- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

60 SNB: Pinar del Río a solo un paso de la post-temporada

Lázaro Emilio Blanco remolcó dos con par de tubeyes en la victoria pinareña. Foto:Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los Vegueros de Pinar del Río vinieron de abajo en el partido sellado de la jornada anterior y lograron vencer a los actuales campeones nacionales de Matanzas para arribar a 40 victorias y colocarse a solo un éxito de lograr su pase a la post-temporada.

La aguerrida tropa verde-amarilla, lugar 12 en el campeonato en bateo colectivo, ahuyentó los demonios que han atacado su ofensiva y desató un ataque de 14 imparables contra el cuarto mejor cuerpo de lanzadores de la campaña para dejar el marcador 4-2 a su favor.

La lluvia había llegado este miércoles al terreno del Nelson Fernández en la cuarta entrada cuando los Cocodrilos dominaban el duelo 1-0, pero un episodio después de reanudarse el choque Lázaro Emilio Blanco disparó un tubey halando para su mano e igualó las acciones frente al sustituto Jonder Martínez.

Los discípulos de Armando Ferrer, necesitados de una victoria más para asegurarse entre los cuatro primeros equipos de la temporada, volvieron a salir delante en el sexto episodio cuando su mejor toletero, Yurisbel Gracial, sacudió una línea fuerte a la banda derecha que se convirtió en doble y remolcó al veloz Eduardo Blanco desde la intermedia. A partir de ese momento Frank Luis Medina se adueñó de la lomita y los yumurinos pararon su producción por el resto del partido.

Fue en el séptimo inning cuando llegó la definición del encuentro. Otra vez Lázaro Emilio (4-3) disparó un tubey impulsador para empatar y Yaser Julio González (5-1) lo trajo a casa para lograr una ventaja que no perderían jamás durante todo el trayecto.

El triunfo fue a los récords de Yoandy Cruz al trabajar 2.2 entradas con una carrera limpia permitida y Medina se anotó su décimo salvamento al colgarles tres “argollas” a sus adversarios con par de ponches incluidos. La derrota fue a la cuenta del relevista Naykel Cruz al permitir la carrera que marcó la diferencia en apenas un tercio de capítulo lanzado.

Pedro Luis Dueñas de 4-3 con par de dobles incluidos y una impulsada, Rodiel Martínez con tubey y sencillo en tres turnos, y Jorge Yoan Rojas de 4-2; también destacaron con el madero por los ganadores.

Al término del desafío el Comisionado Nacional de béisbol Ernesto Reinoso anunció que el próximo sábado a las 10.00 a.m. en el Capitán San Luis de Pinar del Río se recuperará el juego entre los anfitriones y los Piratas de la Isla de la Juventud.