Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (I)

| 58 |

Yosvani Alarcón otra vez con una buena campaña ofensiva. Foto: Boris Luis Cabrera.

Este martes 26 de enero comenzarán los playoffs de la pelota cubana y los ocho equipos clasificados, dentro de las burbujas creadas por la Comisión Nacional de este deporte, saldrán al terreno de juego en busca de vencer en tres de los cinco desafíos para lograr su pase a las semifinales.

Atípica fue esta Serie Nacional número 60 por el impacto de la pandemia del coronavirus con un calendario disminuido y la ausencia de público en los graderíos por primera vez en la historia y todos sabíamos que la post-temporada no sería diferente. Juegos diurnos, sedes neutrales, confinamiento obligatorio y una prensa restringida sin acceso al terreno durante los partidos; son algunas de las medidas necesarias que se han tomado en medio de la crisis que ha provocado el virus en Cuba y en el mundo en general, para cuidar la salud de los atletas y sortear los problemas económicos que se derivan de todo esto.

Algunos aficionados están inconformes y descargan sus frustraciones en las redes sociales, pero el privilegio de poder disfrutar de nuestro pasatiempo favorito en medio de esta situación epidemiológica que ha detenido todos los eventos deportivos del país es grande, y los amantes de este juego lo que tienen que agradecer.

Mientras los equipos involucrados realizan sus últimos entrenamientos en casa antes de partir a las dos sedes escogidas (Sancti Spíritus y Cienfuegos), se hace necesario un rápido análisis para ver las posibilidades que tienen cada uno de ellos en estos cruces. Vaticinar a los ganadores, aunque se puede catalogar a veces como un acto temerario e incluso puede molestar a las fanaticadas de los equipos no favorecidos, es un deber de la prensa deportiva, despojada de pasiones provinciales y muchas veces poseedora de muchas herramientas que no están al alcance de la mayoría de los aficionados.

Burbuja 1 (estadio 5 de Septiembre)

Santiago de Cuba vs Las Tunas

Los Leñadores tuneros vuelven a salir al campo en una post-temporada con el cartel de favoritos, aunque en esta ocasión su ventaja no es tan evidente como en campañas anteriores. Pocos pueden aventurarse a despojar de ese privilegio a un equipo que ha subido al podio en las últimas tres ediciones y en una de ellas logró llevarse la corona.

La tropa de Pablo Civil es una maquinaria ofensiva de alto poder. Su average colectivo de 328 (segundos en el campeonato), sus 70 cuadrangulares conectados (líderes) y sus 471 carreras anotadas en 75 partidos (6.28 por juego); así lo demuestran.

Otra vez la mayoría de sus peloteros regulares tuvieron una gran producción ofensiva. Entre los hermanos Alarcón y Rafael Viñales conectaron 45 bambinazos y remolcaron 197 carreras, este último con números impresionantes que lo colocan como uno de los candidatos al MVP de la temporada. Sin embargo, un cuerpo de lanzadores relevistas ineficiente (6.15 PCL) y una pobre defensa (970 Ave), podrían traerles problemas en estos playoffs.

La ausencia para estos primeros partidos de su estelar Carlos Juan Viera es un duro golpe para los verdirrojos que tendrán al zurdo Yudiel Rodriguez (12-5, 3.43 PCL) como su primera carta de triunfo en el montículo. La incógnita es ver que pueden hacer el veterano Yoalkis Cruz (7-8, 6.14 PCL) y Alejandro Meneses (6-6, 4.59 PCL) en sus aperturas, necesitados a toda costa de avanzar lo más que puedan para no depender en demasía del bull-pen.

Las Avispas de Santiago de Cuba, de vuelta a estas lides después de 11 años de ausencia, también tienen lo suyo y como sus adversarios dependerán de su bateo para abrirse paso y romper los pronósticos adversos.

Liderados por el “atómico” Santiago Torres (otro candidato para el MVP) y por una mezcla de jóvenes y veteranos como Edilse Silva, esta tropa logró promediar para 306 Ave en la campaña (quintos) con 44 cuadrangulares y 440 carreras anotadas, para demostrar que saben mover bien los maderos.

Torres en una campaña envidiable con 363 Ave, 16 dobles, 9 triples, 13 jonrones y 56 carreras impulsadas; es una bujía inspiradora para ese elenco que tendrá en la motivación su mejor arma. Silva, a pesar de no estar en su temporada más productiva promedió para 321, pegó 17 dobles y 7 cuadrangulares y empujó a 52 compañeros para el plato, para acomodar una tanda que puede hacer estragos a cualquier rival.

Sextos en efectividad (5.02 PCL), sus lanzadores no lo han hecho mal en medio de una serie donde prima el bateo y tendrán que confiar en lo que puedan hacer Carlos Font y Alberto Bicet, ganadores de 22 juegos entre ambos, en su relevista Yoandry Montero (32 salidas, 3.38 PCL) y en su cerrador estrella Yunior Tur, salvador de 14 desafíos en la contienda con un promedio de limpias de solo 2.11 por cada nueve entradas de actuación.

Por último, otra tarea pendiente de los discípulos de Eriberto Rosales será mejorar su defensa, y aunque en ese departamento superan a sus contrarios tuneros al promediar para 973, 79 errores en 2 mil 876 lances es demasiado para una escuadra que aspira a superar a un rival más fuerte sobre el campo.

Burbuja 2 (estadio José A. Huelga)

Granma vs Industriales

Para muchos entendidos los Alazanes de Granma son el mejor equipo del campeonato. Basta una ojeada a su nómina y a las estadísticas que han dejado en la fase clasificatoria (a pesar de algunas ausencias importantes) para que salgan al terreno espirituano como favoritos en esta porfía.

La llegada a tiempo del as de su rotación Lázaro Blanco y la incorporación de Alfredo Despaigne (el mayor slugger del país), aumentan mucho más sus probabilidades de éxito en los cuartos de finales. La escuadra de Carlos Martí (ganadores de dos títulos consecutivos en 2017 y 2018) no solo fueron segundos en defensa (976 Ave), su ofensiva (314 Ave) y su pitcheo (4.34 PCL) ocuparon el tercer lugar entre todos los equipos contendientes, superando así a los capitalinos en todos esos departamentos y demostrando su equilibrio durante los 75 juegos clasificatorios.

Liderados por Guillermo Avilés (otro candidato al MVP), quien promedió para 371 Ave con 13 jonrones y 74 impulsadas y por Raico Santos (350 Ave, 4hr, 50 CI), no podrán contar por ahora con Roel Santos (aun desempeñándose en ligas foráneas) y con Lázaro Cedeño (lesionado), pero a lo largo de la campaña demostraron que sus jugadores sustitutos pueden hacer el trabajo con efectividad.

Acompañando a Blanco desde el box, cuentan con el zurdo Leandro Martínez (6-7, 3.98 PCL), Joel Mojena (9-6, 4.40 PCL) y César Garcia (7-4, 3.57 PCL), y en el bull-pen, aunque Carlos Santana no ha estado a la altura (1-4, 6.14 PCL), Juan Danilo Pérez (6-0, 3.72 PCL) y Kelbis Rodriguez (3-1, 10 salvados, y 4.41 PCL), han hecho muy bien su trabajo.

Los Industriales de la capital no están descartados ni mucho menos. Con una historia a su favor de 8-0 en partidos de post-temporada contra los Alazanes, son ahora mismo el equipo más difícil de pronosticar por todas las adversidades que han tenido que pasar durante la temporada.

Múltiples lesiones que les privaron de varios de sus hombres importantes durante mucho tiempo y el contagio de 15 de sus peloteros por covid 19 en el mes de diciembre, conspiran contra el equipo y hace que su actuación en esta post-temporada sea toda una incertidumbre.

Sin embargo la garra que a través del tiempo han mostrado los equipos de la capital es un punto a favor, y el poder contar a partir de este martes con casi la totalidad de sus piezas, puede garantizar un duelo interesante.

A pesar de todo, el elenco dirigido por Guillermo Carmona promedió para 295 Ave, anotó 460 carreras y disparó 60 cuadrangulares, 28 de ellos a la cuenta de Lisbán Correa, otro fuerte candidato a llevarse el premio al MVP de la temporada. Correa, además de promediar al bate para 320 Ave, fue líder en remolques (82), en bases alcanzadas por hit (2.16) y en slugging (692).

El punto flaco de los azules está en su cuerpo de lanzadores y uno de las interrogantes de esta pelea es ver si son capaces de dominar a una tanda ofensiva tan sólida como la de sus rivales. Las esperanzas capitalinas están centradas en su estrella Brian Chi (4-3, 2.94 PCL) y en lo que puedan aportar José Pablo Cuesta (7-6, 4.35 PCL) y Pavel Hernández (6-6, 4.72 PCL), obligados a “caminar” lo más que puedan para evitar un bull-pen que aunque ha mejorado con el paso de la competencia, aún tiene deficiencias que vencer.

Andy Rodriguez, taponero por excelencia con 12 salvamentos y un PCL de 2.56, tendrá quizás que trabajar extra para preservar ventajas si es que las hay en las postrimerías de los partidos.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El mismo de face dijo:

    Usted muy imparcial Boris Luis ta eso lo pude definir en Facebook

  • Félix alejandro dijo:

    Está bueno el periódico

  • elbicho dijo:

    Todos sabemos q industriales es el mejor.
    Pobres los q piensan q no ganará

    • polímata dijo:

      voy a tirar....arriba.

      primero decir que no se menciona a los super gallos ,.que quedaron primeros son los.mas durakos ahora mismo.
      los exindumetros ,exinduisla, y ahora induartemisa....no se por que les cuesta a las personas decir la realidad, que de los cruces el más facil de pronosticar es ese, se van, bajanda, koniec. siempre un tembleque pa decir que no son favoritos, claro ningún periodistas quiere que le estén diciendo cosas en la habana por la calle,lo entiendo, prefieren suavizar, pero al final es el cruce mas fácil de pronosticar.
      claro siempre existen enajenados del la realidad por aca, digase un tal marv...y su escuadron que lo apoya,solo viviendo de que si marquetti dió un home run, en el año tal,
      nada fuegoooooooo

      • de industriales dijo:

        El jonrron de marqueti es la jugada más espectacular de la pelota cubana jejeje, sentimos su frustración de equipo perdedor y sin sangre.

    • mai dijo:

      Eso abría que verlo compay

      • Ramon dijo:

        Más espectacular que el jonrón de Marqueti fue el de Muños en el mundial del 1980 en Japón, precisamente frente a un picher japonés que tenia a todo el equipo cubano mareado. El NND por mucho tiempo lo transmitió en su presentación.

    • MSE dijo:

      Aguas pasadas no mueven molino

      • Roma dijo:

        Gracias a esas aguas pasadas cuba recuerda muchos logros que ahora no tiene

  • Mandinga dijo:

    Sancti Spiritus que quedó en primer lugar entre los clasificados no le das opción ni de medalla de cartón, tu comentario esta bien alejado de la realidad y los resultados lo harán pedazos, creo que todos son favoritos, incluso industriales, equipo con el cual no simpatizo, pero que hay que reconocer el esfuerzo que hizo, como lucho y se recuperó hasta del Covid-19, Matanzas capeón del año anterior, Cienfuegos que hace ratro está en la pelea.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Mandinga, este es la primera parte con los partidos del martes. El otro viene después . Saludos

    • CUBANO dijo:

      Amigo, este es el primer pronostico, el de las series que comienzan primero. No se apure, seguramente mañana,se hablara de los otros 4 equipos (porque, como vera, tampoco se menciono a Cienfuegos, Pinar ni Matanzas). Paciencia Pepe..

  • El médico dijo:

    Soy Industrialista pero no soy un ciego apasionado.Mi pronóstico es el casi todo el mundo,avanzaran Las Tunas y Granma

  • Kikiriki dijo:

    Estos enfrentamientos van a ser a palo limpio. Sin Viera por LTU, veo un pequeño favoritismo a SCU.
    En el otro veo. GRA favorito, incluso, pa discutir el campeonato,
    Una pregunta: los cruces de semifinales son entre los ganadores de estos pareos?

    • Luglio72 dijo:

      Después que terminen los cuartos de finales se ordenan los equipos ganadores según el balance de ganados y perdidos de la clasificatoria para escoger refuerzos y hacer los pareos de semifinales

      • SAN2KAN dijo:

        Las Semifinales, si clasifican los 4 de alante. Quedarían en ese mismo orden.
        Entonces el cruce. Seria.
        1 - 4. 2-3 Granma. - Matazas. Jjjj
        Pero d ganar pinar a SSpiritus ! Granma quedaria d 1ro entonces vs Pinar 4to.
        Saludos!

      • Chago dijo:

        Sandokan. Entiendo su linea de deseos y le dire lo siguiente, no se entusiasme tanto y ponganse pal asunto que la Industria es peligrosa y te pudieras decepcionar, igual disfruto de que todo el mundo descarta a santiago, por aca le digo a todos que en el béisbol hasta los numeros traicionan, voy a mi equipo no solo por que sea el mio, los muchachos están pa eso, ha, y espero no te pierdas de aca si tu equipo desaparece, porque en todo el año nunca te vi.
        Suerte a todos, suerte a granma, caballo del cauto sabes que te lo deseo de corazón.

  • pepe dijo:

    Muy buen análisis aunque no se habla nada de Pinar-Sancti Spiritus, ni para bien ni para mal. Parece que ese párrafo np salió Esas cosas pasan.

    • Kikiriki dijo:

      Peoe: Esas cosas pasan cuando no se lee bien.....te dice algo: (I)?
      Me cuadraría q una semifinal fuera entre estos pareos y la otra entre SSP y CFG.....y discutir la final contra IND........si, si, si no me topo con GRA y MTZ, mucho mejor....jjjjjj

  • Luglio72 dijo:

    Las Tunas un rival más fuerte que Santiago de Cuba? Los santiagueros ganaron la serie 4-1 y en los últimos 5 años dominan los encuentros particulares. En cuanto a la defensa se vio muy afectada con los juegos vs IJV pues algo que no ha mencionado jamás en sus comentarios es que prácticamente del hotel en cuarentena se montaron en un bus hasta Occidente y jugar 3 juegos. Experiencia en play off? Los santiagueros no se quedan atrás. Por último Brian Chi es una estrella? Azul, azul.

    • Tsunami Verde dijo:

      Uffff, no lei eso de estrella a Brian Chi, que fuerte que fuerte, no me lo puedo creer, como a veces tambien llamamos estelar a cualquiera, que barbaridad!!!!!

    • Chago dijo:

      Mi herma por aca muchos nos dan como que no llegaremos a ningún lugar, estaré como he estado en toda esta serie y en las pasadas apoyando a este nuestro gran equipo, he conversando con algunos muchachos y me han dado confianza, ahorita muchos por aca desaparen, yo estare porque se que vamos a pasar y si no para apoyar a PINAR si pasa. Suerte ...

  • Hakim dijo:

    Jajaja me da gracia que descarten a santiago en los cuartos cuando en esta temporada las tunas solo le pudo ganar un juego de 5 a las avispas, a todos se le olvidaron la barrida que le propinaron,pero bueno así son las cosas, ya muchos se moderan la lengua cuando eliminen a las Tunas. No creo que ganen el campeonato, eso vendrá en un año o dos todavía le faltan posiciones que deben consolidarse sobre todo ahora que Edilse se va el año que viene,pero prepárense que las avispas van a picar a unos cuantos

    • mai dijo:

      Hakim todavía es muy temprano para descartar a las tunas y como dice el dicho la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas, no todos los días es igual y doy como favorito a Granma y Las Tunas arriba mis leñadores a darles palo a las avispas

  • jorge luis hernandez diaz dijo:

    Un análisis sin fanatismo ni exceso de optimismo, un análisis mu en tiempo real, soy Industrialista pero creo que los equipos más completos esta temporada son Matanzas y Granma y este último más con la incorporación de Blanco y Despaigne sin estos ya se observaba un equipo difícil de derrotar aunque no imposible, es una serie corta lo que puede ser una ventaja para Industriales, el terreno dira la última palabra

  • enrique15 dijo:

    Boris, todos los comentaristas dan a Matanzas como el trabuco súperfavorito. Es cierto que mi equipo es muy completo en cuanto a ofensiva y defensa pero... ¿por qué todos en sus comentarios obvian ese aspecto tan importnte que es el picheo?Soy matancero y confío en los Cocodrilos,pero no crean que sean archifavoritos como se plantea (quizás con el objetivo de meterles una presiñon extra) porque su picheo es más que flaco. Sí, el picheo de Matanzas estuvo entre los primeros, gracias a la labor de sus abridores más que todo en la primera parte del torneo. Ese picheo dependió completamente de lo que podían hacer los abridores pues el relevo estuvo de lágrimas,a pesar del aporte de Mena como cerrador. Ahora bien, al salir Yera y Entenza y la lesión de Góngora, Ferrer tuvo que depender de dos muchachos muy jóvenes como Rivero y Cruz, este último con muchas condiciones pero con actuaciones muy diferentes cada vez, y de Joel Suárez, un lanzdor que hoy tiene muy poco en la bola. Eso trajo como consecuencia la caída del equipo y los trabajos que pasaron al final para clasificar, incluso las últimas salidas de Mena fueron cercanas al desastre. Los play off son otra cosa y el picheo de Matanzas pasará mucho trabajo, objetivamente lo pienso. Yera entra, Entenza no, y Góngora es una incóginta, Yera entrará pero incluso creo que no puede lanzr el primer juego del play off ante Cfgos, un play off que le recuerdo que será solo de 5 juegos, por lo que ese primer juego es importante de más. Y les recuerdo que Matanzas y Cfgos se cayeron a palos entre ellos (el picheo de ellos es flojo igual) pero Cfgos nos ganó cuatro.
    Repito, lo que me llama la atención es que los comenaristas hablan de Matanzas como si no tuviera lagunas en su nómina y eso es poco objetivo. Matanzas tiene para ganar y eso espero, pero creo que un comentarista serio tiene que incluir todas las variantes. Bueno, todavía no ha llegado su análisis sobre el cruce Mtz-Cfgos, ya comentaremos al respecto.

    • Kikiriki dijo:

      Cocos y elefantes se van a caer a palos tb y en eso los cocos llevan ventaja.
      Creo q la única serie de predominio del pitcheo va a ser gallos y vegueros

    • Pepe dijo:

      Qué clase de miedo tú tienes. Le voy a Cfg pero claro que Mtz es amplio favorito en ese cruce, nada tiene que ver con el de la etapa clasificatoria que quedó 1-4, por una parte los Cocos reincorporan valiosos jugadores y por otra los Elefantes terminaron siendo barridos y contagiados, su jugador franquicia por así decirlo, Cesar, estaba todavía con tratamiento en el hospital. El pitcheo sureño fue el único entre los equipos de postemporada que estuvo pésimo, ni entre los 10, con los abridores peor que los relevistas. Es poco probable que Cfg gane tres juegos a Mtz.

      • enrique15 dijo:

        Primero, estoy siendo objetivo, eso no tiene nada que ver con miedo, porque además, ¿miedo de qué? Por otra parte, no hablo solo de la serie con Cfgos, que debe ganar Matanzas aunque no será nada fácil. No sabía lo de César al hacer mi comentario anterior. De todas formas hay que ganar este y dos más para ser campeón. Matanzas es favorito, pero igual lo son Granma y Sancti Spíritus que fueron los que mejor jugaron en la serie y están ahí completicos también.

  • JRT dijo:

    Los Industriales de la capital no están descartados ni mucho menos. Con una historia a su favor de 8-0 en partidos de post-temporada contra los Alazanes...
    ALGUIEN POR AHÍ NO RECUERDA QUE LOS ALAZANES EN UNO DE SUS 2 CAMPEONATOS ELIMINÓ A LOS AZULEZ DE LA CAPITAL...

    • Cibernético dijo:

      Negativo

    • bellísima dijo:

      Dime cuando fue eso? Estás muy mal de la cabeza

  • EERC dijo:

    Los semifinalistas son:
    Santiago, Granma, Matanzas y Pinar.
    Las Tunas un excelente equipo pero no creo que pueda con Santiago, Santi Spiritu una gran temporada al igual que Cienfuegos, pero podrían pasarle factura la cuarentena a ambos; y por último Industriales apesar de la motivación del equipo por lo que lograron al final es muy dificil que ganen su pareo.

  • Pollito afeitao dijo:

    Polimata hermano apareciste, estabas perdido , ánimo amigo los gallos campeones barrida con Pinar, industriales se va, se va , se fue,

    • polímata dijo:

      "pa arriba el lío con ellos " jajaj, no creo en marvin y seguidores de marvin, ni seguidores de seguidores de marvin

      • de industriales dijo:

        Te entendemos, no crees ni en tu equipo.

    • polímata dijo:

      asi mismo jajaj

    • Ernnn dijo:

      Permite Me decirle que sus deceos, no seran realidad

  • Pollito afeitao dijo:

    Matanzas se va también,la Onu , cubamatanzas, no puede ser campeon de nuevo sería una deshonra, que con el superequipo poliprovincial no ganen, Góngora, entenza, sin abridores , jeferson, santoya, camero, EL TAPONERO MENA, etc

    • Trinitario dijo:

      Y te faltó Arruebaruena, Wiliam Luis, Yadira Mujica y muchoooos más los muchachos nuevos de Matanzas no pueden jugar en ese equipo pq los q juegan los traen de otras provincias.

      • enrique15 dijo:

        Trinitario, Yadil y Mujica son matanceros de siempre, solo que se fueron del país y regresaron. Dejen ya el cuento de los muchachos nuevos que esa historia está gastada. Si no saben nada de la pelota matancera, mejor cállense.

  • Pollito afeitao dijo:

    Vamos cepeda que tu eres grande,
    Grande Eriel, y santi spirtu con su equipo sub 23 , muchos deben seguir el ejemplo,

  • Domingo dijo:

    Segun el papel deben pasar GRA MAT SSP LTU, pero como la postemporada es otra cosa yo doy a GRA MAT PRI SCU y no doy a industriales porque ese picheo que tiene esta de madre.

  • Futbolito dijo:

    Por fin, ¿quiénes son los favoritos?

  • Taran dijo:

    Fatalismo geografico?. La tasa de covid de Cienfuegos es 4 cuatro veces la de Holguin sin embargo la burbuja se la dieron a Cienfuegos.

    • Industrialista 100% dijo:

      JAjajaja me estaba acordando de un buen amigo holguinero que tengo que hace mucho me dijo, Holguin no hemos tenido suerte en nada, beisbolisticamente hablando, fijate que cuando ganamos un campeonato no dijeron...que bien jugó mi equipo, lo que mas se recuerda de ese campeonato fue el ponche que se tomo Cepeda, porque pocos recuerdan el nombre del pichert holguinero que lo ponchó (Oscar Gil)

  • Yadeiny dijo:

    Y porque no hablan del equipo de Cienfuegos y de Santi Espiritud ??

    • enmanuel leon dijo:

      Porq en postemporada son unos flojos

  • enmanuel leon dijo:

    Pudieran poner el roster de los ochos equipos

  • enmanuel leon dijo:

    Pudieran publicar los nombres y los numeros de esta serie

  • SAN2KAN dijo:

    Voy a GRANMA!
    Debemos Ganar a Industriales. Y si nos llega un Pitcher d Puntería le podremos ganar a Matanzas.
    Porq con Despaigne el Equipo Granma es Otro, se crece y es muy dificil para Cualquier Equipo.
    Voy 3 - 0 contra La Industria.
    SALUDOS!

  • ALEX dijo:

    TARAN, los Cienfuegueros quisieron quedar bien con la CNB PARA VER SI LOS AYUDA A GANAR A MATANZAS Y ÉSTOS LE DIERON LA SEDE DE LA BURBUJA( es una de las provincias peores con la Covid19 eso no lo digo yo, lo dijo el Dr DURÁN EN LA REUNIÓN CON EL INDER, CUANDO DIJO CUALES ERAN LAS PROVINCIAS QUÉ EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS TENÍAN LOS MEJORES INDICADORES Y CIENFUEGOS NO ESTABA POR TODO ESO??... QUÉ DIOS NOS COJA CONFESADO..........QUÉ GANÉ EL MEJOR..........

    • enmanuel leon dijo:

      Pero ellos no juegan en su terreno ellos van a otra provincia

  • Tony Stark dijo:

    Industriales campeón hoy mañana y siempre

  • Sandro dijo:

    Saludos:
    Todo el mundo le tira mala onda al equipo de Industriales. Es cierto que pasaron por varias adversidades y todo eso pero ¡por favor!, 12 títulos en series nacionales y una garra ofensiva en post-temporada da hilo por donde cortar. Seamos honestos: últimamente han tenido demasiados problemas en cuanto al picheo y como se dice al buen cubano, a la hora buena se derrumban como columna, pero eso no quiere decir que sean mal equipo.
    Ayer lo decían bien claro en la edición nocturna del NTV, y sinceramente me ofendió el resumen que hicieron al respecto del duelo entre Industriales y Granma. Nadie es favorito certero, puede que el ``favorito´´ resbale y sea eliminado del campeonato, pero poner 1 aún cuando no ha empezado el desafío es un dolor de cabeza. No saquen conclusiones antes de tiempo. Esperen pacientemente a que llegue el out 27 del partido y entonces hagan sus apuestas.

    Yo confío en los azules de la capital. No están en los play off por gusto. ¡Hagan un fuerte rugido y vuelvan a reclamarse como los reyes de la selva!

  • Maikel Rodriguez Carmenatty dijo:

    Cuidado con santiago mis hermanos ... y con industriales tambien .. a quien no le gustaria ver una final de SANTIAGO INDUSTRIALES ...

    un hurra por SANTIAGO .... LA NUEVA APLANADORA ESTÁ EN ACENSO

  • Ricardo Gallo dijo:

    Los que van a pasar a la siguiente ronda son Cienfuegos , Granma , Santi spiritu , Santiago

  • antonio dijo:

    fuera buen que el playofs final fuera entre las tunas e industriales, pero deben pasar, sin menos preciar a los equipos granma, matanza, las tunas, e industriales, como tunero boy a mi equipo y los los demás que jueguen bien a la pelota.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también