Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vea en Desde Cuba: ¿Qué hacen los jóvenes para construir un mejor país? (+ Video)

| 5 |

Porque somos jóvenes rebeldes, parecidos a este tiempo de retos, fuerza y mucha valentía ante los obstáculos que nos imponen. Porque estamos siempre y asumimos, dispuestos, cada tarea. Porque somos el presente y también el futuro, para construir un mejor país.

Ser joven es sinónimo de cambio, progreso, futuro. Ser joven es, a todas luces, enfrentar los desafíos y crear o recrear un espacio para el desarrollo pleno y el futuro. Convertir problemas en oportunidades, en soluciones, ser el motor impulsor de la sociedad.

A unos días del 4 de abril, del aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y los 60 de la Organización de Pioneros José Martí, en Desde Cuba te presentamos historias de jóvenes, como los que conoces cada día, que aspiran a construir un mejor país.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    Demasiados artistas, trabajadores sociales, intelectuales y hasta etc... pero muy, pero réquete muy pocos agricultores.

  • Rubén dijo:

    Creo que es excelente publicar la historia de estos jóvenes. Conozco muchos casos de jóvenes muy comprometidos con un país mejor. Sin embargo, considero que urge también un análisis crítico y honesto por parte de los jóvenes cubanos y sus organizaciones, en primer lugar, y de todo el pueblo también, sobre el fenómeno tan comentado, de la cantidad de jóvenes cubanos que emigran cada año, que han emigrado en las últimas décadas y que planean su futuro fuera de Cuba. Es un tema peliagudo que requiere comprenderse en toda sus dimensiones, a "camisa quitada", sin temores, con mente abierta para trazar estrategias y programas que reviertan esa situación, porque en la esencia de ese fenómeno está, en mi opinión,que muchos jóvenes ven en otros países, "un país mejor" y no en el suyo, Cuba. Sin estudiar y considerar este fenómeno, y solo ver la parte de los que en Cuba luchan por un país mejor, el tema se queda cojo, está mutilado. Lo dice, con total honestidad y esperanza de una Cuba mejor, un padre cubano de una joven que todavía está aquí.

    • hector dijo:

      Quería opinar pero al leer su comentario creo que no tengo más nada que agregar. Mientras quede un jóven que piense que no tiene futuro en nuestro país no tenemos derecho a descansar en hacer un país mejor.

    • Optimista dijo:

      Hago mio su comentario....carecemos del enfoque general de l9s asuntos...y de lo otro q no se habla es del por ciento de estos jóvenes q hacen una cuba mejor...y que pueden estar identificados en las organizaciones....también en la primera oportunidad emigran...

  • lETICIA cARIDAD dijo:

    ...¡Los jóvenes!, pues ¡claro que a la vanguardia! como los revolucionarios, que además de convicciones, estábamos seguros de que ocurrirría, tenemos fé en las nuevas generaciones "los pinos nuevos" de que hablaba Martí. Están en las nuevas tareas de choque, no solo ejecutando ¡ protagonizan! les aportan su entusiamo, su energía, su creatividad. Lo mismo pesquizan, realizan trabajos voluntarios agrícolas,de higienización, propagandizan, hacen de mensajeros,llevándoles la jaba a los necesitadios, ancianos, enfermos, aislados, controlan las colas, que ´se crecen en la "linea roja, conteniendo el logico y humano miedo, con disciplina y responsabilidad, atendiendo enfermos, consolando, estimulando, levantándoles los ánimos. ¡ESO Y MÁS HACE NUESTRA JUVENTUD, PORQUE ELLOS ¡SI SON FIDEL! Fidel!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Departamento de Producción Multimedia, Monitoreo e Innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020.

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate.Graduado de Comunicacion Social en la Universidad de la Habana(2015).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también