Copa América de fútbol: Uruguay dejó al campo a Bolivia con marcador de 2-0

Uruguay derrotó hoy 2-0 a Bolivia en partido correspondiente a la cuarta ronda del Grupo A de la Copa América de fútbol y obtuvo boleto a cuartos de final del torneo.
Tras un camino sin victorias, ambos equipos salieron a la grama de la Arena Pantanal, de la ciudad brasileña de Cuiabá, a marcar la casilla de los triunfos.
Pese a que los charrúas tomaron el control de la pelota en casi todo el cotejo, enfrentaron no solo una férrea defensa boliviana, sino también tuvieron una desafinada puntería que le hizo perder muchas oportunidades de gol, y particularmente el pistolero Luis Suárez pareció tener la pólvora mojada.
Hubo secuencias de toques y desmarques, pero solo se escuchó el grito tras una salida en falso de Bolivia que dejó libre a Giorgian Daniel de Arrascaeta para que enviara un centro, que terminó en tanto en contra del defensa Jairo Quinteros en el minuto 40.
La segunda diana de Uruguay la firmó Edinson Cavani, quien recibió en el minuto 79 una asistencia de Facundo Torres y remató para vencer al guardameta Carlos Emilio Lampe y poner el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Uruguay acumula cuatro puntos y se ubica en la tercera posición de la llave que lidera Argentina (siete), seguida de Chile (cinco), Paraguay (tres) y Bolivia (cero).
(Con información de Prensa Latina)
- Messi hace historia: Llega a 30 partidos mundialistas y se consagra como máximo goleador con 7 goles
- ¿Qué transformaciones sociales se realizarán en Cuba?: Atención a vulnerables, salarios y pensiones
- Egipto vence a Australia en penales y avanza a octavos del Mundial 2026
- ¿Hasta qué punto interviene EE.UU. en la contienda presidencial de Brasil?
- La derechista Keiko Fujimori es declarada presidenta electa de Perú
- ir aNoticias »
- Messi hace historia: Llega a 30 partidos mundialistas y se consagra como máximo goleador con 7 goles
- Egipto vence a Australia en penales y avanza a octavos del Mundial 2026
- Jugadores de la selección de Túnez dan positivo por dopaje en el Mundial
- ¿Qué selecciones ganarán este 3 de julio en el Mundial de Fútbol?
- Gonçalo Ramos le regaló a Portugal el gol de la victoria sobre Croacia
- ir aDeportes »

A partir de mañana comienza la Eurocopa para nosotros,......la cual voy a simultanear gustoso con la Copa América,.........Esta ultima ha tenído una exquisita definición de goles,........como exponente de la altísima calidad de sus jugadores,......que en el orden individual,......en ningún momento me ha dejado lugar para dudas.
cuando veas la euro no vas a kerer ver la copa america decepcionante lo de los arbitros y ni hablar de los terrenos