Imprimir
Estallido de Comentarios Inicio » Especiales, Deportes  »

60 SNB: Pinar del Río a solo un paso de la post-temporada

| 22 |

Lázaro Emilio Blanco remolcó dos con par de tubeyes en la victoria pinareña. Foto:Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los Vegueros de Pinar del Río vinieron de abajo en el partido sellado de la jornada anterior y lograron vencer a los actuales campeones nacionales de Matanzas para arribar a 40 victorias y colocarse a solo un éxito de lograr su pase a la post-temporada.

La aguerrida tropa verde-amarilla, lugar 12 en el campeonato en bateo colectivo, ahuyentó los demonios que han atacado su ofensiva y desató un ataque de 14 imparables contra el cuarto mejor cuerpo de lanzadores de la campaña para dejar el marcador 4-2 a su favor.

La lluvia había llegado este miércoles al terreno del Nelson Fernández en la cuarta entrada cuando los Cocodrilos dominaban el duelo 1-0, pero un episodio después de reanudarse el choque Lázaro Emilio Blanco disparó un tubey halando para su mano e igualó las acciones frente al sustituto Jonder Martínez.

Los discípulos de Armando Ferrer, necesitados de una victoria más para asegurarse entre los cuatro primeros equipos de la temporada, volvieron a salir delante en el sexto episodio cuando su mejor toletero, Yurisbel Gracial, sacudió una línea fuerte a la banda derecha que se convirtió en doble y remolcó al veloz Eduardo Blanco desde la intermedia. A partir de ese momento Frank Luis Medina se adueñó de la lomita y los yumurinos pararon su producción por el resto del partido.

Fue en el séptimo inning cuando llegó la definición del encuentro. Otra vez Lázaro Emilio (4-3) disparó un tubey impulsador para empatar y Yaser Julio González (5-1) lo trajo a casa para lograr una ventaja que no perderían jamás durante todo el trayecto.

El triunfo fue a los récords de Yoandy Cruz al trabajar 2.2 entradas con una carrera limpia permitida y Medina se anotó su décimo salvamento al colgarles tres “argollas” a sus adversarios con par de ponches incluidos. La derrota fue a la cuenta del relevista Naykel Cruz al permitir la carrera que marcó la diferencia en apenas un tercio de capítulo lanzado.

Pedro Luis Dueñas de 4-3 con par de dobles incluidos y una impulsada, Rodiel Martínez con tubey y sencillo en tres turnos, y Jorge Yoan Rojas de 4-2; también destacaron con el madero por los ganadores.

Al término del desafío el Comisionado Nacional de béisbol Ernesto Reinoso anunció que el próximo sábado a las 10.00 a.m. en el Capitán San Luis de Pinar del Río se recuperará el juego entre los anfitriones y los Piratas de la Isla de la Juventud.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey Vicente Anglada dijo:

    Suspendan la Serie Nacional.Basta de arriesgar la salud pública!

    • HIGINIO VELIZ dijo:

      Pues no la suspenderemos!!!

      • Miguel borroto dijo:

        Si si higinio , después del papelazo q hice en esta serie 60 donde salia como favorito al titulo q nos lo auto creimos , es mejor q suspendan la serie.
        Ya no tengo 8 refuerzos , vino samon y le dimos un chalet y lo q es un saco d sal , mi permanencia en el cuba la tengo en dudas ahora x no clasificar y seguir sumando mas derrotas a mi récord, si si higinio , suspende esto q mis charlatanerias d estadios casitas y otras barbaridades mas q dije durante la serie me han hecho el bufon perdedor d la serie 60.
        Suspende higinio a ver si escapo con otro viajecito con el cuba jajaja

    • EL NENE dijo:

      no hay necesidad de suspender la serie , lo que tienen es que controlar mas a los peloteros.

      • Uno ahi... dijo:

        Si no se ha logrado hasta ahora, que le hace pensar que van a hacerlo?? Suspendan la serie ya!! No es un servicio vital para la poblacion por lo tanto debe ser suspendido.

  • YVD dijo:

    Muy bien por los pinareños, con una victoria estan en la port-temporada, pobre del que le toque jugar con ellos, porque con ese picheo abridor y los relevistas que estaban en Japon es un equipo dificil y en una serie corta de 5 juegos el picheo se impone.

  • vegueros.pri.cu dijo:

    aunque sople el viento, aunque apriete el frio.... el verde de la esperanza florece en Pinar del Rio.... Mucho en contra... desde la prensa hasta misma CNB... pero Pinar como siempre... clavado en el pecho de unos cuantos jajajajaja .... dice el comentarista de la televisión cuando Pinar estaba en el 9no ganando 4 x 2 con un Frank Luis Medina de lujo en el Box... "no, porque si Pinar pierde... necesita de ganar 2 partidos mas" jajajajaja decier esoen un 9no... loco estaba porque perdiera pero no fue asíiiii ah... y Matanzas jugó con todo... no regaló nada... a diferencia de Guantanamo y Las Villas...

    • jorge luis hernandez diaz dijo:

      Guantanamo y Las Villas no regalaron nada, son equipos que han perdido más de los que han ganado cuando Industriales pierde es porque son malos y cuando ganan es porque les regalan los juegos, a ustedes la envidia les sale por por poros

  • Jorge Blanco dijo:

    Felicidades a Pinar, soy industrialista y lo reconozco. Pasaron muchas adversidades ese equipo por el problema de la pandemia y jugaron bastantes juegos fuera de su casa. Al fin lo lograron, solo les falta una más para evitar cualquier empate y los toros asintomáticos del Camaguey esperen el año que viene a ver si los Industriales le dan chance que lo veo bien difícil por la historia de ese equipo. Sin más, que gane el mejor.

    • Julio Enrique dijo:

      Hay cierto maleficio, que cada vez coge más fuerza, por el cual los TOROS pueden quedar para ver la post temporada de la 60 SNB desde la barrera. Tremenda herencia se llevaron de IND, un gran jugador sin dudas, con muñecas de acero para batear como nadie, pero no dado a conseguir campeonatos.
      Una victoria más de Vegueros y Avispas, y subcampeón fuera.

  • ORL dijo:

    Creo que matemáticamente aún no clasifican con 41 victorias pues puede haber un triple enpate entre SCU-CMG-PRI y estos últimos salen peor en el desempate.
    No obstante la realidad parece llevarnos a que CMG se queda fuera.
    Saludos

  • HIGINIO VELIZ dijo:

    Pues no la suspenderemos!!!

  • Yoyo dijo:

    Alguien me puede explicar si Industriales tiene 41 victorias, Santiago puede terminar con 41 y camagüey tiene 41 como industriales ya clasificó...

    • jorge luis hernandez diaz dijo:

      Porque se miran las series particulares entre ellos, si quedan los 3 empatados Santiago clasifica de primero y después se ve la serie entre los que quedan, Camaguey he Industriales y este último le gano la serie a Camaguey

    • Armando dijo:

      ¿Y si tiene menos victorias que Matanzas y Las Tunas, con la misma diferencia del primer lugar, por qué lo ponen en la lista antes que a los otros dos?

      • Marta dijo:

        En este momento está delante por average
        Que manera de buscar y buscar y seguir buscando... Disfrute sus victorias y siga adelante. No esté en esa búsqueda que no lleva a nada

  • Rayden dijo:

    El equipo de pinar esta un paso de la clasificación y lo he dicho en varios comentarios que si pinar clasifica a recoger los bates con cualquiera que sea su rival, no por la ofensiva que tiene sino por el gran picheo de ese equipo y si Wilian Saavedra dice a batear ¡!OJO!!! El número 28 en pos-temporada es un bateador nato y sino pregúntale a Víctor Mesa que no lo quieria en contra en pos-temporada. FELICIDADES PINAR VAMOS POR MÁS.

  • Yoyo dijo:

    Gracias José luis, ya entendí el por qué. No había sacado esa cuenta. Adiós a los otros entonces jajaja

  • Nuevo cepa de coronavirus dijo:

    Esto se está poniendo bueno, los ocho que van quedando es para no salir de casa y aislarnos del covid, de ahora en adelante cualquier cosa puede pasar, pero si podemos estar seguros que va a ser una serie de rompe corazones, hay puede pasar de todo, ganaran los que más coraje y mejor táctica tengan, es cierto que Granma, Santi espíritus, Las Tunas y Santiago van en desventaja por no estar jugando pero .............

  • El guajiro. dijo:

    En verdad paren la serie nacional , es totalmente ilógica e irracional la conducta de las autoridades deportivas y gubernamentales ante la desastrosa situación higiénica que tiene el país.

  • Jorgito dijo:

    Cómo me impresiona ver a los q piden q paren la serie nacional si es lo más interesante para ver en esta situación me parece ver a los mismos q dicen q este rebrote de el covid es por culpa de las fiestas de fin de año y la entrada de familiares extranjeros a nuestro país VIVA LA PELOTA

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Esos q piden q paren la pelota en cuba , d seguro q son d camaguey , VC , holguin y terroristas d equipos perdedores q no estan en play off.
      Asi q no se les presta atencion a esa tropa , xq a decir verdad, nunca la han tenido .pa sus casas !!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también