Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 60: Pelea a muerte en la línea roja 

| 75

César Prieto es el nuevo líder de los bateadores. Foto: Boris Luis Cabrera

Mientras en la vanguardia todo sigue tranquilo, a excepción del resbalón de los Toros camagüeyanos, es en el centro de la tabla de posiciones donde se están efectuando los combates más duros en los últimos días con un total de seis escuadras peleando a muerte por los dos últimos tickets a la post-temporada, aunque aún falta bastante camino que recorrer.

Las victorias de este domingo de los Cachorros holguineros y de los Huracanes de Mayabeque,  han puesto presión sobre la línea roja que divide la zona de clasificación al caer derrotados los cuatro conjuntos que la bordean.

Los canes de la Loma de la Cruz completaron la barrida ante los Cazadores de Artemisa al doblegarlos 8-3, en un choque donde se conectaron 26 imparables y se dejaron 22 hombres en bases entre ambos equipos, para acercarse a dos rayitas de la zona verde.

Jorge Luis Peña (5-2) demostró que está muy bien de salud después de su regreso y sacó un par de pelotas del parque para llegar a ocho bambinazos en apenas 57 turnos al bate. Yordan Manduley (3-1) y Franklin Aballe (5-2) también conectaron cuadrangulares, todos sin encontrar ningún compañero en las sacos.

Carlos Alberto Santiesteban lanzó cinco entradas con ocho hits y tres carreras limpias permitidas y logró el triunfo, ayudado por Rafael Sánchez, quien tiró cuatro capítulos inmaculados para anotarse su segundo salvamento de la temporada. El zurdo Geonel Gutiérrez no pudo pasar del tercer inning y se fue derrotado con cuatro carreras limpias a sus récords.

Por los Cazadores, Yansué Moré y José Antonio Jiménez se fueron de 4-2 con una impulsada per cápita y este último además con un doblete incluido.

Con un ataque despiadado de 20 imparables los Huracanes arrasaron con los Toros camagüeyanos 13-4 para inclinar 3-2 a su favor los enfrentamientos entre ambos en esta Serie Nacional número 60 y mantenerse con opciones clasificatorias.

En el festival de los maderos solo se conectaron un par de extrabases: un cuadrangular solitario de Yasniel González (5-3) y un doble de Luis Fernández (5-2, 2 CI).

Orlando Lavandera remolcó tres carreras y se fue de 5-5 y el capitalino Osmel Cordero pegó cuatro hits en seis turnos al bate con una impulsada. Jeison Martínez (3-1) y Alexander Pozo (5-1), empujaron un par de anotaciones cada uno.

El abridor Marlon Vega fue maltratado con ocho indiscutibles y cuatro limpias en 3.1 entradas, pero Mario Batista, con un relevo de 3.2 capítulos sin permitir hits ni carreras se anotó el triunfo.

El descalabro lo sufrió Alejandro León al tolerar tres carreras en solo 1.1 episodio, después de relevar a Yosimar Cousin, quien regaló tres boletos y soportó nueve hits y un par de carreras en una apertura de tres entradas.

Por los Toros, Luis González pegó un doble en tres turnos y remolcó dos carreras y Humberto Bravo se fue de 5-1, para caerse de los 400 y ceder el liderato de los bateadores.

El zurdo Dariel Góngora se plantó en el montículo y los Cocodrilos matanceros vencieron 8-2 a los Leñadores tuneros para quebrarles una racha ganadora de nueve partidos que venían tejiendo y asegurar su ventaja en la primera posición del torneo.

Góngora se mantuvo 8.1 entradas en el box y solo aceptó un par de carreras a la fuerte toletería oriental para llegar a cuatro éxitos en la campaña con apenas una derrota. En la trinchera opuesta, el también siniestro Yudier Rodriguez caminó siete capítulos con seis hits permitidos pero no pudo evitar que los actuales campeones nacionales le pisaran cuatro veces la goma del plato y salió derrotado.

Yasiel Santoya conectó un doblete remolcador de tres carreras en la victoria de los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera

Yasiel Santoya salió de emergente en la parte baja del cuarto episodio con las bases llenas y pegó un doblete que limpió todas las almohadillas, Eduardo Blanco se fue de 4-2 con un triple incluido y par de remolques, y Jefferson Delgado, de regreso al tercer turno en la alineación, pegó par de sencillos en tres oportunidades.

Por los Leñadores, Danel Castro despachó un bambinazo en solitario y Andrés Quiala se fue de 4-2.

Después de una batalla de 12 capítulos, los Elefantes de Cienfuegos derrotaron a los Tigres de Ciego de Ávila 8-7 para asegurar a su favor el duelo particular de cinco desafíos y seguir afianzados en la segunda plaza de la tabla de posiciones.

César Prieto continuó demostrando que esta Liga le queda chiquita y pegó tres incogibles en cuatro turnos al bate para elevar su promedio hasta los 407, encabezar a los bateadores del campeonato, y continuar su seguidilla de partidos consecutivos bateando de hit a 32, en espera del partido suspendido para poder alargar la racha.

En el choque, Yusniel Ibáñez de 5-1 y Luis Vicente Mateo con un tubey en cuatro oportunidades, remolcaron un par de anotaciones cada uno.

Hermes González lanzó tres entradas sin permitir hits y ganó el partido y Vladimir Garcia, al parecer convertido nuevamente en relevista, cargó con el revés después de cuatro entradas lanzadas donde le anotaron dos carreras sucias y ponchó a tres adversarios.

Por los Tigres, Osvaldo Vázquez conectó un par de dobles y un sencillo en cuatro veces al bate con dos impulsadas, y Raúl González trajo a tres para el plato con par de imparables en cuatro turnos.

Un cuadrangular de Lázaro Cedeño a la hora de recoger los bates les dio la victoria a los Alazanes de Granma 4-1 frente a los Vegueros de Pinar del Rio, para mantenerlos en el tercer lugar del campeonato.

Con el partido igualado a una carrera en la novena entrada, Cedeño haló para su mano un lanzamiento del relevista Fran Luis Medina y le desapareció la esférica por la banda izquierda con dos compañeros en las almohadas para darles a sus caballos orientales la ventaja definitiva. Carlos Benítez también se apuntó un cuadrangular en el desafío que no encontró a nadie en las bases.

Leandro Martínez lanzó de lujo durante siete capítulos donde solo aceptó una carrera limpia pero fue Kelbis Rodriguez al lanzar dos entradas en blanco quien se llevó el crédito en el choque.

La derrota fue para Medina al soportar las carreras decisivas en las postrimerías, estropeando el trabajo del abridor Vladimir Baños, quien lanzó siete entradas con apenas cuatro imparables y una anotación limpia.

Por los Vegueros, Pedro Luis Rodriguez se fue de 4-1 y remolcó la única anotación de su tropa y Juan Carlos Arencibia ligó un par de indiscutibles en cuatro oportunidades.

Los Gallos espirituanos se alborotaron en las postrimerías del duelo y derrotaron 8-1 a los Azucareros de Villa Clara 8-1, para dominar la serie particular entre ambos al vencerlos en tres de los cinco partidos disputados en esta campaña y escalar un peldaño en la tabla.

Dismany Palacios de 4-2 y Daviel Gómez con sencillo y doble en cuatro oportunidades, trajeron a dos compañeros a casa cada uno, Frederich Cepeda se fue de 2-2 por segunda jornada consecutiva y Yunier Mendoza conectó su doble número 300 en Series Nacionales.

Yamichel Pérez espació siete imparables en seis episodios y apenas permitió una anotación sucia para alcanzar su tercera victoria de la serie y Yankiel Mauri retiró a los nueve hombres que enfrentó (dos por la vía del ponche) para acreditarse su tercer salvamento, rebajar su efectividad hasta 1.19, y encabezar ese liderato en la serie.

Pablo Luis Guillén salió derrotado por primera vez en la campaña al bolear a siete rivales (dos intencionales), lanzar cuatro wild pitch y dejar que le pisaran el home-plate en tres ocasiones.

Por los Azucareros, Magdiel Pérez y Walter Pacheco se fueron de 4-2 cada uno con un doblete incluido.

En el Latinoamericano las Avispas de Santiago de Cuba continuaron su fiesta y volvieron a aplastar a los Leones capitalinos 6-2 para prolongar su abrazo con los Alazanes en el tercer lugar.

Yoandry Montero relevó al novato Luis Fonseca durante 4.2 episodios sin permitir libertades y se llevó el éxito del partido, mientras que Pavel Hernández salió derrotado en una salida de apenas 1.1 capítulos donde le anotaron cinco carreras, dos de ellas sucias.

Por las Avispas, Yoelkis Guibert conectó de 4-3 con una carrera impulsada y Santiago Torres pegó sencillo y doble en cuatro turnos al bate. Lisbán Correa de 3-2 y Dayron Blanco de 4-2 con una remolcada, fueron los más destacados por los Leones.

Por último, los Piratas de la Isla salvaron la honra al vencer en el último desafío de la pugna particular a los Indios guantanameros 3-2, después de sucumbir en los cuatro primeros compromisos particulares de esta temporada, y lograron salir del frío sótano.

Un racimo de tres carreras en el quinto episodio fue suficiente para el triunfo. Dainer Gálvez, de 4-2, empujó a dos compañeros y Eliseo Rojas trajo la otra con un sencillo en tres turnos.

Miguel Ángel Lastra se mantuvo todo el trayecto con apenas cuatro sencillos permitidos y logró su segunda victoria de la contienda, mientras que Dairon Mena encajó su octavo revés después de una apertura de 4.2 entradas donde aceptó cinco hits y tres carreras limpias.

Por los Indios, Robert Luis Delgado (3-0) y Luis Ángel Sánchez (4-1), impulsaron carreras.

 

 

 

 

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nepomuseno dijo:

    Esta muy buena la serie y ahora sin mucho ruido los huracanes y los cachorros tambien se comienzan a pegar. Bien por CESAR Prieto que esta en una forma impresionante

    • Chago dijo:

      Algunos equipos empiezan a tener ligeros deslizamientos producto del tiempo por el cual transita la serie, unos venian mal y empiezan a reaccionar, otros lo hacen al revés, será coyuntural para unos definitivo para otros, ahora el caso de la industria está claro que mantenerse a flote con esa alineación está difícil, necesita la incorporación de sus lesionados, estoy de acuerdo con Reinier de que ese equipo que ahora mismo no está para mayor cosa, espero nos equivoquemos. A los mios decirle que Santiago de Cuba no anda bien, ganarle a Industriales este fin de semanas no necesariamente fue una buena señal, si se dan cuenta fueron los mismos protagonistas a costa de un equipo desvalido, los principales bateadores se fueron con el bate a rastro.
      Bien por Pinar, Camagüey no debe descuidar, La tunas ahora mismo encendido hace peligrar a los que coquetean con la línea roja.
      Animo equipos que la carrera aun necesita tiempo.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        CHAGO.
        Buen analisis hermano. Coincido contigo , industriales hace agua jugando con el contrabanco y com muchas erradas decisiones d carmona. Aun le quedan juegos a la serie y esperamos una letal reaccion del mas grande .
        X ahi anda el mismo terrorista d siempre clonando mi nombre y escribiendo sus disparates para confundir incautos .

      • Rafael dijo:

        ganar dos juegos seguidos no es buna señal, entonces que es, que algunos bateadores de la línea central no producieron y aun así ganaron con el protagonismo de los llamados la tanda baja, es que esos peloteros de esa tanda no son del equipo, para mi si es un buen resultado y sigo confiando que estan para clasificar

      • Chey dijo:

        Chago no crea eso que Industriales no está para más producto de la cantidad de peloteros lesionados , pues los COCOS con similar situación más los peloteros contratados en el exterior, es decir con una guerrilla siguen de punteros, pues estos practicamente están jugando con el banco, sabes como, con defensa y picheo, de que sirve quejarse o justificar las derrotas por los lesionados, que hagan el trabajo los que están.

      • Chago dijo:

        Rafael sigo mi equipo cada dia y cada hora, tengo comunicación directa con algunos de los atletas, y te digo que mas alla de los dos juegos ganados no estamos bien, le ganamos a la industria que igual no esta bien y ademas peor dirigidos.
        No me engaño.
        Hay que levantar y coger el paso. Mira cómo baja el average. Y no midas la subida del picheo con referente a la Industria.

      • inediito dijo:

        Paisano. Yo, independientemente de que Industriales está diezmado yo esperaba una división de honores. Recuerde que son dos equipos que por muy mal que estén ellos se entregan por la rivalidad de antaño.

        Yo estoy convencido de que ningún equipo se hubiera mantenido a flote con la situación que está presentando Industriales pero ahora mismo comparando la nómina que tiene Santiago de Cuba está pareja con la que presentron los azules. Actualmente por Santiago están bateando Santiaguito Torres y Guibert. Coincido con usted paisano que esas dos victorias no significan un levantón. Esas victorias son por lo mal que se presentaron los azules. Santiago viene de de ser barrido por Matanzas, perdió la serie con Cienfuegos. Con Villa Clara venían ganando un juego 6-0 en el sexto y lo perdieron. Yo no se como barrieron a Las Tunas..

        Considero que Las Tunas y Ciego tienen mejor equipo que Santiago. Yo estoy sorprendido por la actuación que están teniendo los indómitos.

        De Industriaes siempre hay que hablar. No me gustó para nada que pusieran como titular a Legrá. No tiene ninguna razón de peso su inclusión a no ser que Oscar Valdés tenga algún problema. En estos momentos el torpedero titular debe ser Rivalta y Torriente debe coger su banco. porque aún no se ha recuperado de su lesión.

        En par de ocasiones que vino al bate Guibert con hombre en primera y jugada de bateo y corrido quien debe cubrir es el torpedero y no el sgunda base. Eso hizo Torriente y por la parte que dejó el espacio bateó Guibert.

        Respeto a todos los equipos pero a pesar de que Industriales sea mi más enconado rival yo se apreciar lo que vale y quiero que se enfrente conmigo en una final.

        Chago, lllamé a mi primo que vive en la Calle Corona y Trocha y me preguntó cuando voy a ir a Santiago con el pullover de Industriales para recibirme ya sea en el aeropueto o en la terminal de trenes jajajajajajajaj.

        Marvin, te has percatado que desde que Industrilaes le ganó a Camaguey en latino la subserie pactada a tres juegos esstos han ido en caída libre.

        Marvin escuché por ahí que tú tienes familia en Chicharrones y en el Reparto Sueño jajajajaj

        saludos

    • Chago dijo:

      Santiago Vs Pinar una serie para mi muy interesante mi equipo contra uno de los equipos que más sigo en las series nacionales, precisamente el que he seguido cuando no esta Santiago.
      Industriales vs Granma y Las Tunas vs Cienfuegos serán choques complicados.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      ¿Buena la serie? , la serie solo está buena si IND está bien y como no es el caso considero que la 60 está en su peor momento, pero todavía hay tiempo de que mejore, cuando ingresen los regulares del MAS GRANDE y empiecen a dar palo a troche y moche.

      • Nodigonada dijo:

        Dimmu Filth Of Bodom,acabe de bajarse de esa nuve, la industria ya no es nada, venga a la realidad en estos momentos hay muchos equipos por encima de los gaticos.

      • nuevo dijo:

        Sufran egolatras industrialistas

      • Cubanita de a pie dijo:

        Estas pasao

      • Futbolito dijo:

        Muy buena la Serie. requetebuena. Sobre todo porque Industriales está por debajo de la rayita roja.

      • Pedro Nolasco dijo:

        El equipo debe reaccionar un poco, pero varios de sus estelares ya están de retiro.
        Por lo pronto celebraron el 501 saliedo de la zona de clasificación.
        No me gusta la forma de dirigir de Carmona.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Industriales campeón, ok? No hay más na pa nadie, esto es temporal, ok?, Ya pronto mis azules escalarán posiciones, y los ripios de Pinar, Villaclara, Camagüey y compañía pronto me cesarán el paso, ok? Porque eso es lo que son ustedes, unos ripios poldioceros, Industriales campeón!!

    • mai dijo:

      Marvin
      Si piensas que el ripio de industriales va hacer el campeón estas muy embarcado tu y los demás que piensan como tu ''Las Tunas Campeón ''

    • JLRR dijo:

      Por el momento los Leones se están pareciendo a los del Zoologico.....

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Brother deja la envidia y sale con tu propio Nick, tú no eres Marvin ni verdadero, ni original ni nada eso…oiga hasta para vacilar hay que tener talento.

      • Chago dijo:

        Si hay una cosa que no haría Marvin ahora mismo es rajar de Pinar. Me parecio raro.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        DIMMU.
        Hermano lo liquidaste , pero el tipo es mezcla d ota ola - trump y anda en sus disparates y tonteras.
        Las personas normales y con juicio se dan cuenta del tumbe d este personaje , pero ahi veras a otro tipo d personas incautas , con poco nivel intelectual q lo leen y hasta le responden jajaja. Mira a MAI , le sirve cualquiera y no la piensa jajaja.
        Han convertido esto esta tropa terrorista en el show d los muppet jajaja

    • Chey dijo:

      Bajate de esa nube, pon la cabeza y los pies sobre la tierra de la Capital o ponte a dirigir tu equipo para ver si hacen el milagro, te quedan tiñosas juegos

    • Nodigonada dijo:

      Marvin 3 en la serie pasada dijiste que ahora sí, que cada equipo con sus jugadores se vería que los buenos son buenos. tenias razón la industria es un ripio, hace muchos años se le cayó la melena y cuidado y este año se ubiquen del 11 hacia abajo.

    • Marvin(La Real y Maravillosa dijo:

      Marvin , ella como siempre , cantando las victorias y despues cuando salen mal las cosas,a llorar , que si juego vendidos que si terroristas provinciano , pues Marvin ahora con otras lagrimas su llanto es le faltan peloteros estan de baja medica,en fin que ella no para de llorar,ahora el equipito de la colmenita , le metio 4 papazos y en 2 temporadas 11 juegos perdios , contra las avispitas , da risa esta fanatica azul , ni el 500 , ni en el 501 la yegua azul relincho

      • Marvin(La Real y Maravillosa dijo:

        Mira esto lo que ponia marvita ( el verdadero y original ) cuando Santiago perdio ante Industriales 18 a 4 ,que falta de respeto es ella

        INEDITO.
        Hermano , ya empezo la fiesta, espero en esta temporada escribas x aca tus instructivos y conocedores comentarios , cargados d argumentos serios para todos .
        Amigo , lo siento una vez mas . No tienes equipo hasta el año 2053. Lo q tienes es un ripio. No hay un pichert serio pa meter 75 juegos y sin el oxigeno d los refuerzos . Ahora es cuando es . Se acabo el relajo y la ciencia ficcion d esos campeones llenos d refuerzos .
        Si los azules le meten el juego d hoy , el jueves se van completos barridos ok.
        T esperamos x aqui.

    • Marvin(La Real y Maravillosa dijo:

      Avispas envían a Leones a “zona de peligro” en Serie Nacional Marvin es loca dice que esa noticias le gusto

      Los santiagueros le asestaron dos golpes a los capitalinos en su propia casa, el Estadio Latinoamericano.
      LAS AVISPAS de Santiago de Cuba volvieron a derrotar hoy —en el Estadio Latinoamericano— a Industriales (6x2) y lo enviaron a la zona de peligro de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

      Ahora los azules ocupan el noveno lugar, a cinco juegos completos del líder Matanzas, que este sábado doblegó a Las Tunas con pizarra de 8x2.

      Los indómitos aseguraron el éxito con cuatro carreras en el segundo capítulo, ante el abridor y derrotado Pavel Hernández. El triunfo se lo acreditó el relevista Yoandri Montero, quien en cuatro entradas no admitió carreras y solo cuatro jits.
      Con el madero brilló Yoelkis Guibert, autor de tres “cohetes” en cuatro turnos. Por los de casa, Lisbán Correa consiguió dos en tres apariciones en el home plate.

  • Victor dijo:

    Industriales Campeón!!!!

    • mai dijo:

      Victor
      Y usted siga soñando soñar no cuesta nada jjjj

      • bellísima dijo:

        es mejor una mala racha ahora y no despues, ya mis lesionados poco a poco se están recuperando, y no hay q preocuparse, estamos solo a un jueguito. Quien diga q la serie está buena pq IND está abajo, ese no sabe lo q es un equipo grade resurgir de las cenizas. IND campeón.

  • jc dijo:

    Muy reñida e interesante la lucha por el 8vo lugar.

  • ramon dijo:

    ¡Bien por los Cachorros!

    • juankarlito dijo:

      Ramón si quieres dame tu número para incluirte en el Club de Fans Cachorros !Unidos Hasta el último out! Vamos a dar mucho de que hablar. Saludos

      • ramon dijo:

        Gracias juankarlito. Soy seguidor de los Cachorros desde siempre. No importa el lugar que ocupe, no dejaré de ser su seguidor. Pero estoy un poco lejos del teeruño y no accedo mucho a redes sociales.
        Continuaré apoyando a través de Cubadebate.
        Espero que Holguín esté entre los 8 primeros. Y si no, aplaudiré que como siempre dan colorido a la serie.

  • Trancazo dijo:

    Vengan industriales, vengan.
    Los estamos esperando en lo último de la tabla.

  • azul dijo:

    Q mal estan los azules.....tiene jugadores lesionados pero nada....es el mismo ripio de los ultimos 5 o 7 años....Anglada estaba claro cdo abandono el barco

    • Chago dijo:

      A Anglada le tengo un gran respeto, respeto por lo grande que ha sido como atleta y timonel de los azules, pero las naves no se abandonan, no denigro a Carmona pero por momentos toma desiciones a mi consideración que le sacan del juego. INDUSTRIALES es un equipo que a rastro gana con buena dirección, de ahí que siempre se ha mantenido en la élite.
      Tomen medidas por que el tiempo se agota.
      Esto es de resistencia.

      • JLRR dijo:

        Y en el juego de ayer contra Santiago de Cuba estaban para los perros, nada que ver con la historia de los equipos azules antaño...UN HORROR!!! Lo peor es que aun así los continúan transmitiendo por la televisión, para Cuba y para el mundo, debería darles verguenza. El pueblo merece mejor espectáculo, con una mayor entrega de sus deportitstas y respeto a la camiseta....ejemplos se sobran...

      • polímata dijo:

        ellos no necesitan tomar medidas porque ya ellos han realizado un análisis exhaustivo de las justificaciones y ya las tienen, que serian las lesiones.

        oye por que perdieron......, naa porque habían muchos lesionados, y era un hospital andante.

        listo ,esta temporada ya industriales la salvó con los lesionados .

      • Industrialista 100% dijo:

        Mis respetos por su comentario, con el que coincido 100% pienzo que mas de 1 juego se ha ido por una decision de la direccion que no ha sido la mas logica y/o acertada, que somos ahora mismo un ripio como dice Marvin...es verdad, pero tambien pienso que con lo que tenemos podemos hacer mucho mas.....por cierto Marvin me gustaria saber tiu opinion de Raudelin Legra, la mia te adelanto no es muy catolica que digamos jajajjaja

        Saludos

  • Cachorro dijo:

    Arriba cachorros ya casi estamos en linea de confort estan demostrando d q estan hecho

  • Leo dijo:

    Cachorros a morder a Los pirates ahora en el Labra,muy bien Jorge Luis peña demostrando que es un slugger, 8 jonrrones en 57 turnos ,la mejor frecuencia de la.serie

  • Molina dijo:

    La serie esta interesante se estan dando juegos bonitos e interesante, pero lo que si esta muy mal es la disciplina sanitaria de algunos equipos, ejemplo en los juegos Industriales Santiago del fin de semana se pudo apreciar como los jugadores y directivos(Valle) VIOLAN LAS MEDIDAS SANITARIAS y estan en el banco SIN NASOBUCO y como a los camarografos le gusta tanto el equipo Industriales( no los critico) le dan mucho vidrio para que se vean bien las indisciplinas. El equipo de Santiago muy disciplinado.
    Les hago un llamado a los directivos de todos los equipos, a los arbitros y la CNB para que tomen medidas en el asunto y evitemos un contagio de atletas y directivos por negligencias y a los camarografos que no publiquen esas indisciplinas, la lucha es de todos POR EL DEPORTE, POR CUBA, POR LOS ATLETAS, POR EL EJEMPLO QUE CONSTITUYEN LOS ATLETAS PARA NIÑOS Y JÓVENES, POR LA FAMILAIA Y POR LA SALUD DE TODOS.
    LA PRINCIPAL VACUNA ES LA DISCILPINA Y LA RESPONSABILIDAD.

    • mai dijo:

      Molina
      Tiene usted toda la razón en lo que dice, hay mucha indisciplina respecto a lo del nasobuco

  • Andy dijo:

    Todavía es muy temprano para dar un pronóstico respecto a los clasificado pero lo bueno es q esta dura la pelea y los equipos llamados ripios x muchos están dando la guerra cuidado no se sorprendan..

  • Miguel dijo:

    Buenos dias.
    Mirando el desempeño de mis coterraneos Caballos, les aseguro que volveremos ser de nuevo por tercera vez los campeones del domestico pasatiempo de nuestro pais. Adelente la tropa de caballos, no importa que Blanco salga del establo, pora cumplir otro contrato en ligas foraneas, no habra quien pare a estos caballos desbocados, loma abajo. Mi caballerisa CAMPEONA de nuevo.

  • enrique15 dijo:

    Ojalá y ese batazo de santoya de emergente lo impulse y salga del slump en que ha estado metido todo el campeonato, porque Matanzas no está bateando nada y siempre no se puede ganar a base de picheo. Jefferson va a implantar récord de batear para doble play yo creo, jeje.

    • emilio.bi63@nauta.cu dijo:

      Enrique, coincido con ud, esa oportunidad de santoya, los 2 hit de jefferson, y lo mas importsnte la reaparicion de Gongors, son muy positivo. Debemos hacer todo por mantenernos en el1er lugar y ganarlr subsrries a los equipos involucrados, por el sistema de clasificacion.
      Muchos equipos tienen y han tenido ausencias significativas, nuestros cocos a pesar de no contar con Yera, Gracial, El Grillo, A. Martinez ( todos equipo Cuba), Yonder, Esquerres, y Duke, estamos ganando.
      De la serie.
      El bateo deCesar Prieto, Bravo, y Santiaguito.
      El promedio de jonrones de varios peloteros.
      El bateo de Mayabeque.
      Los 2 no hit, no run, a pesar del bateo.
      Los 4 cerradores que tenemos en la serie.
      El levanton de Las Tunas.
      Lo reñido de los lugares 5to al 12vo.
      El lugar que ocupa Ciego.
      Los problemas de Industriales, lesiones y direccion ( un solo ej. los primeros relevistas contra stgo, en los 2 juegos NOVATOS).
      Las bb a Cepeda.
      La actuacion de la Isla.
      Pero de todo es lo reñido de la serie. Pienso que hasta la serie 23, los equipos todos deben dar el maximo, cada juego vale, y mucho.
      Estos 1ros 45 juegos daran casi( quizas 1 o
      2 cambios) los mismos clasificados que la
      serie 59, con cambios de posicion de algunos equipos.
      Seria muy interesante llevar la estadistica de ganados y perdidos por equipos, desde el juego 46 al 75, esa es la que vale y de hecho, como se juequen esos 30 juegos definiran los que valen, aguanten y clasifiquen.
      Exitos a todos. Sl2.

  • Charly dijo:

    !!CIENFUEGOS CAMPEÓN!!

  • mai dijo:

    Vamos Leñadores que cesar prieto no se come a nadie,vamos a ganarles a los elefantes . Leñadores Campeones

  • kismaray Hernández Guerra dijo:

    Yo pienso que los Leones tienen que aprender a reconocer que las Avispas pueden más y cuando les toca Jugar con Santiago , mi equipo los pone a temblar. Un aplauso merecido a los Jugadores de Santiago y este año Santiago Campeón.

    • bellísima dijo:

      entonces también tienes q reconocer, que mi equipo también los pone a temblar. Q ahora me hayas ganado 2 juegos, felicidades, pero en el global aún mi equipo sigue adelante. Esto es un ratico para cada uno.

  • JOL dijo:

    La tabla de posiciones deja a las claras que no hay casualidad. En el grupo de calificación están los que tienen que estar, porque lo han hecho mejor, y porque indiscutiblemente son mejores, aunque no sean tan mediáticos. Si quieren saber qué es ser mediático, vean ustedes el Tribuna de la Habana con respecto a los Industriales.

  • Bacalao dijo:

    Se nota que ya pasamos el juego 25, el 30 y el 40. Ya todo va cogiendo su paso como decía Malvi...

  • Bacalao dijo:

    Industriales necesita otro preparador físico, las lesiones no siempre son por mala suerte. El campeonato es largo y hay q dosificar bien los entrenamientos, precisamente para oso ( evitar lesiones).

    • JLRR dijo:

      Por supuesto, tantas lesiones deben estar directamente relacionadas con una mala preparación...

    • yunher dijo:

      Ind lo q va necesitar es un milagro con la carpa de trompoloco q tienen van a quedar entre los 8 pero de la tabla del 9 al 16

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    Fueron ideas mías o ayer en el 3er inning de industriales-santiago, los ponches fueron tomados con intencion, o el rolling por 3ra, el industrialista lo dejó pasar con intencion y despues fue sustituido "casualmente" o industriales está jugando sin deseos?, me parece que debe haber problemas internos, mas el "casual" hospital de todos sus regulares y los sustitutos en vez de aprovechar el momento van de mal en peor.
    Y como siempre digo, la mejora de industriales empieza por barrer a entrenadores, y el 1 en la lista es ELOSEGUI, hace años no pinta nada, pero parece que es vitalicio, no ha sacado un pitcher ni medianamente bueno y sigue en el puesto, industriales lleva un cambio de 180 grados, entre entrenadores, disciplinas y sistemas de entrenamiento.

  • Vilasuso dijo:

    Industriales está donde se merece.

  • AMC dijo:

    Industriales
    Sino bateamos No ganamos
    pitcheo de los abridores parecen ya algo cansados
    El bateo vuelve a estar sin oportunidad
    La direccion debe enfocarse para tener un mejor cierre de tempradada
    Debe evaluar las incorporaciones

    La provincia La Habana debe proyectarse en como va a afrontar el proximo ano

    Se ven destellos del relevo
    Todo lo cual demuestra que esta liga es una liga inferior a la que necesitamos

    Debemos tener una Liga Invernal de Calidad
    Esta Serie es necesaria pero no es de elite ni eleva nuestro nivel.

  • José Antonio dijo:

    Todo el reconocimiento para Cesar Prieto, derroche de talento y entrega por la camiseta. Para poder superar a Michel Enrique (Super 12), quien conectó 152 Hit en una serie de 90 juegos tendría que dar 80 Hit más en los 33.5 partidos que le restan por efectuar, algo bien difícil, pues tendría que conectar 2 Hit por cada juego y en 13 de ellos conectar 3 hit. Difícil pero no imposible cuando de este muchacho se trata. Muchas felicidades campeón y que la sencillez y la humildad te acompañen en tu ya brillante carrera. Aprovecho para felicitar a ese otro GRANDE de la pelota cubana que es Michel Enrique.

  • azulito desteñido dijo:

    Me parece que mis mascotonas azulitas y pàliditas ya cogieron su paso, yo no creo que sea posible que otra vez hagamos un nuevo papelazòn y seamos el hazme reir de todo el mundo como lo venimos haciento hace màs de 10 años, en eso si que somos el equipo burla insigne.
    Para los equipos de Artemisa y la Isla que no se embullen, que esos lugares que ustedes ostentan se los voy a pelear hasta el juego 75.
    Nos veremos

    • de industriales dijo:

      de que equipo eres para ver quien es el asme reir

  • Raul Garcia dijo:

    A pesar del esfuerzo realizado por la Tv y que los partidos pueden verse en las Redes, la calidad del Beisbol cubano sigue sin aparecer, el Fin de Semana 2 errores cometidos por files de Las Tunas costaron carreras. Pero no es lo único negativo de esta serie, los juegos terminan con más de 10 carreras y los erros pueden alcanzar más de 4 por juego. Algo que nuca se ha visto en nuestros Equipos.

  • YVD dijo:

    Con todo el respeto que se merece usted estimado periodista y todos los que escriben aqui a esta pagina, su comentario empieza con el resbalon de los toros camagueyanos en este fin de semana y yo pregunto, ¿que fue lo que le paso al equipo industriales este fin de semana? que ya estan en el 9no puesto de la tabla de posiciones y muchos aficionados azules decian que a partir de la segunda vuelta las aguas tomarian su nivel, ya estamos en la segunda vuelta, ya lo veo que las aguas estan tomando su nivel, ya los azules van para el lugar que tienen, del 9no hacia el 12mo lugar, lo digo hoy 16 de noviembre, este año los azules no clasifican y por favor publiquen mi comentario, porque ultimamente hago un comentario y no me lo publican, la verdad es dura pero es la verdad, le duela a quien le duela, saludos.

    • bellísima dijo:

      YVD
      está bien, pero si clasifican, pq se ve que no conoces a mi equipo.... donde te vas a meter este discurso de comentario?? a mis leones hay q matarlos antes de q se incorporen los lesionados, si no, les aseguro q no hay para nadie.

  • Orlando ochoa dijo:

    Contento con la actuación de los Cachorros , aunque pre contienda los Especialistas le asignaron el Sótano, están en la pelea , a pesar que hace rato andan con un Hospital a cuestas. La Industria se ve malita , donde están los prospectos del pitcheo Azul , al cuál se le dió tanto bombo y platillo? Que siga la pasión ! Saludos.

  • Mr ton dijo:

    La capital siempre al grito de la moda mundial con leonés vegetarianos,,que grande son los capitalinos el próximo año León vegano

  • Amaury II dijo:

    La zona roja, al rojo vivo

  • Mr ton dijo:

    Leones veganos y la David descalzo y la charanga patera ,representante de la capital como el chacal nunca ha cantado música campesina cubana pero si música campesina dominicana (bachata) pienso que la Habana tiene que guajirarse un poco y entonces conocen que es Cuba y ser cubano
    Pueblo mal agradecido

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también