Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Tres momentos trascendentales de los Juegos Olímpicos y actualización de fútbol cubano ( +Video)

Por: Angélica Arce Montero, Reno Massola, Niurka Talancón Villafranca
Publicado en: CubadebateTV
| 10 |

Este viernes, la sección Punto Deportivo se acerca a tres momentos trascendentales de la historia de los Juegos Olímpicos, como antesala de los sueños por cumplir y hazañas por hacer en la cita de Tokio, prevista a partir del próximo 23 de julio.

Además, el programa realiza una breve mirada a la Eurocopa de fútbol y a la Copa América, y se establece un contacto con la periodista Niurka Talancón Villafranca, quien ofrece detalles sobre la preparación de la selección nacional de la disciplina para la Copa de Oro.

Durante la sección, usted podrá ver

  • México, 1968: El vuelo de Bob Beamon
  • Sídney, 2000: El héroe que no sabía nadar
  • Atenas, 2004: El día que el público fue soberano
  • ¿Cuándo comienzan los octavos de final de la Eurocopa?
  • ¿Cuáles serán los partidos de Cuba previos a la Copa de Oro?

En video, la sección Punto Deportivo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Bob Beamon hizo el salto de su vida, y el único bueno de toda su carrera con ese 8.90, después en el Mundial de Tokio 91 primero Lewis con el 8.91:y después Mike Powel con el 8.95 le rompen el récord 23 años posterior al suyo, para casualidad Powel al igual que Beamon, también lo única marca sobresaliente de su carrera deportiva fue ese día en el mundial de Tokio 91, jamás ni se acercó
    Años después en 1995 en Italia Iván Pedroso rompió esa marca con un salto de 8.96 que jamás nadie ha logrado, pero jueces al estilo mafiosos de los italianos no lo homologaron aludiendo todo tipo de mentiras

    • SAN2KAN dijo:

      Hermano usted es un Gran conocedor del Deporte y de su Historia. Salud al Deporte!
      GRANMA CAMPEÓN!
      CUBA CAMPEÓN!

    • Kikiriki dijo:

      Tienes mucha razón.A Iván le hicieron una basura. Sin embargo la Ferrari si le reconoció el record a Iván y lo premió.
      De la eurocopa...que bueno q vamos a ver futbol de nivel pq la verdad q la copa América me ha decepcionado, ese juego Brasil-Colombia lo q dió es pena, y mi Argentina está jugando malito, malito....y Chile ni se diga....y hasta Uruguay, pq con esas duplas de atacantes y defensas centrales y con Valverde en el centro es pa q jugarán mejor, plantilla tienen.....

  • Ernesto Perez dijo:

    Excelente esta idea de acercarse a momentos nunca olvidados de acercarse a esas increibles hazañas que vemos olimpiada tras olimpiada y como muy bien dice Angelica en este caso el atleta no realiza una extraordinaria marca ni rompe un record ni alcansa una medalla pero si recibe todo el reconocimiento del publico y recibe todo un merecido espacio en la historia olimpica. Sobre el futbol primero decir que para nosotros los aficionados es una muy buena noticia que nuestra Television Nacional al fin podra' trasmitir los juegos de la muy competitiva Eurocopa y de la Seleccion Nacional decir que creo que esta' perfectamente en condiciones de ganar esos dos partidos previos a la Copa de Oro y clasificar a la misma. Muy bien este Punto Deportivo muy bien Angelica y ahora a esperar esos futuros programas con buenas y nuevas hazañas deportivas a esperar esos programas con mas trascendentales momentos olimpicos.

  • SAN2KAN dijo:

    Muy interesante este video, anécdotas Asombrosas del Deporte que se quedan impregnadas en nuestra memoria gracias a la elegancia verbal y profesional de esta carismática Periodista.
    Muy instructivo programa para los amantes del Deporte y de las Curiosidades del mismo.
    Me Encantó!
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!
    CUBA CAMPEÓN!

  • playazul dijo:

    El deporte esta lleno de grandes anecdotas y hechos, tal y como escribe Amaya, muchos atletas tienen la posibilidad de realizar el sueño de su vida, en estas maravillosos juegos.
    Ciudad de Mexico ha sido escebario ideal para impober records, por su posicion geografica.
    De la Eurocopa, comienza la fase de la verdad, la de Concacaf mas dosil, por la cantidad de equipos a clasificar.
    De nuestro futbol, esta marcando un hito en la confeccion de equipos nacionales.
    Es bueno poder disfrutar y conocer de hechos ocurridos en los juegos olimpicos, y gracias a los hacedores podemos recordar esos grandes momentos.
    Al tanto de su proximo espacio.
    Gracias. Sl2.

  • CR7 dijo:

    Con el mayor respeto Amaya, para nada estoy de acuerdo con su apreciación respecto a Mike Powell pq además de ese título mundial en Tokio 91 con el récord mundial de 8.95, 2 años dspues obtuvo el título igualmente con 8.59 y en el 95 fue bronce. En Seúl 88 fue plata con 8.49 y en Barcelona igualmente plata con 8.64, además con viento a favor en Sestriere en 1992 salto 8.99, por lo q decir q solo hizo ese 8.95 sería borrar y no reconocer la historia de este gran saltador q tuvo la desdicha(con el respeto de nuestro Ivan Pedroso) de coincidir con el saltador más grande de la historia(Carl Lewis) y con el propio Ivan ya en el ocaso de su carrera. Lo q pasa es q esaa grandes marcas por encima de 8.70 han sido contados a nivel mundial y casi siempre 1 o 2 saltos(la invitó a q revise), el único q lo logró en reiteradas ocasiones fue Carl Lewis quien en ese mismo Tokio fue plata con 8.91 y dejó la mejor secuencia de saltos de la historia pq además logró 8.87, 8.84, 8.83, 8.79 y un foul

  • Jggg dijo:

    Gracias¡... Siempre leo cada entrega.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Bravo por hurgar en la Historia,.......y el deporte,......ya es un espacio muy importante de la cultura universal.......La gente está predispuesta con la Copa América,........está claro que la Euro es mejor,......pero en la América,......aunque los equipos no tienen el mismo nivel,......ni sus jugadores tienen el mismo potencial físico,.....no obstante,......en el orden técnico individual,......no son tampoco tan diferentes,.......y en la América, en este último aspecto,.........he visto hacer cosas muy bonitas........Angélica,......eres sinónimo de belleza,.......por favor,......continúa así.

  • Hector Lozano Cabrera dijo:

    Muchas gracias a los científicos por el logro de ambas vacunas y a nuestro estado por su apoyo,felicidades

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Niurka Talancón Villafranca

periodista de Telerebelde.

Vea también