas contundentes, neutralizantes y medios de detención (cascos, garrotes, spray, stun gun y esposas)

    Campaña de sensibilización, legitimación y dignificación de estas acciones para empoderar moralmente a los futuros patrulleros populares

  • Andres dijo:

    Patrullas populares en motos electricas, bicicletas, caballos o a pieun sean sus areas de patrullaje

    Distribución de zonas de vigilancia coordinadas con los cederistas

    Organización de grupos de intervención en situaciones de busqueda y captura integrados por los patrulleros populares más jóvenes y capacitados que estén prestos a acudir en apoyo de las patrullas cuando se detecten individuos o grupos de estos con evidentes intenciones de ataque o si fueran agresores en fuga

  • Mario M dijo:

    Y por cierto, pudiera explicar el MINCIN por qué la excepcional distribución por fin de año del ron Bocoy , que no necesita refrigeración, se vencía el 31 de diciembre?. Una de las tantas medidas absurdas, que estimulan el robo y la especulación entre los mismos empleados del MINCIN. ¿Y donde fueron a parar las botellas de los núcleos que por falta de dinero, u otras causas, no pudieron adquirirlas antes del día 31 de diciembre ?
    Por si fuera poco, gracias a la falta de visión y organización del MINCIN, tuvieron a varios municipios de la capital movilizados justo durante los días feriados, en largas colas para adquirir la cuota normada de pollo, cual si fuera un gran estimulo: finalizar y comenzar el año haciendo colas, por necesidad imperiosa.
    El MINCIN bien pudo haber hecho un esfuerzo, y haber realizado la distribución tres días antes, para no afectar al pueblo y a sus propios trabajadores en los días feriados. Seguro que ahora aducen que la razón para tal castigo fue por culpa del bloqueo y la Covid. Constantemente se escudan en tales justificaciones para ocultar la gran incompetencia que a diario muestra ese ministerio.
    ¡Gracias MINCIN, por su magra gestión, y la sensibilidad mostrada para con el pueblo!

  • Oliver dijo:

    ¿Por qué se dejaron de publicar y denunciar hechos delictivos de magnitud a lo largo del país, en el NTV? El Primer Ministro en comparecencia había dicho que tal proceder había llegado para quedarse. Lo cierto es que mutis total, y la delincuencia poco a poco adueñándose de las calles. Es una verdad de peregrullo, con independencia de las malas intenciones de los que magnifican y tergiversan hechos en la redes sociales. El único antídoto posible es más enfrentamiento y esclarecimiento profesional con apoyo popular, denuncia publica oportuna en los medios, y recrudecimiento de las sanciones para tales delitos que atentan contra la tranquilidad ciudadana, y la integridad física de las personas.

  • jluisg dijo:

    Al parecer Lissette Ftes tiene los pies bien puestos sobre la tierra,concuerdo con ella en un 100%.Seamos realistas , en el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo. Muchos se aprovechan de la situación para exagerar y armar un caos que no lo es tanto. Delicuencia hay en todos lados, al igual que leyes que castigan a los delincuentes. En nuestro país no debemos confundir humanidad con debilidad, a veces "damos palos porque boga y otras porque no boga".Saludos.

  • George dijo:

    Ayer asesinaron brutalmente a una niña de 17 años e hirieron a su amiga de unas puñaladas. Ocurrió en La Habana, en Boyeros. El agresor (de raza negra) pretendía robarles el cel y una cadena. Las chicas se defendieron y corrieron....pero el asesino las alcanzó...
    Sí, hay violencia aunque lo nieguen las autoridades del Minint...Hay una violencia desmedida que requiere de medidas contundentes contra los que cometen estos delitos. Medidas disuasorias que arranquen de una vez la mala hierba que está naciendo. Medidas que recuperen la pena de muerte por fusilamiento y los juicios ejemplarizantes a nivel público. Si no son capaces de garantizar medicinas y comida, al menos garanticen la seguridad ciudadana.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Fernández López

Juan Fernández López

Vea también